El problema del Hornet es su vida útil de 6.000 hrs. y si bien puede extenderse hasta las 8.000 hrs. ello implica el reemplazo del segmento central del fuselaje (CBR ó Center Barrel Replacement) cuyo costo es alto porque supera los 20 millones de dólares por avión entre el nuevo segmento, partes, repuestos y mano de obra.
Los ejemplares más nuevos son los 8 biplazas de Malasia, cuya desprogramación está pautada para el año 2030, precisamente cuando los ejemplares se acerquen a las 6.000 hrs. Australia como Kuwait y Finlandia no piensan aplicar el programa CBR, y posiblemente España tampoco.
Suiza es una incógnita porque todo dependerá de la decisión del reemplazo del F-5 que en buena parte absorverá la flota de Hornet.
Hoy no es una opción posible, 10/15 años atrás hubiera sido interesante.
Creo que eso muere antes de empezar... O muere 5 años después de su posible adquisición... Imposible el costo para ampliar sus hs. Sumado que es bimotor.
Sigo prefiriendo FA50 para arrancar y luego... Probablemente f16 (ya que según se ha referido por aquí el gripen no gusta a la FAA). Saludos