Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derru: no sería para nada extraño que no se concrete nada, es más sería algo "normal".

Aquí somos todos grandes y no creo que nadie se ofenda o se sienta agraviado por lo que voy a decir, pero tomando como base los últimos 50 años, han sido muy pocos los gobiernos democráticos que han adquirido aeronaves militares de importancia. Suena feo..."antidemocrático", gorila o como lo quieran llamar pero es una tremenda realidad.

En la FAA los Mirage IIIE, M-IIICJ, A-4C, Dagger, Canberra, F-28 como así también los primeros C-130, F-27, Twin Otter, Lear Jet, Bell 212 y CH-47 Chinook se adquirieron durante gobiernos militares. En el COAN sucedió lo mismo: A-4Q, T-34C, MB-339, Super Etendard, B-200, F-28, Lynx y los primeros Sea King. En el Ejército se enlistan por ejemplo los UH-1H, A-109, CH-47 y G-222.

Creo que mucho más para analizar no queda.

Creo que sí queda para analizar. ¿ El corolario sería?:"Hasta que no haya un golpe de estado no tendrémos Fuerza Aérea"Me parece que no, este gobierno tiene la posibilidad de ser el verdadero "cambio".

Aparte, de los últimos 50 años, cuántos años hubo gobiernos civiles "no populistas"? con cazas sin vida útil remanente? pocos.

Si lo mío suena feo, antidemocrático, gorila o cómo lo quieran llamar, no hay problemas, no me ofendo. Tírenme con "Prestobarbas", no hay drama.

Abrazos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EE.UU provee el sostén logístico de sus F-16, y si pagas, le pones armamento Israelí que quieras.
Con Francia eso no pasa.

FALSO!

https://1.bp.blogspot.com/-NOZX8y4y...lUrwOwoLrTkOACLcB/s1600/sniper-atp-rafale.JPG

Ese es un Rafale de Qatar con pod SNIPER israelí.

https://3.bp.blogspot.com/-PSJrOoJh...UIg0hRQwSlj_gCLcB/s1600/qatar-rafale-dq01.jpg

Y con HMDS Talos II también israelí.

Los clientes que adquieren material francés prácticamente no tienen que recurrir a Israel por la amplia gama de armas ofrecida por Francia.

Si tengo Meteor, MICA EM/IR (y proximamente MICA NG), Scalp-EG y AASM...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Por favor!

El R-550 y el AIM-9 son intercambiables!

Y por que motivo homologar Derby en el M2000 cuando tengo MICA.

Gastar presupuesto en homologar un misil tanto o mas caro y de menor prestación?

Por lógica nadie lo hace!

Cuantos F-16 europeos tienen Derby o Phytoon?

Ninguno!

Los únicos que tienen esos misiles son los que teniendo aviones USA no reciben autorización para AIM-120 y/o AIM-9X.

Eso no sucede ni con Francia ni con Rusia.

Saludos
Estas obligado a homologar otro armamento, cuando el de origen lo tenés .......... acordate de MBDA.

O sea, al avión podemos acceder, pero sin armamento........... al cuete. Por eso es que si Francia alguna vez quiere seguir vendiendo aviones por éstos lares, esa cláusula exclusiva la va a tener que tranzar.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Shhh
Calmate un poco...

https://1.bp.blogspot.com/-NOZX8y4y...lUrwOwoLrTkOACLcB/s1600/sniper-atp-rafale.JPG

Ese es un Rafale de Qatar con pod SNIPER israelí.

https://3.bp.blogspot.com/-PSJrOoJh...UIg0hRQwSlj_gCLcB/s1600/qatar-rafale-dq01.jpg

Y con HMDS Talos II también israelí.

Los clientes que adquieren material francés prácticamente no tienen que recurrir a Israel por la amplia gama de armas ofrecida por Francia.

Si tengo Meteor, MICA EM/IR (y proximamente MICA NG), Scalp-EG y AASM...

Saludos
Estoy hablando de armamento, no de pods.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estas obligado a homologar otro armamento, cuando el de origen lo tenés .......... acordate de MBDA.

O sea, al avión podemos acceder, pero sin armamento........... al cuete. Por eso es que si Francia alguna vez quiere seguir vendiendo aviones por éstos lares, esa cláusula exclusiva la va a tener que tranzar.

Besos

No es real ninguna de tus afirmaciones!

Saludos
 
Mirage-2000 con estos:

MICA IR, MICA EM bbaba bbaba bbaba





Este también es parte de mis sueños..



thumbb
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y si no podés acceder al armamento que ellos venden. En nuestro caso Exocets, o hablemos del Meteor o cualquier otro misil de la casa MBDA

Eso es media verdad!

No se puede acceder a Meteor, Storm Shadow, AASRAM, Brimstore, Sea Ceptor porque son británicos.

Si se puede acceder a MICA, Exocet, AASM, Apache, Aster 15/30 porque son franceses, los mismo que Otomat o Aspide porque son italianos.

Hay que entender como funciona MBDA.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo estoy muy calmado!

Bueno, mostrame fotos de F-16 con Exocet, MICA, AASM, Scalp-EG.

Porque si no hay significa simplemente que la política de Francia es la misma de USA.

Saludos

Otra vez!
Donde nombré a los MICA y todo eso que decís?
Dije bien clarito que los Franceses no te dan la posibilidad de integrar otro armamento aire aire que no sea el de ellos.
Mientras que los yonis, si te permiten,plata mediante, integrar armamento de origen Israelí.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Otra vez!
Donde nombré a los MICA y todo eso que decís?
Dije bien clarito que los Franceses no te dan la posibilidad de integrar otro armamento aire aire que no sea el de ellos.
Mientras que los yonis, si te permiten,plata mediante, integrar armamento de origen Israelí.

Y que documento tenes para afirmar que Francia no te permite homologar otro armamento aire-aire?

Y si voy a USA y quiero F-16 con MICA me autorizan?

Por que si USA es tan "macanuda" ningun F-16 europeo tiene misiles israelíes?

Saludos
 
Vos crees que Dassault permaneció al margen de todo ese negocio....?

No te olvides que muchos Mirage (III, 5 y F1) en servicio en el Ejército del Aire frances volvieron a Dassault y los terminó vendiendo modificados a varios países. Tal es el caso del ultimo III biplaza argentino o algunos M.5 de Chile y Venezuela transformados en M.50.

Yo solo se que nosotros le compramos los F-1EDA/DDA a Qatar cuatro o cinco días después de firmar los Mirage 2000, que se los compramos a ellos y le pagamos al ministerio de defensa de Qatar, nos los llevamos calientes, en servicio y los únicos franceses que había eran los pilotos y técnicos que tenían contratados los qataries. Y los que le compramos a Francia, exactamente lo mismo, lo que hicieran con otros ya....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y que documento tenes para afirmar que Francia no te permite homologar otro armamento aire-aire?

Y si voy a USA y quiero F-16 con MICA me autorizan?

Otra vez??
Cuando nombré que en EE.UU te autorizan a poner MICA en un F-16?
Nunca.
Dije bien clarito, que si pones la plata, si te autorizan a meterle armamento de aire aire de origen Israelí.

De hecho es que Francia no restringe la venta de armas, lo que si hace USA.

A Francia le podes pedir cualquier cosa que producen.

Saludos

No restringe a nivel político.
A nivel plata, me parece que si.
Si a la FAA,por ejemplo, le conviene ponerle un Derby a un M-2000-5 en vez de un MICA, Francia te deja?
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y si voy a USA y quiero F-16 con MICA me autorizan?

No sé, pero hay misiles europeos más contundentes en aviones yonies (Taurus en los F-15K). Ahora, ¿Hace falta autorización para meter un misil en tu avión? O es el caso si se trata de un avión que te están construyendo, y que por motivos comerciales te quieran presionar a adquirir algo de ellos.

Otra cosa es que aunque no necesites autorización expresa, te bajen el dedo a todo mantenimiento si se trata de algo que jorobe expresamente sus intereses (se me ocurre por ejemplo si Egipto se le diera por meter Taurus en sus F-16 por ejemplo).
 
Yo estoy muy calmado!

Bueno, mostrame fotos de F-16 con Exocet, MICA, AASM, Scalp-EG.

Porque si no hay significa simplemente que la política de Francia es la misma de USA.

Saludos

SABCA en los ochentas, así como lo hizo con el R.550 también testeo y valido el AS-30L para el F-16.

 
Última edición:
Arriba