No fueron los foristas de ZM los que rechazaron los F-1 jordanos/españoles/franceses, F-5, F-16 y varias veces los Kfir....
O sea éste thread es un reflejo de quienes toman decisiones, que han demostrado durante casi dos décadas que son ellos los que no quieren nada para la FAA.
No fueron los foristas de ZM los que rechazaron los F-1 jordanos/españoles/franceses, F-5, F-16 y varias veces los Kfir....
O sea éste thread es un reflejo de quienes toman decisiones, que han demostrado durante casi dos décadas que son ellos los que no quieren nada para la FAA.
No sé si recuerdan el Kurnass 2000, bueno mi idea sería el Kfir 2000
Ojo!
Hay ciertos personajes de la Fuerza, que tampoco quieren nada para la FAA.
si el gobierno Español los ofreciera acá dirían, hay que pagar en euros, son bimotores gastan muchoo, somos Somalia no podemos pagar eso, para mi seria ideal ponerse a hablar con España por esos aviones, pero bueno acá somos mas ciegos que mister magooSon aviones buenísimos esos F/A-18.
Están actualizados y personalizados
Eso sí, aparte de retirar sistemas de comunicaciones exclusivos de la OTAN y posiblemente la capacidad Taurus a pedido de UK, les quedaría un caza formidable de transición con plenas capacidades BVR con AIM-120, misil WVR de quinta generación Iris-T con mira asociada a casco, entre otros adelantos.
Aquí se describe su última actualización de 2018
https://www.defensa.com/espana/mas-mejoras-para-f-18-ejercito-aire-espanol
Si los agarran, cambiaría radicalmente la situación de la FAA.
Saludos
Bueno, me voy a atrever a hacer un poco de futurología pero me parece que podemos ir agregando los F/A-18 del Ejército del Aire a este hilo. Tengo entendido, que hay un grupo de 20 que deberían darse de baja en 2023..
España adquirió 72 Hornet entre 1988 y 1990. Luego entre 1995 y 1997 recibió otros 30 ejemplares ex US Navy (de segunda mano).
Hablamos entonces de aeronaves que para el 2023 acumularán más de 35/40 años de servicio. Si bien tienen la ventaja que no han operado en portaaviones, hecho que implica un desgaste menor y que también han recibido actualizaciones son ejemplares que tienen mucho uso encima y su mantenimiento es bastante importante.
USN los tiene de salida (de echo ya no vuelan desde CVN)
USMC no los tiene de salida pero en cuanto lleguen mas F-35...
RAAF los tiene de salida (SH y F-35)
Kuwait los tiene de salida. (SH)
Finlandia piensa en reemplazo.
Canada compró ex RAAF pero piensa en reemplazo. (SH? F-35?)
Malasia y Suiza
Por dios cuando fue que nos convertimos en
Antes tal vez preguntábamos y no nos vendían y comprábamos lo que se podía, hoy ya estamos revolviendo los tachos directamente.
Canada compro 18 hoenets de Austrália + 7 para pieças de reposición