Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En parte comparto con vos.
Ahora, hay otro punto a tener en cuenta.
Sin desmerecer a los "Transportistas", un escuadron de transporte, lo podes formar en 1 semana. Compras los C130, traes pilotos de Linea Aerea, ex FAA que seguramente ya volaron esos aviones, y la adaptacion la hacen rapidamente porque el perfil de vuelo no es muy "osado".

Un escuadron de Cazas, de verdad, que le puedan sacar el jugo a las maquinas (pilotos, mecanicos, etc), te lleva años formarlos.

1) Un "transportero" no lo formás en una semana,ni es un mes ni es un año. @BIGUA82 puede ampliar.

2) Para los "cazadores" tenés Tucano, Texan II y Pampa III


Estimado, algo no menor es el tema de la logística.
Si bien el Hércules y el Orion comparten motores no hay un "Centro de Mantenimiento" único para los mismos en el país.
Muestra de ello es el pedido de la Armada de motores de repuesto para los P3-C.
Eso es un dislate logístico que genera gastos duplicados que en nuestra situación no podemos hacer.
El mismo "Centro de motores" debe proveer a todos los aviones de las FF.AA.
Tener talleres por fuerza es duplicar gastos de capacitación, herramental, repuestos, personal, administración, etc.
Y así también con la parte electrónica de los mismos.
Para tirar la guita en gastos duplicados somos especialistas.
En síntesis una locura.

Traer otro avión y otro motor es seguir con la "joda logística" sabiendo bien como somos y como son nuestros políticos.
El avión de transporte medio deberá tener los mismos motores que sus hermanos mayores y compartir la mayor cantidad de componentes posibles y hacerse la mayor cantidad de cosas de los mismos en el país, o en su defecto su reparación integral, para que en las épocas de vacas flacas (cada vez mas recurrentes) no tener problemas.

La FAA y la Armada, saben con los bueyes que aran y es inexplicable que los egos permitan que no se aúnen esfuerzos para conseguir ésto.
Estoy seguro que a alguno le falta repuestos que el otro tiene.
De última si no quieren echar gente, que pongan toda la plata y junten al personal de Taller de las dos Fuerzas y hagan un Centro único, el resultado va a ser mejor que dos separados.

Estamos como estamos porque somos como somos....

Estamos en Argentina, la lógica y la racionalidad no son la norma, sino la excepción.
 
1) Un "transportero" no lo formás en una semana,ni es un mes ni es un año. @BIGUA82 puede ampliar.

2) Para los "cazadores" tenés Tucano, Texan II y Pampa III

A ver, antes que Bigua se enoje jajaja

Vos hablas de que los tranportes los usas todos los dias, y es cierto. y el 90% deben ser misiones "standard" digamos, Exceptuando lo que es la Antartida que ahi si, imagino, necesitas gente muy entrenada.

Todo el resto, movimiento de repuestos, movimiento de personas, atencion a catastrofes y demas, dentro del pais, que deben ser la gran mayoria de las operaciones, donde no tenes perfiles de vuelo rasante (como en Malvinas), ni condiciones de tiempo y pistas extremas (como en la Antartida), me parece que el tiempo de entrenamiento entre un piloto de transporte y uno de Caza es sustancialmente diferente.

Pero coincido, dejemos que @BIGUA82 aclare. :)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo mío era una broma; en Argentina la lógica y la racionalidad rozan la traición a la patria.

Ahora, hablando en serio, sí...creo que ya estamos en una situación en la que bien podría hablarse de "estado semi-fallido". No es tierra de nadie y sálvese quien pueda, pero no parece haber una idea clara sobre que es el estado y cuál su función. Más bien una mezcla entre aparato confiscatorio en favor de los cómplices de turno y un ente que brinda ciertos servicios, algunos relativamente bien, pero que no hacen a la sustancia de un estado.
 
Lo mío era una broma; en Argentina la lógica y la racionalidad rozan la traición a la patria.

Ahora, hablando en serio, sí...creo que ya estamos en una situación en la que bien podría hablarse de "estado semi-fallido". No es tierra de nadie y sálvese quien pueda, pero no parece haber una idea clara sobre que es el estado y cuál su función. Más bien una mezcla entre aparato confiscatorio en favor de los cómplices de turno y un ente que brinda ciertos servicios, algunos relativamente bien, pero que no hacen a la sustancia de un estado.
La argentina vive en estado de emergencia economica perpetua......esa es la realidad, y las vecesguerras que hay in repunte no se aprovecha.....
 
A ver, antes que Bigua se enoje jajaja

Vos hablas de que los tranportes los usas todos los dias, y es cierto. y el 90% deben ser misiones "standard" digamos, Exceptuando lo que es la Antartida que ahi si, imagino, necesitas gente muy entrenada.

Todo el resto, movimiento de repuestos, movimiento de personas, atencion a catastrofes y demas, dentro del pais, que deben ser la gran mayoria de las operaciones, donde no tenes perfiles de vuelo rasante (como en Malvinas), ni condiciones de tiempo y pistas extremas (como en la Antartida), me parece que el tiempo de entrenamiento entre un piloto de transporte y uno de Caza es sustancialmente diferente.

Pero coincido, dejemos que @BIGUA82 aclare. :)
Me voy a comprar una bolsa de pochoclo para cuando responda Biguá.
 
A ver, antes que Bigua se enoje jajaja

Vos hablas de que los tranportes los usas todos los dias, y es cierto. y el 90% deben ser misiones "standard" digamos, Exceptuando lo que es la Antartida que ahi si, imagino, necesitas gente muy entrenada.

Todo el resto, movimiento de repuestos, movimiento de personas, atencion a catastrofes y demas, dentro del pais, que deben ser la gran mayoria de las operaciones, donde no tenes perfiles de vuelo rasante (como en Malvinas), ni condiciones de tiempo y pistas extremas (como en la Antartida), me parece que el tiempo de entrenamiento entre un piloto de transporte y uno de Caza es sustancialmente diferente.

Pero coincido, dejemos que @BIGUA82 aclare. :)

Te recuerdo que en la FAA está el CEPAT que es Curso de Estandarización de Procedimientos para Pilotos de Transporte, que consta de tres etapas: Habilitación I, Habilitación II y luego la Especialidad Avanzada de Pilotos de Transporte.

O sea como ante mencioné, no se logra en una semana, un mes o un año.
 
Te recuerdo que en la FAA está el CEPAT que es Curso de Estandarización de Procedimientos para Pilotos de Transporte, que consta de tres etapas: Habilitación I, Habilitación II y luego la Especialidad Avanzada de Pilotos de Transporte.

O sea como ante mencioné, no se logra en una semana, un mes o un año.

Antes que BIGUA me tire una chancha encima (un hercules, no un chancho desde un Helicoptero) aclaro que lo de "1 semana" era un decir...
 
No podemos llegar a tener que debatir si la FAA debe tener solamente transportes y entrenadores y los cazas lo dejamos para otro momento.Los videos institucionales de la FAA lo dicen bien clarito la FAA, està para defender los cielos argentinos, los transportes , los entrenadores y todo lo demàs son parte de la FAA , no es una cosa o la otra .Es falso que hay que optar .
 
Si no se tiene cazas, no es fuerza es un cuerpo aereo logistico, por más que duela, todo es importante, entrenamiento y transporte, etc son los pilares que sostienen a los cazas, pero sino podes disputar superioridad la palabra fuerza.no aplica por que no hay resistencia u oposicion hacia un enemigo.
Es como tener la casa hecha pero falta el techo, que te proteja del.clima.
 
Si no se tiene cazas, no es fuerza es un cuerpo aereo logistico, por más que duela, todo es importante, entrenamiento y transporte, etc son los pilares que sostienen a los cazas, pero sino podes disputar superioridad la palabra fuerza.no aplica por que no hay resistencia u oposicion hacia un enemigo.
Es como tener la casa hecha pero falta el techo, que te proteja del.clima.

Seamos sinceros...hoy la FAA está en condiciones de disputar la superioridad aérea.....?

Definitivamente no y se trata de un no rotundo.

Por qué..?

Porque no hay medios de alerta temprana (AEW) y porque la FAA carece de misiles BVR, medios de los cuales sí cuentan Brasil, Chile o el UK. Y hoy intentar disputar la superioridad aérea sin esos medios, es un sacrificio humano sin sentido.

Mi mención a "esperar mejores tiempos para adquirir un caza" tenía un sólo sentido: mientras no haya dinero suficiente para adquirir un caza -hecho y derecho- aprovechar ese impasse para reforzar transporte y patrullaje. Ir por un caza con equipamiento y armamento limitado, sería tirar el dinero.
 
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