Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

FA-50 otro avión que no fue. Y como viene la mano, los A4AR se van a ir sin reemplazo.

Y bueee... sólo espero que la FAA trate de sacar provecho de la complicada situación que se le viene, y hablo de provecho a futuro. Quizás sea el momento de achicar el enorme elefante blanco que es hoy y ajustarse para un futuro más promisorio.

En Europa cuando cayó el Muro de Berlín, muchas fuerzas aéreas debieron adecuarse a la fuerza. Redujeron bases, personal, infraestructura y material de vuelo; y hoy pueden darse algunos lujos (F-35) ya que disponen de estructuras muy reducidas y pueden asignar buena parte del presupuesto a equipamiento y adiestramiento.

No hay mal que por bien no venga dice el dicho.
 
Realmente yo le veo muchas mas posibilidades que siga lo del coreano a que vuelva lo del Kfir. Es mas pienso que lo del kfir salió por un momento político "particular" que hoy no se vive y no se va a volver a vivir. Pienso que lo del FA-50 tiene que seguir como se venía planeando ya que estaba muy avanzado aparentemente, veo difícil que otro avión venga o que la próxima administración se entusiasme en volver al ruedo con algo nuevo, a menos y lo veo también muy poco probable que China nos regale prácticamente 6 aviones para listos para usar..
 
Yo tengo entendido que en gobierno anterior el plan era Kfir Stop gap y luego F-16 para Tandil, se iba por el Kfir porque estaba listo ahi nomas.

Pienso lo mismo, en defensa no vamos a sacar los pies del plato.

Coincido también con lo que pensaba el gobierno anterior. Hablé del MiG porque se agitó en algún momento y lo usé de ejemplo para los que no les gustan los rusos, que no teman.
 
Realmente yo le veo muchas mas posibilidades que siga lo del coreano a que vuelva lo del Kfir. Es mas pienso que lo del kfir salió por un momento político "particular" que hoy no se vive y no se va a volver a vivir. Pienso que lo del FA-50 tiene que seguir como se venía planeando ya que estaba muy avanzado aparentemente, veo difícil que otro avión venga o que la próxima administración se entusiasme en volver al ruedo con algo nuevo, a menos y lo veo también muy poco probable que China nos regale prácticamente 6 aviones para listos para usar..

En realidad seria una continuación de negociaciones anteriores si te pones a pensar, el tema material se puede manejar, cuando hay plata los biplazas aparecen sean estos K-fir originales o Mirage recaucheteados.

Yo creo que los Israelíes van a venir a la carga nuevamente con el K-Fir (mucho del camino se allano en su momento) y hay que decir lo que es, comparado con el FA-50 el K-fir es mucho mas barato.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente ahi hay que pensar otro tema; porque uno puede arreglar con los coreanos pero hay que ver que hace Estados Unidos al respecto; ni hablar de los repuestos. Más que Kfir creo que hay que ver la idea del JF-17, fueron provados en combate con exito y no dependes de nadie.
 

Derruido

Colaborador
Igualmente ahi hay que pensar otro tema; porque uno puede arreglar con los coreanos pero hay que ver que hace Estados Unidos al respecto; ni hablar de los repuestos. Más que Kfir creo que hay que ver la idea del JF-17, fueron provados en combate con exito y no dependes de nadie.
U$, no vamos a tener..... vamos a otro default.
 
En realidad seria una continuación de negociaciones anteriores si te pones a pensar, el tema material se puede manejar, cuando hay plata los biplazas aparecen sean estos K-fir originales o Mirage recaucheteados.

Yo creo que los Israelíes van a venir a la carga nuevamente con el K-Fir (mucho del camino se allano en su momento) y hay que decir lo que es, comparado con el FA-50 el K-fir es mucho mas barato.

Quedaron en el país celulas potables de Mirages y Finger y demás versiones? Es muy loco de la mano de IAI hacer o transformar desde esas células un avión como el Atlas Cheetah C con motor SNECMA Atar 9K-50 y aviónica similar al C-10 Colombiano y radar AESA?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizas peque de ingenuo y optimista pero creo que el tema de los FA-50 es uno de los pocos que pueden llegar a seguir en curso
Habra que esperar noticias de la gente de Fernandez para saber la ruta de los proximos 4 años.
 
Realmente yo le veo muchas mas posibilidades que siga lo del coreano a que vuelva lo del Kfir. Es mas pienso que lo del kfir salió por un momento político "particular" que hoy no se vive y no se va a volver a vivir. Pienso que lo del FA-50 tiene que seguir como se venía planeando ya que estaba muy avanzado aparentemente, veo difícil que otro avión venga o que la próxima administración se entusiasme en volver al ruedo con algo nuevo, a menos y lo veo también muy poco probable que China nos regale prácticamente 6 aviones para listos para usar..

Ya es una vieja anécdota y con tantos cambios que seguramente está muy desvirtuada pero en su momento se decía que el MinDef pidió información a EEUU por el F-16, cuando vieron los números pidieron algo más accesible y le ofrecieron los F-5. Ante la negativa de la FAA, volvieron a tratar de ver algo más y desde Washington le pisieron arriba de la mesa al FA-50.

Personalmente creo que no se va a incorporar nada y que se reflotará la idea de reemplazar al A-4AR con los Pampa.


Quizas peque de ingenuo y optimista pero creo que el tema de los FA-50 es uno de los pocos que pueden llegar a seguir en curso
Habra que esperar noticias de la gente de Fernandez para saber la ruta de los proximos 4 años.

El problema es que el FA-50 está muy relacionado con Macri y Amrein; y todo indica que ambos se van en Diciembre.

El próximo titular de la fuerza, responderá políticamente a Fernandez y no debemos esperar mucho en cuanto a incorporación de material para la FAA.
 

me262

Colaborador
creo que hay que ver la idea del JF-17, fueron provados en combate con exito y no dependes de nadie.

Estimado, en tecnología en el único caso que no se depende de nadie es cuándo se es dueño de ella.
En el caso del JF-17 se dependerá de los chinos, rusos y de ?, porque el avión es chino, el motor es ruso y la aviónica es de ?...
Saludos.
 
Quedaron en el país celulas potables de Mirages y Finger y demás versiones? Es muy loco de la mano de IAI hacer o transformar desde esas células un avión como el Atlas Cheetah C con motor SNECMA Atar 9K-50 y aviónica similar al C-10 Colombiano y radar AESA?

Hay Mirage que se fueron de baja con un remanente de horas importante aunque seguramente sean células vencidas por calendario, de cualquier manera habría que ver que opciones hay.

A mi lo que me interesa de Israel son los Barak, los cuales ya sabemos que están en el mercado para la venta, una venta de K-Fir ahora calzada con Barak en el futuro no me desagradaría para nada. Algo así como fue en su momento los F-1 calzados con M-2000F cuando hubiera disponibilidad.
 

Derruido

Colaborador
Quedaron en el país celulas potables de Mirages y Finger y demás versiones? Es muy loco de la mano de IAI hacer o transformar desde esas células un avión como el Atlas Cheetah C con motor SNECMA Atar 9K-50 y aviónica similar al C-10 Colombiano y radar AESA?
El problema nunca fueron las células, sinó la falta de motores. Como pasa con los SUE, el día que se terminen los rotables que se trajeron, por más que los SUE, tengan miles de horas de vida por delante, mueren por los motores.

Como el Puca, si no se le hubiera hecho la remotorización al Proto. Ahora hay que ver ........ si se puede invertir en la serie de un puñado. Sinó otro Sdram, que se va, sin reemplazo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ya es una vieja anécdota y con tantos cambios que seguramente está muy desvirtuada pero en su momento se decía que el MinDef pidió información a EEUU por el F-16, cuando vieron los números pidieron algo más accesible y le ofrecieron los F-5. Ante la negativa de la FAA, volvieron a tratar de ver algo más y desde Washington le pisieron arriba de la mesa al FA-50.

Personalmente creo que no se va a incorporar nada y que se reflotará la idea de reemplazar al A-4AR con los Pampa.




El problema es que el FA-50 está muy relacionado con Macri y Amrein; y todo indica que ambos se van en Diciembre.

El próximo titular de la fuerza, responderá políticamente a Fernandez y no debemos esperar mucho en cuanto a incorporación de material para la FAA.
Que forista la semana pasada había dicho, ahora sí los Pampas van a ser sorpresa.

Besos
 
Arriba