Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Personalmente creo que la posición geoestratégica de Argentina en RR.EE. después de la hecatombre del 2001/2002 tiene bastante que ver con las complicaciones para adquirir SdA hasta el presente.

En aquella oportunidad, no sólo defaulteamos, sino que pasamos a tener una política exterior muy poco amigable y confiable con Occidente, durante 16 años de los últimos 20.

Recordemos que en 1993, apenas 11 años después de la Guerra de Malvinas, pudimos adquirir 36 A4-AR, llegados en 1997, con radar y electrónica modernos, sonda de reabastecimiento, aunque es cierto que sin armas de importancia. Podremos discutir si no quisimos pagar por ellas o si EE.UU. se negó por presión del FO.

Y ahora resulta que en 2020, a casi 40 años de la Guerra de Malvinas no podemos tener acceso a apenas 10 unidades de un pequeño avión como el FA-50...

O sea 10 FA-50 representan hoy para los ocupantes de nuestras Malvinas una preocupación mayor que lo que eran 36 cazas A4-Ar hace 27 años? Yo creo que no.

Por eso insisto que sin poner en duda en absoluto que el Reino Unido presiona para que no podamos adquirir SdA para la FAA, creo que la criticable política exterior casi continua en los últimos 20 años tiene mucho que ver también.

Si hace 23 años que no se compran cazas luego de los Skyhawk, creo que nuestros dirigentes tienen mucha culpa en ello, más allá de la indudable presión del invasor inglés.

Imagino que al no contratar una cadena logística para sostener a los A-4AR y pasar a mas de la mitad a reserva casi apenas se adquirieron, sumado a la no firma del contrato por las armas como bien decís, UK comprendió que no iban a ser una amenaza...Es mas estoy casi seguro que tenían la certeza de las dificultades que iba a tener el SdA para mantenerse operativo en un numero adecuado a mediano y largo plazo como consecuencia de las condiciones en las que se adquirieron...
 
Que lindo desvaríos vamos a tener ahora... En las redes ya proponen M-III con motor ruso y radar israelí...

Vamos nomás!!!... bienvenidos a la nueva locura por el "FUTURO CAZA QUE VAMOS A DISCUTIR HASTA EL HARTAZGO"...


Ahora hablemos de éste lindo cubanito (J-10B). Por que no nos lo venden?

saludos
 
Creo que el tema pasa porque no hay casi ningun avion que no tenga algun material ingles,.
En esa pequeña lista de los “casi ninguno” hay que incluir a casi todos los aviones estadounidenses.
Tal parece que también varios de los aviones franceses.
 
Personalmente creo que la posición geoestratégica de Argentina en RR.EE. después de la hecatombre del 2001/2002 tiene bastante que ver con las complicaciones para adquirir SdA hasta el presente.

En aquella oportunidad, no sólo defaulteamos, sino que pasamos a tener una política exterior muy poco amigable y confiable con Occidente, durante 16 años de los últimos 20.

Recordemos que en 1993, apenas 11 años después de la Guerra de Malvinas, pudimos adquirir 36 A4-AR, llegados en 1997, con radar y electrónica modernos, sonda de reabastecimiento, aunque es cierto que sin armas de importancia. Podremos discutir si no quisimos pagar por ellas o si EE.UU. se negó por presión del FO.

Y ahora resulta que en 2020, a casi 40 años de la Guerra de Malvinas no podemos tener acceso a apenas 10 unidades de un pequeño avión como el FA-50...

O sea 10 FA-50 representan hoy para los ocupantes de nuestras Malvinas una preocupación mayor que lo que eran 36 cazas A4-Ar hace 27 años? Yo creo que no.

Por eso insisto que sin poner en duda en absoluto que el Reino Unido presiona para que no podamos adquirir SdA para la FAA, creo que la criticable política exterior casi continua en los últimos 20 años tiene mucho que ver también.

Si hace 23 años que no se compran cazas luego de los Skyhawk, creo que nuestros dirigentes tienen mucha culpa en ello, más allá de la indudable presión del invasor inglés.
Cual fue el costo que pagamos para recibir los A4 AR? después de Malvinas se discontinuaron casi todos los programas militares, especialmente los que implicaban construcción en el país, mas que nada por un tema de falta de fondos, luego vinieron los 90s (relaciones carnales) se cerraron, transfirieron o privatizaron astilleros, fabricas de blindados, la FMA, se discontinuaron o desfinanciaron los pocos programas que aun sobrevivían (Meko 140, Pampas), nos alineamos incondicionalmente a USA, enviamos buques al Golfo Persico (y recibimos dos atentados a cambio), pedimos F-16s o F-18s y nos dieron A 4 modernizados, pero menos que los que queríamos, sin olvidar que antes ese mismo gobierno fue el que firmo el tratado de Madrid, es mas en el momento de firmar el contrato aun no se habia reformado la CN que incorporo la clausula transitoria sobre Malvinas
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
1-No hay nada más ilógico que querer comprar armamento de tu principal hipótesis de conflicto...

2-Lo más probable es que comencemos a coquetear con China (si es que KAI no saca algo de la galera)...

3-Y seguramente van a empezar a caer regalos del norte. Saludos

Hacé 2.

Y vas a comprobar lo errado que está 1.

Cuando 3 no sea precisamente lo que esperabas.
 
Pero que fue lo que cambio entonces? El cambio de signo político influyo?

No. Los ingleses no son tontos. En el gobierno de Macri no nos hubieran vendido nada de lo que ya tenían o tienen vetado. No son giles.

El veto no es nuevo. Puede consultarse toda la información vinculada a ello en el sitio web oficial deL Foreing Office.
Yo mismo, varios años atrás, busqué la información y la compartí en este foro.
No es ninguna ciencia.
Cualquiera pueda hacer la consulta y sacar sus propias conclusiones.

Ahora bien, supongamos que el veto se levantará ¿habría que comprarle a los británicos? Yo creo que la respuesta debe ser No. No hay que comprarles nada aunque nos vendan. Ni siquiera aunque sean ofertas. Tampoco donaciones.

100% de acuerdo. Comprarle armas a quien te quiere ver débil y sumiso es meter la cabeza adentro de la boca de un león sin domar.

saludos
 
Pero que fue lo que cambio entonces? El cambio de signo político influyo? Si es así estamos al horno, porque los cambios de signo político es algo normal en nuestro pais..Ósea si nos van a cortar el chorro por este motivo menos mal que no se concreto la compra porque era al día de hoy que hubieran quedado todos en tierra..

Un poco de memoria....

Recuerdan cuando el gobierno de Macri consultó al UK sobre la viabilidad de la compra del FA-50..?

Por entonces las relaciones entre Buenos Aires y Londres estaban tranquilas, y no hubo objeción alguna ya que el tema estaba muy claro, una aeronave de las características del FA-50 no "amenazaba" a los kelpers.

A fines de Octubre del año pasado hice mención que había aparecido mágicamente un veto por parte de EEUU sobre un componente vital del FA-50.

Es clarísimo que algo cambio y no fue otra cosa que el gobierno que adoptó una postura un tanto confrontativa con el UK desde el primer día.

En base a que nuestra política exterior cambia cada 4 años y de manera significativa (casi de un extremo a otro) la FAA deberá tener muy presente esto al momento de elegir un caza a futuro. Aún así me resulta muy llamativo que en el peor momento económico del pais hayan seguido las negociaciones con KAI. Me huele raro, pero como mencioné en otro post, esto le vino bárbaro a Rossi a modo de cortar las aspiraciones de la FAA por el FA-50.

En la política, nada es casual.
 
Hacé 2.

Y vas a comprobar lo errado que está 1.

Cuando 3 no sea precisamente lo que esperabas.
Pero 1 te parece lógico... Vos, si tuvieras la batuta, si fueras la FAA y tenés que armarte... Les comprarías? O ponelo alverre.. si fueras UK nos venderías? Es ilógico ... Pa mí...

Ahora, 3 ... Nunca llegó nada que haga pum... Con lo cual no me hago falsas esperanzas. Saludos
 

nico22

Colaborador
En este portal se enumera algunos de las partes inglesas

El FA-50 es solo uno de los vetos de las FF.AA. argentinas​

Guarlors

Guarlors







En la propuesta presentada a la FAA en el año 2016, KAI identifica partes criticas del sistema de control de vuelo Fly-by-Wire, El sistema de identificación Amigo-Enemigo (IFF) en este caso de BAE Systems y una batería térmica producida por ASB Group en Escocia. Por un total de seis componentes, tal y como la carta aclara.

 
Un poco de memoria....

Recuerdan cuando el gobierno de Macri consultó al UK sobre la viabilidad de la compra del FA-50..?

Por entonces las relaciones entre Buenos Aires y Londres estaban tranquilas, y no hubo objeción alguna ya que el tema estaba muy claro, una aeronave de las características del FA-50 no "amenazaba" a los kelpers.

A fines de Octubre del año pasado hice mención que había aparecido mágicamente un veto por parte de EEUU sobre un componente vital del FA-50.

Es clarísimo que algo cambio y no fue otra cosa que el gobierno que adoptó una postura un tanto confrontativa con el UK desde el primer día.

En base a que nuestra política exterior cambia cada 4 años y de manera significativa (casi de un extremo a otro) la FAA deberá tener muy presente esto al momento de elegir un caza a futuro. Aún así me resulta muy llamativo que en el peor momento económico del pais hayan seguido las negociaciones con KAI. Me huele raro, pero como mencioné en otro post, esto le vino bárbaro a Rossi a modo de cortar las aspiraciones de la FAA por el FA-50.

En la política, nada es casual.
No coincido Spirit... La nota dice que las restricciones aún persisten con lo cual probablemente ya se sabía de antes... No es una nota diciendo "UPS. No saben lo que nos acabamos de enterar" se entiende?

De hecho la info sobre las restricciones están desde siempre y nada más y nada menos que de fuentes UK.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero 1 te parece lógico... Vos, si tuvieras la batuta, si fueras la FAA y tenés que armarte... Les comprarías? O ponelo alverre.. si fueras UK nos venderías? Es ilógico ... Pa mí...

Ahora, 3 ... Nunca llegó nada que haga pum... Con lo cual no me hago falsas esperanzas. Saludos

Me refería a otra cosa.

Hacé 2 (acercarte a China).

Y vas a comprobar lo errado que está 1.(nuestra principal HHCC no es el RU)

Cuando 3 no sea precisamente lo que esperabas. (lo que te va a caer del norte son los sopapos de Tío Sam).

Creo que estamos más cerca de eso de lo que la mayoría imagina.

Una guerra fría con China.
Los alimentos y el petróleo como recurso estratégico que EEUU quiere alejar de China.
Una Argentina que se abra a China y sirva como puerta de entrada en LA.
Una clase política argentina (toda) que ya les ha mostrado que no colabora para nada.
Un buen porcentaje de la población argentina que los recibiría con agrado (y que se irá incrementando a medida que la clase política local defrauda más y más).
La potencia regional con un gobierno que sería favorable.
El resto de los vecinos viéndonos como un elemento desestabilizador.
Militarmente sería tan fácil como Panamá (lo más complejo sería el despliegue logístico posterior)

Solo hace falta una excusa.
 
Un poco de memoria....

Recuerdan cuando el gobierno de Macri consultó al UK sobre la viabilidad de la compra del FA-50..?

Por entonces las relaciones entre Buenos Aires y Londres estaban tranquilas, y no hubo objeción alguna ya que el tema estaba muy claro, una aeronave de las características del FA-50 no "amenazaba" a los kelpers.

A fines de Octubre del año pasado hice mención que había aparecido mágicamente un veto por parte de EEUU sobre un componente vital del FA-50.

Es clarísimo que algo cambio y no fue otra cosa que el gobierno que adoptó una postura un tanto confrontativa con el UK desde el primer día.

En base a que nuestra política exterior cambia cada 4 años y de manera significativa (casi de un extremo a otro) la FAA deberá tener muy presente esto al momento de elegir un caza a futuro. Aún así me resulta muy llamativo que en el peor momento económico del pais hayan seguido las negociaciones con KAI. Me huele raro, pero como mencioné en otro post, esto le vino bárbaro a Rossi a modo de cortar las aspiraciones de la FAA por el FA-50.

En la política, nada es casual.
es ingenuo pensar que los ingleses cambian sus políticas dependiendo del poder de turno, con la Alianza no se recibió ningún material, yo creo que es presión nada mas, cuando asumió Alberto incluso se dijo que las relaciones con Inglaterra iban a mejorar para tener mejor comercio, una empresa británica quería invertir en vaca muerta entre otras inversiones hasta que paso lo del covid, también hubo cartas entre gobiernos por la vacuna de oxford, así que no cambio mucho la política extranjera
 
Arriba