Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre el primer punto que entren tropas a combatir sin tu permiso a tu territorio es una invasión, que no tengan el control del país es otro tema.
estamos hablado de guerras de anexion....no de invasion temporal.

A Irak separó la primera porque tenían un motivo válido que era la invasión de kuwait, la segunda fue una invasión con todas las letras sin anexo territorial pero si económico.
si, es consecuencia de lo anterior....y aun asi....no hubo anexion.
Y sobre el segundo la ONU se manifestó, claro que la ONU no existe para los intereses del 95% del mundo porque se hace lo que quieren los permanentes.
dentro de la ONU, estaban los dos enemigos aserrimos de los ingleses y los norteamericanos dentro del consejo de seguridad....la URSS y china....y los dos nos dieron la espalda.
una cosa es nuestra vision....y otra es la mundial.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Todo depende del dinero que se quiera invertir, pero siendo el FA-50 un caza ligero para fuerzas de bajo presupuesto será dificil que incorporen algunos "chiches" caros.



Eso es lo más simple...!!!
Van a morir como vinieron de España.

Besos
PD: El FA-50 que se compre, jamás va a recibir nada nuevo. Si no viene con ciertos equipos dificilmente después se los compre. Y si viene sin pendorcho, van a morir sin pendorcho. Si uno vé los diferentes sistemas de las FFAA, Mirage, Mekos, TAM, etc. A todos se les inició algún proyecto para modernizar. Y todos los sistemas están muriendo en el mismo estado del Arte con el cual ingresaron a las FFAA. Incluso los TR, la ex ministra del gobierno K, se Vanagloriaba que se lo estaba volviendo al mismo estado tecnológico que cuando se lo incorporó. Creyendo que eso era todo un mérito.
 
Sobre el primer punto que entren tropas a combatir sin tu permiso a tu territorio es una invasión, que no tengan el control del país es otro tema.
A Irak separó la primera porque tenían un motivo válido que era la invasión de kuwait, la segunda fue una invasión con todas las letras sin anexo territorial pero si económico.
Y sobre el segundo la ONU se manifestó, claro que la ONU no existe para los intereses del 95% del mundo porque se hace lo que quieren los permanentes.
Conflcitos territoriales hubo varios: Malvinas, guerra del Canepa, Osetia (Georgia), Ucrania (Donetsk y Luhansk), además de las invasiones donde se coloca un gobierno títere respetando la integridad territorial como bien marcaste.
PD en Siria no sabemos que puede hacer Turquia con los territorios del norte sirio.
Por el momento la mejor manera de evitarlos es la disuación, hoy estamos tranquilos, mañana no sé.
 

Derruido

Colaborador
Sobre el primer punto que entren tropas a combatir sin tu permiso a tu territorio es una invasión, que no tengan el control del país es otro tema.
A Irak separó la primera porque tenían un motivo válido que era la invasión de kuwait, la segunda fue una invasión con todas las letras sin anexo territorial pero si económico.
Y sobre el segundo la ONU se manifestó, claro que la ONU no existe para los intereses del 95% del mundo porque se hace lo que quieren los permanentes.
La escusa para invadir a Irak, la segunda vez fue éste frasquito.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
estamos hablado de guerras de anexion....no de invasion temporal.


si, es consecuencia de lo anterior....y aun asi....no hubo anexion.

dentro de la ONU, estaban los dos enemigos aserrimos de los ingleses y los norteamericanos dentro del consejo de seguridad....la URSS y china....y los dos nos dieron la espalda.
una cosa es nuestra vision....y otra es la mundial.
un abrazo
Invasión temporal o no es invasión :p y esta claro que en Siria sin el paraguas ruso sería otra historia.
Pero volvamos al FA50 que nos van a retar
 
Última edición:
Van a morir como vinieron de España.

Besos
PD: El FA-50 que se compre, jamás va a recibir nada nuevo. Si no viene con ciertos equipos dificilmente después se los compre. Y si viene sin pendorcho, van a morir sin pendorcho. Si uno vé los diferentes sistemas de las FFAA, Mirage, Mekos, TAM, etc. A todos se les inició algún proyecto para modernizar. Y todos los sistemas están muriendo en el mismo estado del Arte con el cual ingresaron a las FFAA. Incluso los TR, la ex ministra del gobierno K, se Vanagloriaba que se lo estaba volviendo al mismo estado tecnológico que cuando se lo incorporó. Creyendo que eso era todo un mérito.
Quiero creer que eso tiene que cambiar algun día, que si se compra un avión sin "pendorcho" se le agrege el "pendorcho" después.
El único problema es que no sé cuando vamos a cambiar.
PD: Por lo tanto no me preocupa que venga por ejemplo, sin zonda, me preocupa que no se le agregue más tarde.
 

Derruido

Colaborador
Quiero creer que eso tiene que cambiar algun día, que si se compra un avión sin "pendorcho" se le agrege el "pendorcho" después.
El único problema es que no sé cuando vamos a cambiar.
Yo creo que eso se va a incrementar más que mejorar. Si cuando había preocupación por, no se hizo. Imaginate ahora que la única preocupación, son pesqueros ilegales y avionetas narcos.

Besos
 
Yo creo que eso se va a incrementar más que mejorar. Si cuando había preocupación por, no se hizo. Imaginate ahora que la única preocupación, son pesqueros ilegales y avionetas narcos.

Besos
Depende a dónde querramos ir. Si es a una gendarmerización, con Pampas sin pendorcho, patrulleras y camiones blindados alcanza.
 

Derruido

Colaborador
Depende a dónde querramos ir. Si es a una gendarmerización, con Pampas sin pendorcho, patrulleras y camiones blindados alcanza.
Ese es el objtivo. Ahora cuando los Narcos utilicen sistemas AA y los pesqueros vengan con Bofors de 40mm, o acompañados por buques de combate de su país de origen............ porque eso también creo que lo van a evaluar. Los buques buscan comida y generan divisas para esos paises y si vos les rompes esa ecuación, fácilmente esa flota puede bancar la permanencia de un buque de combate. Acá solo ven barquitos y nada más. Si a vos te plantan un buque de combate para proteger esos poteros y barcos factorias. Volver a tener buques de disuación te va a llevar al menos 10 años. En esos 10 años te dejan sin un solo pescadito en el mar.

Besos
PD: Acá no piensan que la otra parte pueda escalar. El Narco siempre va a tener una actitud mansa y los poteros siempre van a ser fáciles. El mundo está cambiando rápidamente y radicalmente. Hoy no es el mismo de hace dos años, y todo lo que uno creía saber de como funcionaba el mundo, incluso sus reglas. Hoy o mañana mismo, puede empezar a funcionar bajo otras reglas. Y si a vos te agarran en bolas, no tenés la flexibilidad como para adaptarte rápidamente. El plantear no hay hipótesis, bueno tal vez no hay hipótesis, pero no por eso voy a estar desarmado. Porque las hipótesis pueden aparecer más rápido de lo que demanda re-hacer unas FFAA. Somos el único país del mundo que sostiene semejante pelotud..
 
No sé de que se asombran.
Con la gestión anterior, estuvimos casi un año sin "aviación de combate".
Y se tuvo que recurrir al Mirage dados de baja, para brindar cierta cobertura desde Tandil para la asunción de esta administración..
Esta bien , ¿pero cuanto vale un misil AIM9? esto es más desidia de la FAA que bajo presupuesto , siempre se puede desviar algún pequeño recurso para la compra de un puñadito de misiles una vez por año hasta completar lo mínimo, para que no le falte algo escencial y que es su razón de ser a nuestra aviacion de caza. Yo puedo entender que no puedan poner más aviones en vuelo porque no tiene horas asignadas por el MDA pero no que estén en tierra por la falta de cartuchos de los asientos eyectores o que le falten misiles a los pocos que vuelan. Menos fiesta y agasajos , no toda la culpa es de los civiles.
 
Última edición:
Miedito, tendrías que haber juntado hace rato, no ahora. Y hablo de aproximadamente 20 años para acá.
Ahora ya es resignación.
El miedo existe en la población civil que se da cuenta del estado de indefensión, se tuvo durante la guerra adonde se fué con sistemas completamente desfasados para la época, donde habia amenaza de ataque nuclear a las ciudades argentinas, planes para la invasión del territorio continental y en ese momento habia 200 aviones de ataque. Ahora hay 6 ¿ que diferencia hay en entre esto y que no vuele nada como en 2015 ? .El enemigo es el mismo y Vaca Muerta mediante pueden existir otros esperando el momento, mientras la dirigencia argentina compra alegremente aviones de entrenamiento o para proteger cumbres y muchos civiles y militares lo aprueban y festejan al grito de "es lo que hay"...Si nos resignamos desaparecemos como nación .
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Esta bien , ¿pero cuanto vale un misil AIM9? esto es más desidia de la FAA que bajo presupuesto , siempre se puede desviar algún pequqeño recurso para la compra de un puñadito de misiles una vez por año hasta completar lo mínimo, para que no le falte algo escencial y que es su razón de ser a nuestra aviacion de caza. Yo puedo entender que no puedan poner más aviones en vuelo porque no tiene horas asignadas por el MDA pero no que estén en tierra por la falta de cartuchos de los asientos eyectores o que le falten misiles a los pocos que vuelan. Menos fiesta y agasajos , no toda la culpa es de los civiles.

La FAA no puede salir a comprar así como así.
Si no recibe autorización desde arriba, no se compra, por mas que se quiera desviar algún dinerillo.
Y el tema de los cartuchos, está mas que aclarado. Hace rato que no se fabrican mas, y vale el mismo ejemplo que con los misiles. Si desde el MdD no se autoriza, no se compra.
Y si durante 20 años, no se autorizó a comprar un misil o un cartucho, no es culpa de la FAA.
Para que los AIM-9 que se vieron en el G-20 estuvieran en servicio, se asignó una partida extra presupuestaria para poder recorrerlos, porque hacía años que estaban F/S.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El miedo existe en la población civil que se da cuenta del estado de indefensión, se tuvo durante la guerra adonde se fué con sistemas completamente desfasados para la época, donde habia amenaza de ataque nuclear a las ciudades argentinas, planes para la invasión del territorio continental y en ese momento habia 200 aviones de ataque. Ahora hay 6 ¿ que diferencia hay en entre esto y que no vuele nada como en 2015 ? .El enemigo es el mismo y Vaca Muerta mediante pueden existir otros esperando el momento, mientras la dirigencia argentina compra alegremente aviones de entrenamiento o para proteger cumbres y muchos civiles y militares lo aprueban y festejan al grito de "es lo que hay"...Si nos resignamos desaparecemos como nación .

-Primero, a la población en general, le importa tres pepinos si hay 6 o 200 aviones en servicio.
Salvo a nosotros, los foreros interesados en el tema, el resto ni fu ni fa.
-Segundo, para 1982, los SA que estaban en servicio, eran de lo mejor para las amenazas que tenía el país, osea Chile, y Brasil.
Malvinas fue el intento de perpetuarse de un trio de borrachos. Nada mas.
-Tercero Vaca muerta en que año se anunció? Porque si no estoy equivocado,fue en la Adm. anterior, y mientras se anunciaba, se daban de baja SA sin reemplazo directamente.
-La dirigencia actual, al menos compra, y trata de cumplir con lo que puede,mientras que con la anterior, solo promesas y mas promesas.
 
Van a morir como vinieron de España.

Besos
PD: El FA-50 que se compre, jamás va a recibir nada nuevo. Si no viene con ciertos equipos dificilmente después se los compre. Y si viene sin pendorcho, van a morir sin pendorcho. Si uno vé los diferentes sistemas de las FFAA, Mirage, Mekos, TAM, etc. A todos se les inició algún proyecto para modernizar. Y todos los sistemas están muriendo en el mismo estado del Arte con el cual ingresaron a las FFAA. Incluso los TR, la ex ministra del gobierno K, se Vanagloriaba que se lo estaba volviendo al mismo estado tecnológico que cuando se lo incorporó. Creyendo que eso era todo un mérito.
..Derru, si bien nuestra historia nos condena, con los 4 Texan que le faltaba el + a pesar de los presagios no ocurrio lo mismo... ...un poco de fe... ...aun ni llegaron.
 
A mi lo único que me pica respecto a los FA-50 es que de comprarlos lo hagamos con los ELTA 2052 y no los 2032. Es sabido que ya hay FA-50 Coreanos con el 2052 integrado. Eso sería algo muy importante para las capacidades del avión y si vamos a comprar aviones nuevos, no dejaría de poner un radar AESA moderno si existe la posibilidad para ese avión.
 
El miedo existe en la población civil que se da cuenta del estado de indefensión, se tuvo durante la guerra adonde se fué con sistemas completamente desfasados para la época, donde habia amenaza de ataque nuclear a las ciudades argentinas, planes para la invasión del territorio continental y en ese momento habia 200 aviones de ataque. Ahora hay 6 ¿ que diferencia hay en entre esto y que no vuele nada como en 2015 ? .El enemigo es el mismo y Vaca Muerta mediante pueden existir otros esperando el momento, mientras la dirigencia argentina compra alegremente aviones de entrenamiento o para proteger cumbres y muchos civiles y militares lo aprueban y festejan al grito de "es lo que hay"...Si nos resignamos desaparecemos como nación .

...disculpame pero ...miedo??? ...en la CABA y GBA??? ...por lo que vivi en su momento (soy clase 58), mal que nos pese, una gran mayoria estaba mas preocupados por el resultado del mundial...
 

nico22

Colaborador
Segun esta nota seria con sonda y capacidad VBR !!!!!!!!!

A tener mucha paciencia !!!!

https://latamilitary.com/2019/08/07...HfpkWTxRhAuPggsiYBmkX2Ym3LZvj1oquPm2LcwTLti-0
El FA-50AR comienza a tomar forma entre Argentina y Corea del Sur.

Por LATAMilitary | hace 18 horas
Semanas después de las declaraciones más recientes, los funcionarios del gobierno argentino y surcoreano continúan las negociaciones para la compra de 10 aviones FA-50 Golden Eagle Lead in Fighter Trainer (LIFT), cualquier consideración que pudiera tener el M-346FA de Leonardo, ahora se ha ido. En medio de la falta de información oficial más detallada de cualquiera de las dos partes, se han revelado algunos hitos y para confirmar que se está acordando un marco real después de que el más alto nivel del gobierno argentino haya dado el "paso".

Representantes de Argentina y Corea del Sur acuerdan establecer una empresa conjunta para construir, desarrollar y apoyar el FA-50AR, presumiblemente entre Fabrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y Korea Aerospace Industries. El Gobierno de Corea del Sur posee la mayoría de las acciones de KAI. Hanwha Techwin y el Blackrock Fund con sede en EE. UU. Completaron el stock restante, que también abrió recientemente una sucursal en Buenos Aires .

Entre las acciones del Gobierno de Corea del Sur, una parte está en nombre del Banco de Importación y Exportación de Corea, que actualmente está evaluando el financiamiento disponible para financiar la empresa. Esto es importante teniendo en cuenta que en todas las grandes asignaciones de fondos en el extranjero hechas por el estado argentino, siempre existe el peligro de estar sujeto a un embargo impuesto por la justicia, pendiente de la jurisdicción y basado en las presentaciones realizadas por los actuales titulares de deuda argentina en mora.

Tal empresa industrial sería responsable de desarrollar en su totalidad la versión FA-50AR, con provisiones de reabastecimiento de aire a aire con sonda y drogue, Link16 y capacidad operativa de BVR, aunque, la compra de aire a alcance más allá del alcance visual (BVR) los misiles aéreos no se han pronosticado y la capacidad operativa inicial (COI) se lograría con el arsenal AF actual de misiles Sidewinder AIM-9L / M. El hecho de la provisión de Link16 no debe subestimarse teniendo en cuenta los desarrollos actuales de Turquía y los EE. UU. Con respecto al avión F-35 de quinta generación y los sistemas de defensa aérea S-400 adquiridos recientemente.

Estos desarrollos no son menores teniendo en cuenta que se encontraban entre las observaciones hechas por expertos sobre la aeronave, algunas de las cuales se consideran necesarias para lograr todo el potencial del FA-50 y también para asegurar más pedidos de exportación. Un artículo reciente publicado en Chosun también ha expresado una propuesta para extender esta mejora estándar mejorada en aviones ROKAF existentes, como lo hizo Filipinas, en radios definidas por software (SDR), cápsulas de reconocimiento / objetivo y misiles BVR, para reemplazar por completo ambos F-4's Phantom y F-5 todavía está en servicio coreano.

Por el momento, la propuesta inicial de diez aviones, si están en su lugar todas las elecciones generales económicas, políticas e incluso con las próximas elecciones generales argentinas, pone a prueba nuestra ansiedad y el despliegue de los AF después de una larga espera por un vector supersónico moderno. sobre cielos argentinos. Incluso teniendo en cuenta las declaraciones de hoy del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a los jefes de personal de la fuerza armada y la prensa, pero no lo olvidemos, esto no es suficiente .

Foto de portada: renderizado por el artista de un KAI FA-50 totalmente cargado y con capacidad A2R con marcas de la Fuerza Aérea de Filipinas.
 
Mal que nos pese, se van comprando cosas "0 Km".
Eso es un diferencial de hace muchos, muchos años.
Y se hace con lo que hay disponible.
¿que se gasta dinero en cosas que no agregan valor? Sip...y seguirá asi mientras no se puedan corregir situaciones que llevan décadas.
Pero convengamos que lo poco que se compra nuevo, se compra. Y si hay que actualizar, se actualiza.
El gran tema es el presupuesto. Se administra pobreza.
Con los FA-50, si mañana no hubiera elecciones, la compra ya sería efectiva. Pero demorar la compra con un futuro electoral incierto, me parece acertado. Solo falta que se firme algo y pierdan las elecciones. Mañana se cancela el contrato y eso también cuesta (recordemos Repsol y tantos otros ejemplos).
Si esta administración gana en Octubre, seguramente la firma será inmediata para poder meter la partida en el presupuesto y disponer de las primeras aeronaves lo antes posible.
Y respecto a lo que se compra, seguramente será lo mejor que se pueda por el precio que podemos pagar.
Es muy posible que no sea lo óptimo, pero seguro será mejor a lo que hoy tenemos.

Y recordemos que no solo está el tema del FA-50. Hay que analizar el reemplazo de los Fokker y mejorar la infraestructura vigente. Y optimizar estructuras. Todo eso con el mismo % del presupuesto.
Es un juego del trabado. Nada fácil.

Ahora, si ganan las 2F...olvidate de este contrato. Y veamos si no cancelan otros ya vigentes...
 
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