Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Usted resumió perfectamente lo que necesita o busca la FAA del avión.

Las integraciones de equipos, sistemas o armas que necesita nuestra Fuerza Aérea, se han hablado con KAI para realizarlas en el país.

Corea/Lockheed nos pueden brindar y satisfacer todas las necesidades que tengamos a nivel militar con la calidad que siempre tuvieron los productos que utiliza/ó la FAA.

A los fines prácticos no tiene sentido analizar un producto cuyos componentes son desconocidos, en muchos casos no utilizados por China y ninguno "combat proven".

Ya se rechazó en 2 oportunidades a los aviones chinos, y los motivos son fácilmente visibles en las fotos.
Y el MinDef hizo pública una observación sobre los productos que nos quiere vender China.

El fabricante del radar del FA-50 LIG Nex1, también fabrica el misil antibuque de 250 km lanzado desde el aire y 150 km desde buque, y que está en servicio desde 2005.
Corea tiene uno de los mejores del mercado.



El proyecto de la FAA con el FA-50 no se conoce.
Pero buscó a alguien que le puede brindar absolutamente todo lo que necesita...

Saludos.
Hablas del FA-50 como si fuera lo mejor que le puede pasar a la FAA.
El proyecto de la FAA con el FA-50, no se conoce(mas allá de las averiguaciones de integrarle BVR y sonda) porque verdaderamente no hay proyecto.
El único proyecto que tiene en mente la FAA, es no desaparecer por completo.
Y si la FAA mira esta otra torta oriental, es por que no le largan un peso partido por el medio para adquirir lo que realmente necesita.
Para mi, hablar de la tutuca o de la albondiga coreana es lo mismo.
Y para la FAA,ambos, pueden llegar a terminar siendo un salva vidas de plomo.
Vos me hablas de integración de tal o cual armamento, cuando lo mas probable,de comprarse ésta albondiga, es que no porten mas que un AIM-9 y bombas tontas.
La albondiga coreana, es de San Isidro, y debe estar afiliada al Club Atlético San Isidro.
CASI tiene sonda.
CASI integra BVR.
CASI integra designadores.
CASI integra un misil anti buque de mayor alcance.
CASI integra tanques conformables.
CASI integra un radar que vea mas allá del horizonte.
 
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michelun

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pasan los años y las teorías conspirativas aumentan su credibilidad, al menos en mi mente (y eso que siempre las abordo de forma despectiva y escéptica)
A mi parecer, no hay teorías conspirativas.
Lo que hay es un desprecio total hacia las FF.AA, por parte de todo un poder político, que utilizó a las mismas en su beneficio, en mas de una oportunidad, potenciado en la actualidad, por algunos de los derrotados en los años 70.
 

Roland55

Colaborador
Si,pero sigue perteneciendo a la categoría CASI.
-CASI es un caza, que no está a la altura de lo que ya hay en el barrio.
Si viene a complementar y luego tomar el lugar de los A-4 que están a unos años de irse, esta perfecto. Es un salto inmenso para la FAA y en parte nos pone en un espectro mas moderno, No es el Multirrol "con todas las letras" que veníamos esperando desde hace años (ese tal vez venga después), pero este representa una pieza fundamental para la FAA (Entrenador supersonico+Avion de combate). Todo esto cuando la economía de nuestro país al día de hoy apenas se sostiene, esto es lo mas cerca que estamos/estuvimos de algo util para la FAA, que puedan hacer volar sin desangrarse.

Ud me dira, sin REVO, sin BVR, Radar tipo XX, etc. Todas esas cosas se integraran antes o después de la compra (dependiendo los requerimientos y modificaciones que pida la FAA), si eso incluye lo antes nombrado, bienvenido sea, caso contrario se hará con tiempo y con un plan a futuro. Y si lo quiere comparar con los F-5 Chilenos/Brasileños... No tengo nada que decir ahi, ellos tendrán sus cosas y nosotros las nuestras (Si es que se da la compra obvio).

No sera la mejor opción, pero es este, la tutuca, o ponerse a revolver en el surplus de X país a ver si los XX aviones que sacaron de servicio nos pueden servir, AKA, los F-1, los Kfir, o lo que quieran ratonear por ahi.
 
La diferencia entre tutuca y albóndiga, parecería ser que la tutuca ya viene con toda una gama de sistemas y armamentos que la albóndiga no posee (incluyendo capacidades AESA, BVR tanto para FAA como AS para COAN) mientras que la albóndiga sería un SDA occidentalizado con mayor vida útil, con capacidad de armamento más limitada (para FAA, ahí el COAN que espere).
Está claro que la FAA no tiene interés en cruzar de eje, por lo que aspira al único SDA occidental que puede adquirirse para (como dice MICHE) seguir volando y no mucho más que eso.
Claramente no se lo ha seleccionado por sus capacidades de combate (le falta alcance y carece de armamento), y honestamente, dudo de que se la vaya a integrar algo que no vino al adquirirlo.
Saludos
 
No lo necesitan.
Yo pensaría... si los chinos hicieran aviones desastrosos, por que Pakistán caería una y otra vez con ellos? Usan aviones chinos occidentalizados en parte desde hace décadas, y hace unos años se asociaron nuevamente para desarrollar éste caza. Serán tontos?



Bueno, argentina tiene para unas cuantas décadas con el JF-17por el nivel de actividad y horas voladas actuales. Las prestaciones generales del caza chino son mejores actualmente que el FA-50. Al koreano le falta un poco de desarrollo para ofrecer lo mismo que el JF-17. Pero en calidad constructiva son distintos, obedecen a paradigmas distintos.

Para compararlos con los autos: El JF-17 sería un modelo VW para Latinoamérica. EL FA-50 sería como el mismo modelo VW para Europa. Un caza hecho como un F-16 o un Gripen sería Audi A5 (Grupo VW).

saludos

La FAA rechazo el JG-17 por ser una complicación logística y obviamente al seleccionar el F/A-50 este y la oferta completa es mejor, por eso el JF-17 esta descartado y el F/A-50 seleccionado y esta tratando de adquirirlo la FAA, el tema del mantenimiento no es menor y dada la historia de la FAA es re importante

Saludos
 
Hablas del FA-50 como si fuera lo mejor que le puede pasar a la FAA.
El proyecto de la FAA con el FA-50, no se conoce(mas allá de las averiguaciones de integrarle BVR y sonda) por verdaderamente no hay proyecto.
El único proyecto que tiene en mente la FAA, es no desaparecer por completo.
Y si la FAA mira esta otra torta oriental, es por que no le largan un peso partido por el medio para adquirir lo que realmente necesita.
Para mi, hablar de la tutuca o de la albondiga coreana es lo mismo.
Y para la FAA,ambos, pueden llegar a terminar siendo un salva vidas de plomo.
Vos me hablas de integración de tal o cual armamento, cuando lo mas probable,de comprarse ésta albondiga, es que no porten mas que un AIM-9 y bombas tontas.
La albondiga coreana, es de San Isidro, y debe estar afiliada al Club Atlético San Isidro.
CASI tiene sonda.
CASI integra BVR.
CASI integra designadores.
CASI integra un misil anti buque de mayor alcance.
CASI integra tanques conformables.
CASI integra un radar que vea mas allá del horizonte.

Si no se compra el F/A-50 entonces el A-4AR se va a dar de baja sin reemplazo y ahi hay que buscar el Pampa III (con lo que debatimos semanas atras de la producción de estre esta opción es difícil) o el Pampa II para ocupar el lugar de este o cerrar la brigada o pasar a Base Aérea de Despliegue......... no hay muchas opciones

Saludos

Saludos
 

michelun

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Moderador
Si no se compra el F/A-50 entonces el A-4AR se va a dar de baja sin reemplazo y ahi hay que buscar el Pampa III (con lo que debatimos semanas atras de la producción de estre esta opción es difícil) o el Pampa II para ocupar el lugar de este o cerrar la brigada o pasar a Base Aérea de Despliegue......... no hay muchas opciones

Saludos

Saludos
Eso que vos planteas es el reduccionismo que se aplica para establecer lo que digo mas arriba.
Si la FAA va por el FA-50, no es porque sea lo mejor de lo mejor.
Si no, porque no le queda otra.
 
Eso que vos planteas es el reduccionismo que se aplica para establecer lo que digo mas arriba.
Si la FAA va por el FA-50, no es porque sea lo mejor de lo mejor.
Si no, porque no le queda otra.

Eso es claro y todos los sabemos y estamos de acuerdo y no es lo mas preocupante en si, lo mas preocupante es que no se compre y que se tenga que recurrir a las opciones que mencione

Saludos
 
Claramente, vas a necesitar invertir mucho dinero para integrar todas las capacidades de combate que no trae... Al mismo tiempo, siendo de muuuuuy corto alcance, y de no venir un verdadero SDA al cual complementar, sería necesario traer mayor cantidad para brindar algo de cobertura al resto del país. Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Si viene a complementar y luego tomar el lugar de los A-4 que están a unos años de irse, esta perfecto. Es un salto inmenso para la FAA y en parte nos pone en un espectro mas moderno, No es el Multirrol "con todas las letras" que veníamos esperando desde hace años (ese tal vez venga después), pero este representa una pieza fundamental para la FAA (Entrenador supersonico+Avion de combate). Todo esto cuando la economía de nuestro país al día de hoy apenas se sostiene, esto es lo mas cerca que estamos/estuvimos de algo util para la FAA, que puedan hacer volar sin desangrarse.

Ud me dira, sin REVO, sin BVR, Radar tipo XX, etc. Todas esas cosas se integraran antes o después de la compra (dependiendo los requerimientos y modificaciones que pida la FAA), si eso incluye lo antes nombrado, bienvenido sea, caso contrario se hará con tiempo y con un plan a futuro. Y si lo quiere comparar con los F-5 Chilenos/Brasileños... No tengo nada que decir ahi, ellos tendrán sus cosas y nosotros las nuestras (Si es que se da la compra obvio).

No sera la mejor opción, pero es este, la tutuca, o ponerse a revolver en el surplus de X país a ver si los XX aviones que sacaron de servicio nos pueden servir, AKA, los F-1, los Kfir, o lo que quieran ratonear por ahi.
Y cual es la diferencia de salir a comprar un caza verdadero, a tener que comprar el FA-50 hoy, y mañana un caza verdadero?
Encima de que no alcanza para nada(el FA-50) hay que ponerle mucha plata para que deje de ser un CASI y pase a estar a la altura de un F-5EBR...
Sin mencionar, que si el día de mañana, se va por caza como Dios manda, vasa atener dos lineas de mantenimiento, de dos proveedores diferentes, lo que se traduce en un mayor costo de mantenimiento y operativo...
Lo barato, a la corta, te sale caro.
 

michelun

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Moderador
Pero a esta altura nadie discute eso. El FA-50 fue pensado como una solución a una realidad que hoy ya parece lejana. Con sus + y -.

Por algo al proyecto (porque si lo hay) se lo denominó caza complementario.
Eso de Caza complementario, todos sabemos que es chamuyo barato para la gilada.
Todos en el barrio, van por cazas hechos y derechos.
Nosotros, por un caza complementario, para ir mas tarde(si todos los plantas se alinean) por un verdadero aparato que satizfaga a la FAA...
 
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