Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Perdon por la fuente tan poco certera pero según "WiKi" hay 5 clases de Mirage 5F con diferente equipamiento, de cuales se estará hablando???

Mirage 2000-5F: Versión del Mirage 2000-5 destinado a Francia.
  • Mirage 2000-5F SF1: 37 Mirage 2000C S4-2A y S-5 llevados al estándar "-5". Los radares RDM son reemplazados por RDI J2-5.
  • Mirage 2000-5F SF1-C: Mirage 2000-5F SF1 equipados de nuevos radares RDY.
  • Mirage 2000-5F SF1-IR: Mirage 2000-5F SF1C con la doble capacidad de lanzar misiles MICA-EM y MICA-IR
  • Mirage 2000-5F Vi: En desarrollo por Dassault Aviation para la integración de la conexión Datalink 16 que permitirá la transmisión de datos seguros sobre el teatro de operaciones, entre aparatos de la OTAN.
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Perdon por la fuente tan poco certera pero según "WiKi" hay 5 clases de Mirage 5F con diferente equipamiento, de cuales se estará hablando???

Mirage 2000-5F: Versión del Mirage 2000-5 destinado a Francia.
  • Mirage 2000-5F SF1: 37 Mirage 2000C S4-2A y S-5 llevados al estándar "-5". Los radares RDM son reemplazados por RDI J2-5.
  • Mirage 2000-5F SF1-C: Mirage 2000-5F SF1 equipados de nuevos radares RDY.
  • Mirage 2000-5F SF1-IR: Mirage 2000-5F SF1C con la doble capacidad de lanzar misiles MICA-EM y MICA-IR
  • Mirage 2000-5F Vi: En desarrollo por Dassault Aviation para la integración de la conexión Datalink 16 que permitirá la transmisión de datos seguros sobre el teatro de operaciones, entre aparatos de la OTAN.
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ATMA se estandarizo todo, wiki esta desactualizada..
 
Perdon por la fuente tan poco certera pero según "WiKi" hay 5 clases de Mirage 5F con diferente equipamiento, de cuales se estará hablando???

Mirage 2000-5F: Versión del Mirage 2000-5 destinado a Francia.
  • Mirage 2000-5F SF1: 37 Mirage 2000C S4-2A y S-5 llevados al estándar "-5". Los radares RDM son reemplazados por RDI J2-5.
  • Mirage 2000-5F SF1-C: Mirage 2000-5F SF1 equipados de nuevos radares RDY.
  • Mirage 2000-5F SF1-IR: Mirage 2000-5F SF1C con la doble capacidad de lanzar misiles MICA-EM y MICA-IR
  • Mirage 2000-5F Vi: En desarrollo por Dassault Aviation para la integración de la conexión Datalink 16 que permitirá la transmisión de datos seguros sobre el teatro de operaciones, entre aparatos de la OTAN.
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Son los mismo aviones mejorados, naturalmente los que quedan los los ultimos que son +/- 30 aviones de esos 37

Saludos
 
Noooooooooooo! BanheadBanhead
Super lo va a sacar de una,creo...
bansalud

Avion de caza+ FAA, Francia, no son los F-1 ni Mirage de ningún tipo(ergo se descarta ofertas por surplus del AdlA), ni Rafale (obvio)..

Triangulacion vía Francia de algún avioncito de algún reino Arabe?

Ya fue. Super apareceeee que no me quiero ir a dormir con la intriga chee..
 
Y la verdad es que es algo complicado de explicar!

Lo mismo se aplica al SVD Dragunov y los DMR occidentales o los MBTs.

En general las armas soviéticas/rusas son "mas sencillas y toscas" comparadas con las occidentales sumado a una logística muy distinta.

Los soviéticos/rusos diseñan armas costo-eficientes para tiempos de guerra, en Occidente se las diseña para ser costo-eficientes en tiempos de paz.

El típico ejemplo es el MiG-29 Fulcrum.

Un caza de 4Gen altamente capaz diseñado para operar en potreros (proba lo mismo con un F-16 o M2000!) sencillamente porque la VVS-FA debía poder acompañar el avance de las fuerzas terrestres, tanto es así que fue diseñado para ser compatible con el material OTAN, porque ocupadas las bases aéreas de la OTAN podrían operar con el material de apoyo encontrado en ellas!

Los soviéticos consideraban que, iniciado un conflicto en el Frente Central Europeo, ningún medio tendría mas de una semana de operaciones antes de ser destruido.

Por ese motivo los motores del Fulcrum tienen una corta vida operativa, ellos sencillamente cambiaban el motor y mandaban el anterior a rectificación.

Esto en tiempos de paz puede ser mas engorroso y caro pero hace la diferencia en tiempos de guerra.

Durante un conflicto al Fulcrum se le reemplaza el motor y en 24 hs vuelve al combate, mientras que un Viper o M2K en la misma situación puede demorar de 1 semana a 1 mes.

El mayor cambio "doctrinal" seria principalmente logístico pero ademas sus medios fueron pensados para ser empleados en cantidades!

El Fulcrum es vis a vis inferior al Eagle pero los soviéticos desplegaban 2/3 Fulcrum por cada Eagle, de ahí la "sencillez" del MiG-29 con respecto al F-15 o incluso al Su-27 (que es bastante mas delicado que el Fulcrum).

Ademas fue diseñado como caza táctico para operar sobre el frente de batalla con apoyo GCI. No seria la mejor idea emplear al Fulcrum para misiones de interacción en profundidad o similares dentro del espacio aéreo contrario.

Es lo que se define como DCA, un caza diseñado para operar en el espacio aéreo controlado (propio) o en disputa.

Espero haber aclarado algo el tema.

Igual da para rato!

Saludos


Básicamente lo que mas nos alteraría es el costo y complejidad del mantenimiento en general? Logistica, capacitacion, maquinaria, etc? Además de tener que mandar los motores a Rusia con más frecuencia (mas gastos). Eso de que el Fulcrum sea DCA noe s lo que estamos buscando nosotros?
 
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