Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todavía no logro entender, que parte de la gestión de JXC hacia que los Okupas no nos veten la venta de armamento? por que si es por el tema de Malvinas , que se metan el FA-50 por donde ya saben.
 
No es humo, es una cuestión de oportunidad.

KAI negoció con nuestro país por casi dos años. En ninguna de las propuestas existió objección de Londres.

Cambió el gobierno y tras los primeros roces con el UK, se solicita una actualización a KAI sabiendo que Londres iba a chillar. Y llegó la nota en cuestión.

Una movida muy buena de Rossi para sacarse de encima un tema que lo perseguía desde la gestión anterior.

No seamos tan inocentes...!!
Vamos! Si desde un primer momento nuestra FAA advirtió sobre los componentes ingleses, por eso les preguntamos a UK si nos iban a vetar!... El asunto siempre estuvo, y no lo podemos negar.

Ponele que te decían"todo ok", los traías y a la primera de cambio te cortan el chorro y a juntar polvo.

Pensar que es culpa nuestra, es negar la realidad de nuestra relación con UK.

Que Rossi haya blanqueado una situación más allá de la conveniencia política o vaya a saber que, no cambia el hecho de que el SDA traía restricciones desde su nacimiento para nosotros, en hora buena se resolvió antes de traerlo. Saludos
 
No dudo del alineamiento, pero ¿realmente hay chances de que venga material chino a granel? No solo aviones...
Porque propuestas hay muchas, pero en concreto, nada.

Le tengo mas fe a que volvamos a tener material israelí que chino.

Nuestra historia pesa mucho...no creo que sea fácil torcer esa tendencia.

Lo que compraron los nigerianos a los chinos -->>


Va desde MBT, pasando por artillería autopropulsada, etc

Cordiales Saludos
 
Vamos! Si desde un primer momento nuestra FAA advirtió sobre los componentes ingleses, por eso les preguntamos a UK si nos iban a vetar!... El asunto siempre estuvo, y no lo podemos negar.

Ponele que te decían"todo ok", los traías y a la primera de cambio te cortan el chorro y a juntar polvo.

Pensar que es culpa nuestra, es negar la realidad de nuestra relación con UK.

Que Rossi haya blanqueado una situación más allá de la conveniencia política o vaya a saber que, no cambia el hecho de que el SDA traía restricciones desde su nacimiento para nosotros, en hora buena se resolvió antes de traerlo. Saludos

Nadie niega el tema, es una realidad; pero también es una realidad que durante el 2018 y parte del 2019 Londres no abrió la boca y le permitió a KAI seguir avanzando con las negociaciones sin que ellos volvieran sobre el tema.

Espero que si hay voluntad política de avanzar con la compra de un caza para la FAA, Rossi ANTES le pida al Ministerio de Relaciones Externas que consulte si EEUU mantienen o no la autorización para la venta del motor J79. No sea cosa que otra vez avancen con IAI y después venga otro desplante o upss...no nos dejan comprarlo (algo que quizás la FAA una vez se trague, pero no dos veces).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
FA-50 albondiga
jf-17 tutuca
necesito los nombres para los candidatos
m346
L15
yak130
y para los "ojala"
f16 block 30 usaf
f16 israel
mig29
mirage 2000

esto esta superando las redes!!....me encanta!

No me parece andar poniendo nombres a los aviones... que dirían los fabricantes de...

M-346 napo
L-15 tofu
Yak-130 papa (por el vodka)
F-16 block-30 gordini
F-16 israeli Baklava
MiG-29 repollo
O
M-2000 baguette
 
Nadie niega el tema, es una realidad; pero también es una realidad que durante el 2018 y parte del 2019 Londres no abrió la boca y le permitió a KAI seguir avanzando con las negociaciones sin que ellos volvieran sobre el tema.

Espero que si hay voluntad política de avanzar con la compra de un caza para la FAA, Rossi ANTES le pida al Ministerio de Relaciones Externas que consulte si EEUU mantienen o no la autorización para la venta del motor J79. No sea cosa que otra vez avancen con IAI y después venga otro desplante o upss...no nos dejan comprarlo (algo que quizás la FAA una vez se trague, pero no dos veces).
Totalmente... Aunque eso hay que tomarlo con pinzas... Imagínese Spirit que nos daban el visto bueno al FA50, lo traíamos, lo integrabamos, y a la primera de cambio, por alguna decisión nuestra en relación a las islas se quedan todos en tierra... Flor de problemon... La verdad no sé si tiene solución todo esto sin cruzar el charco. La única alternativa que yo le veo a seguir con la doctrina occidental es un desarrollo propio, pero lo veo imposible. Saludos
 
Totalmente... Aunque eso hay que tomarlo con pinzas... Imagínese Spirit que nos daban el visto bueno al FA50, lo traíamos, lo integrabamos, y a la primera de cambio, por alguna decisión nuestra en relación a las islas se quedan todos en tierra... Flor de problemon... La verdad no sé si tiene solución todo esto sin cruzar el charco. La única alternativa que yo le veo a seguir con la doctrina occidental es un desarrollo propio, pero lo veo imposible. Saludos
Israel es la solución. Pero ...
1) No debe ser una asociación cortoplacista. Para que de resultados, debe pensarse a mediano-largo plazo.
2) No será una solución para mañana. Hay que volver a empezar a negociar. Lo bueno, es que este gobierno tiene 3 años más hacia adelante y algo de dinero.
 
Israel es la solución. Pero ...
1) No debe ser una asociación cortoplacista. Para que de resultados, debe pensarse a mediano-largo plazo.
2) No será una solución para mañana. Hay que volver a empezar a negociar. Lo bueno, es que este gobierno tiene 3 años más hacia adelante y algo de dinero.
Tal vez, ahí sería aplicable el FONDEF, y finalmente quedaría en evidencia el interés o desinterés del MD en buscar una solución al tema.

ustedes le ponen mucha fe a israel....yo no le tengo.

No creo que sea fe... Me parece más desesperación -:(- Banhead

Aunque Israel nunca creo, ha tenido reparó en hacer negocios con nadie. Veremos.

Saludos
 
ustedes le ponen mucha fe a israel....yo no le tengo.
Una cosa es tener Dangger/Finger, otra es tener un Kfir con radar AESA y dientes... No creo que Israel, con un pedido expreso de EEUU/UK, entregarán un SdA como este a la Argentina.

Ademas, es un caza con airframe ya viejo y un motor bastante antiguo, con tan solo un operador en el mundo (y que ya planea desactivarlo), lo que, de por si, es un inevitable problema logistico que, sinceramente, no creo viable hoy en dia.

Slds.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Por qué?
por la misma razon que no tenemos misiles pythoon 3 desde los noventa para esta fecha, o que en vez de vendernos los a4E (anulados por ee.uu.) nos compensaron con una remotorizacion de s2, y debido a que israel, preferira siempre un pais con un voto positivo en el consejo de seguridad (que es el mismo que lo convalido con la operacion mosquetere, o que le dio territorio fisico al pueblo judio en 1948)....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa es tener Dangger/Finger, otra es tener un Kfir con radar AESA y dientes... No creo que Israel, con un pedido expreso de EEUU/UK, entregarán un SdA como este a la Argentina.

Ademas, es un caza con airframe ya viejo y un motor bastante antiguo, con tan solo un operador en el mundo (y que ya planea desactivarlo), lo que, de por si, es un inevitable problema logistico que, sinceramente, no creo viable hoy en dia.

Slds.
no entendi si estabas rectificando o ratificando lo que decia.
 
por la misma razon que no tenemos misiles pythoon 3 desde los noventa para esta fecha, o que en vez de vendernos los a4E (anulados por ee.uu.) nos compensaron con una remotorizacion de s2, y debido a que israel, preferira siempre un pais con un voto positivo en el consejo de seguridad (que es el mismo que lo convalido con la operacion mosquetere, o que le dio territorio fisico al pueblo judio en 1948)....
Me la re echaste abajo tano,es como decirme que la mina mas linda del baile es trava.
 
Una cosa es tener Dangger/Finger, otra es tener un Kfir con radar AESA y dientes... No creo que Israel, con un pedido expreso de EEUU/UK, entregarán un SdA como este a la Argentina.

Ademas, es un caza con airframe ya viejo y un motor bastante antiguo, con tan solo un operador en el mundo (y que ya planea desactivarlo), lo que, de por si, es un inevitable problema logistico que, sinceramente, no creo viable hoy en dia.

Slds.

Primero, nunca se habló de un AESA como algo elegido por la FAA. Los C-10 vienen con el 2032, el 2052 es solamente una posibilidad (que me encantaría adquirir obviamente :D). Segundo, la disponibilidad de dientes seria muy reducida, como ya se hablo, algunos misiles por avión, nada de compras de cientos. Tercero, es por demás sabido que si viene el Kfir, ya lo hace con los días contados, algo aclarado por Israel mismo. Una década segura, quizás algunos años mas haciendo malabares, y listo. Seria verdaderamente un stop gag, porque el tiempo de vida del bicho no da para mas...

por la misma razon que no tenemos misiles pythoon 3 desde los noventa para esta fecha, o que en vez de vendernos los a4E (anulados por ee.uu.) nos compensaron con una remotorizacion de s2, y debido a que israel, preferira siempre un pais con un voto positivo en el consejo de seguridad (que es el mismo que lo convalido con la operacion mosquetere, o que le dio territorio fisico al pueblo judio en 1948)....

Es una posibilidad importante, sin duda alguna. Igualmente de los proveedores posibles, son los que me inspiran mas confianza, principalmente por dos cosas: la comunidad judía en Argentina es muy importante, y pese al paso de los años, que cambia todo, desde políticas hasta alianzas, Israel sigue teniendo memoria sobre el trato británico en sus primeros años.

Pd: La formación del estado en 1948 se la ganaron a sangre y fuego los israelitas. Demás esta decir que tanto GB como Francia tuvieron que rajar literalmente de la zona, no lo hicieron por gusto. Y la operación Mosquetero, a mis ojos, fue un resabio de colonialismo, que tanto EE.UU como la URSS se aclararon de dejar en claro, es cosa del pasado, ahora ellos eran los capangas...
 
Primero, nunca se habló de un AESA como algo elegido por la FAA. Los C-10 vienen con el 2032, el 2052 es solamente una posibilidad (que me encantaría adquirir obviamente :D). Segundo, la disponibilidad de dientes seria muy reducida, como ya se hablo, algunos misiles por avión, nada de compras de cientos. Tercero, es por demás sabido que si viene el Kfir, ya lo hace con los días contados, algo aclarado por Israel mismo. Una década segura, quizás algunos años mas haciendo malabares, y listo. Seria verdaderamente un stop gag, porque el tiempo de vida del bicho no da para mas...
Estimado, que sea el 2032, no importa, la capacidad frente a lo que hoy tiene la FAA, ademas de una docena de dientes que nunca tuvieron, ya es motivo para que la "Reina" llame el "Tio Sam" y el "Sr. Jacó" para una charla para nada amistosa...

Slds.
 
Última edición:
Arriba