Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vamos a aclarar el panorama un poco,para que no haya una ola de suicidios colectivos.

Se están analizando varias posibilidades,de las cuales todas se han mencionado en este hilo.
Dentro de estas posibilidades hay dos opciones a seguir en cuanto al re equipamiento.

-La primera es alquilar una muy pequeña cantidad de aparatos,como para salir del "apuro" ya.
En esta modalidad entran algunos modelos de avión diferentes.

SAAB Gripen
KAI FA-50
Mirage 2000-9

Puntualmente hablamos de los M2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos...?
 
Si usted me da a elegir entre el Gripen y el Coreano, me quedo con el último como reemplazo de los A-4AR.
@SnAkE_OnE me dijo algo que,para variar no entendí(así que pregunteselo usted),el Coreano le pone la vara muy alta a la FAA en cuanto a capacidades y costos,lo que haría que el Gripen quede descartado como aparato principal.
Al Italiano ni lo cuento para la FAA.

En Botswana el enfrentamiento entre el Gripen y el FA-50 está bastante caliente:
http://www.defense-aerospace.com/ar...ats-up-between-gripen-and-fa_50-for-botswana-
order.html
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hay acaso en el mundo otros M2000-9 aparte de los conocidos en EAU?? Pregunto realmente porque desconozco si ello existe....o si la capacidad -9 es convertible a precio módico y por ello su comentario...

Saludos.-
 
Me da la impresión que el Gripen no es algo que convenza mucho a la FAA como definitivo.
Por ahí si alquilado y para salir del paso.
¿Osea que toda la parafernalia desplegada por el interés del Grippen era mas una cuestión gubernamental (del momento) para congraciarse con otro gobierno de similar tinte político, en vez de ser algo que técnicamente interese a la FAA?
 
Si el Gripen no convence......... que se puede decir del Italiano o el Koreano, que los veo en el mismo rango o un cacho más atrás.

Besos

Supongo que desde la Fuerza están presionando para que no les metan un LIFT y les aprueben la adquisición de un caza con todas las letras.

El problema que si hablamos de cantidades, doce no alcanzan, pero cuatro es una cantidad ridícula y completamente anti-económica.

24 es la cantidad mínima aceptable, eso de traer cuatro un año, para después adquirir otros cuatro pasados dos años o tres nos va salir más caro que adquirir 24 aviones de una.
 

Derruido

Colaborador
Si usted me da a elegir entre el Gripen y el Coreano, me quedo con el último como reemplazo de los A-4AR.
@SnAkE_OnE me dijo algo que,para variar no entendí(así que pregunteselo usted),el Coreano le pone la vara muy alta a la FAA en cuanto a capacidades y costos,lo que haría que el Gripen quede descartado como aparato principal.
Al Italiano ni lo cuento para la FAA.
Y la vara más alta que el Koreano es un F16 modernizado o nuevo.

Besos
PD: El Gripen, nunca me convenció.
 

Derruido

Colaborador
Supongo que desde la Fuerza están presionando para que no les metan un LIFT y les aprueben la adquisición de un caza con todas las letras.

El problema que si hablamos de cantidades, doce no alcanzan, pero cuatro es una cantidad ridícula y completamente anti-económica.

24 es la cantidad mínima aceptable, eso de traer cuatro un año, para después adquirir otros cuatro pasados dos años o tres nos va salir más caro que adquirir 24 aviones de una.
Si traes 12 M2000-9 y en un tiempo prudente completás con otros 12 M2000-5. Y para Dil te digo que anda en un buen número.

El tema es que vas a llevar a Reynolds, porque dudo mucho de que encuentres más M2000. Personalmente al A4AR lo reemplazaria con F-16. Entre ambos modelos, tenes asegurada una ventana de 15 a 20 años para pensar e ir trayendo material nuevo. Hoy la realidad es que a la FAA la tenemos que hacer caminar de nuevo.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Supongo que desde la Fuerza están presionando para que no les metan un LIFT y les aprueben la adquisición de un caza con todas las letras.

El problema que si hablamos de cantidades, doce no alcanzan, pero cuatro es una cantidad ridícula y completamente anti-económica.

24 es la cantidad mínima aceptable, eso de traer cuatro un año, para después adquirir otros cuatro pasados dos años o tres nos va salir más caro que adquirir 24 aviones de una.

Si lo miramos de otra manera... cuanto hace que no tenemos una linea de vuelo de 12 aeronaves de superioridad, armados y en pie de igualdad con todo lo del barrio?
 
Je Je Je...ahora nadie quiere al Grippen....asi que los voy a empezar a torturar con ese bichito...

Grippen Grippen...

ahi viene...

 
Si traes 12 M2000-9 y en un tiempo prudente completás con otros 12 M2000-5. Y para Dil te digo que anda en un buen número.

El tema es que vas a llevar a Reynolds, porque dudo mucho de que encuentres más M2000. Personalmente al A4AR lo reemplazaria con F-16. Entre ambos modelos, tenes asegurada una ventana de 15 a 20 años para pensar e ir trayendo material nuevo. Hoy la realidad es que a la FAA la tenemos que hacer caminar de nuevo.

Besos

Entonces el Mirage 2000-9/5 no es el avión para la FAA. A no ser que también adquieran Mirage 2000D para meter en Reynolds.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y porque tiene que ser el mismo, CON 12+12 M2000 Y fa50 o F16 como reemplazo de los A4 somos Gardel , y empezas a negociar entrar al fx coreano
 
Hasta hace unos dias, se hablaba del f-16 como muy posible para Dil, y de nuevo a la catarata de modelos de aviones mig,grippen,kfir, el italiano el coreano y el mirage de nuevo? estoy re mareado. vamos a terminar comprando helos.
 
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