Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

hay yankis que piensan que occidente solo es la anglo esfera y europa occidental y que nosotros somos unos indios que no pertenecemos a la civilización occidental

Hay gente que cree que la tierra es plana, hay gente que cree en extraterrestres, hay gente que cree que el Multiculturalismo funciona, hay gente que aún cree que el Comunismo funciona, lo que la gente crea no es algo que podamos manejar, las tonteras que la gente crea es tema de ellos. A parte algunos de ellos lo ven así porque Políticamente su país los enseño para que así fuese a mi ni me interesa.
 
hay yankis que piensan que occidente solo es la anglo esfera y europa occidental y que nosotros somos unos indios que no pertenecemos a la civilización occidental

Sí. Pero también en LA hay gente, y no poca, que reniega de lo occidental y sus fundamentos. No quiero personalizar o estigmatizar, pero estuve viajando por mucho tiempo a México y muchísimas personas incluso educadas (profesionales) rechazaban la colonización y sus efectos en su sociedad. Serán más o menos mestizos, pero hablan español y no idiomas indígenas, están criados y empapados de la cultura europea cristiana o derechamente católica, pero añoran el mundo precolonial, que no era occidente. Son occidente, no lo reconocen y no quieren serlo. Hay gente para todo. Eso se repite en otros lugares de La. no más OT por mi parte.
 
Algunas cosas son seguras , por ejemplo después de Malvinas sabemos que los buenos no somos nosotros , aunque hay algunos que todavia piensan que si. Y esto último está tan arraigado, que siguen pensando que los países occidentales , nos van a vender armas sofisticadas o siquiera que estén a nivel de la región, teniendo al lobo feroz a las puertas listo para morder.
Realmente somos un país muy raro, con una clase política dirigente adolescente que no termina de estudiarse su propio ombligo y un pueblo con una mayoria naif, preocupado por sobrevivir o no perder sus privilegios, según el lado del sarten en que estén.Y por supuesto la clase empresarial y/ o productora más el establishment extranjero ve a este país con una visión de saqueo, exactamente igual desde la época de la conquista.Si , somos occidente, la parte occidental del mundo donde todavia hay para saquear.
Ya lo dijo el General : el año 2000 no encontrará unidos o dominados.Sin proyecto de país y si que nadie lo lleve adelante , será asi.
 
..
Algunas cosas son seguras , por ejemplo después de Malvinas sabemos que los buenos no somos nosotros , aunque hay algunos que todavia piensan que si. Y esto último está tan arraigado, que siguen pensando que los países occidentales , nos van a vender armas sofisticadas o siquiera que estén a nivel de la región, teniendo al lobo feroz a las puertas listo para morder.
Realmente somos un país muy raro, con una clase política dirigente adolescente que no termina de estudiarse su propio ombligo y un pueblo con una mayoria naif, preocupado por sobrevivir o no perder sus privilegios, según el lado del sarten en que estén.Y por supuesto la clase empresarial y/ o productora más el establishment extranjero ve a este país con una visión de saqueo, exactamente igual desde la época de la conquista.Si , somos occidente, la parte occidental del mundo donde todavia hay para saquear.
Ya lo dijo el General : el año 2000 no encontrará unidos o dominados.Sin proyecto de país y si que nadie lo lleve adelante , será asi.
...el año 2000 ya nos encontró...
 
Avisen cuando se firme lo de los L15.

Buscate un lugar muy cómodo porque la espera va a ser muy larga, sin importar el candidato.

Algunas cosas son seguras , por ejemplo después de Malvinas sabemos que los buenos no somos nosotros , aunque hay algunos que todavia piensan que si. Y esto último está tan arraigado, que siguen pensando que los países occidentales , nos van a vender armas sofisticadas o siquiera que estén a nivel de la región, teniendo al lobo feroz a las puertas listo para morder.

1) Obvio que los buenos NO somos nosotros, y a Malvinas hay que sumarle el misil Cóndor que en el mundo tuvo un impacto similar a Malvinas aunque aquí lo minimizaron.

2) Y sí, aún hay gente que piensa que nos van a vender armamento moderno. Pero no sólo Occidente, sino también Rusia ó China. Hoy el mundo es uno solo donde primero están los negocios y luego las ideologías, pero hay "códigos" que se respetan (algo que nuestros políticos aún desconocen).
 
..

...el año 2000 ya nos encontró...
si ¿ y ... ? ¿ como estamos ? esperando lo que ordene el FMI , sin FFAA disuasivas, sin saber que política internacional seguir y viviendo el día a día esperando que no aumente el pan ....mucho. Hasta se cagan de risa los asesinos que volaron la Amia respondiendo preguntas periodísticas , como si lo hubieran vivido sentados en el living de su casa.
 
Buscate un lugar muy cómodo porque la espera va a ser muy larga, sin importar el candidato.

Es evidente que hasta que no haya plata para comprar o crédito que se pueda pagar, no va a venir nada en cuanto a la aviación supersónica ni FA-50 ni Kfir , ni aviones chinos o rusos.





Y sí, aún hay gente que piensa que nos van a vender armamento moderno. Pero no sólo Occidente, sino también Rusia ó China. Hoy el mundo es uno solo donde primero están los negocios y luego las ideologías, pero hay "códigos" que se respetan (algo que nuestros políticos aún desconocen).

¿Qué códigos? No nos venden aviones supersónicos con todos los adelantos como los BVR porque GB lo veta y EEUU está de acuerdo, lo dice hasta el ministro de defensa, vos mismo dijiste que el FA-50 tenia algunos vetos de EEUU.
El tema de Rusia y China no es político, al contrario es solamente comercial: es financiación o no .

El de EEUU , GB y muchos países; es político por Malvinas, influenciado por GB , eso es lo que algunos no entienden como todos los enamorados del armamento occidental que no quieren hablar de veto político.

Yo también creo que es mejor el armamento occidental pero considero que después de Malvinas su venta está limitada a un nivel que no sea peligroso para los intereses de los anglos en el Atlántico sur.

Y esto no lo digo yo solamente, lo dice un montón de gente , muchos que están o estuvieron en el Ministerio de Defensa argentino. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 


Acaba de salir una oferta de F-16 israelies, ligeramente dañados
 
¿Qué códigos? No nos venden aviones supersónicos con todos los adelantos como los BVR porque GB lo veta y EEUU está de acuerdo, lo dice hasta el ministro de defensa, vos mismo dijiste que el FA-50 tenia algunos vetos de EEUU..

Ese es el problema y sus consecuencias.... pero cuáles son los elementos o motivos que dieron orígen al problema y a su vez las consecuencias...?

La falta de códigos, la falta de una política externa estable, de la imagen de un país coherente, que no cae en default cada tanto, que en una semana tiene 5 presidentes, que lidera las encuestas de corrupción, que no tiene seguridad jurídica, que cambia de modo constante sus propias reglas y puedo seguir haciendo mención por media hora más.

Por eso estamos como estamos, sea a nivel país, sociedad o fuerzas armadas.

Entonces padecemos las consecuencias de los problemas nunca resueltos y de problemas generados en la mayoría de los casos por nosotros mismos.
 
Es evidente que hasta que no haya plata para comprar o crédito que se pueda pagar, no va a venir nada en cuanto a la aviación supersónica ni FA-50 ni Kfir , ni aviones chinos o rusos.
Comparto plenamente, es así, por el momento solo origami, duele pero el la realidad pura.-
 
Es evidente que hasta que no haya plata para comprar o crédito que se pueda pagar, no va a venir nada en cuanto a la aviación supersónica ni FA-50 ni Kfir , ni aviones chinos o rusos.

Con mucho esfuerzo los A-4AR pueden tirar un par de años más, con lo cual ya es sabido que en el rubro aviación de combate no habrá ninguna novedad, y si la hay estará centrada exclusivamente en el Pampa y la "versión de ataque del gobierno de turno".
 
Ese es el problema y sus consecuencias.... pero cuáles son los elementos o motivos que dieron orígen al problema y a su vez las consecuencias...?

La falta de códigos, la falta de una política externa estable, de la imagen de un país coherente, que no cae en default cada tanto, que en una semana tiene 5 presidentes, que lidera las encuestas de corrupción, que no tiene seguridad jurídica, que cambia de modo constante sus propias reglas y puedo seguir haciendo mención por media hora más.

Por eso estamos como estamos, sea a nivel país, sociedad o fuerzas armadas.

Entonces padecemos las consecuencias de los problemas nunca resueltos y de problemas generados en la mayoría de los casos por nosotros mismos.
Tengo la respuesta, pero como es política y de historia argentina, no encuentro un thread donde no sea Off Topic o tenga problema con el reglamento del foro.
 
Yo creo que aquí se está formando una posible alternativa de solución

Es una iniciativa que crea un FONDEF

https://www.ambito.com/politica/dip...si-que-crea-fondo-reequipar-las-ffaa-n5066816

¿Cómo sigue su proceso en el Senado?

Al parecer quedó fuera de la discusión del presupuesto 2020, pero quizá para el 2021 pueda estar en vigencia...

Me respondo solo, la aprobación de un fondo complementario para defensa quedó con discusión para marzo:

https://www.lanacion.com.ar/politic...pulso-rossi-se-posterga-para-marzo-nid2318172

¿Esperanzas?
 
Resumiendo los buenos no nos venden aviones modernos porque somos los malos que fuimos a la guerra hace 40 años atras por unas islas en el fin del mundo que nadie conocia y a eso le sumamos que no ponemos un dolar para comprar algo.
Es como decir que Alemania o Japon o Vietnam por ser los malos malos pero malos no tienen aviones supersonicos.
 
Con mucho esfuerzo los A-4AR pueden tirar un par de años más, con lo cual ya es sabido que en el rubro aviación de combate no habrá ninguna novedad, y si la hay estará centrada exclusivamente en el Pampa y la "versión de ataque del gobierno de turno".

Y la solución mas optimista es el Pampa III como reemplazo del A-4ARr.... las alternativas son el cierre de la V Brigada Aérea o cambiarla a Base de Despliegue o cosas asi

Saludos
 
Arriba