Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto que los israelíes deberían haber consultado primero.
Consultado primero?
Deberían haber pedido autorización a los yanquis, antes de ofrecer esos F-16.
Tengo la suerte, por esta maravilla que es internet, de estar conectado con gente que trabaja y trabajó en IAI,y desde el vamos, me decían que ese negocio no se hacía sin pedir autorización a los EE.UU.

Igual tengo mis dudas de que los yanquees le hubieran dejado algo, porque era menos negocio para ellos , y ahora priorizan aun más su industria (como en el caso de los equipos que se obtienen por FMS, que necesariamente deben ser recorridos en EEUU).
Los gringos se conformaban con vender, recorrer los aviones, y dar el soporte de los mismos(que es donde está la verdadera platita)
El resto, era de los paisanos.
 

Derruido

Colaborador
Los rusos no te dejan integrar nada de otro origen salvo pongas la guita sobre la mesa,le paso a los israelies cuando le metieron mano a un MIG-29 de Rumania ( El famoso MIG-29 SNIPER),automaticamente MIG les quito el soporte a toda la flota por hacer un trabajo sin autorizacion del fabricante y menos aun sin darles su $$$

saludos!!! ENIGMA
A los Franceses, ni poniendo la guita sobre la mesa. Porque saben que te sacan más negandote eso.

Besos
 

enigma

Colaborador
A los Franceses, ni poniendo la guita sobre la mesa. Porque saben que te sacan más negandote eso.

Besos
Pues la FAP les integro los R-3 Atoll a los Mirage-V sin broncas y los Indios le acaban de integrar R-73 a sus Mirage-2000 hace poco y parece que no hay bronca tampoco.

saludos!!! ENIGMA
 
Los rusos no te dejan integrar nada de otro origen salvo pongas la guita sobre la mesa,le paso a los israelies cuando le metieron mano a un MIG-29 de Rumania ( El famoso MIG-29 SNIPER),automaticamente MIG les quito el soporte a toda la flota por hacer un trabajo sin autorizacion del fabricante y menos aun sin darles su $$$

saludos!!! ENIGMA

Como todos los fabricantes, no dejan meter manos aa sus aviones salvo con muchos peros

Saludos
 
Pues la FAP les integro los R-3 Atoll a los Mirage-V sin broncas y los Indios le acaban de integrar R-73 a sus Mirage-2000 hace poco y parece que no hay bronca tampoco.

saludos!!! ENIGMA

Si hay que tener accedo al Software y Hardware y la integracion al buz digital y el soporte, me llama mucho la atencion la noticia.......... imagino que deben ser caros los MICA
Saludos
 
Consultado primero?
Deberían haber pedido autorización a los yanquis, antes de ofrecer esos F-16.
Tengo la suerte, por esta maravilla que es internet, de estar conectado con gente que trabaja y trabajó en IAI,y desde el vamos, me decían que ese negocio no se hacía sin pedir autorización a los EE.UU.


Los gringos se conformaban con vender, recorrer los aviones, y dar el soporte de los mismos(que es donde está la verdadera platita)
El resto, era de los paisanos.

Me refería justamente a tener el OK de los EEUU . . . Raro que IAI (o el gob) no hayan hecho las cosas como debieran, con la experiencia que tienen, pero al parecer eso pasó.

Cordiales Saludos
 
Por como lo veo, los franceses no suelen poner condiciones a la hora de meter mano en aviones que están de salida o que ya no producen. Ejemplos los hay, como los programas Pantera de la FACH, MirSIP, Rose de Pakistán, todo lo que ha hecho ATLAS en Sudáfrica.

El punto es que el Mirage 2000 ya se encuentra en el punto de que ya no se produce y está de salida del Armee d' lAir.

Otra cosa es el Rafale, a este hoy que esperar muchos años para llegar a lo de arriba.
 
Por como lo veo, los franceses no suelen poner condiciones a la hora de meter mano en aviones que están de salida o que ya no producen. Ejemplos los hay, como los programas Pantera de la FACH, MirSIP, Rose de Pakistán, todo lo que ha hecho ATLAS en Sudáfrica.

El punto es que el Mirage 2000 ya se encuentra en el punto de que ya no se produce y está de salida del Armee d' lAir.

Otra cosa es el Rafale, a este hoy que esperar muchos años para llegar a lo de arriba.

El Rafale es carisimo y el Mirage 2000 esta al final..........................................

Definitivo y transitorio me suena

Y suena muy bien

Saludos
 
Por como lo veo, los franceses no suelen poner condiciones a la hora de meter mano en aviones que están de salida o que ya no producen. Ejemplos los hay, como los programas Pantera de la FACH, MirSIP, Rose de Pakistán, todo lo que ha hecho ATLAS en Sudáfrica.

El punto es que el Mirage 2000 ya se encuentra en el punto de que ya no se produce y está de salida del Armee d' lAir.

Otra cosa es el Rafale, a este hoy que esperar muchos años para llegar a lo de arriba.

Cuidado, a no confundir Dassault con Snecma, por ejemplo.
Meter mano en el avion se podia hacer en la medida de que se tocaba. Por ahi Snecma te pedia que los motores fueran revisados alla (o no, es un ejercicio teorico el que hago), quiza a Dassault ya le diera lo mismo que reemplazaras su electronica por una mas moderna.

Pero, esos eran otros años, ahora la historia es muy diferente y los tipos te amarran por todos lados. Basta ver en el tema helos, casi todos los helos de Eurocopter te atan a que les pagues a ellos, mas alla que las revisiones importantes se hagan en el pais del cliente.

Peru e India son ejemplo del lio que ha sido modernizar sus M2k.
 
mucha francofobia siempre veo, si Argentina tuviera la plata en la mano(cosa que no tenemos por ser extremadamente ratas) fuéramos a EEUU por f-35 no nos venderían, en cambio Rafael si, antes de Malvinas vendieron sin problemas SUE/EXOCET, yo no vi a EEUU ofrecer f-18/harpoon, igual a los Mirage acá tuvimos un montón de tipos IIIAE/IIICJ/DAGGER menos el IIIAE por ser ratas nosotros no se modificaron, los otros eran modificados por un país que no era Francia, y no mezclen Malvinas porque Francia puede haber pasado datos a nuestros enemigo, pero el otro le paso datos mas equipo que mato gente nuestra y no veo que los defenestren tanto, yo hoy me sigo quedando con el Mirage 2000 o el RAFAEL, El F-16 es un avionaso pero impuesto a países como el F-104 en su momento, haa y me olvidaba, si compras misiles en Francia te los traes, pero en EEUU segun cual? algunos te los venden pero se los dejan ellos guardados hasta que ellos vean si es sugerible mandartelos
 

Derruido

Colaborador
Bastaaa
Ya está dicho vamos a comprar rafas.

Para meterle mano a cualquier cosa tenés que tener el ok primero del que lo fabrico , sea francés, yanky, ruso o de Mongolia
Antes de meter mano, consultá a un abogado. No sea cosa que te acusen, de violencia de género, abuso sesual o de confianza.

Besos
PD. Pero con los fabricantes lo arreglas con un vagón de guita. El tema es que no la tenemos.
 
Arriba