Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Como estan las cosas y teniendo en cuenta la afinidad politica la dependencia economica y el
Limitado presupuesto , yo creo que la mejor opcion es el FTC-2000 y si pudieramos llegar a un acuerdo de co-produccion mejor aun .
 
Una solución a la nigeriana: traemos por unos 200 mills dos o tres multirrol con todos los fierros, + pod + repuestos + soporte + etc y con eso empezamos a formar un grupo de pilotos y practicamos BVR, REVO, uso armas "stand off" . . . En el caso del JF-17 podrían ser de entrada las versiones biplaza para acelerar la formación . Si fuera uno de los LIFT ya son biplazas

Cordiales Saludos
 
Como estan las cosas y teniendo en cuenta la afinidad politica la dependencia economica y el
Limitado presupuesto , yo creo que la mejor opcion es el FTC-2000 y si pudieramos llegar a un acuerdo de co-produccion mejor aun .
Tiene conceptos de diseño basados en el Mig-21, mira todo el fuselaje de cola y sus superficies de control. Idéntico aunque tiene herencia de mejoras de desarrollo a partir de los J/F-7.

Se vende con radar italiano grifo, así que hay esperanza de occidentalización de la aviónica (yo lo pediría full israelí). Mi gran duda es el motor, pensaría en reemplazarlo con un análogo occidental.

En mi concepto, sería aceptable si venden licencia para construirlo totalmente en Argentina, con estandares de calidad de FAdeA, motor y con aviónica occidental. (de China no me lo traería)

The plane is powered by a turbo fan engine and is equipped with an advanced airborne electronic system. Shanying's excellent maneuverability, advantageous price, plus its flexibility to cater to customer requirements will make it very competitive internationally. The JL-9/FTC-2000 jet trainer is powered by the 8,160 kg (80 kN) LYAC WS-12 Taishan engine with 8,360 kg (82 kN) thrust. The same engine is also installed in the Chengdu J-7 fighter, and the new, modernised version of the Shenyang J-8 fighter, designated the J-8T, will also receive this new engine, replacing the LMAC WP-14C Kunlun-3.

El tema del motor, precisamente ni los Pakistaníes aceptan motores chinos en la tutuca:
Pakistán aún rechaza los motores chinos para el JF-17 9/04/2019 12:04:00 a. m. China, JF-17, Pakistán Sin comentarios
La Fuerza Aérea de Pakistán rechazó una propuesta hecha en 2015 por la parte china para usar motores fabricados en China en sus cazas de producción conjunta JF-17. Pakistán sigue comprometido a instalar en todos los aviones JF-17motores RD-93 de fabricación rusa (versión del motor RD-33) fabricados por UEC-Klimov. Desde el principio todos los aviones JF-17 (FC-1) experimentales y en serie construidos en China y Pakistán están equipados con motores rusos RD-93. Entre el 2007 y el 2010, Rosoboronexport JSC celebró contratos para el suministro a China de un total de 250 motores RD-93 (con opción a otros 400) con el derecho de reexportarlos a Pakistán. La parte china posicionó para la instalación en el JF-17 (FC-1) su prometedor motor WS-13 Taishan, desarrollado durante mucho tiempo por el fabricante chino de motores Guizhou Aero Engine Group. Sin embargo, a pesar de que WS-13 se ha incluido formalmente en la producción en serie desde 2009, y las pruebas de un prototipo del JF-17 (FC-1) con WS-13 se iniciaron en 2010, hasta ahora este motor en realidad no se lanzó y no ha encontrado una aplicación práctica. El caza JF-17 (FC-1) fue creado como parte de un programa conjunto chino-paquistaní implementado por Chengdu Aircraft Industries Company (Group) (CAC), una compañía china de fabricación de aviones y Pakistan Aeronautical Complex (PAC), una compañía estatal paquistaní. Pakistán recibió inicialmente seis prototipos de vuelo y ocho cazas de preproducción JF-17 (2006-2008), todos los cuales fueron ensamblados por el CAC chino en Chengdu. Desde 2009 hasta el presente, el PAC en Kamra ha reunido 42 cazas serie JF-17 Block 1 y 62 cazas JF-17 Block 2 modificados para la Fuerza Aérea de Pakistán. También se han construido tres prototipos de aviones JF-17B biplaza. Además desde 2018, se implementó el primer contrato de exportación para el suministro de 16 cazas JF-17M (de fabricación china, incluidos varios biplazas) a la Fuerza Aérea de Myanmar, y en 2017 al menos tres aviones JF-17 Block 2 fueron ordenados por Nigeria. (Source/Photo: Pakistan Air Force)

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En lo suyo, es muy bueno, no lo dudo.
Pero de ahí que le preocupe a ingleses 10 aviones de entrenamiento(+) con una muy limitada capacidad aire aire..

Si yo estuviese senado en el 10 de Downing Street sorbiendo mi te y engullendo sandwich de pepino no me preocuparían militarmente, pero sí políticamente. Que mañana el gran caudillo de las pampas decida mandar uno de sus aviones junto a un buque o avión británico para la foto (en este caso no sería "te mando un Sukhoi" sino "te mando un KAI"), y al rato tengo a la prensa británica con titulares de que le vendí armas al temible enemigo de su majestad y a la oposición haciéndose la fiesta. Para qué arriesgarme...

Quizá esa sea la razón por la que saltan ahora.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si yo estuviese senado en el 10 de Downing Street sorbiendo mi te y engullendo sandwich de pepino no me preocuparían militarmente, pero sí políticamente. Que mañana el gran caudillo de las pampas decida mandar uno de sus aviones junto a un buque o avión británico para la foto (en este caso no sería "te mando un Sukhoi" sino "te mando un KAI"), y al rato tengo a la prensa británica con titulares de que le vendí armas al temible enemigo de su majestad y a la oposición haciéndose la fiesta. Para qué arriesgarme...

Quizá esa sea la razón por la que saltan ahora.
Para que eso pase, el buque ingles, va tener que pasar casi pegado a la costa Argentina. Porque a Malvinas, la albondiga no llega.
 
Última edición:
Tiene conceptos de diseño basados en el Mig-21, mira todo el fuselaje de cola y sus superficies de control. Idéntico aunque tiene herencia de mejoras de desarrollo a partir de los J/F-7.

Se vende con radar italiano grifo, así que hay esperanza de occidentalización de la aviónica (yo lo pediría full israelí). Mi gran duda es el motor, pensaría en reemplazarlo con un análogo occidental.

En mi concepto, sería aceptable si venden licencia para construirlo totalmente en Argentina, con estandares de calidad de FAdeA, motor y con aviónica occidental. (de China no me lo traería)



El tema del motor, precisamente ni los Pakistaníes aceptan motores chinos en la tutuca:


Lo que vos propones es algo asi como comprar la celula pelada e integrarle avionica judia y motores occidentales , si yo fuera China bajo esas condiciones no te vendo nada, me parece que
el avion asi como esta nos viene bien , aparte es logico que los Chinos van a buscar mantenerse como proveedores de defensa .
 
Lo que vos propones es algo asi como comprar la celula pelada e integrarle avionica judia y motores occidentales , si yo fuera China bajo esas condiciones no te vendo nada, me parece que
el avion asi como esta nos viene bien , aparte es logico que los Chinos van a buscar mantenerse como proveedores de defensa .
No dudo del alineamiento, pero ¿realmente hay chances de que venga material chino a granel? No solo aviones...
Porque propuestas hay muchas, pero en concreto, nada.

Le tengo mas fe a que volvamos a tener material israelí que chino.

Nuestra historia pesa mucho...no creo que sea fácil torcer esa tendencia.
 

Roland55

Colaborador
No dudo del alineamiento, pero ¿realmente hay chances de que venga material chino a granel? No solo aviones...
Porque propuestas hay muchas, pero en concreto, nada.

Le tengo mas fe a que volvamos a tener material israelí que chino.

Nuestra historia pesa mucho...no creo que sea fácil torcer esa tendencia.
La historia solamente?, la filosofía de mantenimiento y repuestos de los Rusos/Chinos es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Las opciones rusas son bastante caras para que las podamos mantener, lo chino es completamente desconocido y por la poca info que nos llega, mejor que no vengan.
 
Si yo estuviese senado en el 10 de Downing Street sorbiendo mi te y engullendo sandwich de pepino no me preocuparían militarmente, pero sí políticamente. Que mañana el gran caudillo de las pampas decida mandar uno de sus aviones junto a un buque o avión británico para la foto (en este caso no sería "te mando un Sukhoi" sino "te mando un KAI"), y al rato tengo a la prensa británica con titulares de que le vendí armas al temible enemigo de su majestad y a la oposición haciéndose la fiesta. Para qué arriesgarme...

Quizá esa sea la razón por la que saltan ahora.
Aunque les tengo bastante resentimiento,tengo que reconocer que la tienen clara en estos temas.Personalmente haria lo mismo,a mis enemigos les piso la cabeza,que no se levanten.
Hasta cierto punto los admiro en eso.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para que eso pase, el buque ingles, va tener que pasar casi pegado a la costa Argentina. Porque a Malvinas, la albondiga no llega.

Llega sin problemas.

Aunque les tengo bastante resentimiento,tengo que reconocer que la tienen clara en estos temas.Personalmente haria lo mismo,a mis enemigos les piso la cabeza,que no se levanten.
Hasta cierto punto los admiro en eso.

Uno no llega a tener el mayor imperio de la historia siendo buenudo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Naaaaa.
Dale che!
Enserio pensas que 10 pedorras Albondiguitas coreanas les preocupan?
Posta,con onda, dejá el fanatismo de lado.
Ellos en Malvinas tienen Typhoon!!
Con uno solo en vuelo de esos, te derriban 8 de 10 de un saque.
Que nos veten, para complicarnos la existencia, es una cosa, que les preocupe, es otra totalmente distinta.
Eso por un lado.

Por el otro, por mas que no nos guste, hoy la albondiga,, puede tener mayor calidad de construcción que la tutuca china,
Pero decir que libra por libra es mejor, es medio exagerado.
Con solo ver que capacidad aire-aire tiene uno y otro, ya nos damos cuenta cual está por debajo.
Capacidad BVR, que el FA-50 no tiene.
Capacidad anti buque de largo alcance, que el FA-50 no tiene.
Capacidad Revo, que el FA-50, no tiene.
CUando la albondiga sume ésto que puse mas arriba,sumado a todo lo bueno que vos mencionas que si tiene, va a ser superior libra por libra. Pero hoy, no,por mas que no nos guste, como ya comenté.
FA-50 albondiga
jf-17 tutuca
necesito los nombres para los candidatos
m346
L15
yak130
y para los "ojala"
f16 block 30 usaf
f16 israel
mig29
mirage 2000

esto esta superando las redes!!....me encanta!
 
FA-50 albondiga
jf-17 tutuca
necesito los nombres para los candidatos
m346
L15
yak130
y para los "ojala"
f16 block 30 usaf
f16 israel
mig29
mirage 2000

esto esta superando las redes!!....me encanta!


FA-50 albondiga ¿no puede ser almóndiga?
jf-17 tutuca
m346 - pururú
L15 - chupetin
yak130 - paleta

f16 block 30 usaf - churro
f16 israel - churro relleno
mig29 - sanguche de miga
mirage 2000 - pebete

jejeje
 
No dudo del alineamiento, pero ¿realmente hay chances de que venga material chino a granel? No solo aviones...
Porque propuestas hay muchas, pero en concreto, nada.

Le tengo mas fe a que volvamos a tener material israelí que chino.

Nuestra historia pesa mucho...no creo que sea fácil torcer esa tendencia.
Es cierto que no se concreto nada hasta ahora , en parte porque aca se busca material occidental , pero
ahora estamos vetados y las opciones son pocas , la verdad que siendo China nuestro mayor socio comercial , veo la opcion del FTC-2000 como la mas viable.
 
FA-50 albondiga
jf-17 tutuca
necesito los nombres para los candidatos
m346
L15
yak130
y para los "ojala"
f16 block 30 usaf
f16 israel
mig29
mirage 2000

esto esta superando las redes!!....me encanta!
FA-50 albondiga
jf-17 tutuca
necesito los nombres para los candidatos
m346 Carpaccio
L15. Bat soup
yak130. Borsch
y para los "ojala"
f16 block 30 usaf. Pollo frito
f16 israel. Humus
mig29. Pirozhki
mirage 2000. Ratatouille.

Jajaja
 
Eso era en las primeras versiones,hoy el MIG-29 en sus versiones SM en adelante tienen un alcance de 1,500 km y el MIG-35 lo amplia a 2,000 kms,ambos a plena carga.
De hecho los MIG-29 SMP vuelan habitualmente desde su base en Chiclayo hasta la base de La Joya en Arequipa que esta a 1,403 km para hacer ejercicios con los M-2000.

saludos!!! ENIGMA

Es verdad que los MIG-29 de la FAP no vuelan desde marzo del año pasado?
 
Arriba