Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aclaro, lo que dije un par de paginas atrás que a todos les pareció tan gracioso, tiene un contexto algo realista: el interés de la FAA es para concretarlo dentro de 6-8 años. Es una proyección a mediano-largo plazo, no es que van a ir a comprar Rafales mañana. No veo todavia porque les parecio tan comico a tantas personas
Te falto leer 3185 paginas..., para saber que si se compra algo ahora..., no vas a ver Rafales hasta dentro de 40 años.
 
Aclaro, lo que dije un par de paginas atrás que a todos les pareció tan gracioso, tiene un contexto algo realista: el interés de la FAA es para concretarlo dentro de 6-8 años. Es una proyección a mediano-largo plazo, no es que van a ir a comprar Rafales mañana. No veo todavia porque les parecio tan comico a tantas personas

Pareció cómico y lo es porque sostener que la FAA irá por el Rafale demuestra un total desconocimiento de la situación presupuestaria argentina, de la situación específica de la FAA además de los costos de adquisición, operación y mantenimiento del Rafale.

Y lo mencionado sí está dentro de un contexto realista.
 
sigo sin ver porque les parece cómico, la fuerza si tuviese que ajustarse a la situación presupuestaria tendría que comprar avionetas Cessna 320 con dos FAL atados con cinta en la trompa. Yo lo veo como una apuesta al futuro y que todavía no baja los brazos.
En todo caso, supongo que estará en el PLANCAMIL eso, y no encontré una copia en ningún lado
 
La fuerza aérea puede estar interesada hasta en el f35 pero no deja de ser eso, interés y planes, la desicion final es política.
Con el porcentaje del PBI que se le asigna a las ffaa es una utopía pensar en Rafale dentro de 6u8 años, a menos que se duplique o triplique el gasto en defensa y no se si me quedé corto.
 

enigma

Colaborador
Aclaro, lo que dije un par de paginas atrás que a todos les pareció tan gracioso, tiene un contexto algo realista: el interés de la FAA es para concretarlo dentro de 6-8 años. Es una proyección a mediano-largo plazo, no es que van a ir a comprar Rafales mañana. No veo todavia porque les parecio tan comico a tantas personas

Te parece viable la compra de Rafales cuyo costo unitario es de unos €95 millones y un costo de hora de vuelo de €40,000? Cuando hoy se esta debatiendo la eventual compra o no de 10 FA-50 por us$200 millones casi lo que cuesta 1,5 Rafales? Seamos serios y no salgamos con el clasico "un amigo del primo de un conocido dijo tal cosa"

Ahora sabes porque nos parece tan gracioso a muchos dicha "noticia"

saludos!!! ENIGMA
 
Los Kfir tienen exactamente la misma capacidad frente a nuestros adversarios potenciales que un FA50 (o sea, casi nada), pero es un avión viejo, desfazado y caro de mantener.

No me atrevería a decir que un Kfir Block 60 como los de la FAC tenga la misma capacidad de un FA-50, que el primero es un multirol a pesar de que el diseño de la célula sea de varias décadas atrás. El problema es más bien el costo y riesgo de mantenimiento y upgrade. Esa es la razón por la cual no es conveniente para la FAA: riesgo de tener avión por unos 10 años (o menos, ver lo que les duró sus Mirage 2000C a los Brasileños), y tener que re-invertir para a reemplazar por nuevo vector.

Hay que ver el Golden Eagle como una parte de la solución, no como 'LA' solución, pues en ningún caso es un caza multirol de primera línea. La alternativa es no comprar nada, y que vuestros pilotos se queden sin horas de vuelo en aviones supersónicos con tecnología moderna, incrementándose aún más el 'gap' y tiempo de recuperar capacidades. El Golden Eagle les va a permitir recuperar ciertas capacidades hasta que se defina y se integre el futuro caza multirol de la FAA. Como dicen en francés: 'Cómo se come un elefante? Pues una cucharada a la vez'.

Saludos
 
En este país no sabes lo que va a pasar mañana menos despues de las elecciones

Totalmente de acuerdo, pero observá la evolución del presupuesto de defensa en los últimos 20 años y te darás cuenta que es muy dificil lograr una remontada del mismo a valores que le permitan a las FFAA's recuperar algunas capacidades importantes.

Y tanto es lo que se ha perdido que aún multiplicando el presupuesto por 4 o 5, se necesitarán no menos de una década para comenzar a recuperar y consolidar determinadas capacidades.
 
Permítanme compartirles un sueño

 
No me atrevería a decir que un Kfir Block 60 como los de la FAC tenga la misma capacidad de un FA-50, que el primero es un multirol a pesar de que el diseño de la célula sea de varias décadas atrás. El problema es más bien el costo y riesgo de mantenimiento y upgrade. Esa es la razón por la cual no es conveniente para la FAA: riesgo de tener avión por unos 10 años (o menos, ver lo que les duró sus Mirage 2000C a los Brasileños), y tener que re-invertir para a reemplazar por nuevo vector.
Lo de multirol o no, va por un tema mas de software que de hardware y de concepcion de como usas el avion respecto a los diferentes escenarios tacticos posibles. De ahi por ejemplo que la celula del Kfir es super anticuada, respondiendo al concepto de un avion interceptor a gran altitud. Despues empezaron a aggiornarla con canards y dientes de perro, les adosaron con masilla carenados para chaff y flares, pero todo eso es artesania pura y acomodos ex-post. Nada de eso fue previsto en los diseños originales. La electronica es otro punto. Es un avion de la era analogica, de perillas y de interruptores. El motor, otra historia, el J79 resulto un fierro, pero un fierro de decadas y que requiere de la mantencion y cuidado de motores de esa edad, piensa que volaba con los F-4.
Los aviones poco pasan a supersonico y casi todos se mantienen en regimenes subsonicos y tratando de no cargarlos a muchas G para prolongar la vida de la celula.

El FA-50, es un avion de este siglo, que es una celula que al igual que que el T-38 puede derivar en un F-5, un motor que debe tener un mantenimiento mucho menor que el J79 que implica mayor disponibilidad y con sistemas que permiten que su software pueda pasar de una mision de patrullaje a una de ataque sin mucho lio. Ademas de que tiene una mejor diseño para operar cargas.

Lo otro, las fotos resisten todo, pero un avion como el Kfir, con un par de misiles AAM, un par de tanques suplementarios y un pod designador, no va a ir mucho mas lejos que un FA-50 si le ponen mas de 2 bombas de 500lbs.


Hay que ver el Golden Eagle como una parte de la solución, no como 'LA' solución, pues en ningún caso es un caza multirol de primera línea. La alternativa es no comprar nada, y que vuestros pilotos se queden sin horas de vuelo en aviones supersónicos con tecnología moderna, incrementándose aún más el 'gap' y tiempo de recuperar capacidades. El Golden Eagle les va a permitir recuperar ciertas capacidades hasta que se defina y se integre el futuro caza multirol de la FAA. Como dicen en francés: 'Cómo se come un elefante? Pues una cucharada a la vez'.

Saludos
El coreano es una celula de entrenador, que por un poco mas te permite tener pilotos volando algo de este siglo.
 
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