Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

la integracion de armamento , modificaciones a pedido personal del cliente no es GRATIS ESO ELEVA EL COSTO DEL PRODUCTO :

miren lo que le costo a filipinas modificar al fa para lanzar misiles aim 7 :

En 2015, la Fuerza Aérea de Filipinas anunció que actualizaría tres o cuatro FA-50 para llevar misiles AAR-7 Sparrow guiados por radar con rango de 70 kilómetros. El Sparrows sería una mejora importante, pero las mejoras harían un costo promedio de $ 17 a $ 22 millones por avión , al menos la mitad del costo de cada FA-50. Dado que el Sparrow no es un misil de última generación, no es del tipo dispara y olvida, por lo que el piloto debe mantener su radar apuntado en el enemigo hasta que impacte, el precio parecería exorbitante. En cualquier caso, hasta que el FA-50 esté certificado para transportar misiles de medio y largo alcance, no estará a la altura de la tarea de servir como un caza de superioridad aérea.

http://asiamaritime.net/fa-50-golden-eagle-the-low-cost-fighter-that-might-see-some-serious-combat/

y a la fuerza aerea iraqui tampoco le salieron baratos y esos son unos de las mas completos de los 50 aviones exportados al mundo hasta el momento .

La Fuerza Aérea iraquí ha recibido 12 de un total de 24 FA-50 este año en un contrato de $ 1.1 mil millones de dólares ($ 45 millones por avión). Según se informa, tienen la intención de preparar pilotos para volar los F-16 recientemente adquiridos en Irak, aunque también pueden ver el uso en misiones de ataque terrestre contra el ISIS.
http://asiamaritime.net/fa-50-golden-eagle-the-low-cost-fighter-that-might-see-some-serious-combat/


osea no entiendo nada andamos llorando que no hay guita , que no tenemos nada en el plato y vamos por un lift que no es nada barato e integrarle cosas aumenta exponencialmente el precio a filipinas le costo aprox 22 millones de dolares integrarle a cada avion el aim-7 y solo le dio el cuero para hacerlo en 4 aviones ! porque mejor no hablar con gente del ministerio explicarle bien la realidad con datos fehacientes y tratar de lograr algo mas de presupuesto eso se llama GESTION y es la que deben hacer los mandos como tambien deben lograr que no le quiten la I Brigada Aerea entre otras cosas ....en fin god save us
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Angelito, lo de la integracion de los Sparrow no se llevo a cabo al final, por eso RAFAEL les ofrecio la integracion de sus productos, que dicho sea de paso si son compatibles con el ELTA 2032 que tiene los FA-50 PH, creo que pensaron en ese misil porque quizas EEUU no estaria dispuesto a venderles AIM120
 
Angelito, lo de la integracion de los Sparrow no se llevo a cabo al final, por eso RAFAEL les ofrecio la integracion de sus productos, que dicho sea de paso si son compatibles con el ELTA 2032 que tiene los FA-50 PH, creo que pensaron en ese misil porque quizas EEUU no estaria dispuesto a venderles AIM120

gracias x la data saludos y buen finde!
 
No coincido en nada.

No es de loco o soñador. Pero nosotros, Argentinos, podemos tener un país bien parado militarmente y hasta podemos romper el equilibrio regional.
Es más, y siempre fuí partidario de eso. No tenemos que mirar a los vecinos, a Chile y Brasil los tenemos que ignorar, con Brasil nunca va a haber una guerra, y Chile por más chiches que tengan para nosotros son poca cosa y nunca nos van a poder hacer nada. Así y todo hoy nos palisiaran, nos despiertan y mañana los revolcamos en el piso. Somos un país muy grande, poblado, industrial y rico para ellos.

Por tanto nuestra preocupación es UK. Y así tenemos que tener las FF.AA. Preparadas para dársela de frente con UK con todo. LLegando a eso tenés de sobra para cualquier potencial e irrisoria amenaza chilena.

Tendrán FF.AA. mejor armadas y financiadas, pero son un vejestorio decadente que no pasa de ser una flota auxiliar de la USN.

Si nosotros queremos con el 10% de su presupuesto se las hacemos tan difícil que se funden solos.
Nosotros tendríamos que tener 8 a 12 submarinos bien armados.
Unos 12+4 (24 ideal) aviones como el Su-34 capaces de pegar profundo en el mar argentino lejos del alcance de sus misiles cruceros, y una FLOMAR que bajo el paraguas de la FAA y uno COAN así, con el apoyo de los subs, pueda meter unos 10 o 12 barcos para pararlos.

Todo ésto es bien pagable por nosotros sin grandes sacrificios y sostenible. Pasa que somos argentinos y somos bien *********, no somos inteligentes en el juego a largo plazo para pensar hacer algo así.
Con una fuerza así de acá al 2040 los ingleses se funden sosteniendo las islas y se mean en las patas si piensan echarnos de la antártida.
Tenemos la ventaja que no necesitamos portaaviones, tenemos el continente, un mar poco profundo y operamos de local. Ellos tienen costos inadmisibles, no son lo que eran, ni siquiera podrían sostener un conflicto de igual a igual como 1982. Hoy se funden a la semana con lo que cuestan sus FF.AA. y por su tamaño un buque perdido ya es una catastrofe.

Lo que quiero decir es, que con una FAA chica pero capaz, la ARA con una flota apenas superior en números pero nueva (incluído el COAN con base en tierra) y el EA en reserva así como está nomás, con algunos helos y antitanques y antiaéreos más, somos capaces de repeler y hacer retroceder a los viles ingleses.

Con unas FF.AA. así y asegurarnos de apoyar a USA en la logística antártica, que con nosotros cuentan y sus empresas acá hacen guita y pueden hacerla en una antártida Argentina, los ingleses están out sin un tiro ni discusión.
Incluso hasta el día de hoy los ingleses están irritadísimos con USA que no reconoce los referendums kelpers ni las Malvinas como territorio británico sino como "territorio con soberanía en disputa en el que Argentina y el Reino Unido deben llegar a una solución pacífica".
Coincido en todo lo que pones, pero siempre que pienso en esto me pregunto que pasaría si se arma del todo contra los ingleses, como haríamos para defender la flota y quizás el continente de una buena tanda de misiles de largo alcance sin que nos cueste una fortuna que creo que nunca se va a aprobar acá.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esto es un foro público de aficionados a cuestiones de defensa y no un organismo oficial que estudie los temas y presente conclusiones, pero........no deja de ser un ejemplo de la forma mentis argentina promedio. Y de esa vocación de pulpo frustrada.

Buscar la última rendija por donde sea posible colarse. ¡Basta! Seamos elefantes, águilas o cualquier cosa amante de los espacios abiertos y luminosos.

Basta de estar pensando por medio de que red de contrabando sería posible conseguir misiles israelíes clonados en Zambia para nuestros aviones occidentales (pero tampoco tan occidentales) después de que hagamos hecho estallar una bomba nuclear en Nueva York. ¿Querés hacer estallar una bomba nuclear en NY? OK. Hacelo. Pero asumí desde el vamos que solo podes aspirar a comprarle a Corea del Norte antes, durante y después de eso por muchos siglos.

Y si se quieren cosas occidentales eso es igual a tener no digamos buena relación, si no incluso amistad con EE.UU o Francia. Y comprarle a ellos. Considerar productos de otro origen solo en caso de conveniencia económica o de algo que los mismos fabricantes del avión no provean o no quieran soltar específicamente (ej. caso coreano con los misiles taurus). Y dejar de estar pensando en qué momento EEUU o Francia se descuidan para meterles un pedacito de soret-.e en el vaso, porque con esa mentalidad lo único que hemos ganado y seguiremos ganando es que nos metan una montaña de soret-es por la boca.
 
Que nos agreda alguien de verdad y vas a ver como el nacionalismo argento aflora. El derrotismo es común, pero deja que la gente se sienta amenazada o humillada para otro país y la cosa va a cambiar.
El político que pida paz y bajarse los pantalones si algún país nos hace algo serio termina colgado de las luminarias de Plaza de Mayo.

El argentino es muy nacionalista, solo que nos han aborregado pero nos sale de adentro siempre.
Dios te oiga...!! Pero tengo mis serias dudas, y de todas formas, si no estás preparado antes de ese momento ya es tarde.
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Ademas como comentamos varios , el FA-50 tiene capacidad de crecimiento y varias companias estan interesadas en que crezca y no son fantasias mias-

Abrazo
Lo van a regar en un macetero?

Besos
PD: La limitación, del avión, está en su propia célula. Desde el momento en que tenés que poner una barquilla externa para los sistemas de auto-protección...............
 
Lo van a regar en un macetero?

Besos
PD: La limitación, del avión, está en su propia célula. Desde el momento en que tenés que poner una barquilla externa para los sistemas de auto-protección...............


Conoce el cuento de la buena Pipa. (Que si es grande, que si es chico, que si es mach dos, que si tiene ecm, que si no, que la REVO y así eternamente siempre le falta algo)
El del hortelano. (Si le gusta uno todos los demás tienen peros y si no traen ese que no traigan ninguno)
Y el de la gata Flora. (Si es koreano, si es ruso, si es yankie, si es frances, si es lift si es multirrol, nada conforma)


Con onda se lo digo.

Bienvenido FA-50 AR a la FAA.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sólo porque a causa de la derrota nos impusieron un sistema de gobierno totalmente manipulable por los vencedores, nuestra partidocracia es el precio que pagamos por haberles costado caro en Malvinas, y se aseguraron de que no vuelva a pasar, dando su apoyo, sobre todo monetario a las organizaciones políticas locales a través de diferentes organismos a los que son permeables cada una, y controlando los medios de comunicación masivos para así condicionar las políticas internas y externas argentinas. Política exterior de alto vuelo, nada que no hagan en más de medio mundo. Un gobierno que no esté condicionado podría en poco tiempo cambiar todo ésto, pero los medios impedirán que el pueblo semi-idiotizado vote un gobierno así.....

Si te vas a parar frente a alguien que te agrede o piensa agredir tenés que estar dispuesto a pelear, por más grandote que seas y preparado que estés, sabés que te pueden sorprender y meterte un bife que no valga la pena, si no estás dispuesto a pelear, te sentás y dejás que el otro haga lo que quiera, o mejor arreglás para antes que te violen al menos te den un beso, y esa es la mentalidad de nuestros líderes, que vos no sigas ese pensamiento les importa poco, y menos aún cuando buena parte de la población está de acuerdo que es preferible entregar el toor por una caricia que por una trompada. Destruyeron la dignidad del pueblo argentino con años de ingeniería social y ahora están tranquilos, casi nadie va a ir a la Plaza de Mayo como el 10 de Abril del '82, si van es a pedirle PAZ (nadie preguntará por el costo).

No creo que ese sea el caso, y me apoyo en dos ejemplos durante los primeros dos gobiernos democráticos.

1-El programa Cóndor II bajo Alfonsín. Algo totalmente impensado en una democracia impuesta y tutelada.

2-Cuando se lo cancela, se lo hace en el marco de un acercamiento a EE.UU cuyo objetivo real era nada menos que ingresar en la OTAN. Es decir, la idea era entrar de lleno a formar parte de las "fuerzas imperiales". Era una política que de haber continuado, nos llevaría tarde o temprano a tener muertos en alguna operación militar por ahí. Algo lejos de un soso pacifismo. Comparar con lo que pasó con Japón tras la SGM para ver la diferencia.

La fobia anti-militar es cosa de la "década ganada".

Tomando el ejemplo del caso Maldonado, quizá la explicación sea la más sencilla, sin tanta conspiración de por medio. Tenemos una clase política que sencillamente se ha dedicado a tener las cuentas del estado en rojo en su beneficio. En ese esquema, gastar en defensa no les reporta ninguno. Pensemos además que por nuestra situación política cualquier compra grande casi seguro involucra a EE.UU. ¿Intentar cometas por ese lado? Miren como acabó la FIFA. Mejor mantenerse lo más alejado posible de las auditorias del Tío Sam.

Si miramos la historia de nuestro país la idea no es rara. Pocas veces existió un pensamiento estratégico en la clase política, empezando por nuestro más ilustre prócer. ¿Se imaginan a un Joseph of Saint Martin yankee liberando la costa oeste y dejándoles libertad en lugar de incorporarlos a la Unión? Lo que hicieron con Texas, California, Cuba o Alaska da una idea....
 
Yo no entiendo mucho pero estaría contento con 12 FA50 arribando 4 por año, despues otros 12 en los siguientes tres años y recién ahí empezar a joder para tener minimo 12 de un cazas de primera línea de lo mejor que nos ofrezca el mercado. Es una expresión de deseo, de ahí a que pase es bastante difícil, pero no dejo de lado la esperanza. Lo que si el FA tendria que venir con BVR y la lanza.
 
Hoy por hoy sobran los dedos de las manos para enumerar los Caza Bombarderos que tiene operativos la FAA . La razón de ser de cualquier Fuerza Aérea de combate .
En este momento cualquier SdA que sume Capacidades , incorpore doctrina actualizada y pueda operar con el magro presupuesto va a ser un aporte .

No somos tan Macanudos como quisiéramos ser , reconocerlo creo que es el primer paso .

Un Saludo .
 
La relación debería ser 1 1/2 FA-50 por F-16. Si el precio de poner ese avión a la altura sale más que eso entonces no es un buen negocio. Si viene con radar y nada más entonces no debería haber trato, porque incorporar los sistemas EW, cableado para los misiles y sistemas de abordo para operar con municiones inteligentes y encima el armamento, me parece que no se justifica porque la célula es limitada en prestaciones de combate con respecto a un verdadero caza no nos puede encima costar un dinero que sería mejor ponerlo en un "pura sangre".
 
Hola:

Toda esta interminable discusion esta muy bien.......pero no se olviden de que este ultimo candidato es un ENTRENADOR....aunque tenga algunos musculitos....pero sigue siendo un ENTRENADOR.....aunque sea avanzado y pueda crecer (segun dicen y comentan).........pero no deja de ser un

ENTRENADOR

no perdamos esto de vista
alguien ha comentado de que podria tener el beneplacito de los de arriba(eso me hace dudar de que sirva para algo(exactamente eso que piensan la mayoria ...recuperar las islas))


o sea ....sigan nomas elucubrando....seguramente llegaran a lo que pienso desde hace mucho

VODKA

BeerchugBeerchugBeerchug
 
...recuperar las islas))BeerchugBeerchugBeerchug
Jamas estaremos en condiciones recuperar las islas por la fuerza, ya tuvimos una mala (aunque valiosa) experiencia, tanto sea porque los britanicos se fortalecieron, como que aca no se compra nada desde 1983, lo que se pueda comprar, debido a su costo, no se pudiera traer en cantidades suficientes para encarar tamaña empresa o que el rechazo de la opinion publica, sumado a la politica diplomatica de nuestros funcionarios, tal hipotesis, este en carpeta.
En la Argentina, el vodka, solo para cocteles y helicopteros, del resto, debemos mirar para otras latitudes.
Saludos !
 
Jamas estaremos en condiciones de recuperar las islas por la fuerza

Ojo, no nos dejemos lavar el cerebro, o peor, no nos lo lavemos solos.
"Jamás" es nunca. ¿Nunca? ¿ Argentina siempre será débil? ¿ En cien años que pasará...?
Quien lo sabe, pero un futuro probable es que seguiremos siendo un país grande y que no podrán llevarse las islas de donde están.
Está llena de grandes cambios la historia. Creer en "nunca" nos puede llevar a tomar decisiones por las cuales realmente las perdamos para siempre.

Digamos "por mucho tiempo"...eso es indiscutible.
 
Hola:

yo creo que mientras seamos debiles como diarrea de mono no nos tendran en cuenta para nada,cuando tengamos la fuerza para poder pedir negociacione en serio.....entonces se podra hablar
en igualdad de coindiciones,eso es para mi ser fuerte

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Estamos dando vueltas en círculo.
Todos queremos un high bien polenta y un low que acompañe.

Obviamente por opinión, yo quiero Rafale de high (O F/A-18) y Gripen de low (o M-2000)....

Pero como son épocas de vacas flacas.... si viene el FA-50, agarro. Aunque sepa que después no va a haber high. La opción es volar..... veleros y Texans.
El FA-50 permite incorporar nuevas tecnologías, crear doctrina y tener algo moderno para volar....
Estamos como la Alemania post 1ra Guerra Mundial...nada de Fuerza Aerea y muchos Aeroclubes...:rolleyes:
Ojo, no nos dejemos lavar el cerebro, o peor, no nos lo lavemos solos.
"Jamás" es nunca. ¿Nunca? ¿ Argentina siempre será débil? ¿ En cien años que pasará...?
Quien lo sabe, pero un futuro probable es que seguiremos siendo un país grande y que no podrán llevarse las islas de donde están.
Está llena de grandes cambios la historia. Creer en "nunca" nos puede llevar a tomar decisiones por las cuales realmente las perdamos para siempre.

Digamos "por mucho tiempo"...eso es indiscutible.
La debilidad es...."Mental"
 
QUOTE="stalder, post: 2319763, member: 73"]Quedate tranquilo, todo bien

Pero tomo tu ejemplo, figura el M2000 por el plan indio de modernizarlos con armamento Israeli, que bloqueo Francia, el Grippen porque algun cliente puede pedirlo, en el caso del M2000 ya estaba todo listo y creo que se cambiaba toda la electronica por israeli . e India inclusive integro Dervy en los Sea Harrier por dar un ejemplo extra

Vos lo has dicho, integración que en el Mirage 2000 jamas se llevo acabo porque los franceses bajaron el pulgar de entradita. Los Israelies no pudieron acceder ni a una tuerca del Mirage 2000. Que yo sepa al Gripen tampoco han podido acceder.

Ojo, esto no quiere decir que en un futuro pagando la integración correspondiente no lo puedan hacer al mejor estilo Tejas Indio, pero no todo es color de rosas aun cuando sea alcoyana-alcoyana, occidental-occidental el origen del material a integrar y para muestra un boton, los Arpia IV y los NLOS y los dolores de cabeza para Rafael y los cotoso que ah sido para Colombia..

La info es de la pagina OFICIAL de RAFAEL,
ya depende de vos tomarlo o descartarlo como una fantasia totalmente descabellada de parte de ellos o mia

Ademas como comentamos varios , el FA-50 tiene capacidad de crecimiento y varias companias estan interesadas en que crezca y no son fantasias mias-

Respeto tu opinión, como te dije antes esto es un espacio de Debate, y mientras se debata con educación todo bien y como comente antes en los debates M2000 y F16 , Kfir , Mirage F1 y JF 17 las paginas transpiraban sangre como un Manga Japones

Mas adelante sabremos como , cuando, que y con que vendrán al final.

Abrazo

Yo pienso que la decisión ya se tomo y será este único modelo la que la FAA volara hasta mediados de la década del 20 de este nuevo siglo o quizás mas tiempo..

El escalamiento tecnológico de este modelo todavía no lo veo REAL, pero ojala que si, ya no tanto por darle la razón a los que ponderan este modelo para la FAA en el foro (que no son pocos) sino mas bien por el bien de la FAA. No va a estar a la altura de las demás Fuerzas Aereas de la región pero bue por lo menos tendrán algo medianamente moderno con que volar.

Abrazo
 
Última edición:
el FA-50 seria un buen salto respecto a los A4 pero algunos escalones mas abajo de un caza pura sangre.
al menos tiene velocidad supersonica.....el problema es su baja atonomia.

No da para pensar en malvinas por ejemplo.
 
Arriba