Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Q
no te bancas un chiste....tipico de kirchnerista.
Aparte yo di mi opinión, no me parece una opción el Greep , no puedo poner caritas no se porque.
Por lo tanto de llegar a ser realidad yo estaría en contra, tu H.C. bueno para algunos si para otros no dispondrá a de todos los códigos y tal vez firmas de lo que estés comprando?
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Hablar del Gripen para la FAA es totalmente lógico por motivos técnicos, operativos y geopolíticos. Pero hablar de fechas en éste país y con los políticos que tenemos, es futurología pura.
Exácto, hablamos de compras de acá a 10 años y ninguno se anima a decir a cuanto va abrir el dolar después del 10 de diciembre.

En éste país te vas al exterior 4 semanas y al volver todo está cambiado, si te vas 20 años al volver, te das cuenta que todo sigue igual.

Besos
PD: Todavía ni siquiera se sabe, si Embraer va a poder tener una candencia de producción acorde y sostenida para cumplirle a la FAB. Y menos de cumplir con los cronogramas de entrega para los aviones de dicha Fuerza.
PD: Vamos a estar 10 años en bolas, en el tema de aviones supersónicos, sumando 5 años ya......... 15.
PD: Creo que el Pibe tiene una gran chance con el Kfir.
 

Derruido

Colaborador
Ahora bien...¿tanto cambiará la gestión de Rossi que hace 4 años se dormía en los actos y perdía misiles y municiones y ahora, mágicamente, consigue fondos y espera recuperar la capacidad militar?

Esperemos que nos sorprenda para bien. Pero tengo mis serias dudas.
Recuerdo que cuando dejó su gestión, no había ni un solo avión de combate operativo. Y se me pasa.

Besos
 
En 2020 si o si debe cerrarse algo para cubrir la baja de los A4R. Para darle tiempo a que llegue a tiempo de la baja de los mismos.

Caso contrario, nuestra aviación de caza (que ya es casi testimonial) solo tendrá los IA63 como todo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En 2020 si o si debe cerrarse algo para cubrir la baja de los A4R. Para darle tiempo a que llegue a tiempo de la baja de los mismos.

Caso contrario, nuestra aviación de caza (que ya es casi testimonial) solo tendrá los IA63 como todo.
lo mismo escuche sobre la baja de los dagger....y del canberra....y de los mirage....y de los f27....y de los 707....y sigue.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no sé como no te ponés ROJO de vergüenza por defender al kichnerismo en materia de defensa...jeje tranca, es solo un chiste.
de la democracia....elegi cualquiera que todos me desagradan como actuaron en defensa....y en economia....y en industria....y en salud....y en educacion....y en....bueh....me voy a finlandia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos no entendés. Van a traer a todos los reemplazos juntos...es mas complejo como suelen decir ellos.
ahora entiendo!!!....vamos por este bicho y cumplimos todas las exigencias!!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bue tomo la indirecta, a ver yo no defiendo a nadie y está claro, vos en cambio estás política dando todos s tus post con indirectas,un chiste está bien pero cuando son todosss, a ver si la cortamos y mínimamente si no tenes nada que aportar Lee o date una vuelta a ver los Rafale de la VI, están a full luego de un letargo de 4 años mamita.
 
PD: Todavía ni siquiera se sabe, si Embraer va a poder tener una candencia de producción acorde y sostenida para cumplirle a la FAB. Y menos de cumplir con los cronogramas de entrega para los aviones de dicha Fuerza.

Tengo la misma duda. Don Derru. Que yo sepa, el plazo de entrega a la FAB puede retrasarse por hasta dos años más por problemas presupuestários.

Y nadie importante de la Fuerza u MinDef ha dicho nada sobre lotes suplementarios, al menos por ahora.

Creo que nos quedaremos con este lote de 36 Gripen y después ayudaremos a desarrollar la versión monoplaza del T-7. Así, los Gripen por los deltas que se fueran y los F-? por los Tigers que se ván.

Y este es - para mí - el best case scenario. Ni me preguntes por el worst...Cryy
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tengo la misma duda. Don Derru. Que yo sepa, el plazo de entrega a la FAB puede retrasarse por hasta dos años más por problemas presupuestários.

Y nadie importante de la Fuerza u MinDef ha dicho nada sobre lotes suplementarios, al menos por ahora.

Creo que nos quedaremos con este lote de 36 Gripen y después ayudaremos a desarrollar la versión monoplaza del T-7. Así, los Gripen por los deltas que se fueran y los F-? por los Tigers que se ván.

Y este es - para mí - el best case scenario. Ni me preguntes por el worst...Cryy
Pusieron mucha plata para solo quedarse en 36
 
Primera linea...... pero con qué motores?. Y vuelvo a señalar un punto, que experiencia mundial tiene el armamento Chino?. Material Ruso, hay en todas partes, ahora material Chino?................

Aún es una verdadera incógnita.

Besos
PD: Meten el motor Chino, para poder exportarlo.

Lo del motor chino para recien exportar creo que viene de librarse de la necesidad del OK ruso, por lo menos en ese aspecto.

Y volviendo a la "referencia de lo chino" está mi respuesta anterior. Equipamiento chino hace rato que se viene usando y cada vez hay más clientes, entre éstos Arabia Saudí ->

https://www.middleeasteye.net/fr/ne...y-saudi-arabia-fill-drone-shortage-1200657135

Un tratado que incluye la instalación de una fabrica de drones.

Pero igual puedo entender las dudas sobre el motor chino . Lo que se puede hacer es pedir garantías a los chinos sobre la durabilidad / mantenimiento. . . Al fin y al cabo con un "usado y reacondicionado" como el Kfir (por ejemplo) deberíamos hacer lo mismo, más teniendo en cuenta que los únicos usurios ya están viendo la forma de cambiarlo o hacer el parto de una remotorización.

Cordiales Saludos
 
Tanta agua puede correr bajo el puente tan solo en un años. Veremos el año que viene para ésta fecha como está la relación con Brasil, y la economía acá. No sea cosa que estemos como Chile hoy.

Besos

En muchos aspectos estamos peor que Chile . . . por ejemplo equipamiento de las FFAA

Cordiales Saludos
 
Arriba