Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sin embargo estan adquiriendo varias versiones

La de T50 para entrenamiento y la FA-50 que es la version de combate para reemplazar a sus F5E .

Por supuesto que es un peso ligero si lo comparamos con un F16 pero aun asi con un motor de 8000 kg de empuje y capacidad de 4,5 tn es mucho mas que un entrenador armado

por supuesto es mi opinion
 
pero ya que vos la tenes taaaaaaaaaaan clara, solo fijate cuanto consume cada uno y despues hablamos.

Tano: no te cuelgues de la SFC (Specific Fuel Consumption) porque esa medición o parámetro tiene multiplicidad de variables (peso, temperatura, velocidad, nivel de potencia, altitud, presión atmosférica, etc).

Además un motor puede tener un SFC más alto que otro pero durante toda la fase de vuelo consumir menos que otro ya que dicha medida no es constante.

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: no te cuelgues de la SFC (Specific Fuel Consumption) porque esa medición o parámetro tiene multiplicidad de variables (peso, temperatura, velocidad, nivel de potencia, altitud, presión atmosférica, etc).

Además un motor puede tener un SFC más alto que otro pero durante toda la fase de vuelo consumir menos que otro ya que dicha medida no es constante.

Abrazo
coincido....pero la norma de variables corre para ambos aviones....por eso es estadistico.
 

Derruido

Colaborador
El soporte estaba asegurado desde antes e independientemente de la compra o no por nuestra parte.



Va de vuelta.
10 años mínimo,y 15 máximos.
Tiempo suficiente para recomponer el resto de la FAA.

Cinco años para empezar a sacarle lustre, y otros cinco o diez de operación a pleno.
De ahí en mas,la baja.



36 aparatos para operan en horizonte de 15 años,no me parece una "pequeña cantidad."



Prefiero MIL VECES 36 ladrillos voladores,con todos los chiches en la VI,que 3 Pampas con pods de 7.62.
O lo peor de todo,prefiero esos 36 ladrillos voladores, a la nada misma.
Si firmaba el Chivo, solo tenìas asegurada la compra de 10/12. Aparatos encima algunos con radar y otros con simulaciòn de radar. Y viendo la actualidad, aùn piensa que ibamos a tener 36 ladrillos voladores?

Besotes
 

Derruido

Colaborador
no...los coreanos no son bol....sino que hicieron un avion derivado del f16 para ser mas ligero que este para ser entrenador....despues que algun iluminado nos quiera convencer que es mejor que un f16 es otra cosa...
pero ya que vos la tenes taaaaaaaaaaan clara, solo fijate cuanto consume cada uno y despues hablamos.
Cuales son las espadas de los Koreanos. F15 y despuès el F16. Ni remotamente tienen un FA-50 como un aviòn para primer ataque o primer defensa. A lo sumo entrenamiento, refuerzo y como aviòn que siga haciendo el trabajo, cuando los otros ya barrieron con las amenazas.

Besos
PD: Pero ni remotamente los Koreanos del Sur, tienen al KAI como aviòn de combate principal. No estàn chiflados. Y los Tanos con el suyo, tampoco............. que aviones de combate tiene Italia en su arsenal......
 

Derruido

Colaborador
Existía tanta posibilidad de tener esa firma como la de la adjudicación del tren bala.
O Las Pam, Pom, Pum.

Besos
PD: Si realmente hubieran tenido interès, no hubieran esperado hasta casi entregar el mando para firmar algo............... y màs un reemplazo.
 
Tengo una pregunta, como sería el tema del armamento con el FA50? aparte de los israelíes los coreanos tienen cosas autóctonas para ofrecer para el avión? Perdón que no tengo mucho conocimiento de misiles o bombas coreanas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo una pregunta, como sería el tema del armamento con el FA50? aparte de los israelíes los coreanos tienen cosas autóctonas para ofrecer para el avión? Perdón que no tengo mucho conocimiento de misiles o bombas coreanas.
porta armamento norteamericano principalmente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
 
Tengo una pregunta, como sería el tema del armamento con el FA50? aparte de los israelíes los coreanos tienen cosas autóctonas para ofrecer para el avión? Perdón que no tengo mucho conocimiento de misiles o bombas coreanas.

No hace mucho trascendió que un usuario del FA-50 había solicitado cotización a Rusia por misiles aire-aire y aire-suelo para sus ejemplares. Hasta hoy no se conoce quén sería el usuario pero incorporar armamento de otros proveedores sería totalmente posible ya que la existencia del bus 1553 permite el uso de armamento OTAN, ruso, israelí y posiblemente chino.

Sólo hay que instalar en los soportes de lanzamiento el llamado PIB (Pylon Interface Box) encargado de "reconocer" las armas y luego homologa en el FA-50 el tipo específico de arma.

PD: hay que esperar a ver con qué armamento equipa Tailandia a sus T-50TH, ya que los modelos que va a reemplazar (Alpha Jet y L-39C) utilizan Pyton II/IV y AIM-9J/P. En tanto Filipinas a postergado la incorporación de un misil BVR para sus FA-50 (querían homologarle AIM-7F Sparrow que EEUU se los daba casi gratis).
 
Arriba