Y no las pueden.dar en.cualquier momentoPero eso que decís ya se.hizo
Y no las pueden.dar en.cualquier momentoPero eso que decís ya se.hizo
No hay que confundirse se estaba debatiendo si un A4AR o un pampa en determida situaciòn operacional pueden derribar a un jet civil que se mete en una zona de exclusiòn aerea y es declarado aeronave hostil , con misiles AA del tipo del sidewinder o similar, no de hacer defensa aerea contra cualquier amenaza militar de las que podria haber en la regiòn.Sinceramente no entiendo a los que sostienen que el Pampa puede ser un avión valido para misiones de defensa aérea...
¿ cuàndo , donde ?Pero eso que decís ya se.hizo
¿ cuàndo , donde ?
De Policía aerea con A4 y pampas fue una constante desde la.baja de los mirages y. Con los mismos tmbn.¿ cuàndo , donde ?
El pampa puede dar pelea a aeronaves de igual o de menores prestaciones, como derribar helicópteros aviones de enlaces etc..de hecho desde el vamos es de ataque ligero......el ida y vuelta de siempre fue si le daba para más...para acá como exportacion a países pobres.No hay que confundirse se estaba debatiendo si un A4AR o un pampa en determida situaciòn operacional pueden derribar a un jet civil que se mete en una zona de exclusiòn aerea y es declarado aeronave hostil , con misiles AA del tipo del sidewinder o similar, no de hacer defensa aerea contra cualquier amenaza militar de las que podria haber en la regiòn.
Bueno si , yo dije eso en un foro extranjero y me corrigieron que la policia aerea por ejemplo en el norte de Europa, es interceptar aviones de guerra rusos tambièn .Es decir que no se limitan a avionetas o a algùn jet ejecutivo como pasa en el norte argentino.De Policía aerea con A4 y pampas fue una constante desde la.baja de los mirages y. Con los mismos tmbn.
El problema y desventaja de los aviones subsonicos es que no pueden elegir donde ni cuando, ni rajar..........ósea por más robustos, maniobrables y aceleraciones que se banquen están condenados a dar batalla de la mejor manera o apelar a recursos tacticos y según la cirscunstancia.Bueno si , yo dije eso en un foro extranjero y me corrigieron que la policia aerea por ejemplo en el norte de Europa, es interceptar aviones de guerra rusos tambièn .Es decir que no se limitan a avionetas o a algùn jet ejecutivo como pasa en el norte argentino.
Es decir si un chileno o un british se les ocurre darse una vueltita por Argentina no hay con que alcanzarlo, pa' avisarle , le tenè que meter un pepino , pa' pararlo y eso si estàs en un A4Ar o SEM/SUE ( si llegan a volar) y que se coma el pepino y no se dè vuelta pa'peliar, si es asì, fuiste, ni pa`rajar tenè resto.
Y entre el Pampa III, Pampa II, Tucano, Texan II cual es el mejor para defensa aérea?
estimados... si es un vuelo ilegal el avion interceptor tiene que alcanzarlo y hacer visual con el piloto del avion.Bueno si , yo dije eso en un foro extranjero y me corrigieron que la policia aerea por ejemplo en el norte de Europa, es interceptar aviones de guerra rusos tambièn .Es decir que no se limitan a avionetas o a algùn jet ejecutivo como pasa en el norte argentino.
Es decir si un chileno o un british se les ocurre darse una vueltita por Argentina no hay con que alcanzarlo, pa' avisarle , le tenè que meter un pepino , pa' pararlo y eso si estàs en un A4Ar o SEM/SUE ( si llegan a volar) y que se coma el pepino y no se dè vuelta pa'peliar, si es asì, fuiste, ni pa`rajar tenè resto.
La pregunta del millón y para dar por cerrado el tema es que tan maniobrable es en escenarios de altisimas aceleraciones y exigencias sin perturbar casi nada su peso en combate cerrado, lo demás si el enemigo le vadije mejor mas alto, vuelo.más bajo, distancia, «radio de accion» combistible etc se dibuja a puro calculo y matematica.Vengo a martillar al clavo una vez más...
Si solo nos quedamos con esos aviones, habremos perdido la capacidad de defensa aérea por completo, mas allá de que alguno pueda llevar misiles A-A. No sirven como defensa aérea.
Saludos
Pero aparte las diferencias tècnicas los F5 chilenos tienen misiles Python IV, casco Dash y mísiles Derby y los Typhoon ni hablar con su radar de màs de 300 km de alcance y el misil meteor .El problema y desventaja de los aviones subsonicos es que no pueden elegir donde ni cuando, ni rajar..........ósea por más robustos, maniobrables y aceleraciones que se banquen están condenados a dar batalla de la mejor manera o apelar a recursos tacticos y según la cirscunstancia.
Siempre hable de un escenario donde el pampa pueda verlos a más distancia , por que estaría todo el territorio.cubierto de radares, como están hoy ni a los k8 le dan pelea.Pero aparte las diferencias tècnicas los F5 chilenos tienen misiles Python IV, casco Dash y mísiles Derby y los Typhoon ni hablar con su radar de màs de 300 km de alcance y el misil meteor .
totalmente.Hablar del Pampa es OFF TOPIC, esto agota, perdon.
Pero aparte las diferencias tècnicas los F5 chilenos tienen misiles Python IV, casco Dash y mísiles Derby y los Typhoon ni hablar con su radar de màs de 300 km de alcance y el misil meteor .
La pregunta del millón y para dar por cerrado el tema es que tan maniobrable es en escenarios de altisimas aceleraciones y exigencias sin perturbar casi nada su peso en combate cerrado,
Siempre hable de un escenario donde el pampa pueda verlos a más distancia , por que estaría todo el territorio.cubierto de radares, como están hoy ni a los k8 le dan pelea.
Yo entiendo y acepto que "el público se renueva" pero muchas veces un montón de datos son completamente ignorados. A su vez también entiendo y acepto que el Pampa será la única aeronave con cierta capacidad de combate que tendrá la FAA por mucho tiempo, pero por favor no deliremos en convertir a un entrenador básico en una aeronave de combate....!!!
El Pampa actual tiene un peso vacío de aproximadamente 3.000 Kg y su capacidad normal de combustible es de 792 kg. Un piloto equipado suma 90/100 kg. O sea estamos con 3.892 kg.
Si le sumamos un par de bombas Mk82, entre el pilón, el lanzador y el peso de las bombas sumamos 575 kg más. El peso total está entonces en 4.470 kg aproximadamente.
El motor genera una potencia máxima de 3950 libras o 1.791 kg.
Hablamos entonces de una relación peso/potencia de 0.44 siempre y cuando el motor funcione a máxima potencia en todo momento (algo que no es posible por más de 5 minutos por cuestiones técnicas del motor).
Entonces al momento de dar ideas, tengan presente estos números, más que nada para tener una base o fundamento técnico y no tirar data al voleo. El sólo una sugerencia....