Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

... esos eventuales 24 FA-50 para la FAP , que SdA reemplazarían ?

Saludos

En el caso de la FAP, la idea era que el FA-50 reemplazara a Macchi's y Sapitos.
- Pero yo creo que con unos 12 TA-50 (LIFT supersónico con capacidad de ataque) podrías empezar tal reemplazo.
- Desde mi punto de vista, el 'ahorro' de ir por TA-50 en vez de FA-50, con toda su parafernalia y en menor número, debería ser dedicado para el presupuesto del reemplazo de los distintos vectores de caza (Mirage 2000, MiG29 y Su25) por un único multirol monomotor occidental.
- Con lo anterior pasas de 5 aviones distintos a sólo 2 aviones con mayores capacidades con respecto a los aviones que reemplazarían, reduciendo costos de O&M.
- Esos TA-50 pueden ser llevados en un futuro lejano a FA-50 con capacidad BVR, con 'pendorcho', y otras salsas, si queda dinero claro.

No sé si algo similar pueda ser aplicable a la FAA.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con los rusos si tocas algo sin su participación o permiso perdés todo tipo de garantía luego, con USA si nos les interesa el negocio tienen que darte el ok para hacer algo, es todo lo mismo.

 
De acuerdo a las relaciones que tengas, a un F16 le podes calzar material Israelí, lo mismo a un avión Ruso. A un Francés.......... nó. Te tienen atado con su amado Datalink,

Besos
PD: Por empezar.

A los israelíes los yanquees le tiraron abajo lo de los F16 para Croacia, para quedarse ellos con el negocio.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A los israelíes los yanquees le tiraron abajo lo de los F16 para Croacia, para quedarse ellos con el negocio.

Cordiales Saludos
Pero me estás mezclando peras con manzanas.
Los gringos le bajaron el negocio a los Paisanos, porque los últimos querían vender todo el paquete(aviones + recorrida + avionica + armamento), pasando por arriba a los dueños de los aviones, que son o casualidad, los yanquis...
Si los Paisanos, no se hubieran pasado de vivos, seguro que se quedaban con una parte del negocio(por ej; avionica + armamento),mientras los EE.UU suministraban los aviones recorridos.
 
Pero me estás mezclando peras con manzanas.
Los gringos le bajaron el negocio a los Paisanos, porque los últimos querían vender todo el paquete(aviones + recorrida + avionica + armamento), pasando por arriba a los dueños de los aviones, que son o casualidad, los yanquis...
Si los Paisanos, no se hubieran pasado de vivos, seguro que se quedaban con una parte del negocio(por ej; avionica + armamento),mientras los EE.UU suministraban los aviones recorridos.

Es cierto que los israelíes deberían haber consultado primero. No me acordaba de eso . . . Igual tengo mis dudas de que los yanquees le hubieran dejado algo, porque era menos negocio para ellos , y ahora priorizan aun más su industria (como en el caso de los equipos que se obtienen por FMS, que necesariamente deben ser recorridos en EEUU).

Cordiales Saludos
 

enigma

Colaborador
De acuerdo a las relaciones que tengas, a un F16 le podes calzar material Israelí, lo mismo a un avión Ruso. A un Francés.......... nó. Te tienen atado con su amado Datalink,

Besos
PD: Por empezar.

Los rusos no te dejan integrar nada de otro origen salvo pongas la guita sobre la mesa,le paso a los israelies cuando le metieron mano a un MIG-29 de Rumania ( El famoso MIG-29 SNIPER),automaticamente MIG les quito el soporte a toda la flota por hacer un trabajo sin autorizacion del fabricante y menos aun sin darles su $$$

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
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Es cierto que los israelíes deberían haber consultado primero.
Consultado primero?
Deberían haber pedido autorización a los yanquis, antes de ofrecer esos F-16.
Tengo la suerte, por esta maravilla que es internet, de estar conectado con gente que trabaja y trabajó en IAI,y desde el vamos, me decían que ese negocio no se hacía sin pedir autorización a los EE.UU.

Igual tengo mis dudas de que los yanquees le hubieran dejado algo, porque era menos negocio para ellos , y ahora priorizan aun más su industria (como en el caso de los equipos que se obtienen por FMS, que necesariamente deben ser recorridos en EEUU).
Los gringos se conformaban con vender, recorrer los aviones, y dar el soporte de los mismos(que es donde está la verdadera platita)
El resto, era de los paisanos.
 

Derruido

Colaborador
Los rusos no te dejan integrar nada de otro origen salvo pongas la guita sobre la mesa,le paso a los israelies cuando le metieron mano a un MIG-29 de Rumania ( El famoso MIG-29 SNIPER),automaticamente MIG les quito el soporte a toda la flota por hacer un trabajo sin autorizacion del fabricante y menos aun sin darles su $$$

saludos!!! ENIGMA
A los Franceses, ni poniendo la guita sobre la mesa. Porque saben que te sacan más negandote eso.

Besos
 

enigma

Colaborador
A los Franceses, ni poniendo la guita sobre la mesa. Porque saben que te sacan más negandote eso.

Besos
Pues la FAP les integro los R-3 Atoll a los Mirage-V sin broncas y los Indios le acaban de integrar R-73 a sus Mirage-2000 hace poco y parece que no hay bronca tampoco.

saludos!!! ENIGMA
 
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