Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y para la FAA serán X-Wing porque hasta hace 4 años atrás no había un solo avión de combate en condiciones operativas, y es bueno diferenciar "condición de vuelo" y "condición operativa" porque no es lo mismo volar -algo propio y natural de cualquier aeronave- que disponer de capacidad de combate real.
Son un lift y no creo que la FAA se los confunda con un caza interceptor de cuarta generación .Yo creo que actual jefe de la FAA tiene mucho que ver en las negociaciones del FA-50, pero como hemos visto en el pasado, cuando cambia la jefatura cambia también el modelo de avión que reemplazaria a los A4 o a los Mirages .Si hay cambio de gobierno y de Jefatura de la FAA, hay que ver de que hablamos el año que viene, lo único que podria dar continuidad, es que se firme el contrato de compra este año y como han anunciado algunos medios lleguen al país 2 aviones usados antes de fin de año.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, tanto la Fuerza Aérea como la Marina mexicana son operadores del T-6C+ Texan II, pero con "antenita blanca"...;)





Y para la FAA serán X-Wing porque hasta hace 4 años atrás no había un solo avión de combate en condiciones operativas, y es bueno diferenciar "condición de vuelo" y "condición operativa" porque no es lo mismo volar -algo propio y natural de cualquier aeronave- que disponer de capacidad de combate real.
Esa es la gran diferencia....!!!!




A buen entendedor pocas palabras.La diferencia entre ambos modelos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los biplas son dos?, llevarian 4, 8 en total. Quedan 16, algunos de repuestos. 7 A4 no biplas para volar?

Besos

Claro, los bipla llevan el doble que un monoplaza, pero quedan tres biplas en total.
De los cuales uno está volando, y, creo, que hay otro que están poniendo en servicio.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya de por si la cantidad de cartuchos de asientos eyectables comprados (12) te da la cantidad maxima .

si pones los 2 Biplazas , serian 8 monoplazas + 2 biplazas como maximo , pero tenes razon no mas de 8 en total me parece , para poner mas , hay que comprar repuestos en cantidad .
Mas milagros no puede hacer AMR IV.

Se queria llegar a los 12/14 para el G20 pero no pusieron la plata necesaria en el SDA

Lastima, hubiese sido interesante tener 10/12 monoplazas + 2 biplazas en linea de vuelo y a los pilotos les habria permitido tener un escuadron completo

Repito, que me parece que se compraron 24 en total, a dos por asiento.
 

Gerwalk

Colaborador
Sobre la capacidad IFR no voy a opinar, porque desde KAI no se ve ningun avance al respecto y para dejar las cosas en claro, Corea está terminando de reemplazar a los F-4 Phantom con los F-15K y F-35A, no con los FA-50.
acá lo dicen clarito (http://bemil.chosun.com/nbrd/bbs/view.html?b_bbs_id=10005&pn=1&num=119 ):
최근에 한국형전투기(KF-X) 개발비의 20%를 부담할 예정인 인도네시아에서 개발비 부담을 줄이는 것을 시사하고 나서 KF-X 개발계획에 차질이 우려된다.

F-4, F-5 등 노후 전투기를 대체할 예정인 KF-X 개발이 지연되면 노후 전투기 퇴역에 따른 전력 공백도 우려될 수 밖에 없다.

현재 제시된 대안으로는 F-4와 F-5를 연장 운영하는 것 정도이다. 공군의 전력보강을 위한 대안을 시급히 찾아야 한다는 전문가들의 지적이 나오는 이유가 여기에 있다.

추가적인 대안으로 떠오르는 것이 국산 경공격기 FA-50 성능 개량이다.
 

Gerwalk

Colaborador
Desconozco quién es el autor de ésta nota pero dentro de los varios errores que menciona, hay uno que es realmente importante : Link 16...????

El Link 16 es uno de los sistemas encriptados de comunicaciones de la OTAN por el cual se transmiten mensajes de texto, imágenes y que dispone de dos canales para comunicación por voz, y dudo -y mucho- que la FAA acceda a ese sistema simplemente porque no pertenece a la OTAN y porque carece de toda la infraestructura necesaria para disponer del mismo.

Otro tema y muy distinto es un sistema de enlace de datos táctico, que es un sistema similar al anterior pero con menores capacidades y que prácticamente es propio de cada país. Así Chile como Brasil cuentan con el suyo e incluso el COAN tiene una versión básica.
Lo de Chile será Link16 también:
https://ukdefencejournal.org.uk/us-uk-and-allies-purchasing-mids-radio-systems/
The latest version of MIDS JTRS will have two new capabilities that will improve datalink performance: Link 16 four-channel Concurrent Multinetting with Concurrent Retention Receive (CMN-4), and Tactical Targeting Networking Technology (TTNT). CMN-4 provides better digital receivers and buffering, as well as faster processors to allow aircraft to receive more Link 16 messages during periods of high message exchange demand.”

The order is for the US Navy and US Air Force, as well as to the governments of Austria, Chile, Finland, Israel, Jordan, Japan, Kuwait, Malaysia, Morocco, Oman, Pakistan, Qatar, South Korea, Saudi Arabia, Singapore, Sweden, Switzerland, Taiwan, Thailand, United Arab Emirates, Australia, Canada, New Zealand and the United Kingdom.
 
Lo de Chile será Link16 también:
https://ukdefencejournal.org.uk/us-uk-and-allies-purchasing-mids-radio-systems/
The latest version of MIDS JTRS will have two new capabilities that will improve datalink performance: Link 16 four-channel Concurrent Multinetting with Concurrent Retention Receive (CMN-4), and Tactical Targeting Networking Technology (TTNT). CMN-4 provides better digital receivers and buffering, as well as faster processors to allow aircraft to receive more Link 16 messages during periods of high message exchange demand.”

The order is for the US Navy and US Air Force, as well as to the governments of Austria, Chile, Finland, Israel, Jordan, Japan, Kuwait, Malaysia, Morocco, Oman, Pakistan, Qatar, South Korea, Saudi Arabia, Singapore, Sweden, Switzerland, Taiwan, Thailand, United Arab Emirates, Australia, Canada, New Zealand and the United Kingdom.

no debe ser muy top secret que digamos si se lo dan a Pakistan, principal aliado de China en el mundo
 
acá lo dicen clarito (http://bemil.chosun.com/nbrd/bbs/view.html?b_bbs_id=10005&pn=1&num=119 ):
최근에 한국형전투기(KF-X) 개발비의 20%를 부담할 예정인 인도네시아에서 개발비 부담을 줄이는 것을 시사하고 나서 KF-X 개발계획에 차질이 우려된다.

F-4, F-5 등 노후 전투기를 대체할 예정인 KF-X 개발이 지연되면 노후 전투기 퇴역에 따른 전력 공백도 우려될 수 밖에 없다.

현재 제시된 대안으로는 F-4와 F-5를 연장 운영하는 것 정도이다. 공군의 전력보강을 위한 대안을 시급히 찾아야 한다는 전문가들의 지적이 나오는 이유가 여기에 있다.

추가적인 대안으로 떠오르는 것이 국산 경공격기 FA-50 성능 개량이다.

Dice claramente que una alternativa al posible retraso del KF-X, sería mejorar las capacidades del FA-50, pero no menciona nada sobre el sistema de reaprovisionamiento o que el FA-50 reemplazará al Phantom.


Lo de Chile será Link16 también:
https://ukdefencejournal.org.uk/us-uk-and-allies-purchasing-mids-radio-systems/
The latest version of MIDS JTRS will have two new capabilities that will improve datalink performance: Link 16 four-channel Concurrent Multinetting with Concurrent Retention Receive (CMN-4), and Tactical Targeting Networking Technology (TTNT). CMN-4 provides better digital receivers and buffering, as well as faster processors to allow aircraft to receive more Link 16 messages during periods of high message exchange demand.”

The order is for the US Navy and US Air Force, as well as to the governments of Austria, Chile, Finland, Israel, Jordan, Japan, Kuwait, Malaysia, Morocco, Oman, Pakistan, Qatar, South Korea, Saudi Arabia, Singapore, Sweden, Switzerland, Taiwan, Thailand, United Arab Emirates, Australia, Canada, New Zealand and the United Kingdom.

Según f16.net cuando Chile compró los F-16 a Holanda, el Link 16 fue retirado. El año pasado la FAch estaba buscando incorporar algún sistema de enlace para sus F-16.
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Segun esta nota seria con sonda y capacidad VBR !!!!!!!!!

A tener mucha paciencia !!!!

https://latamilitary.com/2019/08/07...HfpkWTxRhAuPggsiYBmkX2Ym3LZvj1oquPm2LcwTLti-0
El FA-50AR comienza a tomar forma entre Argentina y Corea del Sur.

Por LATAMilitary | hace 18 horas
Semanas después de las declaraciones más recientes, los funcionarios del gobierno argentino y surcoreano continúan las negociaciones para la compra de 10 aviones FA-50 Golden Eagle Lead in Fighter Trainer (LIFT), cualquier consideración que pudiera tener el M-346FA de Leonardo, ahora se ha ido. En medio de la falta de información oficial más detallada de cualquiera de las dos partes, se han revelado algunos hitos y para confirmar que se está acordando un marco real después de que el más alto nivel del gobierno argentino haya dado el "paso".

Representantes de Argentina y Corea del Sur acuerdan establecer una empresa conjunta para construir, desarrollar y apoyar el FA-50AR, presumiblemente entre Fabrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y Korea Aerospace Industries. El Gobierno de Corea del Sur posee la mayoría de las acciones de KAI. Hanwha Techwin y el Blackrock Fund con sede en EE. UU. Completaron el stock restante, que también abrió recientemente una sucursal en Buenos Aires .

Entre las acciones del Gobierno de Corea del Sur, una parte está en nombre del Banco de Importación y Exportación de Corea, que actualmente está evaluando el financiamiento disponible para financiar la empresa. Esto es importante teniendo en cuenta que en todas las grandes asignaciones de fondos en el extranjero hechas por el estado argentino, siempre existe el peligro de estar sujeto a un embargo impuesto por la justicia, pendiente de la jurisdicción y basado en las presentaciones realizadas por los actuales titulares de deuda argentina en mora.

Tal empresa industrial sería responsable de desarrollar en su totalidad la versión FA-50AR, con provisiones de reabastecimiento de aire a aire con sonda y drogue, Link16 y capacidad operativa de BVR, aunque, la compra de aire a alcance más allá del alcance visual (BVR) los misiles aéreos no se han pronosticado y la capacidad operativa inicial (COI) se lograría con el arsenal AF actual de misiles Sidewinder AIM-9L / M. El hecho de la provisión de Link16 no debe subestimarse teniendo en cuenta los desarrollos actuales de Turquía y los EE. UU. Con respecto al avión F-35 de quinta generación y los sistemas de defensa aérea S-400 adquiridos recientemente.

Estos desarrollos no son menores teniendo en cuenta que se encontraban entre las observaciones hechas por expertos sobre la aeronave, algunas de las cuales se consideran necesarias para lograr todo el potencial del FA-50 y también para asegurar más pedidos de exportación. Un artículo reciente publicado en Chosun también ha expresado una propuesta para extender esta mejora estándar mejorada en aviones ROKAF existentes, como lo hizo Filipinas, en radios definidas por software (SDR), cápsulas de reconocimiento / objetivo y misiles BVR, para reemplazar por completo ambos F-4's Phantom y F-5 todavía está en servicio coreano.

Por el momento, la propuesta inicial de diez aviones, si están en su lugar todas las elecciones generales económicas, políticas e incluso con las próximas elecciones generales argentinas, pone a prueba nuestra ansiedad y el despliegue de los AF después de una larga espera por un vector supersónico moderno. sobre cielos argentinos. Incluso teniendo en cuenta las declaraciones de hoy del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a los jefes de personal de la fuerza armada y la prensa, pero no lo olvidemos, esto no es suficiente .

Foto de portada: renderizado por el artista de un KAI FA-50 totalmente cargado y con capacidad A2R con marcas de la Fuerza Aérea de Filipinas.
El autor levanta info de ZM por lo visto. Ya pasó con un artículo de los Texan, aunque plagada de errores.
 
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