Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si vinieran F1CR, los Magic II solamente...

Si vienen S5-2C, los mismos no pueden portar MICA? Más allá que sea caro. Si no le pifio, creería más caro una refabricación de Magic II + Super 530...

Para portar MICA la actualización mas "barata" conocida es el ASTRAC que servia tanto para los F-1 como para los M-2000C que no se si sigue vigente, no se cual seria la actualización análoga de estos tiempos ni cual seria su costo...
 
me parece carisima la fijacion francesa..cero beneficios concretos defensivos.
Yo al menos, hablo todo esto, basándome en una supuesta obsesión del MinDef con lo francés (y una supuesta casi decisión a comprar espejismos).

Pero pensándolo mejor, no tiene sentido que sea un resurgimiento del lobby dassaultero en el país?
 
Para portar MICA la actualización mas "barata" conocida es el ASTRAC que servia tanto para los F-1 como para los M-2000C que no se si sigue vigente, no se cual seria la actualización análoga de estos tiempos ni cual seria su costo...
ASTRAC no fue el nombre del consorcio de empresas que se presentaron para hacer la modernización de los MF2000? Porque dicho consorcio como tal, no existe más.
 
Volvemos al origen de todo, no se quiere poner plata para armamento moderno, hay un veto de parte de USA/UK por determinada clase de tecnología hacia nosotros o una mezcla de los dos???
 
Bueno, como opinión nomás.

Si me dijeran a mí del MinDef: "Traemos Mirage 2000"
Los Franceses me dijeran "Tengo un lote de M2000C S5, un lote de Magic II y Super 530D refurbisheados"

Y la decisión del MinDef (PEN) fuera inamovible, me quejaría, y de muy mala gana aceptaría la oferta.

De muy mala gana.

PD: Sólo si se tratara de mínimo 24 aviones.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, como opinión nomás.

Si me dijeran a mí del MinDef: "Traemos Mirage 2000"
Los Franceses me dijeran "Tengo un lote de M2000C S5, un lote de Magic II y Super 530D refurbisheados"

Y la decisión del MinDef (PEN) fuera inamovible, me quejaría, y de muy mala gana aceptaría la oferta.

De muy mala gana.

Me parece que van a resistir hasta que llegue el recambio de esta desgastada gestion del MinDef.
 
Me tiro a lo primero.

Por que si viene incluida la modernización en un préstamo flexible con años de gracia de Francia, que problema hay de de modernizar M-2000C a MK2??? Acá empieza a sonar y retumbar mas fuerte lo del misterioso veto..
 
S

SnAkE_OnE

Volvemos al origen de todo, no se quiere poner plata para armamento moderno, hay un veto de parte de USA/UK por determinada clase de tecnología hacia nosotros o una mezcla de los dos???

Puntualmente hay una negacion de ventas de parte de UK desde el año 2012, el sistema anterior (1998-2012) permitia escrutinio y provision de sosten para equipamiento militar. Ahora el cierre seria total, inclusive afectando los equipos en utilizacion de parte de las misiones de Paz.

Export Control Policy
The Secretary of State for Business, Innovation and Skills (Vince Cable): I would like to inform the House of a change of policy on the licensing of exports of, and trade by British persons (trafficking and brokering) in, controlled goods and technology to military end-users in Argentina. Previous policy dating from 1998 required the refusal of licences for exports and trade which would enhance Argentine military capabilities but permitted licences for goods which maintained existing capability. In practice this has meant the authorisation of the export and trade of components for maintenance purposes.

The Government have reviewed this policy in the light of recent actions by the Argentine Government aimed at harming the economic interests of the Malvinas Islanders. We are determined to ensure that no British licensable exports or trade have the potential to be used by Argentina to impose an economic blockade on the Malvinas Islanders or inhibit their legitimate rights to develop their own economy.

New restrictions on the export and trade of licensable goods with the Argentine military will now be introduced with immediate effect. In future no licences shall be granted for any military or dual-use goods and technology being supplied to military end-users in Argentina, except in exceptional circumstances. We will review extant licences for military goods to the Argentine armed forces with a view to revoking any that are not consistent with the revised policy. This decision will not affect licences for items intended for end-users other than the Argentine military.

http://www.publications.parliament....120426/wmstext/120426m0001.htm#12042672000002
 
Los que llevan RDI (S4 o S5) también? Tenía entendido que al menos pueden portar Super 530D, que si no me equivoco es de guía activa radar...

El 530D es semi-activo, demas esta decir que es un misil que hace años que no se fabrica mas y por lo pronto supongo deben estar todos vencidos, sobretodo poniendo la lupa en el caso Brasileño..El unico misil de guia radar activa frances es el Mica EM
 
El 530D es semi-activo, demas esta decir que es un misil que hace años que no se fabrica mas y por lo pronto supongo deben estar todos vencidos, sobretodo poniendo la lupa en el caso Brasileño..El unico misil de guia radar activa frances es el Mica EM

Un Misil no es como la leche que se vence y no sirve mas, un misil se remanufactura si es necesario, como hizo Francia con Brasil cuando le entrego una cantidad de Super D remanufacturado y lo mismo sucede con los Magic ll si es necesario. Si esto gusta o no es otra cosa..
 
El 530D es semi-activo, demas esta decir que es un misil que hace años que no se fabrica mas y por lo pronto supongo deben estar todos vencidos, sobretodo poniendo la lupa en el caso Brasileño..El unico misil de guia radar activa frances es el Mica EM

Deben estar preservados pero se pueden activar con una inspeccion, EEUU vendio hace 2 años 200/300 AIM-7F Sparrow a Iraq almacenados y puesto a punto

Saludos
 
Un Misil no es como la leche que se vence y no sirve mas, un misil se remanufactura si es necesario, como hizo Francia con Brasil cuando le entrego una cantidad de Super D remanufacturado y lo mismo sucede con los Magic ll si es necesario. Si esto gusta o no es otra cosa..

Es un misil totalmente superado, el caso brasileño es todo un tema, algunas lenguas hablan de que sus misiles se vencieron y fue uno de los motivos por los que los Mirage se fueron de baja, ya que sin armas no tenian ninguna utilidad..
 
S

SnAkE_OnE

Un Misil no es como la leche que se vence y no sirve mas, un misil se remanufactura si es necesario, como hizo Francia con Brasil cuando le entrego una cantidad de Super D remanufacturado y lo mismo sucede con los Magic ll si es necesario. Si esto gusta o no es otra cosa..

Y cuanto le pidieron a Brasil por eso que la FAB puso el grito en el cielo? Ese es el problema de ir con cosas antiguas o fuera de stock..
 
Arriba