Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿ Y si quieren ir por aviones chinos por qué no para comenzar por el Hongdu L-15B qué ya propuso otro forista? Y vamos probando con menos inversión que tan mala o buena es la industria de aviación china. Este avión tiene de pique la contra que es bimotor pero habría que averiguar cuanto cuesta la hora de mantenimiento y compararlo con el F 50 para saber si puede cumplir la tarea que le tenía asignada al coreano la FAA ya que en teoría están en la misma categoría. Tiene motores ucranianos,radar de Leonardo, supersónico...
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
¿ Y si quieren ir por aviones chinos por qué no para comenzar por el Hongdu L-15B qué ya propuso otro forista? Y vamos probando con menos inversión que tan mala o buena es la industria de aviación china. Este avión tiene de pique la contra que es bimotor pero habría que averiguar cuanto cuesta la hora de mantenimiento y compararlo con el F 50 para saber si puede cumplir la tarea que le tenía asignada al coreano la FAA ya que en teoría están en la misma categoría. Tiene motores ucranianos,radar de Leonardo, supersónico...
Sonda?
Cañon interno?
 








Este lo tiene casi todo, mi única duda es cuantos componentes ingleses tiene aparte del asiento.

PD: mach 1.15
The Alenia Aermacchi M-346 advanced trainer made its first supersonic flight, reaching yesterday Mach 1.15 in the supersonic corridor off the Italian Riviera coast.>> The first prototype M-346 reached this important milestone during a 75 minute flight which began and ended on the company airfield at Venegono Superiore.>> Breaking the sound barrier shows the great growth potential of our M-346 commented after the flight Quirino Bucci, Alenia Aermacchi Chief Test Pilot. The flight went as planned. The aircraft showed excellent controllability as it exceeded the speed of sound and maintained its pleasant handling throughout the deceleration phase. All aircraft systems performed regularly throughout the acceleration and deceleration phases.>> This significant achievement is further testimony to the high capabilities and performances of the Aermacchi M-346 platform, which integrates the power of its two Honeywell F124 engines with extremely effective aerodynamics and the new release of the digital Fly by Wire flight control software. This allowed the aircraft to reach and cross the sound barrier, achieving a top speed of 1,255 kph and improving upon its own previous top speed of Mach 0.96, achieved in 2007. Test activities will continue until the top design speed of Mach 1.2 is reached.>> This is the first time in 52 years than an aircraft designed and built entirely in Italy breaks the sound barrier. The first Italian aircraft to fly faster than sound was the Aerfer Sagittario II piloted by Lt Col Giovanni Franchini of the Italian Air Forces Experimental Test Unit, which on 4 December 1956 achieved Mach 1.1 at the end of a long dive at Pratica di Mare.

Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador








Este lo tiene casi todo, mi única duda es cuantos componentes ingleses tiene aparte del asiento.

Saludos
Casi los mismos que la torta..... y no tiene cañon interno....
 
¿ Y si quieren ir por aviones chinos por qué no para comenzar por el Hongdu L-15B qué ya propuso otro forista? Y vamos probando con menos inversión que tan mala o buena es la industria de aviación china. Este avión tiene de pique la contra que es bimotor pero habría que averiguar cuanto cuesta la hora de mantenimiento y compararlo con el F 50 para saber si puede cumplir la tarea que le tenía asignada al coreano la FAA ya que en teoría están en la misma categoría. Tiene motores ucranianos,radar de Leonardo, supersónico...

El radar es de Leonardo? . . . Me parece que no. Es un PESA chino (el escalon anterior al AESA).

El que tiene radar europeo es el JL-9.

Cordiales Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Asientos: Martin Baker Mk16
Flight Control System -FCS- : Usa 4 computadoras de Bae System Italia (socios con los amigos de Albion)

Y ojo con los motores donde AIDC tiene parte de la patente (biuhhhh)
 
Personalmente, mas que transferencia tecnológica para mi es mas importante la transferencia de la capacidad de mantenimiento a nivel local, tanto de la cédula, avionica y motores, pero obvio para eso hay que comprar una cierta cantidad, no creo que por 12 aviones te la den, tal vez si por 24
 

Roland55

Colaborador
Ahora en sério , creo yo q , adquirir algo de China o Rusia es prácticamente chance cero de alguna transferencia tecnológica , no ?
Olvidemonos de las cosas Chinas y Rusas, esperemos que no venga nada de ahi (muy caro por un lado y muy malo por el otro)

Miren uds, llegamos a las 4000 paginas jeje
 








Este lo tiene casi todo, mi única duda es cuantos componentes ingleses tiene aparte del asiento.

PD: mach 1.15
The Alenia Aermacchi M-346 advanced trainer made its first supersonic flight, reaching yesterday Mach 1.15 in the supersonic corridor off the Italian Riviera coast.>> The first prototype M-346 reached this important milestone during a 75 minute flight which began and ended on the company airfield at Venegono Superiore.>> Breaking the sound barrier shows the great growth potential of our M-346 commented after the flight Quirino Bucci, Alenia Aermacchi Chief Test Pilot. The flight went as planned. The aircraft showed excellent controllability as it exceeded the speed of sound and maintained its pleasant handling throughout the deceleration phase. All aircraft systems performed regularly throughout the acceleration and deceleration phases.>> This significant achievement is further testimony to the high capabilities and performances of the Aermacchi M-346 platform, which integrates the power of its two Honeywell F124 engines with extremely effective aerodynamics and the new release of the digital Fly by Wire flight control software. This allowed the aircraft to reach and cross the sound barrier, achieving a top speed of 1,255 kph and improving upon its own previous top speed of Mach 0.96, achieved in 2007. Test activities will continue until the top design speed of Mach 1.2 is reached.>> This is the first time in 52 years than an aircraft designed and built entirely in Italy breaks the sound barrier. The first Italian aircraft to fly faster than sound was the Aerfer Sagittario II piloted by Lt Col Giovanni Franchini of the Italian Air Forces Experimental Test Unit, which on 4 December 1956 achieved Mach 1.1 at the end of a long dive at Pratica di Mare.

Saludos

Aparte del asiento eyectable Martin Baker, pero producido en Italia, tiene algunos componentes británicos.
 

Roland55

Colaborador
Seamos sinceros, un Su-30 SME o un Su-35 serian un sueño, y son excelentes aviones. No nos da la billetera, esa es la realidad...
no nos da la billetera y la FAA tiene que cambiar mucho la filosofía de mantenimiento y repuestos (+ plata todavía)
 
Según La Nación, China fue el mayor socio comercial de Argentina en septiembre del año pasado. https://www.lanacion.com.ar/economi...pal-socio-comercial-de-la-argentina-nid231706.
Y según el mismo diario en todo este año es el segundo socio comercial, muy pegado a Brasil que sigue sindo el primero. Saludos. https://www.lanacion.com.ar/politica/china-se-disputa-brasil-titulo-primer-socio-nid2464740
....estimado yo no me guiaria tanto por los titulares de un diario.

Desde mediados del año pasado y todo este año estan distorcionados los valores por la gran recesion economica. Listo los datos desde 2015, para que se den una idea. Cierto que China en los ultimos años nos compra mas que USA (mala mia), pero Brasil y la UE estan por encima de China aun.
Saludos

Datos del INDEC actualizados a septiembre de 2020, en millones de USD :
Exportacion Importacion Saldo
2015 58.784 60.203 -3.419
Brasil 10.098 13.044 -2.945
UE 8.248 10.655 -1.817
China 5.387 11.861 -6.474
USA 3.435 7.937 -4.503
Chile 2.405 718 1.687
Canada 1.292 463 829
Uruguay 1.233 418 815

2016 57.909 55.852 2.057
Brasil 9.040 13.605 -4.566
UE 8.601 9.997 -1.396
China 4.669 10.487 -5.818
USA 4.491 6.985 -2.494
Chile 2.306 687 1.620
Canada 1.148 345 802
Uruguay 1.139 472 667

2017 58.645 66.938 -8.293
Brasil 9.325 17.872 -8.457
UE 8.728 11.526 -2.728
China 4.606 12.331 -7.724
USA 4.535 7.636 -3.101
Chile 2.648 856 1.792
Canada 1.342 660 682
Uruguay 1.208 491 717

2018 61.782 66.483 -3.701
Brasil 11.288 15.577 -4.289
UE 9.254 11.266 -2.012
China 4.497 12.092 -7.595
USA 4.287 7.716 -3.430
Chile 3.059 710 2.349
Canada 1.339 387 953
Uruguay 1.247 473 774
2019 65.115 49.125 15.990
Brasil 10.385 10.094 -751
UE 8.822 8.947 -124
China 7.053 9.267 -2.214
USA 4.110 6.274 -2.164
Chile 3.069 537 2.533
Canada 651 335 337
Uruguay 1.136 417 719

ene-sep 2020 41.940 30.378 11.561
Brasil 5.478 6.059 -580
Europa 7.325 5.677 1.648
China 4.205 5.934 -1.729
USA 2.486 3.166 -679
Chile 2.169 367 1.801
Canada 295 228 66
Uruguay 726 245 481
 
Última edición:
Ni a Pakistán en plenos tests nucleares que le vetaron todo le vetaron piezas para los Martin Baker, ni los asientos en si, el asiento ya ves tu que incidencia tiene.

Y si, estoy en la página 4.000
 
  • Like
Reactions: R-7
Arriba