Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BUFF

Forista Temperamental
No fueron los foristas de ZM los que rechazaron los F-1 jordanos/españoles/franceses, F-5, F-16 y varias veces los Kfir....

O sea éste thread es un reflejo de quienes toman decisiones, que han demostrado durante casi dos décadas que son ellos los que no quieren nada para la FAA.

;)

Desde 1980 más o menos que Comenzó Nuestro Desarme ... NO te olvides de los Lynx ;)

Si alguno de arriba se parece a Alguno de Nosotros... Ya teníamos algo :p
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No fueron los foristas de ZM los que rechazaron los F-1 jordanos/españoles/franceses, F-5, F-16 y varias veces los Kfir....

O sea éste thread es un reflejo de quienes toman decisiones, que han demostrado durante casi dos décadas que son ellos los que no quieren nada para la FAA.

;)

Ojo!
Hay ciertos personajes de la Fuerza, que tampoco quieren nada para la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé si recuerdan el Kurnass 2000, bueno mi idea sería el Kfir 2000
 
Bueno, me voy a atrever a hacer un poco de futurología pero me parece que podemos ir agregando los F/A-18 del Ejército del Aire a este hilo. Tengo entendido, que hay un grupo de 20 que deberían darse de baja en 2023.

Me atrevería a decir que va a pasar lo mismo que con los F-1...
 
Son aviones buenísimos esos F/A-18.
Están actualizados y personalizados
Eso sí, aparte de retirar sistemas de comunicaciones exclusivos de la OTAN y posiblemente la capacidad Taurus a pedido de UK, les quedaría un caza formidable de transición con plenas capacidades BVR con AIM-120, misil WVR de quinta generación Iris-T con mira asociada a casco, entre otros adelantos.

Aquí se describe su última actualización de 2018
https://www.defensa.com/espana/mas-mejoras-para-f-18-ejercito-aire-espanol

Si los agarran, cambiaría radicalmente la situación de la FAA.

Saludos
 
Última edición:
Son aviones buenísimos esos F/A-18.
Están actualizados y personalizados
Eso sí, aparte de retirar sistemas de comunicaciones exclusivos de la OTAN y posiblemente la capacidad Taurus a pedido de UK, les quedaría un caza formidable de transición con plenas capacidades BVR con AIM-120, misil WVR de quinta generación Iris-T con mira asociada a casco, entre otros adelantos.

Aquí se describe su última actualización de 2018
https://www.defensa.com/espana/mas-mejoras-para-f-18-ejercito-aire-espanol

Si los agarran, cambiaría radicalmente la situación de la FAA.

Saludos
si el gobierno Español los ofreciera acá dirían, hay que pagar en euros, son bimotores gastan muchoo, somos Somalia no podemos pagar eso, para mi seria ideal ponerse a hablar con España por esos aviones, pero bueno acá somos mas ciegos que mister magoo
 
Bueno, me voy a atrever a hacer un poco de futurología pero me parece que podemos ir agregando los F/A-18 del Ejército del Aire a este hilo. Tengo entendido, que hay un grupo de 20 que deberían darse de baja en 2023..

España adquirió 72 Hornet entre 1988 y 1990. Luego entre 1995 y 1997 recibió otros 30 ejemplares ex US Navy (de segunda mano).

Hablamos entonces de aeronaves que para el 2023 acumularán más de 35/40 años de servicio. Si bien tienen la ventaja que no han operado en portaaviones, hecho que implica un desgaste menor y que también han recibido actualizaciones son ejemplares que tienen mucho uso encima y su mantenimiento es bastante importante.
 
España adquirió 72 Hornet entre 1988 y 1990. Luego entre 1995 y 1997 recibió otros 30 ejemplares ex US Navy (de segunda mano).

Hablamos entonces de aeronaves que para el 2023 acumularán más de 35/40 años de servicio. Si bien tienen la ventaja que no han operado en portaaviones, hecho que implica un desgaste menor y que también han recibido actualizaciones son ejemplares que tienen mucho uso encima y su mantenimiento es bastante importante.

También responde mi pregunta ::)
GRacias!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
USN los tiene de salida (de echo ya no vuelan desde CVN)
USMC no los tiene de salida pero en cuanto lleguen mas F-35...
RAAF los tiene de salida (SH y F-35)
Kuwait los tiene de salida. (SH)
Finlandia piensa en reemplazo.
Canada compró ex RAAF pero piensa en reemplazo. (SH? F-35?)

Malasia y Suiza
 
USN los tiene de salida (de echo ya no vuelan desde CVN)
USMC no los tiene de salida pero en cuanto lleguen mas F-35...
RAAF los tiene de salida (SH y F-35)
Kuwait los tiene de salida. (SH)
Finlandia piensa en reemplazo.
Canada compró ex RAAF pero piensa en reemplazo. (SH? F-35?)

Malasia y Suiza

El problema del Hornet es su vida útil de 6.000 hrs. y si bien puede extenderse hasta las 8.000 hrs. ello implica el reemplazo del segmento central del fuselaje (CBR ó Center Barrel Replacement) cuyo costo es alto porque supera los 20 millones de dólares por avión entre el nuevo segmento, partes, repuestos y mano de obra.

Los ejemplares más nuevos son los 8 biplazas de Malasia, cuya desprogramación está pautada para el año 2030, precisamente cuando los ejemplares se acerquen a las 6.000 hrs. Australia como Kuwait y Finlandia no piensan aplicar el programa CBR, y posiblemente España tampoco.

Suiza es una incógnita porque todo dependerá de la decisión del reemplazo del F-5 que en buena parte absorverá la flota de Hornet.

Hoy no es una opción posible, 10/15 años atrás hubiera sido interesante.
 
Arriba