Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gracias por la respuesta @me262 .

Por algo ni los chinos lo usan.

Obviamente por poco dinero Renés muchas prestaciones pero consumis el avión muy rápido.

Quizás para nosotros, este avión podría incorporarse en dil en una cantidad no máxima de 12 unidades, como stop gap.

Quizás ahí sería una opción beneficiosa, estimando el costo del stop gap todo el mantenimiento hasta el desprotéjame de las 3 mil horas.

Pero bueno la FAA lo rechaza.

Tu respuesta me lleva a preguntar...

Cual es la cantidad de hs de vida de un pampa?

Estamos cerca del chino o del coreano?

Otro pensamiento... que bien nos vendría asociarnos con KAI...
 
Por algo ni los chinos lo usan.

No lo necesitan.
Yo pensaría... si los chinos hicieran aviones desastrosos, por que Pakistán caería una y otra vez con ellos? Usan aviones chinos occidentalizados en parte desde hace décadas, y hace unos años se asociaron nuevamente para desarrollar éste caza. Serán tontos?

Obviamente por poco dinero Renés muchas prestaciones pero consumis el avión muy rápido.

Bueno, argentina tiene para unas cuantas décadas con el JF-17por el nivel de actividad y horas voladas actuales. Las prestaciones generales del caza chino son mejores actualmente que el FA-50. Al koreano le falta un poco de desarrollo para ofrecer lo mismo que el JF-17. Pero en calidad constructiva son distintos, obedecen a paradigmas distintos.

Para compararlos con los autos: El JF-17 sería un modelo VW para Latinoamérica. EL FA-50 sería como el mismo modelo VW para Europa. Un caza hecho como un F-16 o un Gripen sería Audi A5 (Grupo VW).

saludos
 
Gracias por la respuesta @me262 .

Por algo ni los chinos lo usan.

Obviamente por poco dinero Renés muchas prestaciones pero consumis el avión muy rápido.

Quizás para nosotros, este avión podría incorporarse en dil en una cantidad no máxima de 12 unidades, como stop gap.

Quizás ahí sería una opción beneficiosa, estimando el costo del stop gap todo el mantenimiento hasta el desprotéjame de las 3 mil horas.

Pero bueno la FAA lo rechaza.

Tu respuesta me lleva a preguntar...

Cual es la cantidad de hs de vida de un pampa?

Estamos cerca del chino o del coreano?

Otro pensamiento... que bien nos vendría asociarnos con KAI...
No sabes si es poco dinero, no es comprar x cantidad para tenerlos en el inventario y mostrarlos en alguna exposición o desfile. Toda inversión no se mide por lo que sale el precio de adquisición, sino su valor de propiedad. Si un SDA falla menos, requiere menos horas de mantenimiento y su vida útil es muy superior, tenés que hacer un cálculo complejo. Porque unitariamente puede ser más barato, pero para tener la misma disponibilidad durante su vida útil digamos 10 años cuánto tenés que invertir en c/u, y de seguro vas a tener que comprar un número mayor del chino que del coreano, porque el primero va a estar mucho más tiempo no disponible, eso tenés que calcularlo si haces las cosas bien. Hace unos años compré un 408 con 5 años de antigüedad y 47M km, había un Audi A8 con 13 años y 160M km, el Peugeot 408 me salió casi un 10% más caro que el Audi, el dueño al Audi A8 lo vendía porque le volviendo de Bariloche le falló el aire acondicionado, repararlo le salió 10% del valor del auto. Lo vendia con el AA reparado, era una verdadera tentación, pero me resultaria imposible mantenerlo. Hoy por la situación actual casi se me hace imposible mantener funcionando el 408. No sé si me explico.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Por algo ni los chinos lo usan.
Dudo que los Chinos necesiten algo como el JF-17 (ahora), cuando ellos disponen de varios aviones que ya hacen todo lo que este puede hacer, J-7(su segundo avión mas numeroso), JH-7, entre otros. No olvidemos que ellos tienen en desarrollo un avión similar, JL-9 (o algo así).
Estarán buscando algún entrenador/multirrol-complementario o puede ser que estos aviones sean un intento de consolidar un lugar en el mercado aeronáutico.
 
El chino es más barato incluso que el fa 50
Cuando es un avión que no compite con el.

La idea, es que la FAA vuele más horas, no las actuales. Sino estamos en la
Misma.

Quizás el chino Te conviene como stop gap saliéndote lo mismo que él kfir.

Podrías comprar el chino como principal sda? Si como que no, pero parecería que por calidad y materiales no conviene.

En vez del kfir... seduce. Ya que tampoco hay noticias que se caigan cada dos por tres.

Igual no van a venir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Usted resumió perfectamente lo que necesita o busca la FAA del avión.

Las integraciones de equipos, sistemas o armas que necesita nuestra Fuerza Aérea, se han hablado con KAI para realizarlas en el país.

Corea/Lockheed nos pueden brindar y satisfacer todas las necesidades que tengamos a nivel militar con la calidad que siempre tuvieron los productos que utiliza/ó la FAA.

A los fines prácticos no tiene sentido analizar un producto cuyos componentes son desconocidos, en muchos casos no utilizados por China y ninguno "combat proven".

Ya se rechazó en 2 oportunidades a los aviones chinos, y los motivos son fácilmente visibles en las fotos.
Y el MinDef hizo pública una observación sobre los productos que nos quiere vender China.

El fabricante del radar del FA-50 LIG Nex1, también fabrica el misil antibuque de 250 km lanzado desde el aire y 150 km desde buque, y que está en servicio desde 2005.
Corea tiene uno de los mejores del mercado.



El proyecto de la FAA con el FA-50 no se conoce.
Pero buscó a alguien que le puede brindar absolutamente todo lo que necesita...

Saludos.
Hablas del FA-50 como si fuera lo mejor que le puede pasar a la FAA.
El proyecto de la FAA con el FA-50, no se conoce(mas allá de las averiguaciones de integrarle BVR y sonda) porque verdaderamente no hay proyecto.
El único proyecto que tiene en mente la FAA, es no desaparecer por completo.
Y si la FAA mira esta otra torta oriental, es por que no le largan un peso partido por el medio para adquirir lo que realmente necesita.
Para mi, hablar de la tutuca o de la albondiga coreana es lo mismo.
Y para la FAA,ambos, pueden llegar a terminar siendo un salva vidas de plomo.
Vos me hablas de integración de tal o cual armamento, cuando lo mas probable,de comprarse ésta albondiga, es que no porten mas que un AIM-9 y bombas tontas.
La albondiga coreana, es de San Isidro, y debe estar afiliada al Club Atlético San Isidro.
CASI tiene sonda.
CASI integra BVR.
CASI integra designadores.
CASI integra un misil anti buque de mayor alcance.
CASI integra tanques conformables.
CASI integra un radar que vea mas allá del horizonte.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pasan los años y las teorías conspirativas aumentan su credibilidad, al menos en mi mente (y eso que siempre las abordo de forma despectiva y escéptica)
A mi parecer, no hay teorías conspirativas.
Lo que hay es un desprecio total hacia las FF.AA, por parte de todo un poder político, que utilizó a las mismas en su beneficio, en mas de una oportunidad, potenciado en la actualidad, por algunos de los derrotados en los años 70.
 

Roland55

Colaborador
Si,pero sigue perteneciendo a la categoría CASI.
-CASI es un caza, que no está a la altura de lo que ya hay en el barrio.
Si viene a complementar y luego tomar el lugar de los A-4 que están a unos años de irse, esta perfecto. Es un salto inmenso para la FAA y en parte nos pone en un espectro mas moderno, No es el Multirrol "con todas las letras" que veníamos esperando desde hace años (ese tal vez venga después), pero este representa una pieza fundamental para la FAA (Entrenador supersonico+Avion de combate). Todo esto cuando la economía de nuestro país al día de hoy apenas se sostiene, esto es lo mas cerca que estamos/estuvimos de algo util para la FAA, que puedan hacer volar sin desangrarse.

Ud me dira, sin REVO, sin BVR, Radar tipo XX, etc. Todas esas cosas se integraran antes o después de la compra (dependiendo los requerimientos y modificaciones que pida la FAA), si eso incluye lo antes nombrado, bienvenido sea, caso contrario se hará con tiempo y con un plan a futuro. Y si lo quiere comparar con los F-5 Chilenos/Brasileños... No tengo nada que decir ahi, ellos tendrán sus cosas y nosotros las nuestras (Si es que se da la compra obvio).

No sera la mejor opción, pero es este, la tutuca, o ponerse a revolver en el surplus de X país a ver si los XX aviones que sacaron de servicio nos pueden servir, AKA, los F-1, los Kfir, o lo que quieran ratonear por ahi.
 
La diferencia entre tutuca y albóndiga, parecería ser que la tutuca ya viene con toda una gama de sistemas y armamentos que la albóndiga no posee (incluyendo capacidades AESA, BVR tanto para FAA como AS para COAN) mientras que la albóndiga sería un SDA occidentalizado con mayor vida útil, con capacidad de armamento más limitada (para FAA, ahí el COAN que espere).
Está claro que la FAA no tiene interés en cruzar de eje, por lo que aspira al único SDA occidental que puede adquirirse para (como dice MICHE) seguir volando y no mucho más que eso.
Claramente no se lo ha seleccionado por sus capacidades de combate (le falta alcance y carece de armamento), y honestamente, dudo de que se la vaya a integrar algo que no vino al adquirirlo.
Saludos
 
No lo necesitan.
Yo pensaría... si los chinos hicieran aviones desastrosos, por que Pakistán caería una y otra vez con ellos? Usan aviones chinos occidentalizados en parte desde hace décadas, y hace unos años se asociaron nuevamente para desarrollar éste caza. Serán tontos?



Bueno, argentina tiene para unas cuantas décadas con el JF-17por el nivel de actividad y horas voladas actuales. Las prestaciones generales del caza chino son mejores actualmente que el FA-50. Al koreano le falta un poco de desarrollo para ofrecer lo mismo que el JF-17. Pero en calidad constructiva son distintos, obedecen a paradigmas distintos.

Para compararlos con los autos: El JF-17 sería un modelo VW para Latinoamérica. EL FA-50 sería como el mismo modelo VW para Europa. Un caza hecho como un F-16 o un Gripen sería Audi A5 (Grupo VW).

saludos

La FAA rechazo el JG-17 por ser una complicación logística y obviamente al seleccionar el F/A-50 este y la oferta completa es mejor, por eso el JF-17 esta descartado y el F/A-50 seleccionado y esta tratando de adquirirlo la FAA, el tema del mantenimiento no es menor y dada la historia de la FAA es re importante

Saludos
 
Hablas del FA-50 como si fuera lo mejor que le puede pasar a la FAA.
El proyecto de la FAA con el FA-50, no se conoce(mas allá de las averiguaciones de integrarle BVR y sonda) por verdaderamente no hay proyecto.
El único proyecto que tiene en mente la FAA, es no desaparecer por completo.
Y si la FAA mira esta otra torta oriental, es por que no le largan un peso partido por el medio para adquirir lo que realmente necesita.
Para mi, hablar de la tutuca o de la albondiga coreana es lo mismo.
Y para la FAA,ambos, pueden llegar a terminar siendo un salva vidas de plomo.
Vos me hablas de integración de tal o cual armamento, cuando lo mas probable,de comprarse ésta albondiga, es que no porten mas que un AIM-9 y bombas tontas.
La albondiga coreana, es de San Isidro, y debe estar afiliada al Club Atlético San Isidro.
CASI tiene sonda.
CASI integra BVR.
CASI integra designadores.
CASI integra un misil anti buque de mayor alcance.
CASI integra tanques conformables.
CASI integra un radar que vea mas allá del horizonte.

Si no se compra el F/A-50 entonces el A-4AR se va a dar de baja sin reemplazo y ahi hay que buscar el Pampa III (con lo que debatimos semanas atras de la producción de estre esta opción es difícil) o el Pampa II para ocupar el lugar de este o cerrar la brigada o pasar a Base Aérea de Despliegue......... no hay muchas opciones

Saludos

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no se compra el F/A-50 entonces el A-4AR se va a dar de baja sin reemplazo y ahi hay que buscar el Pampa III (con lo que debatimos semanas atras de la producción de estre esta opción es difícil) o el Pampa II para ocupar el lugar de este o cerrar la brigada o pasar a Base Aérea de Despliegue......... no hay muchas opciones

Saludos

Saludos
Eso que vos planteas es el reduccionismo que se aplica para establecer lo que digo mas arriba.
Si la FAA va por el FA-50, no es porque sea lo mejor de lo mejor.
Si no, porque no le queda otra.
 
Arriba