Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
repuestos, etc, y los motores, que hacemos con los ATAR, de donde sacas repuestos?
Estimado, en Kamra al oeste de Islamabad, Pakistán, está el taller mas grande del mundo de Mirage.





Saludos.
 
En la Argentina se vuela con normas occidentales si pones horizontes artificiales rusos con normas rusas no podrían volar en el pais, quedarían fuera de servicio por no cumplir las normas aeronáuticas militares u civiles, de hecho la industria aérea rusa ofrece instrumentos rusos occidentalizados o incluso instrumentos occidentales para este mercado como es el caso de los Mi-171E, pero no se puede volar con algo de oriente en occdiente, no es un tema facil sino muy complejo y mucho.

Saludos

A ese cambio es que me estoy refiriendo, justamente.

saludos
 
En la Argentina se vuela con normas occidentales si pones horizontes artificiales rusos con normas rusas no podrían volar en el pais, quedarían fuera de servicio por no cumplir las normas aeronáuticas militares u civiles, de hecho la industria aérea rusa ofrece instrumentos rusos occidentalizados o incluso instrumentos occidentales para este mercado como es el caso de los Mi-171E, pero no se puede volar con algo de oriente en occdiente, no es un tema facil sino muy complejo y mucho.

Saludos
Ahí me parece mandaste fruta ... En occidente Perú, Venezuela tienen sus sistemas occidentalizados?... Una cosa es ofrecer occidentalizados por una cuestión cultural... Ahora... Que norma impide a una aeronave aquí en Argentina utilizar horizonte artificial ruso?
 
De existir una normativa como esa... Mepa que va a tener que modificarse... X que si viene algo será a los sumo un chino... Occidental no creo, son una complicación logística sin solución. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta es una imagen del cockpit de un Yak-130 argelino.

Más allá de la calidad de las pantallas y su bajo brillo cuando el sol impacta de modo directo, observen la pantalla de la izquierda. Allí está el horizonte artificial en la "versión rusa", o sea la imagen circular de aire y tierra siempre permanece fija y lo único que se mueve es una línea que representa el horizonte. Por el contrario en el resto del mundo, cuando un avión sube, baja o realiza un viraje lo que se mueve es toda la esfera, replicando el movimiento del avión respecto del horizonte (ver gráfico inferior)




Estas es una de las tantas diferencias que tiene el instrumental ruso del occidental, además de medir la altitud en metros o la velocidad en kilómetros por hora. Si ello es importante o no, tengan presente que hubo al menos tres accidentes con aeronaves comerciales (y varias víctimas) cuya causa fue que en todos los casos eran ex pilotos militares rusos que no supieron interpretar la lectura de instrumentos occidentales en momentos críticos.

Obviamente cualquier país puede solicitar que un MiG, Yak o Sukhoi cuenten con instrumentos occidentales, pero hago éste comentario porque muchas veces ligeramente se considera que esos detalles no son tan importantes, pero en momentos complicados se reacciona instintivamente y el cerebro hace su juego no siempre con la realidad, sino con lo que uno tiene grabado.
claudio, eso ocurre, porque el yak 130 tiene configurado su perfil de vuelo, de acuerdo a las aeronaves que cuentan en dicho pais....su30.
el yak130 (como el m346) se diseñaron con diferentes perfiles de gestacion de informacion y de vuelo, para simular diferentes tipos de aeronaves tanto occidentales como "no occidentales".
en cierta forma, es apretar un boton y te cambia la presentacion de informacion como asi tambien, la resistencia en el baston y demas.
 
Estmado, el FONDEF no es un gran aporte de capital para la defensa, solo basta con ver lo que invierten paises vecinos como Chile o Brasil superan anualmente en varias magnitudes lo que aportaria desde el 2021 el FONDEF y no es mucho mas (yo diria que menos) que los fondos que desde hace años salen aprobados en el presupuesto anual para la inversion en defensa (otro tema es que no se ejecute). La unica ventaja que le veo al FONDEF, si es que se cumple, es que se puede planificar en el tiempo. Pero yo lo veo como: "ya te consegui el FONDEF ahora no me molestes pidiendo mas fondos". Dicho esto, hay que pensar que son solo USD 100M por año por fuerza, eso alcanzaria para unos 6 Pampas III Block II por año, solo un sub moderno convencional sale unos 400/500M de USD, adquirir un escuadron de cazas razonables sale menos de USD 1000, etc., en fin. Hay que ser muuuyyyyy inteligentes para invertir esos fondos para sacarle el jugo. Hay que planificar muy bien para no malgastarlos.
Lo digo en serio... El fondef (que para eso está) nos brindaría la posibilidad de revivir nuestros Deltas, creo que sería un buen stop Gap debidamente agiornado, y probablemente podrían revivirse unos cuantos.

Uds anoten... Y cuando a fin de año estemos hablando de los Deltas yendo a FADEA... yo les avisé. diabol
 
y bueno, que se va a hacer... (si estuvieron 12 años para entregar 1, no me extrañaría que no entreguen nada en estos 4..). Aunque estas compras son inciertas ante un espectro politico tan cambiante como el nuestro
tampoco, con los montos del FONDEF no esperen demasiado... 6 Pampas III Block II, sin armamento son aprox. USD100M... si se cumple y se reparte equitativamente son USD 300M para la FAA hasta que termine esta administracion, no creo que solo se necesiten Pampas III,
 
Última edición:
Lo digo en serio... El fondef (que para eso está) nos brindaría la posibilidad de revivir nuestros Deltas, creo que sería un buen stop Gap debidamente agiornado, y probablemente podrían revivirse unos cuantos.

Uds anoten... Y cuando a fin de año estemos hablando de los Deltas yendo a FADEA... yo les avisé. diabol
yo tambien lo digo muy en serio, los fondos son escasos, pareciera que muchos les gusta el relato (no lo digo desde el punto de vista politico, sino el mostrar que se hace algo o se tiene) y entiendo que todos tenemos esperanzas, pero la realidad es que el FONDEF es algo grandilocuente, pero lo que se asigna es muy poco, es aun menos de lo que se pensaba incluir en el Plan CAMIL aprobado por CFK en 2012. Porque no leen lo que se establecio en ese plan que la primer etapa abarcaba de 2013 a 2016 y del cual el actual MinDef formo parte. Que se hizo? Lo que digo sinceramente es que aun cumplienose los fondos asignados son escasos y hay que elegir bien en que se van a gastar esos fondos de forma eficientemente con vistas a la siguiente decada, utilizarlos en proyectos que no agregan nada sustantivo a la defensa, para mi no tiene ningun sentido. Agiornar los delta al nivel de un KFir, no solo es mucho dinero, sino que demandaria mucho tiempo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo digo en serio... El fondef (que para eso está) nos brindaría la posibilidad de revivir nuestros Deltas, creo que sería un buen stop Gap debidamente agiornado, y probablemente podrían revivirse unos cuantos.

Uds anoten... Y cuando a fin de año estemos hablando de los Deltas yendo a FADEA... yo les avisé. diabol
Perdoname.
Pero el que tiró ese supuesto hace unos meses atrás, fue este humilde servidor.
;)Gigliotti
 

Roland55

Colaborador
Lo digo en serio... El fondef (que para eso está) nos brindaría la posibilidad de revivir nuestros Deltas, creo que sería un buen stop Gap debidamente agiornado, y probablemente podrían revivirse unos cuantos.

Uds anoten... Y cuando a fin de año estemos hablando de los Deltas yendo a FADEA... yo les avisé. diabol
Y cuantos deltas quedan almacenados "potables"?. No nos saldría mas barato ir por algo como el Kfir? (Cuando hablamos de Stop-Gap)
 
...y acá rompo el esquema, pero ojo que no es de ansioso.

Si FADEA le agarra la mano al reacondicionamiento de los Kfir... Podría extenderse ese tipo de trabajo para recuperar alguno de nuestros deltas?

Ojo eh, que yo de ansioso naaaadaa de na.
Ejem... Miche... :cool:11 Oct 2018 post 57872

XD! Desde 2018 escribiendo pavadas! -:(-
 
Y cuantos deltas quedan almacenados "potables"?. No nos saldría mas barato ir por algo como el Kfir? (Cuando hablamos de Stop-Gap)
Mire... Es discutible... Algunos decían cerca de 40 y otros 2 o 3... Así que lo dejo a su criterio. Saludos
 
tampoco, con los montos del FONDEF esperen demasiado... 6 Pampas III Block II, sin armamento son aprox. USD100M... si se cumple y se reparte equitativamente son USD 300M para la FAA hasta que termine esta administracion, no creo que solo se necesiten Pampas III,
¿ porque nò? un pampa III cuesta 12 o 13 millones de dolares y nadie compra armamento al contado , todo es a crèdito.Con 300 o 400 millones por año se pueden comprar varios sistemas de armas y pagarlo en còmodas cuotas .
 
Y cuantos deltas quedan almacenados "potables"?. No nos saldría mas barato ir por algo como el Kfir? (Cuando hablamos de Stop-Gap)
Creo que 5 , 2 en la VI , 2 en el museo de Moròn y uno en Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea en Còrdoba. Los de la VI y el de Còrdoba se activan y con el motor prendido carretean un rato de vez en cuando.
 
Arriba