Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Hoy más que nunca, veo muerta cualquier incorporación, incluso stop gap, regalada con moñito desde afuera.

Besos
Estimado Derruido, concuerdo totalmente, excepto en que Papi cómo le gusta decir a usted, haga honor a eso y nos ceda equipo a precio simbólico (total, después no lo pagamos y lo re-re renegociamos)
Después ya es casi imposible que alguien pueda "donarnos" equipo barato...
Saludos.
 
Para calmar la ansiedad de la falta de capacidad supersónica, quizás nos donen algo así......palmface
 

Derruido

Colaborador
Para calmar la ansiedad de la falta de capacidad supersónica, quizás nos donen algo así......palmface
Capacidad super-sónica?. De seguir así, incluso vamos a carecer de capacidad sub-sónica. Porque veo que después del G20, el recorte va a ser General mí General. Y Ciao A4AR.

No sé como van a pagar los otros 8 Texan que piensan traer. Y hablamos de Texan de entrenamiento, bien baratitos en comparación con lo otro que se necesita.

Besos
 
Capacidad super-sónica?. De seguir así, incluso vamos a carecer de capacidad sub-sónica. Porque veo que después del G20, el recorte va a ser General mí General. Y Ciao A4AR..

Antes hay que llegar al G-20 pero mucho antes hay que hacer bastante magia para poder poner en línea 6/8 A-4AR.

Y lamentablemente no tengo dudas que el G-20 será el canto del cisne para los A-4AR (y para la avación de combate de la FAA).
 

Derruido

Colaborador
Antes hay que llegar al G-20 pero mucho antes hay que hacer bastante magia para poder poner en línea 6/8 A-4AR.

Y lamentablemente no tengo dudas que el G-20 será el canto del cisne para los A-4AR (y para la avación de combate de la FAA).
Concuerdo, como despuès para la FAA no va haber nada. Mayor papelòn posible para el G20 y los que nos llevaron a èsto.

Besos
 
Antes hay que llegar al G-20 pero mucho antes hay que hacer bastante magia para poder poner en línea 6/8 A-4AR.

Y lamentablemente no tengo dudas que el G-20 será el canto del cisne para los A-4AR (y para la avación de combate de la FAA).
Pero no tendrian que despegar, decir que los A-4 tienen problemas y no pueden andar. Editado.
@Zancudo601, por favor evita los adjetivos calificativos que empleas en la mayoria de tus posteos, no hacen falta para realizar una critica.
Estas advertido.
 
Última edición por un moderador:

me262

Colaborador
Concuerdo, como despuès para la FAA no va haber nada. Mayor papelòn posible para el G20 y los que nos llevaron a èsto.

Besos
Estimado Derruido, pero Droneman y el jefe de gabinete de ministros dijeron que se habían comprado los SEM...
Siempre está la US Navy...
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido, pero Droneman y el jefe de gabinete de ministros dijeron que se habían comprado los SEM...
Siempre está la US Navy...
Saludos.
Pero a dìas........... y que te tenga que proteger la Us Navy...... como quedàs puertas afuera y puertas adentro?

Esto es todo polìtica y todo publicidad.

Sobre los SEM........ por donde catzo andan?. O siguen en Francia?
 

me262

Colaborador
Pero a dìas........... y que te tenga que proteger la Us Navy...... como quedàs puertas afuera y puertas adentro?

Esto es todo polìtica y todo publicidad.

Sobre los SEM........ por donde catzo andan?. O siguen en Francia?

Estimado Derruido, no influye en el excel ese dato.
Los Sem? ya deben tener 10 cm de tierra encima... no creo que los franceses destruyan los gate guardian como acá...
Saludos
 
Pero a dìas........... y que te tenga que proteger la Us Navy...... como quedàs puertas afuera y puertas adentro?

Esto es todo polìtica y todo publicidad.

Sobre los SEM........ por donde catzo andan?. O siguen en Francia?
Están en un puerto de Francia esperando a ser embarcados, para lo cual el gobierno debe pagar el flete calculo.
 
Hola, perdon por meterme, pero ya que aludieron a lo que pasa a este lado de los cerros...

Primero, creo la ley del cobre suena muy bien, pero en la realidad de los hechos que hemos vistos por decadas, no es santo de devocion de nadie... el por que sigue existiendo, a mi modo de ver, reemplazarla es un lio tan grande, que al final la ley del cobre viene siendo comoda para casi todos los sectores.

Despues, que Chile se ha armado hasta los dientes como lei por ahi... nada mas alejado de la realidad, si Chile hubiese querido llenarse de fierros, desde portaviones, harriers, tornados, viking, etc... Una de las mejores virtudes que puedo mencionar de las compras que ha hecho Chile, es que no se compra nada que no se pueda financiar su operamiento (y aun asi hemos leido a un ministro extranjero diciendo que Chile no puede poner en el aire los F-16 por lo caro que resulta).

Sobre si Chile es caro o no... es relativo, hay barrios carisimos como lo es El Golf, pero basado en experiencia personal, he visto muchos argentinos comparando precios en supermercados y de su propia boca he escuchado que cosas tan mundanas como una lata de atun esta mas barata en un supermercado de un barrio caro de Santiago que en Buenos Aires. Chile ha gastado mas plata en Salud y Educacion como nunca en su historia los ultimos 15 años... todos los años el transporte publico se fuma cientos de millones de dolares al año. Esta semana pasada el ministro de Hacienda (Finanzas) anuncio un nuevo recorte fiscal en cosas como cambio de autos por mas de mil millones de USD por año hasta el fin del gobierno de Piñera. Al lado de eso, el gasto en fierros, es bajo (compra de helos, el refit de las T-23, compra de los 6 super tucanos), eso dejando de lado los gastos por sueldos y pensiones, deja el gasto en fierros bastante acotado. El tema es que Chile esta gastando alrededor de un 2% del PIB que es lo aconsejado por la OCDE (que tanto le gusta a los tecnocratas aca).

Raya para la suma... no creo que la Ley del Cobre sea algo para destacar, no creo que el tema financiamiento sea el problema argentino, humildemente, nadie en las cupulas de poder civil en la Argentina quiere reequipar o darle algo de amor a sus FFAA, punto, asi de simple, no se den mas vueltas. Los hechos estan ahi, ustedes saben mejor que nadie que post 82 lentamente empezo ese proceso y en 36 años nadie hizo nada.

Perdon por entrometerme asi, pero quise intercambiar esta opinion a cambio de la que ustedes tiene de Chile.

Les mando un abrazo

PS: Por ahi lei que hablaban de paises bicontinentales, bueno, Chile vendria siendo tricontinental (Antartica, Oceania y America).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Despues, que Chile se ha armado hasta los dientes como lei por ahi... nada mas alejado de la realidad, si Chile hubiese querido llenarse de fierros, desde portaviones, harriers, tornados, viking, etc... Una de las mejores virtudes que puedo mencionar de las compras que ha hecho Chile, es que no se compra nada que no se pueda financiar su operamiento (y aun asi hemos leido a un ministro extranjero diciendo que Chile no puede poner en el aire los F-16 por lo caro que resulta).

Cuando acá, de este lado la Cordillera se dice así, es por el simple hecho de comparar el material incorporado en los últimos 15/20 años en Chile, y la paparruchada nuestra.
 

me262

Colaborador
Hola, perdon por meterme, pero ya que aludieron a lo que pasa a este lado de los cerros...

Primero, creo la ley del cobre suena muy bien, pero en la realidad de los hechos que hemos vistos por decadas, no es santo de devocion de nadie... el por que sigue existiendo, a mi modo de ver, reemplazarla es un lio tan grande, que al final la ley del cobre viene siendo comoda para casi todos los sectores.

Despues, que Chile se ha armado hasta los dientes como lei por ahi... nada mas alejado de la realidad, si Chile hubiese querido llenarse de fierros, desde portaviones, harriers, tornados, viking, etc... Una de las mejores virtudes que puedo mencionar de las compras que ha hecho Chile, es que no se compra nada que no se pueda financiar su operamiento (y aun asi hemos leido a un ministro extranjero diciendo que Chile no puede poner en el aire los F-16 por lo caro que resulta).

Sobre si Chile es caro o no... es relativo, hay barrios carisimos como lo es El Golf, pero basado en experiencia personal, he visto muchos argentinos comparando precios en supermercados y de su propia boca he escuchado que cosas tan mundanas como una lata de atun esta mas barata en un supermercado de un barrio caro de Santiago que en Buenos Aires. Chile ha gastado mas plata en Salud y Educacion como nunca en su historia los ultimos 15 años... todos los años el transporte publico se fuma cientos de millones de dolares al año. Esta semana pasada el ministro de Hacienda (Finanzas) anuncio un nuevo recorte fiscal en cosas como cambio de autos por mas de mil millones de USD por año hasta el fin del gobierno de Piñera. Al lado de eso, el gasto en fierros, es bajo (compra de helos, el refit de las T-23, compra de los 6 super tucanos), eso dejando de lado los gastos por sueldos y pensiones, deja el gasto en fierros bastante acotado. El tema es que Chile esta gastando alrededor de un 2% del PIB que es lo aconsejado por la OCDE (que tanto le gusta a los tecnocratas aca).

Raya para la suma... no creo que la Ley del Cobre sea algo para destacar, no creo que el tema financiamiento sea el problema argentino, humildemente, nadie en las cupulas de poder civil en la Argentina quiere reequipar o darle algo de amor a sus FFAA, punto, asi de simple, no se den mas vueltas. Los hechos estan ahi, ustedes saben mejor que nadie que post 82 lentamente empezo ese proceso y en 36 años nadie hizo nada.

Perdon por entrometerme asi, pero quise intercambiar esta opinion a cambio de la que ustedes tiene de Chile.

Les mando un abrazo

PS: Por ahi lei que hablaban de paises bicontinentales, bueno, Chile vendria siendo tricontinental (Antartica, Oceania y America).

Estimado Hoot, yo hice un comentario sobre la ley del cobre que me pareció muy ingeniosa, obviamente con el correr de los años tuvo sus vaivenes, pero si nosotros hubiésemos hecho la ley de la soja cómo ejemplo, hoy no estaríamos en la mendicidad que estamos en el área defensa, concuerdo en gran medida con sus dichos y en cuánto a ése "ministro extranjero diciendo que Chile no puede poner en el aire los F-16 por lo caro que resulta", perdónelo no sabía lo que decía..
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Cuando acá, de este lado la Cordillera se dice así, es por el simple hecho de comparar el material incorporado en los últimos 15/20 años en Chile, y la paparruchada nuestra.
Ellos mantienen fuerzas armadas creíbles. Acá nó, entonces cuando estás en bolas por no invertir en defensa. Crees que el otro se arma hasta los dientes.........

Si se hubiera mantenido un ritmo creíble de renovación de material, tal vez hoy nosotros sin hacer gastos de otro mundo, estariamos en paridad o superando ligeramente a Chile, Perú, Bolivia o incluso a Uruguay. Hoy la realidad es que hasta Uruguay, nos pinta los lentes.

Besos
 
Estimado Hoot, yo hice un comentario sobre la ley del cobre que me pareció muy ingeniosa, obviamente con el correr de los años tuvo sus vaivenes, pero si nosotros hubiésemos hecho la ley de la soja cómo ejemplo, hoy no estaríamos en la mendicidad que estamos en el área defensa, concuerdo en gran medida con sus dichos y en cuánto a ése "ministro extranjero diciendo que Chile no puede poner en el aire los F-16 por lo caro que resulta", perdónelo no sabía lo que decía..
Saludos.

No es nada ingeniosa la ley del cobre, la razon es muy simple, como buen commodity esta expuesto a las fluctuaciones naturales de su comercio. En el caso del Cobre, hubo años en que las ventas ni siquiera alcanzaron a cubrir el piso establecido por la ley... de eso mucha gente no se acuerda. Pero el punto no es la financiacion de las compras, por eso comente ademas sobre que Chile se habia armado hasta los dientes... si fuera por comprar, creeme que se tendrian lindas fotos de muchas cosas, pero el tema es que tienes que OPERAR lo que compres... de que le sirve a Chile ir a comprar Rafales si los va a tener ahi tirados por lo caro que es tener volando +/- 40 aviones... ni hablar lo que cuesta un Mica o lo tortuoso que es lidiar con los franceses por modernizaciones... y estoy seguro que ese es uno de los motivos por que no se compraron mas Cougar para las fragatas.

En el caso argentino, es lo mismo, soja u otro commodity, a lo mejor tendrian fierros, pero esa plata pasa por aprobaciones politicas de todas maneras y ahi podrian tener una alcancia llena pero sin la aprobacion para gastar o peor, se la habrian tragado por razones politicas los gobiernos de turno.

Cualquier pais serio, compromete a su Estado (no Gobierno, Estado) a financiar la compra de un fierro y al lado la plata para operarlo por X años. Quiero ver que va a pasar con Chile, se vienen programas caros (reemplazo de las L por ej) y van a tener que meterse la mano al bolsillo, estoy seguro que los politicos van a armar lio por eso, en una sociedad chilena avida por demandas sociales.
 
O sea...........
Yo estimo que el dinero para pagar el flete de los SEM se fue en la búsqueda del San Juan. Y el gobierno ahora no quiere gastar tanto debido a que ya gasto mas de 700 millones de pesos en la busqueda del submarino. Y bueno entonces como buscamos un submarino no necesitamos aviones de combate quizas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por el aporte @Hoot, realmente sirven estos intercambios.
Agrego a lo dicho por michelun, no es que Chile sea la panacea, o sea todo lo contrario, lo que se "mide" por decirlo de alguna forma de este lado de la cordillera, es cómo un país logro evolucionar actualizando SDA hasta incorporando gradualmente los mismos, en contraposición con no actualizar y dar de baja sin reemplazo.

Ese punto hace que aca veamos sus FFAAs como un muy buen camino seguido por su parte.

Saludos.-
 
Entiendo que La Ley Reserva del Cobre de Chile entrega anualmente el 10% de las Utilidades de CODELCO a las FFAAs . CODELCO es una Empresa del Estado Chileno , acá la Soja no es del Estado , es de Particulares . Dificil hacer un Simil sin hacerle otra sancadilla a los Productores .
Como cuando algunos escriben de meter la Soja en una negociación por Armamento , primero el Estado Argentino tendría que compensar a los productores antes de negociar con , digamos Rusia .
 
Arriba