Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tano... El primer ministro inglés ante su propio parlamento sostuvo que las restricciones se mantenían respecto de material sensible... Todo aquel material que represente una mejora de las capacidades de las FAA... Por favor... No me hagas buscar la declaración de nuevo. Saludos
 
Dos cosas:
1°-Muchos se van a arrepentir de no haber cerrado por los Kfir.
2°-Me llama poderosamente la atención, lo rápido que los políticos "bajan los brazos" con estos temas.

Enserio te llama "poderosamente la atención"? Compartiría tu sensación si éste gobierno se estuviera desesperando por comprar cazas. No es así, no hay voluntad, les encanta que los veten para decir "ingleses imperialistas" y culparlos de nuestros males.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Decís que los ingleses, inocentones como lo son hace siglos, iban a vendernos algo sin pispear que ese gobierno "amigo" podía cambiar??

saludos
bueno....te lo presento de esta forma....en el mundo normal, las politicas geoestrategicas se mantienen mas alla de los 4 años....nosotros, cambiamos de votacion en votacion (incluida diputados y senadores) y tampoco es garantia de nada.
 
El que acaba de terminar con el FA-50 es Rossi con el tuit. Y esto no es una consideración política es una descripción de los hechos.
Lo que acaban de hacer es blanquear una situación de la que no es responsable ni está gestión ni la anterior... y el que terminó con el FA50 no ha Sido nuestro país, ni siquiera KAI. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano... El primer ministro inglés ante su propio parlamento sostuvo que las restricciones se mantenían respecto de material sensible... Todo aquel material que represente una mejora de las capacidades de las FAA... Por favor... No me hagas buscar la declaración de nuevo. Saludos
vos estas hablando de armamento (misiles, typhoon, etc)....estos son materiales "no sensibles" de los que nos estan poniendo coto.
 
Sabemos qué componentes son, más allá del asiento?
-Martin Baker suministra los asientos eyectables Mk16
-GKN Aeroespace produce parabrisas, cúpula y los actuadores
-BAe System suministra el HUD
-Una empresa relacionada a Martin Baker proporciona el sistema de oxígeno (OBOGS)

Ahora me pregunto cuando la FAA estuvo a punto de cerrar la compra con el gobierno anterior, el UK no se opuso..?
 
bueno....te lo presento de esta forma....en el mundo normal, las politicas geoestrategicas se mantienen mas alla de los 4 años....nosotros, cambiamos de votacion en votacion (incluida diputados y senadores) y tampoco es garantia de nada.
Con más razón... Que podías esperar de UK independientemente del gobierno de turno... Tienen una política geoestrategica de larguísimo plazo. Saludos
 
En cualquier caso, me parece patético que el ministro de defensa de un país soberana y orgullosos, salga públicamente a lloriquear porque su enemigo en una guerra este vetando una compra de armas. Ellos hacen lo que deben, los que no sabemos asumir nuestra posición y hacer lo correcto somos nostros. Qué hicieron los Israelíes cuando les vetaron los Mirage? O los Sudafricanos?
Opciones siempre hay lo que pasa que hay que tener la voluntad, determinación e inteligencia para llevarlas a cabo....bueno y algo de plata también!!
 
En cualquier caso, me parece patético que el ministro de defensa de un país soberana y orgullosos, salga públicamente a lloriquear porque su enemigo en una guerra este vetando una compra de armas. Ellos hacen lo que deben, los que no sabemos asumir nuestra posición y hacer lo correcto somos nostros. Qué hicieron los Israelíes cuando les vetaron los Mirage? O los Sudafricanos?
Opciones siempre hay lo que pasa que hay que tener la voluntad, determinación e inteligencia para llevarlas a cabo....bueno y algo de plata también!!
Sume a Pakistán, y tantos otros, pero me parece que somos muy poco adeptos a destetarnos. Saludos
 
Los politicos estan logrando sus objectivos: la culpa de no tener inversiones en la area de defensa en la Argentina es de UK... Que estrategia brillante! Veo en los comentários por Facebook y otras redes que muchos ya aceptaron como hecho consolidado esto. El malo es el "imperio soberbio", el bueno es el ministro, que se pone como gran patriota, defensor de "Malvinas Argentinas", y bla bla bla...

Que el FA-50 tiene piezas inglesas hasta las piedras del Obelisco, la Plaza de La República y toda la Av. Corrientes y la 9 de Julio lo sabian. Lo curioso es que tan solo ahora se "descubra" esta informacion.

Aqui en Brasil decimos que algunas excusas son "esfarrapadas". Cada uno que la trague, se le gusta.

Slds.
 
Última edición:
-Martin Baker suministra los asientos eyectables Mk16
-GKN Aeroespace produce parabrisas, cúpula y los actuadores
-BAe System suministra el HUD
-Una empresa relacionada a Martin Baker proporciona el sistema de oxígeno (OBOGS)

Ahora me pregunto cuando la FAA estuvo a punto de cerrar la compra con el gobierno anterior, el UK no se opuso..?
En si es una tocadita de tuje esto,Uk quiere algo de este gobierno y presionó por ese lado.
 
Como decís vos y ya a mencionado @michelun es evidente que con Kfir en 2015-2016 teníamos saldado el asunto y con una plataforma superior al FA50 al que apuntamos después.

Pero también como decís, imposible que se vaya por una compra así ahora, y yo diría que en esta gestión, salvo cambios drásticos en el escenario internacional, no va a estar en agenda esta compra. Estamos fundidos y no hay amenaza explícita que obligue a priorizar la compra de armamento (posiblemente razón por la cual tampoco se avanzó en la gestión pasada).
Y sumado a que lo del FONDEF fue un dibujo, según lo publicado en el presupuesto...
 
Arriba