Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sobre todo si se consigue BVR en el FA-50.................................

Besos
PD: Si se compran sin posibilidad de reabastecimiento, sin pods de auto-defensa y sin misiles de cualquier tipo. En 40 años van a ser dados de baja en el mismo estado en que se los adquirio.
Si compran el coreano más les vale vengan con todo eso
 

Derruido

Colaborador
Si compran el coreano más les vale vengan con todo eso
Vos sabès ese famoso discurso.................... compramos aviones............. pero no te dicen que no compran todo lo demàs.............. bueno ese siempre ha sido nuestro caso. Remember el A4AR.

Besos
 
Como va a ser incomprable algo que no supera los 100/150 millones no se bien cuanto estara ahora, que no se quiera comprar es otro tema

Considerá que por cuestiones de seguridad, operativas y de mantenimiento programado hay que disponer de un mínimo de dos ejemplares. A su vez y teniendo en cuenta las distancias de nuestro país y la extensión de las fronteras, todas las estaciones terrestres de recepción, análisis y C3 deben ser aerotransportables. Y obviamente también hay que involucrar a la Armada para que la flota de mar cuente con la información del medio AEW, un tema bastante espinoso para la FAA.

Pero al margen de ése "gran detalle", sin ningún lujo extra, por un par de AEW baratos alcanzas los 500 millones como si nada.
 
Dos de esos serian unos 300 palos? honestamente no es algo que el país no pueda afrontar y conviniendo las limitaciones del FA50 medio como que son imprescindibles, que se yo, me parece a mi sin tanta información.
Inmerso en las "medidas" economicas que tomaron ayer nomas?. Ni sueñes. Siguen pusilanimes y timoratos en todas sus conductas. Imaginate eso en el ultimo orejon del tarro que es el Min(in)def para ellos y sus votantes. Saludos!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Considerá que por cuestiones de seguridad, operativas y de mantenimiento programado hay que disponer de un mínimo de dos ejemplares. A su vez y teniendo en cuenta las distancias de nuestro país y la extensión de las fronteras, todas las estaciones terrestres de recepción, análisis y C3 deben ser aerotransportables. Y obviamente también hay que involucrar a la Armada para que la flota de mar cuente con la información del medio AEW, un tema bastante espinoso para la FAA.

Pero al margen de ése "gran detalle", sin ningún lujo extra, por un par de AEW baratos alcanzas los 500 millones como si nada.
Hay que comprar de a 2 concuerdo ya lo puse antes unos 300 millones nada fuera de lo normal y tienen múltiples usos, todo lo demás es realizable con tiempo , repito nada imposible que no se tengan ganas es otro tema
 
Hay que comprar de a 2 concuerdo ya lo puse antes unos 300 millones nada fuera de lo normal y tienen múltiples usos, todo lo demás es realizable con tiempo , repito nada imposible que no se tengan ganas es otro tema
 

Hikaru

"Nada Personal"..
Página N°2564 y todavía no han traído un reemplazo con buena dentadura!! Sr. Presidente don Mauricio Macri con todo el respeto que se le debe a su investidura por favor póngase las pilas por amor a la Patria y compre algo acorde a estos tiempos y que por supuesto venga armado hasta los dientes!
 

Derruido

Colaborador
Página N°2564 y todavía no han traído un reemplazo con buena dentadura!! Sr. Presidente don Mauricio Macri con todo el respeto que se le debe a su investidura por favor póngase las pilas por amor a la Patria y compre algo acorde a estos tiempos y que por supuesto venga armado hasta los dientes!
Ni si quiera se les pide que sean nuevos. Con que sean usados medianamente modernizados y un poquito màs armados que los A4AR, ya estariamos conformes.

Creo que no se pide mucho.

Besos
 
No hace mucho trascendió que un usuario del FA-50 había solicitado cotización a Rusia por misiles aire-aire y aire-suelo para sus ejemplares. Hasta hoy no se conoce quén sería el usuario pero incorporar armamento de otros proveedores sería totalmente posible ya que la existencia del bus 1553 permite el uso de armamento OTAN, ruso, israelí y posiblemente chino.

Sólo hay que instalar en los soportes de lanzamiento el llamado PIB (Pylon Interface Box) encargado de "reconocer" las armas y luego homologa en el FA-50 el tipo específico de arma.

PD: hay que esperar a ver con qué armamento equipa Tailandia a sus T-50TH, ya que los modelos que va a reemplazar (Alpha Jet y L-39C) utilizan Pyton II/IV y AIM-9J/P. En tanto Filipinas a postergado la incorporación de un misil BVR para sus FA-50 (querían homologarle AIM-7F Sparrow que EEUU se los daba casi gratis).
no hay tantos usuarios de FA-50, yo apostaría por el único que tiene Flankers como punta de lanza => Indonesia.

Por lo demás, la integración de armamento nunca me parece demasiado complicada en lo técnico, el problema suele ser económico o político. Para Argentina seguramente apostar Israelí fuese lo menos costoso en todos los sentidos.
 
Si aparte mas si se esta hablando de un motor que fue diseñado para un entrenador que requiere bajisimo costo porque va a ser volado a mas no poder.

Seria como ridiculo que gastara como un caza puro, mas si el caza es de tu dotación como lo es en la KAI el F 16.

Seria flor de bol.... los koreanos no?
en realidad ese motor fue diseñado para el f18, al menos creo que ese es modelo que más lo ha usado. Luego el primer gripen usa una versión bajo licencia del mismo y el nuevo gripen una evolución del mismo basada en el desarrollo del motor para el SH.
económicamente tiene menos empuje y es más pequeño si no exisitiesen más condicionantes sería el más barato.
Pero hay más condicionantes y tampoco todo el gasto de operar aviones es combustible. Capaz que para Korea sea más barato pero para Argentina no, o que siendo más barato la diferencia no sea tanta y apenas compense la pérdida de capacidades. dificil de evaluar desde un foro.
En todo caso, me parece un buen avión para argentina teniendo en cuenta la coyuntura actual.
 
Página N°2564 y todavía no han traído un reemplazo con buena dentadura!! Sr. Presidente don Mauricio Macri con todo el respeto que se le debe a su investidura por favor póngase las pilas por amor a la Patria y compre algo acorde a estos tiempos y que por supuesto venga armado hasta los dientes!
No creo que gaste en un sda mas completo por mas que sea una urgencia para el pais
 
en realidad ese motor fue diseñado para el f18, al menos creo que ese es modelo que más lo ha usado. Luego el primer gripen usa una versión bajo licencia del mismo y el nuevo gripen una evolución del mismo basada en el desarrollo del motor para el SH.
económicamente tiene menos empuje y es más pequeño si no exisitiesen más condicionantes sería el más barato.
Pero hay más condicionantes y tampoco todo el gasto de operar aviones es combustible. Capaz que para Korea sea más barato pero para Argentina no, o que siendo más barato la diferencia no sea tanta y apenas compense la pérdida de capacidades. dificil de evaluar desde un foro.
En todo caso, me parece un buen avión para argentina teniendo en cuenta la coyuntura actual.
El f117 usaba la versión sin postcombustion
 

Derruido

Colaborador
No puede.
Es màs fuerte que él.
Si viniesen Halcones Milenarios con torpedos fotónicos y campo de fuerza antimisiles te diría que gasta mucha electricidad y que en Dil no hay lugar apropiado...
palmfacepalmface
Yo pido Rafales y SU-34, no te equivoques. Aunque las instalaciones no sean las más acordes. Si discuto que se gaste guita en un sistema de armas, que hoy no asusta ni al loro de la esquina, y que se lo pretenda comprar para los próximos 30 o 40 años. Eso sí te lo voy a discutir de acá hasta la China.

Besos
 
Yo pido Rafales y SU-34, no te equivoques.

Ok, pero para operar y mantener esas aeronaves requerís de personal muy bien entrenado, actualizado en combate aéreo moderno, tácticas, doctrinas, experiencia....y eso no se compra en ningún lado ni se logra a corto plazo.

La FAA dejó de ser una fuerza aérea propiamente dicha, la diezmaron y hay que arrancar prácticamente de cero. Ni Rafale ni Su-34 ni nada de eso, porque a la FAA le robaron muchos escalones y no se puede pasar del primer peldaño al último de un día para otro.

Tal como está la FAA , hoy pasar del Pampa a un F-16, Rafale o Su-34 es una gran y enorme fantasía y delirio.
 

Derruido

Colaborador
Ok, pero para operar y mantener esas aeronaves requerís de personal muy bien entrenado, actualizado en combate aéreo moderno, tácticas, doctrinas, experiencia....y eso no se compra en ningún lado ni se logra a corto plazo.

La FAA dejó de ser una fuerza aérea propiamente dicha, la diezmaron y hay que arrancar prácticamente de cero. Ni Rafale ni Su-34 ni nada de eso, porque a la FAA le robaron muchos escalones y no se puede pasar del primer peldaño al último de un día para otro.

Tal como está la FAA , hoy pasar del Pampa a un F-16, Rafale o Su-34 es una gran y enorme fantasía y delirio.
Claudio, yo dije pido, no dije que esté cuerdo.

Besos
 
Arriba