Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y agrego de de los 39 NH-90 estregados a fines del año pasado....sólo 4 estan "combat ready", en tanto los HAP Tiger llegan a la docena solamente.

Pero ya lo dijo CFK... hay en Argentina menos pobres que en Alemania.... palmfacepalmfacepalmface

¿Como sabemos que estas noticias no son filtradas desde las propias fuerzas para obligar a el gobierno a aumentar el presupuesto?
 
No sé que sucederá en Alemania, pero aquí no le dan ni cinco.
No es Argentinolandia estimado. Como poder ser, puede ser, pero lo veo harto improbable.

Habra que ver como sera allá. Igualmente, como lo dije en otro topic, si están f/s, imagino que lo estarán convenientemente almacenados, para en caso de emergencia, ponerlos en acción al toque. No veo a los alemanes dejando a sus medios en campos arrumbados, a lo soviético (salvo material para desguace, como se pudo ver en el caso de los Marder)...
 

Derruido

Colaborador
Yo pienso que se podria armar una gran base en el area desierta entre San Rafael y el sur de San Luis y agrupar ahi a las Brigadas Aereas 4 y 5 y a las Brigadas de Infanteria 6 y 8.
Desierto, arenas piedritas. ALGUIEN QUE PIENSE EN LOS F16 POR DIOS.

Besos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru vos sabes mucho mejor que yo que el mundo de la aviación de combate dista de cualquier otro.

Vos podes lograr que te vendan el mejor misil antitanque del mundo, el mejor VBCR o la mejor fragata. Pero eso no significa que en el campo de la aviación de combate tengas igual suerte.

Por eso me cuesta entender la fascinación que despierta en nuestro país la aviación de combate. Incluso en su nacimiento. La guerra agregó su condimento. Luego con el Pucará, Pampa y el sueño del SAIA 90. Del proyecto VAE/VAPE o TAP nadie se acuerda, y nadie los lamenta como el del SAIA 90.

Yo me considero un bicho raro en Argentina. En mi concepción de FFAA no hay necesidad de una aviación de combate determinante o que pueda llegar a ser la pieza central. Si como siempre sostuve tener un escuadrón en Resistencia o Salta, uno en Rio Gallegos ambos para defensa aérea, preferentemente un avión económico y dos de cazabombarderos con capacidad SEAD y de interdicción en Tandil, obviamente con el costo de operación que CORRESPONDE a un sistema con tales capacidades. Donde más énfasis haría es en transporte.
Coincido en parte, pero no entendiste la ironía de mí post.

Besos
 
La V Brigada habría que relocalizarla al centro del país bicontinental, que sería la ciudad de Río Gallegos.

Bicontinental = 2 continentes. El único país que está en forma simultánea en dos continentes, hasta donde yo conozco, es Rusia que tiene territorio en Europa y en Asia.

¿En que dos continentes está Argentina? o me perdí de algo ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bicontinental = 2 continentes. El único país que está en forma simultánea en dos continentes, hasta donde yo conozco, es Rusia que tiene territorio en Europa y en Asia.

¿En que dos continentes está Argentina? o me perdí de algo ...
turquia tambien.....
pero refiere (como bien marco a enigma) a la antartida....aunque esta ultima, no es parte "soberana" de nuestro pais.
 
turquia tambien.....
pero refiere (como bien marco a enigma) a la antartida....aunque esta ultima, no es parte "soberana" de nuestro pais.
Gracias por ampliar mi geografía ... pasé por alto Turquia en forma olímpica. Mala mía.

Ahora que en cuanto a la Antártida, ningún país tiene soberanía sobre esos territorios. Con lo cual discutir sobre si base aérea sí o no ... es una discusión acerca del sexo de los ángeles.
Creo que vale la pena remitirnos a esa frase de Miguel de Unamuno que dice ... "Argentinos a las cosas", es decir, si no tenemos una aviación de combate creíble tenemos que dejar de fantasear con bases aéreas bicontinentales, redesplieges, estrella de la muerte .... etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por ampliar mi geografía ... pasé por alto Turquia en forma olímpica. Mala mía.

Ahora que en cuanto a la Antártida, ningún país tiene soberanía sobre esos territorios. Con lo cual discutir sobre si base aérea sí o no ... es una discusión acerca del sexo de los ángeles.
Creo que vale la pena remitirnos a esa frase de Miguel de Unamuno que dice ... "Argentinos a las cosas", es decir, si no tenemos una aviación de combate creíble tenemos que dejar de fantasear con bases aéreas bicontinentales, redesplieges, estrella de la muerte .... etc.
por eso te aclare: "aunque esta ultima, no es parte "soberana" de nuestro pais "
abrazo.
 
Yo creo que para las FFAA hay que comprar aeronaves que podamos mantener y que sean nuevas:
* Combate: FA-50 con BVR
* Transporte: CASA C-295
* Helicóptero: Bell 412
 
Arriba