Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Yo creo que para las FFAA hay que comprar aeronaves que podamos mantener y que sean nuevas:
* Combate: FA-50 con BVR
* Transporte: CASA C-295
* Helicóptero: Bell 412
Esteee......... FA-50 con BVR, se lo ofrece? tiene capacidad?, cuanto vale?, comparado con otros medios aéreos más acordes es más rentable su uso?.

Cuanto realmente cuesta volarlo y operarlo?. Porque hasta ahora nos tenemos que llevar tan solo por lo que dice el Panfleto del fabricante.

Besos
PD: Sobre los otros dos *, no te digo nada porque creo que es lo más cuerdo que puede haber a nuestro alcance y SIRVEN.
 

Derruido

Colaborador
Buenas a todos.

Leyendo hoy en The Telegraph, me da la impresion de que en terminos de mishiadura no estamos tan solos.

https://www.telegraph.co.uk/news/20...mbat-ready-eurofighters-pressure-builds-weak/

En fin.
Es mishiadura, o es un problema técnico que se debe resolver. No dicen que no los vuelan, simplemente que no están aptos para el combate, por un problema en ciertos sistemas de refrigueración. Es un problema de diseño, más que nada. Se los tiene que reparar.

Ya que estamos como estarán los 4 EFAS que tienen los Piratas en el fondo de nuestra casa?


Besos
 
Esteee......... FA-50 con BVR, se lo ofrece? tiene capacidad?, cuanto vale?, comparado con otros medios aéreos más acordes es más rentable su uso?.

Cuando Filipinas pidió integrarle un misil BVR, tanto KAI como IAI miraron para otro lado.

Filipinas tenía el OK de Washington para venderles los ultimos lotes de AIM-7P Sparrow por un cuarto de millón de dólares por misil (les llegaron a ofrecer más de 200 misiles), pero ni a KAI ni IAI les interesó integrar al FA-50 un misil semiactivo porque era un gasto inútil considerando que es tecnología desfasada (el Sparrow es semiactivo) y que tal inversión sería una pérdida de dinero en vista a la exportación porque dificilmente otro cliente tuviera interés en un misil semiactivo. Además no era buena propaganda para el avión ofrecerlo con un misil BVR de los años 70's.

Más allá del caso filipino, KAI se durmió con el FA-50. Hoy está muy atrasado.

Cuanto realmente cuesta volarlo y operarlo?. Porque hasta ahora nos tenemos que llevar tan solo por lo que dice el Panfleto del fabricante..

Se habla de 4500/5000 dólares la hora.
 
Cuando Filipinas pidió integrarle un misil BVR, tanto KAI como IAI miraron para otro lado.

Filipinas tenía el OK de Washington para venderles los ultimos lotes de AIM-7P Sparrow por un cuarto de millón de dólares por misil (les llegaron a ofrecer más de 200 misiles), pero ni a KAI ni IAI les interesó integrar al FA-50 un misil semiactivo porque era un gasto inútil considerando que es tecnología desfasada (el Sparrow es semiactivo) y que tal inversión sería una pérdida de dinero en vista a la exportación porque dificilmente otro cliente tuviera interés en un misil semiactivo. Además no era buena propaganda para el avión ofrecerlo con un misil BVR de los años 70's.

Más allá del caso filipino, KAI se durmió con el FA-50. Hoy está muy atrasado.



Se habla de 4500/5000 dólares la hora.

La empresa Rafael promociona a los misiles Derby e I-Derby-Er como que se pueden integrar al FA-50.
es más, en algun lugar leí que Flipinas tenía cuatro FA-50 armados con Derby, o quería hacerlo.
 
Encontre las dos notas. Hablan de "intenticones de armar los FA-50 con misiles Derby...y Rafael en su pagina lo admite también.
No puedo pegarlo porque la página no deja copiar...y no se si se puede pegar el link porque lo que encontre corresponde a otra página de defensa.
 
La empresa Rafael promociona a los misiles Derby e I-Derby-Er como que se pueden integrar al FA-50.
es más, en algun lugar leí que Flipinas tenía cuatro FA-50 armados con Derby, o quería hacerlo.

La propuesta de Rafael fue a principios del año pasado pero nunca se habló de valores, tanto de los misiles como de la integración. También le ofrecieron integrarles las Spice y varias barquillas EO/IR y CCME, pero Filipinas nunca respondió.

Ahora debemos tener presente que sea un Derby, AMRAAM, Meteor o cualquier otro modelo de misil BVR, se requiere ANTES la autorización de Lockheed-Martin quien detenda los derechos (fee) del FA-50.

Interesante detalle ($$$)
 

Derruido

Colaborador
Cuando Filipinas pidió integrarle un misil BVR, tanto KAI como IAI miraron para otro lado.

Filipinas tenía el OK de Washington para venderles los ultimos lotes de AIM-7P Sparrow por un cuarto de millón de dólares por misil (les llegaron a ofrecer más de 200 misiles), pero ni a KAI ni IAI les interesó integrar al FA-50 un misil semiactivo porque era un gasto inútil considerando que es tecnología desfasada (el Sparrow es semiactivo) y que tal inversión sería una pérdida de dinero en vista a la exportación porque dificilmente otro cliente tuviera interés en un misil semiactivo. Además no era buena propaganda para el avión ofrecerlo con un misil BVR de los años 70's.

Más allá del caso filipino, KAI se durmió con el FA-50. Hoy está muy atrasado.



Se habla de 4500/5000 dólares la hora.
Entonces de que me sirve hablar de un entrenador, que ni siquiera va a poder enfrentarse con cualquier otro avión del vecindario. Va a recibir la Pepa y no la va a ver venir.

El problema no es el avión, es un entrenador. Seguramente muy bueno y económico de volar. El punto es que acá se lo quiere como reemplazo de un avión de combate. Lo cual es un delirio, caro.

Besos
 
Entonces de que me sirve hablar de un entrenador, que ni siquiera va a poder enfrentarse con cualquier otro avión del vecindario. Va a recibir la Pepa y no la va a ver venir.

El problema no es el avión, es un entrenador. Seguramente muy bueno y económico de volar. El punto es que acá se lo quiere como reemplazo de un avión de combate. Lo cual es un delirio, caro.

No te molestes por el FA-50 porque el tema se enfrió bastante. Demasiado.

Pero si tené presente que el FA-50 dispone de un avanzado cañón tributo eléctrico, un radar multimodo y puede alcanzar Mach 1,3 (armado) o Mach 1,5 (limpio). Resulta entonces muy dificil hablar que es sólo un "entrenador" porque no hay ningun otro trainer que disponga de esa capacidad y equipamiento.

Totalmente diferente es la situación del M-346, que no es supersónico, que no tiene armamento fijo y que muy dificilmente alguna vez pueda disponer de un misil BVR.

Sin embargo y dejando de lado el modelo que se trate, creo que antes debemos preguntarnos si realmente la FAA podrá acceder a un misil BVR. No lo digo por costos sino por cuestiones políticas. Será muy dificil -por no decir imposible- ver por aquí un AMRAAM, un MICA o un Meteor. Y en tal sentido creo que la única opción sigue siendo Israel. No olvidemos que el primer misil aire-aire que incorporó la FAA fueron los Shafrir.
 

Derruido

Colaborador
No te molestes por el FA-50 porque el tema se enfrió bastante. Demasiado.

Pero si tené presente que el FA-50 dispone de un avanzado cañón tributo eléctrico, un radar multimodo y puede alcanzar Mach 1,3 (armado) o Mach 1,5 (limpio). Resulta entonces muy dificil hablar que es sólo un "entrenador" porque no hay ningun otro trainer que disponga de esa capacidad y equipamiento.

Totalmente diferente es la situación del M-346, que no es supersónico, que no tiene armamento fijo y que muy dificilmente alguna vez pueda disponer de un misil BVR.

Sin embargo y dejando de lado el modelo que se trate, creo que antes debemos preguntarnos si realmente la FAA podrá acceder a un misil BVR. No lo digo por costos sino por cuestiones políticas. Será muy dificil -por no decir imposible- ver por aquí un AMRAAM, un MICA o un Meteor. Y en tal sentido creo que la única opción sigue siendo Israel. No olvidemos que el primer misil aire-aire que incorporó la FAA fueron los Shafrir.
El tema Claudio, es que como se dijo acá, muchos de los sistemas del avión no vienen integrados a la célula (carece de espacio), y esos extras hay que comprarlos. E intergrar esos costos al precio del avión pelado.

Sobre que se enfrió, viendo como el dolar se calentó. Veo en los próximos meses, muchos recortes en todos los sectores del Estado Nacional. Con lo cual no existe un escenario, como para hablar de compras.

Besos
 
Es mishiadura, o es un problema técnico que se debe resolver. No dicen que no los vuelan, simplemente que no están aptos para el combate, por un problema en ciertos sistemas de refrigueración. Es un problema de diseño, más que nada. Se los tiene que reparar.

Ya que estamos como estarán los 4 EFAS que tienen los Piratas en el fondo de nuestra casa?


Besos

Es mishiadura. Lo dice el Telegraph y los medios alemanes. Hay un problema tecnico, si, que no pueden resolver porque (parece) desaparecio el/los proveedores y no hay plata. Hay temas con el armamento. Acordate la situacion del arma submarina, no son solo los EFA. Panorama complicado: tienen +1 millon de bocas (refugiados) que subsidiar (lo que no es joda) y creo venian con presupuesto de defensa secularmente a la baja, en terminos reales.

Corta es la bocha.

Los de la RAF, ni idea. No son tranche 3..? Creo esos son los que estan mas derechitos, pero la logistica en Malvinas de esos 4 no debe ser moco de pavo.
 
Los de la RAF, ni idea. No son tranche 3..? Creo esos son los que estan mas derechitos, pero la logistica en Malvinas de esos 4 no debe ser moco de pavo.

No creo que les importe ya que se trata de un costo o "inversión política", por ello pueden movilizar un A330 o un A400M por 14.000 km de ida y otros tantos de vuelta por un simple repuesto o parte de un Typhoon que quizás cuesta el 1 o 2 % del gasto de semejante vuelo.

Ahora considerando nuestro "poderío aéreo" creo que les bastaría hasta con un par de viejos Spitfire.....palmface
 

Derruido

Colaborador
Es mishiadura. Lo dice el Telegraph y los medios alemanes. Hay un problema tecnico, si, que no pueden resolver porque (parece) desaparecio el/los proveedores y no hay plata. Hay temas con el armamento. Acordate la situacion del arma submarina, no son solo los EFA. Panorama complicado: tienen +1 millon de bocas (refugiados) que subsidiar (lo que no es joda) y creo venian con presupuesto de defensa secularmente a la baja, en terminos reales.

Corta es la bocha.

Los de la RAF, ni idea. No son tranche 3..? Creo esos son los que estan mas derechitos, pero la logistica en Malvinas de esos 4 no debe ser moco de pavo.
Trump, le quería sacar a Alemania 73000 millones de dolares........... la guita la tienen, el tema es que están como acá. Hay que ponerla. Y en general es un problema técnico que tarde o temprano lo van a resolver. Es una cuestión menor, en una cuestión circunstancial.

Si estuvieran tan mal, no tendrían casi 180 EFAS.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ahora considerando nuestro "poderío aéreo" creo que les bastaría hasta con un par de viejos Spitfire.....palmface
Con un viejo Triplano Fokker, de algún museo de la RAF. Acá podrían hacer desastre. Sin defensa AA y sin aviones de combate para interceptarlo.

Besos
PD: Nosotros somos el mono de la torre.
 
Trump, le quería sacar a Alemania 73000 millones de dolares........... la guita la tienen, el tema es que están como acá. Hay que ponerla. Y en general es un problema técnico que tarde o temprano lo van a resolver. Es una cuestión menor, en una cuestión circunstancial.

Si estuvieran tan mal, no tendrían casi 180 EFAS.

Besos

Tienen 180 EFAs porque Alemania es parte del consorcio y ese numero es seguramente el que tenia que bancar para que el programa EFA saliese adelante. De no haber puesto la plata en el material la hubiesen tenido que poner para cubrir el agujero financiero. De ahi en mas, a esos 180 y tantos pajaros hay que mantenerlos. Y lo dicho: tienen una presion fiscal importante por el tema de los refugiados, que les aparecio de la noche a la mañana.

El problema tecnico si, se resuelve. El de la guita no es tan facil.
 

Derruido

Colaborador
Tienen 180 EFAs porque Alemania es parte del consorcio y ese numero es seguramente el que tenia que bancar para que el programa EFA saliese adelante. De no haber puesto la plata en el material la hubiesen tenido que poner para cubrir el agujero financiero. De ahi en mas, a esos 180 y tantos pajaros hay que mantenerlos. Y lo dicho: tienen una presion fiscal importante por el tema de los refugiados, que les aparecio de la noche a la mañana.

El problema tecnico si, se resuelve. El de la guita no es tan facil.
El tema de la guita, es porque el Alemán, cuida mucho el dinero. Tener lo tienen, pero son exesivamente cuidadosos en sus presupuestos, previsiones y ejecuciones. Si Mañana saldría la decisión política, el dinero aparece y en una semana tenés todo volando.

Acá ................... ni con un pase mágico, solucionas el tema de la no disponibilidad de aviones.

Besos
 
El tema de la guita, es porque el Alemán, cuida mucho el dinero. Tener lo tienen, pero son exesivamente cuidadosos en sus presupuestos, previsiones y ejecuciones. Si Mañana saldría la decisión política, el dinero aparece y en una semana tenés todo volando.

Acá ................... ni con un pase mágico, solucionas el tema de la no disponibilidad de aviones.

Besos

Lo se Derru, mis suegros viven en Hamburgo.

Te digo, no es tan asi. No es que hacen abracadabra y ya esta. Obvio que comparado con nosotros, bueh, nada se nos compara, pero no la tienen tan facil.
 

Derruido

Colaborador
Lo se Derru, mis suegros viven en Hamburgo.

Te digo, no es tan asi. No es que hacen abracadabra y ya esta. Obvio que comparado con nosotros, bueh, nada se nos compara, pero no la tienen tan facil.
Económicamente y con el tema de presupuesto son ordenados. Te cierran el grifo porque quieren cumplir una meta, y las cosas se harán después. Pero no tienen un problema económico como por éstos lares. Que la tengan fácil, por supuesto que nó, cuando están discutiendo los salarios Europeos, para ser competitivos. Porque los productos Chinos y sus valores les están rompiendo el poporembó. Pero si actuan siendo cautos con la guita, es para que en el futuro no estar mal.

Pero la mosca, la tienen. No es como nosotros, no la tenemos, gastamos como si la tuvieramos, y después nos duele ajustarnos y pagar.

Hoy más que nunca estoy convencido, de que si alguna vez se vuelve a comprar algo. Será en la otra vida.

Besos
 

MAC1966

Colaborador
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Tienen 180 EFAs porque Alemania es parte del consorcio y ese numero es seguramente el que tenia que bancar para que el programa EFA saliese adelante. De no haber puesto la plata en el material la hubiesen tenido que poner para cubrir el agujero financiero. De ahi en mas, a esos 180 y tantos pajaros hay que mantenerlos. Y lo dicho: tienen una presion fiscal importante por el tema de los refugiados, que les aparecio de la noche a la mañana.

El problema tecnico si, se resuelve. El de la guita no es tan facil.

Ese era el pedido original, tienes que descontar los 37 de la T3B no pedidos, al final son 143.
 
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