Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
En nuestro país vamos de sorpresa en sorpresa, es increíble. Hasta hace poco creíamos que no venía nada de nada que hiciera pum... y ahora pensamos que es inminente la firma de un convenio con Francia y Dassault.

Al final la famosa declaración del Ministro Martínez allá por abril acerca que íbamos a comprar 12 F1 y "algunos" M2000 parece que era mucho más seria de lo que pensábamos.

Tal vez el factor Trump tuvo que ver para terminar de inclinar la balanza para Europa, en vez de mirar tanto para USA.
 
En nuestro país vamos de sorpresa en sorpresa, es increíble. Hasta hace poco creíamos que no venía nada de nada que hiciera pum... y ahora pensamos que es inminente la firma de un convenio con Francia y Dassault.

Al final la famosa declaración del Ministro Martínez allá por abril acerca que íbamos a comprar 12 F1 y "algunos" M2000 parece que era mucho más seria de lo que pensábamos.

Tal vez el factor Trump tuvo que ver para terminar de inclinar la balanza para Europa, en vez de mirar tanto para USA.
El tema es que esos algunos sean mínimo 12.

Sino nos estamos metiendo en un negociado o una estafa.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Para, me perdí, el M-53 no es el modelo de todos los motores de M2000?

Tengo entendido que los M2000 C que operó Brasil tenían un motor distinto a todos los demás M2000. Eso era uno de los principales problemas operativos que tenían, dado que no había demasiada disponibilidad de ese motor.

Esperemos que el M2000 que estamos evaluando nosotros no tenga el mismo problema.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ahora es increíble que justo hace pocos días salió una nota sobre el reequipamiento en La Nación en la que se hablaba de la incorporación de los Texan y aviones de transporte mediano, y se decía expresamente que el Presidente Macri le había negado al Ministro Martínez una partida por 1.500 millones de pesos (unos 100 millones de dólares) para adquirir 12 Mirage, no aclarando de qué modelo.

Y ahora pocos días después vemos que en realidad esto no sería así, y que tal como dice Miche podría a principios del 2017 firmarse este acuerdo.
 
Tengo entendido que los M2000 C que operó Brasil tenían un motor distinto a todos los demás M2000. Eso era uno de los principales problemas operativos que tenían, dado que no había demasiada disponibilidad de ese motor.

Esperemos que el M2000 que estamos evaluando nosotros no tenga el mismo problema.
No sé si sería una versión diferente del M-53, el que movía a los Mirage brasileños...

http://www.safran-aircraft-engines.com/military-engines/training-and-combat-aircraft/m53
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una soberana BASURA . . . . están alimentando con basura obsoleta el negocio de 5 vivos . . . . y seguro a precio de oro a costa de nuestros bolsillos.

Esto da para una presentación al Congreso, una interpelación al Ministro, y si es cierto, el RAJE de los asesores encargados del tema . . . .
 
Ahora es increíble que justo hace pocos días salió una nota sobre el reequipamiento en La Nación en la que se hablaba de la incorporación de los Texan y aviones de transporte mediano, y se decía expresamente que el Presidente Macri le había negado al Ministro Martínez una partida por 1.500 millones de pesos (unos 100 millones de dólares) para adquirir 12 Mirage, no aclarando de qué modelo.

Y ahora pocos días después vemos que en realidad esto no sería así, y que tal como dice Miche podría a principios del 2017 firmarse este acuerdo.

A U$S 100 millones x 12 unidades es altamente improbable que sean M2000

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Entonces ningún M2000?

Nos están estafando. O hay un negociado enorme.

No digo que no haya ningún M2000 en la supuesta operación, solo recuerdo que en la reciente nota de La Nación decía que le negaron al Ministro Martínez unos 100 millones de dólares para incorporar Mirage, que por el bajo precio supongo yo que serían F1.

Pero ahora la opción tal vez sea pagar esos F1 ahora y una opción para dentro de unos años de M2000, creo que algo así había dicho el Ministro allá por abril.

Y además no sé ahora qué disponibilidad inmediata de M2000 hay en la actualidad, creo que es algo bastante complicado a corto plazo.
 
Los rumores años atrás hablaban que la disponibilidad de M2000 para la Argentina estaba sujeta a la finalización de la misión de la Armee de l'air en el Báltico. Claro que años después la fuerza se vio involucrada en los conflictos de Malí y Libia, sumado a la novela en Argentina respecto a las FFAA...

Pero teniendo en cuenta lo de arriba, nos puede dar una idea que la FAA tenía y tiene los ojos puestos en un M2000 muy distinto al que adquirió la FAB.

En cuanto al F1, no me perece opción siquiera dentro de un combo con los M2000. Supongo que es más negocio para Francia.
 




Con estas dos primeras fotos que subo si uno especulara estando en Châteaudun diría que los Mirage 2000 ya están dejados de lado y los Mirage F1 están mantenidos y los sacan a orear un rato. Lamentablemente si llegara a darse la compra, como dicen algunos, estaríamos ante un negociado de alguien, anteriormente a mi me parecía que, antes que no comprar nada, recibir 12 F1 en condiciones de vuelo durante 5 años por un monto razonable lo podía aceptar, pensando que en ese lapso se podía implementar una licitación internacional para hacer una compra programada y traer al siglo XXI a nuestra FAA.
Yo creo que a esta altura hacer esta compra aunque sea por los 40 millones de € que recibiría el ministerio de Defensa francés y con las garantías de repuestos y mantenimiento sería carísima, se pagaría un costo político enorme, espero que las lapiceras estén bien guardadas y no lo firmen.

Y para los que a pesar de todo quieren firmar la compra le podrían mostrar esta foto, estamos yendo a comprar aparatos a un depósito, a un museo, y si no los compra Argentina, algunos de los aparatos van a estar junto a estos otros en exposición.

 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Los rumores años atrás hablaban que la disponibilidad de M2000 para la Argentina estaba sujeta a la finalización de la misión de la Armee de l'air en el Báltico. Claro que años después la fuerza se vio involucrada en los conflictos de Malí y Libia, sumado a la novela en Argentina respecto a las FFAA...

Pero teniendo en cuenta lo de arriba, nos puede dar una idea que la FAA tenía y tiene los ojos puestos en un M2000 muy distinto al que adquirió la FAB.

En cuanto al F1, no me perece opción siquiera dentro de un combo con los M2000. Supongo que es más negocio para Francia.

La curva economica del Mirage 2000 esta en descenso franco..fijate como sus mas grandes operadores que tienen los medios para hacerlo, se los estan sacando de encima.
 
Arriba