Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Primero paso con el COAN (alla lejos y hace tiempo).

Ahora, se terminan los debates aqui. Eramos TAAAN pobres!

Si esta situación se sigue proyectando en el tiempo (ya lleva casi 20 años) creo que van a existir más debates.

-La FAA no debe adaptarse en estructura y personal en vistas a su futuro como "no fuerza"...?

-Por qué seguir enmascarando y semiocultando la idea de los políticos de sacarse de encima a las FFAA's...?

-No será momento de blanquear la situacion y poner las cosas en su lugar...?

biuhhhhbiuhhhh
 
Si esta situación se sigue proyectando en el tiempo (ya lleva casi 20 años) creo que van a existir más debates.

-La FAA no debe adaptarse en estructura y personal en vistas a su futuro como "no fuerza"...?

-Por qué seguir enmascarando y semiocultando la idea de los políticos de sacarse de encima a las FFAA's...?

-No será momento de blanquear la situacion y poner las cosas en su lugar...?

biuhhhhbiuhhhh
El punto es quien levanta la mano para empezar esta discusión, o la de los roles respecto a las FFSS, o la de modernizar la ley de defensa.
¿gobierno? ¿oposición? ¿las propias FFAA? ¿el EMGC?
 
El punto es quien levanta la mano para empezar esta discusión, o la de los roles respecto a las FFSS, o la de modernizar la ley de defensa.
¿gobierno? ¿oposición? ¿las propias FFAA? ¿el EMGC?

Personalmente creo que el cambio debe venir de las propias FFAA's, no proponerlo pero sí rediseñar su estructura orgánica y operativa, porque si los políticos meter mano por su cuenta, pueden hacer un caos.

Pero hay una realidad, quién va a proponer que lo dejen sin trabajo, le reduzcan el sueldo o renuncie a 15, 20 ó más años de servicio...?

Nadie
 
Personalmente creo que el cambio debe venir de las propias FFAA's, no proponerlo pero sí rediseñar su estructura orgánica y operativa, porque si los políticos meter mano por su cuenta, pueden hacer un caos.

Pero hay una realidad, quién va a proponer que lo dejen sin trabajo, le reduzcan el sueldo o renuncie a 15, 20 ó más años de servicio...?

Nadie
Una pregunta: Por qué en la actividad privada uno está siempre latente de un despido, reorganización, o desvinculación por cualquier otra causa? Y en estos lugares públicos se aferran a sus puestos hasta último momento. Cualquiera que trabaja en la actividad privada a lo largo de su vida laboral ha cambiado de empresas varias veces. En las fuerzas armadas yanquis la rotación es alta y dejar esas posiciones y reinsertarse en el ámbito privado es algo normal. Por otra parte, el ciudadano normal debe aprender a adaptarse a diferentes ambientes laborales y rendir siempre. En el ámbito público es mala palabra, el funcionarios debe serlo hasta los fines de sus días, sea eficiente o no. Y no me cuenten el servicio a la patria, por que eso mismo ocurre en países que viven en conflicto: Israel, USA, etc. Perdón si ofendo a alguien, pero es mi opinión, de alguien que se ha movido por diferentes organizaciones a lo largo de su vida. Grax
 
Una pregunta: Por qué en la actividad privada uno está siempre latente de un despido, reorganización, o desvinculación por cualquier otra causa? Y en estos lugares públicos se aferran a sus puestos hasta último momento. Cualquiera que trabaja en la actividad privada a lo largo de su vida laboral ha cambiado de empresas varias veces. En las fuerzas armadas yanquis la rotación es alta y dejar esas posiciones y reinsertarse en el ámbito privado es algo normal. Por otra parte, el ciudadano normal debe aprender a adaptarse a diferentes ambientes laborales y rendir siempre. En el ámbito público es mala palabra, el funcionarios debe serlo hasta los fines de sus días, sea eficiente o no. Y no me cuenten el servicio a la patria, por que eso mismo ocurre en países que viven en conflicto: Israel, USA, etc. Perdón si ofendo a alguien, pero es mi opinión, de alguien que se ha movido por diferentes organizaciones a lo largo de su vida. Grax

Es una muy mala costumbre cultural argentina: si trabajás en el Estado, estás salvado...!!!

En la privada siempre estás al pie del cañón porque hay exigencias y responsabilidades, algo que en el trabajo público no existe.

Tema largo para un RRHH como yo (y de la actividad privada).
 
Una pregunta: Por qué en la actividad privada uno está siempre latente de un despido, reorganización, o desvinculación por cualquier otra causa? Y en estos lugares públicos se aferran a sus puestos hasta último momento. Cualquiera que trabaja en la actividad privada a lo largo de su vida laboral ha cambiado de empresas varias veces. En las fuerzas armadas yanquis la rotación es alta y dejar esas posiciones y reinsertarse en el ámbito privado es algo normal. Por otra parte, el ciudadano normal debe aprender a adaptarse a diferentes ambientes laborales y rendir siempre. En el ámbito público es mala palabra, el funcionarios debe serlo hasta los fines de sus días, sea eficiente o no. Y no me cuenten el servicio a la patria, por que eso mismo ocurre en países que viven en conflicto: Israel, USA, etc. Perdón si ofendo a alguien, pero es mi opinión, de alguien que se ha movido por diferentes organizaciones a lo largo de su vida. Grax
Pq por ley si trabajas en cualquier repartición del estado el trabajo es intocable y encima es hereditario. Mira ffcc subte, aar etc. Se lo pasan de padres a hijos. En cambio el ámbito privado si hces una ****** te echan.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09
 

Julian5000

Colaborador
Creo que como en el Estado no hay requerimientos de eficiencia para el personal es el refugio de un montón de inútiles a los que no se los puede hechar.
Si te mandás una cag@da lo hablás con el de ATE o UPCN y listo, si te quieren rajar o hacer un expediente se arma kilombo.
Si ves que hay afano y denunciás viene el de ATE o UPCN (el mismo que te puede proteger)y te recuerda que sos un ser vulnerable y que tu puesto es codiciado por mucha gente que te supera en lealtad...
Podés pedir una licencia y enganchar con una enfermedad y luego las vacaciones mientras los expedientes se apilan en tu escritorio sin que nadie se encargue y no pasa nada.
Ni hablar si sos familiar de algún Jefe!, sos Gardel con guitarra eléctrica!
Hay un sinfín de formas de ser empleado público y trabajar el 30% de lo que trabaja un privado y con un mínimo de exigencias y estar así durante años y años..., no importa que los gobiernos pasen.
Lo sé porque mi vieja laburaba en el RNP y contaba en casa las cosas que pasaban.
Era indignante en esa época..., no imagino lo que debe ser ahora.
Fijensé que cuando una estructura de servicios o producción se va quedando sin sus herramientas productivas o de servicio se va adaptando mediante suspensiones o traslados o despidos.
En la FAA parece que se quedan sin aviones y siguen todos como si tuviéramos 70 aparatos..., con las brigadas semi abandonadas, con bases desiertas, con hangares vacíos o llenos de chatarra, con el Palomar lleno de cadáveres y siguen bailando en el Titanic...!
Si bien la responsabilidad es del poder político, como integrantes de la institución deberían poder hacer o decir algo al respecto porque el silencio ante la situación desesperante puede considerarse complicidad en el desmantelamiento de la fuerza.
Sólo el recuerdo de los 55 Héroes de la Gesta de Malvinas debería bastar para que todos se sumen a la reconstrucción de nuestra FAA... pero parece que no alcanza.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Hablemos sobre el HAL Tejas, debe ser barato y capable
Se nos va a ir el presupuesto en cintas 3M

 
La propia FAC colgo sus cascos como medida de fuerza debido a los continuos incidentes respecto a los Kfir y no salieron a colgar a ningun piloto por eso, sino todo lo contrario el gobierno acusó recibo, aca en gobiernos anteriores hemos tenido que lamentar la perdida de pilotos por el pesimo estado de las aeronaves y como frutilla del postre ahora tambien un vaciamiento de la fuerza y nadie ni siquiera levantó la mirada
 

Derruido

Colaborador
La propia FAC colgo sus cascos como medida de fuerza debido a los continuos incidentes respecto a los Kfir y no salieron a colgar a ningun piloto por eso, sino todo lo contrario el gobierno acusó recibo, aca en gobiernos anteriores hemos tenido que lamentar la perdida de pilotos por el pesimo estado de las aeronaves y como frutilla del postre ahora tambien un vaciamiento de la fuerza y nadie ni siquiera levantó la mirada
Pero acá que van a colgar, si ya no quedan aviones. Lo único que queda, es un retiro completo de todos los cuadros. Vaciar las Brigadas. Hacerlo de una sola vez y dejarlos en evidencia con publicidad en todos los medios de comunicaciones. Porque hoy eso ya ocurre pero como es a cuenta gotas...... no hay consecuencias para los políticos que toman las decisiones que toman.

Besos
 
Arriba