Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Termino de leer esto. Le tenemos que preguntar y pedir permiso a Inglaterra para comprar un puñadito de aviones LIFT sin dentadura? Esto es joda, no???

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html

Es algo opinable, pero me parece bien porque como mencioné varios días atrás el FA-50 dispone de algunos componentes de orígen británico (además del asiento eyectable) y es obvio que el costo de reemplazar esos equipos es alto y requiere de muchas pruebas y certificaciones (que debería pagar nuestro país).

Entonces para evitar sorpresas a futuro, creo que no viene mal la consulta porque después ya es tarde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si hay un cambio de gobierno, muy dificilmente el presupuesto operativo se modifique, con lo cual si hay voluntad política de ir por un caza ligero, el FA-50 seguirá siendo la mejor opción; excepto que vuelvan a revolver el mercado de segunda o tercera mano. Dicen que siempre hay un roto para un descosido....
Si este gobierno no firma con KAI este año y sigue, veremos que es lo que hace, si cambia el gobierno y no hay un contrato firmado por el FA-50 , no hay seguridad sobre nada. Un saludo.
 
A mí no me preocupa la compra del avión en sí. Lo que me espanta, es que no haya detrás un plan que sustente una evolución y una ganancia de capacidades.

Besos
PD: Como discutí hasta el cansancio, si el único plan es traer ésto y nada más. Encima sin Pendorcho. Que utilidad va a tener para la FAA tener dos KC con esa capacidad.? La FAA una vez que pierda la capacidad de reaprovisionamiento en el aire, y la gente que la hacia se termine yendo....... eso es algo que no se va a recuperar nunca más.
Estarán los super etendard por lo menos por 10 años...
 
Estarán los super etendard por lo menos por 10 años...
:eek:-:(-:oops:
 
Termino de leer esto. Le tenemos que preguntar y pedir permiso a Inglaterra para comprar un puñadito de aviones LIFT sin dentadura? Esto es joda, no???

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html
Si hay que pedir permiso por los asientos eyectables, imaginénse si se le quiere poner BVR.
Ahora una duda ¿ los MB que usa la FAA no son de una firma italiana que tiene la patente y no estarían sujetos a la prohibición de GB ?.
 

Derruido

Colaborador
Estarán los super etendard por lo menos por 10 años...
Primero, antes...... hay que ver si vuelven, como vuelven, cuantos vuelven y ..........

Besos
PD: Tener un sistema de armas, con lo que va a costar anualmente su sostenimiento. Para que vuelen tan solo 2. No es negocio.
 

Derruido

Colaborador
Termino de leer esto. Le tenemos que preguntar y pedir permiso a Inglaterra para comprar un puñadito de aviones LIFT sin dentadura? Esto es joda, no???

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html
O sea de entrada se está comprando algo, que se sabe no les pisa los callos a los Piratas.......... Si fuera algo más importante, la respuesta de los otros sería no lo compren?

Sobre los componentes británicos, y bueno, si no me ofrecen alternativas a esos proveedores....... a buscar otra cosa.

Besos
 
Hoy es 5 de Agosto, hace exactamente un mes atrás hice mención de los componentes británicos en el FA-50 y me parece que a nadie le preocupó.
https://www.zona-militar.com/foros/...o-fue-para-la-faa.1408/page-3157#post-2604986

La FAA se interesó en el avión unos 3 años atrás, mandó pilotos, lo evaluaron, luego Amrein fue a Corea y visitó la planta y una base de T-50. Por su parte el MinDef tuvo muchas reuniones con gente de KAI, no hablo de un par sino de muchas reuniones.

Nunca nadie se preguntó cómo resolver el tema de los componentes británicos...????
palmfacepalmface
 

Derruido

Colaborador
Y en el caso que se compren, y luego los otros te nieguen el permiso de exportación de los asientos. Que hacemos con los aviones sin asientos?

No le preguntaron a la Armada que le pasó con al rueda lenta enviada a UK, y confiscada por la aduana de dicho país...............

Besos
 
Lo que si me parece una canallada del gobierno, es usar el tema electoralmente y supeditarlo a su reeleccion. Algo asi con el uso que hizo el kirchnerismo con los kfir en 2015. Solo que ahora creo habria posibilidades ciertas de hacer la operación y no como los k que era todo humo lo relacionado a la defensa, si es que no era destructivo de la misma.
 

Derruido

Colaborador
Hoy es 5 de Agosto, hace exactamente un mes atrás hice mención de los componentes británicos en el FA-50 y me parece que a nadie le preocupó.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3157#post-2604986

La FAA se interesó en el avión unos 3 años atrás, mandó pilotos, lo evaluaron, luego Amrein fue a Corea y visitó la planta y una base de T-50. Por su parte el MinDef tuvo muchas reuniones con gente de KAI, no hablo de un par sino de muchas reuniones.

Nunca nadie se preguntó cómo resolver el tema de los componentes británicos...????
palmfacepalmface
A lo mejor creían de que jamás se iba a firmar algo............. lo mismo pasa con el avión Italiano.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo que si me parece una canallada del gobierno, es usar el tema electoralmente y supeditarlo a su reeleccion. Algo asi con el uso que hizo el kirchnerismo con los kfir en 2015. Solo que ahora creo habria posibilidades ciertas de hacer la operación y no como los k que era todo humo lo relacionado a la defensa, si es que no era destructivo de la misma.
O se pasan 3 años en conversaciones y cuando llega el momento de cerrar, justo coincide con. Estas conversaciones o charlas, demandan algunos años. Si se cae ésto, que probablemente así sea. Más allá del resultado de la elección, porque a lo mejor la FAA evalué seriamente el tema limitante a futuro de la disponibilidad de su sistema, a las decisiones que puede tomar UK.........

De entrada, no compraria nada, que me pueda quedar en tierra por decisión Pirata.

Besos
PD: Que sigue, comprar Gripen NG a Brasil?, con componentes Piratas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la pregunta esta bien....
no sea que de dejen comprar, gastar plata que no tenemos, y despues bajo presiones, nos corten el chorro logistico.
preguntar, no hace la diferencia.
 
Arriba