Derruido
Colaborador
Olvidate, no va haber compra de nada.Me pregunto si de venir un F-5 enchulado le dirían LIFT
Besos
Olvidate, no va haber compra de nada.Me pregunto si de venir un F-5 enchulado le dirían LIFT
Olvidate, no va haber compra de nada.
Besos
A mi manera de ver, el T-50 tiene mucho del F-5, los coreanos los construyen, mantienen y vuelan por decadas.
si al F5 le dicen lift , el AMX tambien lo es , entonces la fuerza aerea Brasileña es de LIFT hasta que los reemplazen los Grippen
y entonces el A4 tambien es un LIFT.
Hay aviones ligeros y pesados, el FA-50 es un avion ligero lo mismo que el F5, eso no quiere decir que no pueda cumplir determinadas misiones pero necesitaria Extras.
recordemos que el F16 originalmente tampoco tenia esos Extras, el F5 tampoco , es una cuestion de evolucion
demosle tiempo al FA-50
Sin compradores en masa, me parece que mucho futuro como avión de combate principal. No tiene.demosle tiempo al FA-50
Querido Derru, yo no creo que sea tan asi, pero habra que ver
los estudios del REVO estan hechos, el tema es quien paga la homologacion
y si israel ofrece la integracion de muchas cosas es porque perfectamente se puede .
pero esto es como cuando criticabamos al JF-17 block 1, hasta que llego el Block 2 se lo criticaba , que le faltaba revo, quer no tenia biplaza que el BVR , todo es una cuestion de dinero y tiempo
las mismas criticas se le hacian al F16 block 5
gente : los Chinos ya tienen en vuelo un par de JL-15 ( YAK-130 ) con radar .....
El gripen y el eurofighter tienen componentes hechos en inglaterra , lo que significa que mientras tengamos embargo militar de inglaterra no tendremos nada con un componente britanico.Dejando de lado la variable económica y suponiendo salimos a flote, qué posibilidad hay de sumarse al programa de Gripen brasilero? Por ejemplo, con el visto bueno de Saab, construir algunas partes en FADEA.
Aunque sea ir por doce ejemplares.
gente : los Chinos ya tienen en vuelo un par de JL-15 ( YAK-130 ) con radar .....
Y supersónicos..
El gripen y el eurofighter tienen componentes hechos en inglaterra , lo que significa que mientras tengamos embargo militar de inglaterra no tendremos nada con un componente britanico.
Nop, definitivamente no.Dejando de lado la variable económica y suponiendo salimos a flote, qué posibilidad hay de sumarse al programa de Gripen brasilero? Por ejemplo, con el visto bueno de Saab, construir algunas partes en FADEA.
Aunque sea ir por doce ejemplares.
Gracias por tomarte la molestia de escribir. El tema es que sigo pensando que es un avión que por lo que puede llegar a costar, agregarle todo lo que no tiene. Hoy por hoy tanto por capacidad, como por logística asegurada por las próximas 3 décadas. Te sigue conviniendo un F16, nuevo o usado.Querido Derru, yo no creo que sea tan asi, pero habra que ver
los estudios del REVO estan hechos, el tema es quien paga la homologacion
y si israel ofrece la integracion de muchas cosas es porque perfectamente se puede .
pero esto es como cuando criticabamos al JF-17 block 1, hasta que llego el Block 2 se lo criticaba , que le faltaba revo, quer no tenia biplaza que el BVR , todo es una cuestion de dinero y tiempo
las mismas criticas se le hacian al F16 block 5
Es que el FA-50 tiene sentido en el contexto de que luego vengan F-16, pero si no vienen los F16 recemos que haya FA-50.
Nadie duda de las limitaciones del SDA, que por otra parte reemplaza al F5 , que no llega a ser un F16
el tema siempre es el DINERO y la POLITICA.
hasta ahora Brasil depende de F5 y AMX, a largo plazo de los Grippen.
Argentina deberia comprar 24/36 FA-50 con REVO, y luego negociar con IAI todo el paquete, aun haciendo asi tendriamos un SDA mas barato de comprar y operar que un F16, pero todos diran , el FA-50 no puede llevar tanto armamento y a tal distancia que un F16.
Es cierto, pero compraremos lo que podamos comprar y operar, es la realidad
Se que pensas que no se comprara nada y puede ser que tengas razon a corto plazo, pero hay que poner un piso, algunas pequeñas señales estan, 12 T6C+ , 4 Patrulleros, 4 b412, aparentemente 24 M109A5 , no es mucho pero es algo
conseguir 14 FA 50 ahora y luego 10/14 extras es razonable, si la situacion mejora mientras conseguis el segundo lote negocias un lote de F16 para la VI
14 + 2 F16 en la VI y 24 FA 50 en la V creo que seria el top a lo que podemos aspirar a corto/mediano plazo tanto por reconstruccion de instalaciones/personal y poder asimilar los SDA con pilotos y tecnicos porque esa es la otra, ya no quedan tantos pilotos y tecnicos.
si la politica mañana dice SI, podemos ir por cosas mas potentes
y con respecto al armamento portante, seamos realistas, con un costo de entre 1 y 3 millones un BVR no crean que van a ver muchos a menos que VACA MUERTA logre que vengan 75 SH block III de una
si los presupuestos fuesen otros , ya desde el vamos fuesen otros estariamos hablando de adquirir 48 F16 Block 40 de una y nadie pensaria en el FA 50 salvo como avion para la IV brigada
Sea lo que sea que venga , ya esta negociado con el NORTE , el tema depende de la politica como siempre y tambien del gobierno que asuma en diciembre del 2019.
En eso el FA 50 podria ser menos afectado politicamente si gana alguien menos proclive a EEUU pues estaria dentro de los que eran los kfir, un avion occidental con motor de EEUU y equipos y armamento israeli y de EEUU pero NUEVO .
Te mando un gran Abrazo Derru.
SI, Y.......
tampoco son cientos de millones, ya de por si para lanzar el Dervy solo falta un equipo, lo de la sonda es bastante sencillo desde el momento en que los estudios están hechos
técnicamente es posible, no estamos hablando de tanta plata.
con ese concepto los F5 tampoco tendrian BVR porque para el BVR y la sonda revo tuvieron que poner plata, como hicieron los chilenos y brasileños.
si, el aumento de capacidades sale dinero, la pregunta es , vale la pena, si, bueno , entonces paguemos y listo.
Abrazo