Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, los ferraris con ruedas de madera, a cambio de dolarizar la economia, dar de bajas proyectos como el condor 2, rematar la indstria armamentista como boulogne, cinar, fm etc...
fue voluntad....o compensacion?
Condor 2,proyecto totalmente al pedo, siendo un gastadero de guita, con financistas inadecuados.
Todo lo demás que nombras, salvo FM, estaba muerto de ante mano.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo único que podía molestar a UK de lo comprado en los 90 fueron los A4, pero mas allá que la presión que puede ejercer sobre Corea es muy superior a la que pueden tener con USA si esta decide vendernos igual, cuanto nos costo esa compra, desde el alineamiento incondicional con USA (relaciones carnales) hasta el Cóndor II y quien sabe que mas, sin olvidar que íbamos por F-16 o F-18.

Casualmente Bigua también acaba de comentar que el mayor logro del programa A4 AR fue mantener la sonda de reabastecimiento.
De vuelta;
Condor 2,,proyecto totalmente al pedo, siendo un gastadero de guita, con financistas inadecuados.

Ahora bien.
Si hay voluntad, y ves que los vendedores habituales no te venden, está Rusia.
Si hubiera voluntad de verdad, hace rato tendríamos que haber ido, aunque sea, a preguntar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Condor 2,proyecto totalmente al pedo, siendo un gastadero de guita, con financistas inadecuados.
Todo lo demás que nombras, salvo FM, estaba muerto de ante mano.
nadie discute eso....pero el condor 2 (al pedo), fue desmantelado a pedido de ee.uu. (via otro lado), boulogne, durante menem, fabrico el cerco perimetral mas caro del mundo con mas de 90 tam/vctp, cinar durante menem, dejo de fabricar los ara santa fe y santiago del estero (y siguen igual desde esa epoca) y vendio casi toda la maquinaria, en FMA paso mas o menos lo mismo....todo eso....a pedido de nuestro gran amigo del norte....que nos dio, los a4ar.....sin ningun tipo de armamento.
osea....espejitos de colores en cierta forma.
 
Mis candidatos (lo puse en el hilo del Min de Defensa y para no copiar) -->>


Todos chinos . . . Son los que pueden financiarnos en semejante quil**** económico .

Es un "es lo que hay"

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
nadie discute eso....pero el condor 2 (al pedo), fue desmantelado a pedido de ee.uu. (via otro lado), boulogne, durante menem, fabrico el cerco perimetral mas caro del mundo con mas de 90 tam/vctp, cinar durante menem, dejo de fabricar los ara santa fe y santiago del estero (y siguen igual desde esa epoca) y vendio casi toda la maquinaria, en FMA paso mas o menos lo mismo....todo eso....a pedido de nuestro gran amigo del norte....que nos dio, los a4ar.....sin ningun tipo de armamento.
osea....espejitos de colores en cierta forma.
Todas fábricas que estaban paradas/abandonadas hacía rato.
Amen de esto, el punto de mi comentario es otro.
Si ya se sabe que de occidente se va a complicar comprar algo, porque no se va a preguntar a Rusia?
Es mas fácil decir "briton malo, briton caca", que hacer lo que se debe hacer.
Ponerse los pantalones largos de una buena vez, y patear el tablero.
 
Mis candidatos (lo puse en el hilo del Min de Defensa y para no copiar) -->>


Todos chinos . . . Son los que pueden financiarnos en semejante quil**** económico .

Es un "es lo que hay"

Cordiales Saludos

No te gastes, no van a adquirir nada, no porque no pueden, simplemente porque no quieren.

Sí no es el veto de los britanicos, alguna excusa van a encontrar para no adquirir algo, así sea chino o ruso.
 
No te gastes, no van a adquirir nada, no porque no pueden, simplemente porque no quieren.

Sí no es el veto de los britanicos, alguna excusa van a encontrar para no adquirir algo, así sea chino o ruso.

Lo sé . . . Es mi esperanza que se resiste a morir . . .

Cordiales Saludos
 
Todas fábricas que estaban paradas/abandonadas hacía rato.
Amen de esto, el punto de mi comentario es otro.
Si ya se sabe que de occidente se va a complicar comprar algo, porque no se va a preguntar a Rusia?
Es mas fácil decir "briton malo, briton caca", que hacer lo que se debe hacer.
Ponerse los pantalones largos de una buena vez, y patear el tablero.

Siempre lo dije, Menem le dió el "tiro de gracia" a todo lo que Alfonsín hirió de muerte.

La política de desinversión de la industria militar y la destrucción de las FFAA comienza en 1983, y poco tiene que ver con la presión británica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todas fábricas que estaban paradas/abandonadas hacía rato.
Amen de esto, el punto de mi comentario es otro.
Si ya se sabe que de occidente se va a complicar comprar algo, porque no se va a preguntar a Rusia?
Es mas fácil decir "briton malo, briton caca", que hacer lo que se debe hacer.
Ponerse los pantalones largos de una buena vez, y patear el tablero.
el tema pasa por el costo beneficio de patear el tablero.
de que te sirve tener un ala de su35, si eso te genera sanciones del mundo occidental y perder mas posibilidades de acceder al reclamo antartico?....de que te sirve esto si perdes beneficios via eads para los demas SDA?....de que sirve si te pones en contra del principal elemento gestor del FMI que te esta dando una mano gigante reestructurando la deuda y demas?.
cual es el costo beneficio de poder llegar a estar peor sin haber entrado en guerra con nadie y genera que tus ff.aa. queden en tierra llenandose de polvo los su35?.
hasta que no tengamos una economia prolija....creo que no podemos en lo mas minimo pensar en patear el tablero.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el tema pasa por el costo beneficio de patear el tablero.
de que te sirve tener un ala de su35, si eso te genera sanciones del mundo occidental y perder mas posibilidades de acceder al reclamo antartico?....de que te sirve esto si perdes beneficios via eads para los demas SDA?....de que sirve si te pones en contra del principal elemento gestor del FMI que te esta dando una mano gigante reestructurando la deuda y demas?.
cual es el costo beneficio de poder llegar a estar peor sin haber entrado en guerra con nadie y genera que tus ff.aa. queden en tierra llenandose de polvo los su35?.
hasta que no tengamos una economia prolija....creo que no podemos en lo mas minimo pensar en patear el tablero.
Bueno.
Cerremos las FFAAs.
Un día vamos a tener que dar el paso hacia adelante, y dejar de ser lo ccagones que somos.
Si te cierran el mercado occidental, el mundo no se acaba, hay otros países interesados en comprar lo que ofrecemos.
Y comprar un SU-35 no implica dejar de honrar las deudas.
 
Lo único que va a revertir esto es que los Chinos traigan algunas cositas y las dejen para que prueben. Y asi, tenemos algo "provisorio para siempre"...

Pero eso saldrá caro...bien caro...
 
Hoy es cuando más echo de menos la época dorada de la FMA, lo que creo que hoy en día, si todo hubiera ido como debería haber ido, sería la salida del jaque impuesto al que se tiene que enfrentar nuestra fuerza aérea...
Pero se que es echar de menos épocas que ni de cerca viví, y que no van a volver nunca.
 
Me resulta cuando menos insólito. La existencia de componentes británicos no fueron expuestos por los miembros de la FAA que evaluaron técnicamente el avión? O de verdad pensaron que UK los iba a dejar pasar? o peor aun adquirirlos de igual manera vía existencias de la ROKAF para después quedaran en tierra cuando el humor de UK hacia nosotros cambiara?

No hay planificación y peor aun no hay un razonamiento y estudio concienzudo de la posición que Argentina ocupa frente a UK..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me resulta cuando menos insólito. La existencia de componentes británicos no fueron expuestos por los miembros de la FAA que evaluaron técnicamente el avión? O de verdad pensaron que UK los iba a dejar pasar, o peor aun adquirirlos de igual manera vía existencias de la ROKAF para después quedaran en tierra cuando el humor de UK hacia nosotros cambiara?

No hay planificación y peor aun no hay un razonamiento y estudio concienzudo de la posición que Argentina ocupa frente a UK..
Siempre se supo de éstos componentes.
Y hasta ahora, lo britones, no habían dicho nada.
 
Siempre se supo de éstos componentes.
Y hasta ahora, lo britones, no habían dicho nada.

Me preocupa aun mas entonces que se supiera de esa existencia y aun asi se siguiera adelante con la compra por el solo hecho del silencio de radio de UK...
Que me disculpen pero asi no se compra, sobre todo viendo los antecedentes..
 
Arriba