Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y en tal sentido, que se haya hecho aprobar a fin del año pasado un Presupuesto de reequipamiento de nuestras FF.AA. por 40 mil millones de Pesos (2.200 millones de Dólares) en el plazo 2017/2019 es un pequeño indicio que alguna voluntad de cambio podría llegar a haber, en relación al tema que nos ocupa.
Recuero que anunciaron ese plan plurianual de inversión. No recuerdo que formara parte del presupuesto. Una cosa no necesariamente implica la otra.
Pero el punto crítico de dicho anuncio era que esta condicionado a la consecución de financiamiento internacional para ello. Sólo se compraran aquellas cosas para las que se consiga financiamiento internacional, si lo hubiere, y nada más.
 
El responsable de un GT por ejemplo el 1 "El Palomar" es responsable de todo el material volante de esa unidad y debe preservarlo. Si llegado el caso no es posible repararlo, hacerle el mantenimiento correspondiente por falta de fondos, se debe preservar la unidad. Y eso no ocurrió. A partir de allí, es responsable el jefe del GT1, el jefe de la Brigada, la Dirección Aviones y toda una cantidad de funcionarios que debieron preservar esos aviones. Creo deben ser penalmente responsables, ya que la Nación Argentina les entrevas esos SDA para la custodia de nuestras fronteras pero además debe preservar el bien.
Y los funcionarios del MinDef, ministros incluidos, que vieron que eso ocurría y tampoco les tiraron de los huevos para que cumplan con su deber ni se preocuparon al ver como se deterioraba ese material también deberían ser responsables por incumplimiento del deber de funcionario público. No niego la responsabilidad, de los militares, digo que los máximos responsables son los superiores políticos de esos militares, y una culpa accesoria de los políticos es que esos militares llegaron a esos cargos con el acuerdo de los políticos y sabemos muy bien todos como y por qué se filtraron a muchos aptos para ascender a inútiles obsecuentes... El poder lo tiene la política, si en cualquier rama del Estado las cosas se hacen mal o no se hacen la culpa es de los políticos, que para eso cobran sus abultados sueldos!
Saludos.
Flavio.
 
Y los funcionarios del MinDef, ministros incluidos, que vieron que eso ocurría y tampoco les tiraron de los huevos para que cumplan con su deber ni se preocuparon al ver como se deterioraba ese material también deberían ser responsables por incumplimiento del deber de funcionario público. No niego la responsabilidad, de los militares, digo que los máximos responsables son los superiores políticos de esos militares, y una culpa accesoria de los políticos es que esos militares llegaron a esos cargos con el acuerdo de los políticos y sabemos muy bien todos como y por qué se filtraron a muchos aptos para ascender a inútiles obsecuentes... El poder lo tiene la política, si en cualquier rama del Estado las cosas se hacen mal o no se hacen la culpa es de los políticos, que para eso cobran sus abultados sueldos!
Saludos.
Flavio.
De acuerdo, y además algo que nosotros como ciudadanos no hicimos: Es haber hecho alguna denuncia judicial, es obvio que nada hubiera pasado, pero también es nuestra responsabilidad ya que muchos de nosotros sabíamos que se estaban deteriorando a la intemperie y tampoco hicimos nada. Nuestra sociedad, y me incluyo, está enferma.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema que la justicia solo falla en contra del estado cuando hay dinero de por medio, no creo que se meta por deterioro de material, igualmente todavia nadie tiró la primera piedra, yo en si no puedo.
 

DSV

Colaborador
El poder lo tiene la política, si en cualquier rama del Estado las cosas se hacen mal o no se hacen la culpa es de los políticos, que para eso cobran sus abultados sueldos!
Sí, pero si vos te hacés político no pasás a cobrar un abultado sueldo ni ser un funcionario. Hay toda una competencia para llegar a ese lugar. Y los que llegaron, están ahí porque los votamos nosotros, la ciudadanía, entonces somos responsables. Pero los que nos interesa el tema, no vamos a cortar el puente Pueyrredón para que traigan los Kfir, no tenemos ese peso, somos 20 y no nos ponemos de acuerdo entre nosotros, imaginate. Sí es importante que lo hagamos notar, ante nuestros conocidos, en las redes, que es necesario invertir en defensa, y hacerlo respetuosamente.
 
Entonces, debo suponer que en 2018, el G-20 va a estar bien custodiado por la US-ARMY...que seguramente nos va a meter toda una task force escolta de Mr.Muro...

y si es como decis ,imaginate que viene trump que se esta peliando con todo el mundo y como es el tipo vos te crees que va a confiar su seguridad en unos pucara ??? ya le dijo al presidente mexicano que si sus ffaa no combatian el narcotrafico mandaba las de el .

trump la hace bien les dice : soy grandote, tengo la guita , tengo los fierros y tengo amigos : es asi o asi...

pd: todabia no salio fuera de su pais , hay que ver cuando valla a otras visitas oficiales que medidas de seguridad lleva si son las mismas de obama o el doble hay que analizar su despliegue para saber como sera aca en la cumbre.

saludos.
 
El Patagon era un hibrido que costaba un ojo de la cara. El Tejas esta costado los dos ojos hace 20 años y aún no tienen un avión definitivo.

Saldrán a exportarlo haciendo dumping y alguien los comprará, les funcionó con los Dhruv en Ecuador, luego la historia ha sido la que ha sido...
 
Raul Alfonbrin.....
Carlos Menem: A-4M
Fernando DeLa Ruina....
Eduardo Duhalde.....
Neshtor Kerrner.....
Krishtina Fernandez....
Mauricio Macri...

-:(-nonodBanheadtrompisnnoodisgustoso
A Raulcito le tenés q reconocer los súper pumas, los podía haber vetado y ni eso tendríamos hoy.. Como presidente fue otro desastre más y el resto como decís. Pero los dos últimos de esa lista son los peores. Igual en época de elecciones es imposible el tema militar. Encima una constitución q cada dos años te pone a votar se hace difícil un proyecto. Todo gira en torno al humor ciudadano. Por eso creo q nos merecemos q nos invadan( aunque me duela decirlo).

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tambien M 113 y los cañones de 20 mm si no me equivoco. Aunque sea algunos chiches para especular.

Amagar con tirar todo y comprar f-16 sirve?? o fue una bravuconada?
 

DSV

Colaborador
El grueso de las limitadas compras militares en democracia vinieron con el turco, es más, no se qué se compró después... el ARA Patagonia fue con De la Rúa (con López Murphy en Defensa, no?).
Y de los K, lo único positivo fueron los medios para la CAV (Neftegaz/Mi-171), pero también fue donde más sistemas se dieron de baja (y sin reemplazo).
 

Derruido

Colaborador
El grueso de las limitadas compras militares en democracia vinieron con el turco, es más, no se qué se compró después... el ARA Patagonia fue con De la Rúa (con López Murphy en Defensa, no?).
Y de los K, lo único positivo fueron los medios para la CAV (Neftegaz/Mi-171), pero también fue donde más sistemas se dieron de baja (y sin reemplazo).
Y también las más drásticas reducciones de material militar............

Besos
 
Arriba