Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gracias, pero en realidad, formulé mal la pregunta.
Quise preguntar si fua al momento de darlos de baja?
Igualmente, el COAN averiguo por esos aviones en su momento, pero estaban peor que los nuestros.
De hecho la FAB incorporó algunos monoplazas, y creo´que no llegaron a estar dos años en servicio.

Cuando se ofreció o considero la oferta el EMB-326 estaban en servicio y considero que no valia la pena por el estado y las modificaciones que tenían que hacerse, algo asi, en el especial de Jorge Nuñez Padin del avion lo menciona, no recuerdo bien exactamente que decia

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Por ahora no hay conflicto fronterizo a corto y mediano plazo con Chile, lo contrario pero en el Atalntico Sur es lo contrario pero ademas este topic no es para hablar estos temas

Saldos
Pero lo que se compre, tiene que ser viendo ese potencial........ sinó para volar por volar compremos más Cessnas 182.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Se planteo hoy dia lo minimo para mantener el entrenamiento y habilitaciones del personal y que sea un algo de un salto tecnológico para ponerlos a trabajando con algo mas moderno

Nada mas eso por ahora

Saludos
Por 40 años, porque en éstos últimos 35 años no he visto a un solo político meter la mano en el bolsillo para volver a comprar un avión de combate que ya compró.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me leí de un tirón las 30 páginas que me faltaban del tema..... para encontrarme con un pendorchito y poco más....
Me vuelvo al nicho.....
 
Pero lo que se compre, tiene que ser viendo ese potencial........ sinó para volar por volar compremos más Cessnas 182.

Besos

Eso es el fin de la Fuerza Aérea Argentina, ningún gobierno va a ser algo asi

Un F/A-50 o algo similar es un punto intermedio que al menos puede mantener cierto nivel de entrenamientos y habilitaciones de pilotos, personal de tierra etc........ algo para esperar tiempos mejores, estamos a poco de desaparecer la FAA en su papel tradicional, con la baja del A-4AR, tarde o temprano es el fin de la aviación de combate con aviones de altas prestaciones, lamento que pienses asi pero es algo que muchos quieren y el precio que paga la FAA por su actuacion en la Guerra de Las Malvinas

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Eso es el fin de la Fuerza Aérea Argentina, ningún gobierno va a ser algo asi

Saludos
No........ simplemente no compran nada de lo que se dá de baja. Incluso ésto, ni siquiera fue confirmado oficialmente....................

Besos
PD: Y con la elección en el medio, dudo de que se anuncie.
 

Derruido

Colaborador
Eso es el fin de la Fuerza Aérea Argentina, ningún gobierno va a ser algo asi

Un F/A-50 o algo similar es un punto intermedio que al menos puede mantener cierto nivel de entrenamientos y habilitaciones de pilotos, personal de tierra etc........ algo para esperar tiempos mejores, estamos a poco de desaparecer la FAA en su papel tradicional, con la baja del A-4AR, tarde o temprano es el fin de la aviación de combate con aviones de altas prestaciones, lamento que pienses asi pero es algo que muchos quieren y el precio que paga la FAA por su actuacion en la Guerra de Las Malvinas

Saludos
Por eso también es fundamental la ¨cantidad¨ que se compre. Si es para suplir lo que iba a ser el Kfir por una plataforma más joven y sin problemas logísticos........ o empacharse de un Lift, y nunca más comprar los pantalones largos.

Besos
PD: No nos engañemos de que la FAA y el resto está así, porque ha sido una decisión política de varios gobiernos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ambito, 15 de julio de 2019, acerca de la conmemoración del 14 de julio en la Embajada de Francia:

"También dieron el presente el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, el vicealmirante Eduardo Fondevila Sancet, subjefe de la Marina y el contralmirante David Burden, director general de Material, hoy una pieza clave en el proceso de adquisición de las patrulleras oceánicas que se construyen en Francia en el astillero Naval Group."

Parece que la gente de la Armada está muy presente en galas francesas por el tema de los OPV y los SEM. Pero de la FAA no fue nadie al acto en la Embajada, creo que ya está muy claro que no hay futura opción francesa que interese en el reemplazo de los Mirages.

Seguramente cualquier eventual nuevo ofrecimiento por Mirage 2000 no será tenido en cuenta en lo más mínimo. Todas las fichas parecen estar puestas en el coreano.

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5042667
 
Ambito, 15 de julio de 2019, acerca de la conmemoración del 14 de julio en la Embajada de Francia:

"También dieron el presente el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, el vicealmirante Eduardo Fondevila Sancet, subjefe de la Marina y el contralmirante David Burden, director general de Material, hoy una pieza clave en el proceso de adquisición de las patrulleras oceánicas que se construyen en Francia en el astillero Naval Group."

Parece que la gente de la Armada está muy presente en galas francesas por el tema de los OPV y los SEM. Pero de la FAA no fue nadie al acto en la Embajada, creo que ya está muy claro que no hay futura opción francesa que interese en el reemplazo de los Mirages.

Seguramente cualquier eventual nuevo ofrecimiento por Mirage 2000 no será tenido en cuenta en lo más mínimo. Todas las fichas parecen estar puestas en el coreano.

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5042667

Hace más de una década que Dassault está afuera del mercado de segunda mano porque no tiene nada medianamente moderno para ofrecer a costos razonables de adquisición, mantenimiento y operación.
 
en otro foro se hablo que el interés de la FAA en Francia esta, que el reemplazo pretendido del Mirage es el Rafale. Aclaro, esto no lo digo yo asi que por favor no se me vengan todos al humo
...en un foro sobre comicidad??? ...no creo que a nadie de la FAA con un sano juicio le pase por la cabeza poder adquirir Rafale como reemplazo de los MIII, en su momento y por una decada pretendian M2000-5 usados cuando la francia los dieran de baja, asi que Rafale como bien dice demoledor solo en sueños humedo..
 
Por eso también es fundamental la ¨cantidad¨ que se compre. Si es para suplir lo que iba a ser el Kfir por una plataforma más joven y sin problemas logísticos........ o empacharse de un Lift, y nunca más comprar los pantalones largos.

Besos
PD: No nos engañemos de que la FAA y el resto está así, porque ha sido una decisión política de varios gobiernos.

12 unidades coreanas parece razonable, y es a la vez, lo suficientemente poco para no poder decir que la necesidad de caza está resuelta.

La ganancia para la FAA de esos 12 FA-50 le permiten literalmente salvar de la muerte a su aviación de alto desempeño, a ese extremo estamos hablando. Otra característica positiva que tienen es que no es redundante con el caza definitivo en un horizonte de largo plazo, sino complementario.

Lo mismo pienso del rol de un par de U-209 coreanos nuevos respecto del comando de submarinos argentinos. No es un TR, pero da proyección a las operaciones, da cierta capacidad estándar y mantiene a la gente entrenando.

Ya a estas alturas no hablamos de soluciones ideales sino de soluciones factibles.

Saludos
 
Arriba