Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

don Alfredo lo del grippen esta complicado hasta para Brasil....ajuste fiscal muy duro promete don temer por los años venideros.....todos los programas de Defensa estan en revision...algunas puntas de iceberg estan apareciendo en los medios especializados...Brasil no creo que le de el cuero en los proximos años para grippen...kc390...submarinos y fragatas...mas otros programas...ya se habla de renegociar plazos y pagos del contrato grippen (por cierto algo muy comun enlos paises deltercer mundo )... algunos ya tiran el primer ejemplar del supuesto 2019 ...ahora se habla ......pasado el 2020......

Vinotinton :

El asunto del Gripen brasilero ya lo discutimos una centena de veces. Saab y el estado brasilero firmaron un contrato ( con sus clausulas, penalidades, garantias ) por la provision y fabricacion de 36 unidades. Una parte en Linkoping ( Suecia ) otra parte en Gaviao Peixoto ( Brasil ). El contrato se firmo en Londres. Financio una cooperativa de credito sueca. El plazo es a 33 años : 8 de gracia y 25 para pagar. Lo que vos sostenes, en la realidad, es justamente al reves : como existe legislacion en Brasil que obliga a que la construccion naval contenga buena parte de componentes nacionales, es programa Prosuper ( Unidades de superficie ) esta en el freezer y el Prosub ( Submarinos ), con severas demoras.
Es altamente probable que cuando vuele el primer Gripen NG ni siquiera se ponga la quilla de una nueva corbeta brasilera, o se aliste el primer submarino.
Personalmente, sostuve que se trataba de una leccion ( para nosotros ) : si accedes a financiacion internacional con tasas y plazos razonables, cualquier programa de renovacion de material para las FFAA es viable. En contrario, si se depende de los presupuestos internos, puntuales, año a año, sujetos a recortes, crisis, sequias, cambios de gobierno, devaluaciones, estas muerto.
Conclusion : por haberse " fondeado " a largo plazo y a tasas muy razonables, tendran el Gripen. En contrario, la " Marinha " seguira sufriendo la estrechez presupuestaria.
Ojala, antes de morirme, vea para la Argentina un periodo de estabilidad politica, economica, con una dirigencia seria y compenetrada que entendiera estas cuestiones basicas y las aplicara para el bien de las FFAA.
Mas me parece que me voy a morir con las A69 aun en la ARA ....

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, la nota solo dice de la visita. Pero no creo que esta gente haya vuelto sin presentar un informe de lo que vieron y hablaron.
Y por otro lado, la gente de Korea debe haberse enterado vía Perú.
Y Perú también debe haber analizado alguna posible participación del potencial negocio.
De ahí (supongo, solo supongo) que puede haber salido ese ruido que postearon antes, sobre una nueva oferta koreana que involucre a ambos aviones.
Fue una visita protocolar nada más que eso. Ocurre siempre cuando se viaja al exterior.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vinotinton :

El asunto del Gripen brasilero ya lo discutimos una centena de veces. Saab y el estado brasilero firmaron un contrato ( con sus clausulas, penalidades, garantias ) por la provision y fabricacion de 36 unidades. Una parte en Linkoping ( Suecia ) otra parte en Gaviao Peixoto ( Brasil ). El contrato se firmo en Londres. Financio una cooperativa de credito sueca. El plazo es a 33 años : 8 de gracia y 25 para pagar. Lo que vos sostenes, en la realidad, es justamente al reves : como existe legislacion en Brasil que obliga a que la construccion naval contenga buena parte de componentes nacionales, es programa Prosuper ( Unidades de superficie ) esta en el freezer y el Prosub ( Submarinos ), con severas demoras.
Es altamente probable que cuando vuele el primer Gripen NG ni siquiera se ponga la quilla de una nueva corbeta brasilera, o se aliste el primer submarino.
Personalmente, sostuve que se trataba de una leccion ( para nosotros ) : si accedes a financiacion internacional con tasas y plazos razonables, cualquier programa de renovacion de material para las FFAA es viable. En contrario, si se depende de los presupuestos internos, puntuales, año a año, sujetos a recortes, crisis, sequias, cambios de gobierno, devaluaciones, estas muerto.
Conclusion : por haberse " fondeado " a largo plazo y a tasas muy razonables, tendran el Gripen. En contrario, la " Marinha " seguira sufriendo la estrechez presupuestaria.
Ojala, antes de morirme, vea para la Argentina un periodo de estabilidad politica, economica, con una dirigencia seria y compenetrada que entendiera estas cuestiones basicas y las aplicara para el bien de las FFAA.
Mas me parece que me voy a morir con las A69 aun en la ARA ....

Saludos

Sin nombrar que el Gripen NO está en consideración de esta administración.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bueno, otra sorpresa para muchos, que tal como dice Michelun, el Gripen no esté en consideración de esta Adminstración como caza definitivo para la FAA.

Cuál será entonces el SdA que se estará evaluando para eso, para dentro de 10 años?

Si ya sé, no sabemos aún ni cuál será el reemplazo de los Mirages dados de baja hace ya un año, ni cuál será el reemplazo de los A4 AR que están casi de salida, no es momento para preguntar cuál se estaría evaluando como caza definitivo, pero la curiosidad me puede.
 
Bueno, otra sorpresa para muchos, que tal como dice Michelun, el Gripen no esté en consideración de esta Adminstración como caza definitivo para la FAA.

Cuál será entonces el SdA que se estará evaluando para eso, para dentro de 10 años?

Si ya sé, no sabemos aún ni cuál será el reemplazo de los Mirages dados de baja hace ya un año, ni cuál será el reemplazo de los A4 AR que están casi de salida, no es momento para preguntar cuál se estaría evaluando como caza definitivo, pero la curiosidad me puede.

No sabemos cual sera el entrenador basico ...
 
Entonces pasemos en limpio hoy el teorico y virtual "poder de fuego de la FAA" es:

_ A4/AR: segun parece hasta 2018 ¿ no mas de 7/8 con toda la furia de necesitarse? (mejor no hablemos de misiles)
_18 IA-63 pampas: mas lo que saque FADEA. (entrenamiento avanzado; policia aerea, ataque ligero, recon armado)
_Pucaras: con suerte una docena como CAS, COIN(posiblemente modernización en puertas?).

Y despues los escalones logisticos y de entrenamiento primario:

_Tucanos: desconozco en numero
_GROB: 10 unidades.

No me interesa contar el transporte en este caso.
Quiero dejar un dato con respecto a los A4 cuando se hablaba de la baja del sistema mirage empezamos hablando en realidad anunciando de 2009/2010 luego 2012 hasta que llegamos, terminado el 2015 con el SdA.
Respecto al tema de incorporación de aviación de combate y entrenamiento suspendido.
Corriganme y agreguen lo que falte o sobre.
slds.
 
S

SnAkE_OnE

Nos acercamos tan gradualmente a una FAA de rol meramente policial... que muchos parecen no haberlo notado.

Ya desde el año pasado que se sabe que con o sin decisiones trascendentales, por un tiempo iba a ser la realidad de la FAA, definitivamente el tiempo de brillar del IA-63.
 
y estas dejando fuera al eslabon mas importante.. el que puede para que ellos puedan.
Esta bien pero quiero hacer foco en lo otro...la logistica es necesaria y la mar en coche hasta ahora lo mas concreto en todas las FFAA fue logistica y transporte y muy poco de pum pum. En la FAA concretamente nada.
 
S

SnAkE_OnE

Esta bien pero quiero hacer foco en lo otro...la logistica es necesaria y la mar en coche hasta ahora lo mas concreto en todas las FFAA fue logistica y transporte y muy poco de pum pum. En la FAA concretamente nada.
Decime. Que cosas de logística y transporte? Se fueron los DC 3. Se fueron los Aerocommander. Los F 27 y F 28 se van solo con una promesa del C295 y se fueron los 707. Que vino?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Decime. Que cosas de logística y transporte? Se fueron los DC 3. Se fueron los Aerocommander. Los F 27 y F 28 se van solo con una promesa del C295 y se fueron los 707. Que vino?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Me refiero a lo global en las 3 fuerzas, el puñado de avioncitos en el CAE como todo el reciente parque automotor adquirido en el EA, en la ARA los buques logisitcos en la FAA los 2 mi-17, las poquisimas compras en estos 10 años fue logistica y falta muchisimo en esta area. En cuanto al lo que haga PUM lo unico un puñadito de AT-4 y alguna que otra cosilla mas y supuestamente ahora los rbs 70.... bueno modernizacion de los TAM.

De lo poco y nada hecho se apunto a logistica y comunicaciones.
 
Arriba