Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En este país la sociedad no avanzo en diversidad de pensamientos, todo lo contrario, hace más de un década que involucionamos. Cualquiera que marchara o pida por una inversión por la defensa sería tildado de facho o pro-dictadura. Lo peor es que los que tendrían que hacer estos pedidos serían los políticos pero ninguno quiere pagar el costo político de ser tildado de esto.

En fin así estamos.... Todo por falta de huev... De nuestros gobernantes
Eso es erróneo desde mi punto de vista, la realidad es que a la gran mayoría de la gente, les importa poco y nada si se compra, si no se compra, ni tienen ideología ni en un sentido ni en otro, ni tienen pensamiento propio siquiera. Son los medios masivos y un grupito de gente muy ideologizada que sale a hacer mucho ruido, te pueden tildar de facho o de lo que quieran... mientras que el grupito de gente que piensa diferente a ellos tiene miedo, no hace ruido, se calla, y el que calla otorga... A vece me parece que nos sintiéramos culpables de algo, que en realidad no estamos convencidos de estar en lo correcto al pedir unas FFAA acordes a la importancia y potencial del país, o somos muy cómodos, o nos falta ponerle más huevo al asunto nosotros, para que nuestros gobernantes que son nuestros empleados cumplan con su deber.
Saludos.
Flavio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no tiene nada que ver con anteojos, es perspectiva, justo está sobre una supuesta costa, ahora que lo decís parece, pero si uno viene pensando que es en tierra no.
No entienden tu visión de futuro!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Decime. Que cosas de logística y transporte? Se fueron los DC 3. Se fueron los Aerocommander. Los F 27 y F 28 se van solo con una promesa del C295 y se fueron los 707. Que vino?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Ídem G222 del EA y Electra y F28 del ARA

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre donde está volando? son muy raras esas edificaciones de abajo


Es una fotografia obtenida sobre el Lago San Roque,lugar de habitat del Phalacrocorax Olivaceus.....
Yo pensaba que me ibas a preguntar otra cosa...

Como por ejemplo si era cierto que hoy cumplia 59 años!!!! Y si....asi es..de a poco no vamos despidiendo de las matriculas con 5...como las de los Bravos y F-28...y me voy acercando a la de los Hercules "H" cuyas matriculas comienzan con 6.El TC-59 era un Bravo...que ya se nos fué al cielo de los grandes aviones.

Mirá todo lo que pasó un 4 de noviembre en la Fuerza Aerea Argentina....como para no ser de la FAA!!!

EFEMÉRIDES del 04 DE NOVIEMBRE
PRIMER CURSO DE AVIADORES MILITARES EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

El 4 de noviembre de 1912, se inaugura oficialmente el primer curso de aviadores militares en la Escuela de Aviación Militar.

Está integrado por el teniente de fragata Melchor Zacarías Escola; los tenientes primeros Aníbal Brihuega y Raúl Eugenio Goubat; los tenientes Alfredo Salvador Agneta, Pedro Leandro Zanni, Saturnino Pérez Ferreyra, Carlos Giménez Kramer, Leopoldo Antonio Casavega, Juan Carlos Ferreyra y José Baldomero de Biedma; y el subteniente Manuel Félix Origone.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

EDIFICIO CÓNDOR

El 4 de noviembre de 1968, se inaugura la nueva sede del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, denominada Cóndor, sito en la avenida Pedro Zanni 250, de la ciudad de Buenos Aires.

El Edificio Cóndor está compuesto de dos grandes volúmenes: un basamento de 9 metros de altura y tres plantas, que ocupa la totalidad del terreno (superficie de alrededor de 10.000 m²); y una torre de siete pisos con planta en forma de estrella de tres puntas que llega a los 44 metros de altura. Además, otros dos volúmenes sobresalen del basamento, con cuatro pisos de altura.

Estas dos partes bien diferenciadas fueron tratadas para distinguirlas, con fachadas revestidas de distinta manera: el basamento posee un muro cortina de vidrio, y la torre está cubierta de losetas premoldeadas. En el nivel de transición de una a la otra hay una planta totalmente vidriada en donde se instaló el comedor.
La planta baja está decorada con murales realizado por el croata Šime Pelicarić.

Los interiores fueron pensados para dividirse mediante paneles modulares, con el objetivo de facilitar las modificaciones en caso de que cambiara el uso necesario para un sector del edificio. En total, suman más de 22.000 m² de superficie.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y Wikipedia


Foto: Proyecto del Edificio Cóndor en la década '60.

LEONES-Provincia de Cordoba.Capital Nacional del Trigo
04 de noviembre de 1957 nació BIGUÁ....

Saludos numero 1!!!!
 
Última edición:
Es una fotografia obtenida sobre el Lago San Roque,lugar de habitat del Phalacrocorax Olivaceus.....
Yo pensaba que me ibas a preguntar otra cosa...

Como por ejemplo si era cierto que hoy cumplia 59 años!!!! Y si....asi es..de a poco no vamos despidiendo de las matriculas con 5...como las de los Grob,Tecnam y F-28...y me voy acercando a la de los verdaderos aviones cuyas matriculas comienzan con 6.

Mirá todo lo que pasó un 4 de noviembre en la Fuerza Aerea Argentina....como para no ser de la FAA!!!

EFEMÉRIDES del 04 DE NOVIEMBRE
PRIMER CURSO DE AVIADORES MILITARES EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

El 4 de noviembre de 1912, se inaugura oficialmente el primer curso de aviadores militares en la Escuela de Aviación Militar.

Está integrado por el teniente de fragata Melchor Zacarías Escola; los tenientes primeros Aníbal Brihuega y Raúl Eugenio Goubat; los tenientes Alfredo Salvador Agneta, Pedro Leandro Zanni, Saturnino Pérez Ferreyra, Carlos Giménez Kramer, Leopoldo Antonio Casavega, Juan Carlos Ferreyra y José Baldomero de Biedma; y el subteniente Manuel Félix Origone.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

EDIFICIO CÓNDOR

El 4 de noviembre de 1968, se inaugura la nueva sede del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, denominada Cóndor, sito en la avenida Pedro Zanni 250, de la ciudad de Buenos Aires.

El Edificio Cóndor está compuesto de dos grandes volúmenes: un basamento de 9 metros de altura y tres plantas, que ocupa la totalidad del terreno (superficie de alrededor de 10.000 m²); y una torre de siete pisos con planta en forma de estrella de tres puntas que llega a los 44 metros de altura. Además, otros dos volúmenes sobresalen del basamento, con cuatro pisos de altura.

Estas dos partes bien diferenciadas fueron tratadas para distinguirlas, con fachadas revestidas de distinta manera: el basamento posee un muro cortina de vidrio, y la torre está cubierta de losetas premoldeadas. En el nivel de transición de una a la otra hay una planta totalmente vidriada en donde se instaló el comedor.
La planta baja está decorada con murales realizado por el croata Šime Pelicarić.

Los interiores fueron pensados para dividirse mediante paneles modulares, con el objetivo de facilitar las modificaciones en caso de que cambiara el uso necesario para un sector del edificio. En total, suman más de 22.000 m² de superficie.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y Wikipedia


Foto: Proyecto del Edificio Cóndor en la década '60.

LEONES-Provincia de Cordoba.Capital Nacional del Trigo
04 de noviembre de 1957 nació BIGUÁ....

Saludos numero 1!!!!

Feliz Cumpleaños, Bigua !
 
Es una fotografia obtenida sobre el Lago San Roque,lugar de habitat del Phalacrocorax Olivaceus.....
Yo pensaba que me ibas a preguntar otra cosa...

Como por ejemplo si era cierto que hoy cumplia 59 años!!!! Y si....asi es..de a poco no vamos despidiendo de las matriculas con 5...como las de los Grob,Tecnam y F-28...y me voy acercando a la de los verdaderos aviones cuyas matriculas comienzan con 6.

Mirá todo lo que pasó un 4 de noviembre en la Fuerza Aerea Argentina....como para no ser de la FAA!!!

EFEMÉRIDES del 04 DE NOVIEMBRE
PRIMER CURSO DE AVIADORES MILITARES EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

El 4 de noviembre de 1912, se inaugura oficialmente el primer curso de aviadores militares en la Escuela de Aviación Militar.

Está integrado por el teniente de fragata Melchor Zacarías Escola; los tenientes primeros Aníbal Brihuega y Raúl Eugenio Goubat; los tenientes Alfredo Salvador Agneta, Pedro Leandro Zanni, Saturnino Pérez Ferreyra, Carlos Giménez Kramer, Leopoldo Antonio Casavega, Juan Carlos Ferreyra y José Baldomero de Biedma; y el subteniente Manuel Félix Origone.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

EDIFICIO CÓNDOR

El 4 de noviembre de 1968, se inaugura la nueva sede del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, denominada Cóndor, sito en la avenida Pedro Zanni 250, de la ciudad de Buenos Aires.

El Edificio Cóndor está compuesto de dos grandes volúmenes: un basamento de 9 metros de altura y tres plantas, que ocupa la totalidad del terreno (superficie de alrededor de 10.000 m²); y una torre de siete pisos con planta en forma de estrella de tres puntas que llega a los 44 metros de altura. Además, otros dos volúmenes sobresalen del basamento, con cuatro pisos de altura.

Estas dos partes bien diferenciadas fueron tratadas para distinguirlas, con fachadas revestidas de distinta manera: el basamento posee un muro cortina de vidrio, y la torre está cubierta de losetas premoldeadas. En el nivel de transición de una a la otra hay una planta totalmente vidriada en donde se instaló el comedor.
La planta baja está decorada con murales realizado por el croata Šime Pelicarić.

Los interiores fueron pensados para dividirse mediante paneles modulares, con el objetivo de facilitar las modificaciones en caso de que cambiara el uso necesario para un sector del edificio. En total, suman más de 22.000 m² de superficie.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y Wikipedia


Foto: Proyecto del Edificio Cóndor en la década '60.

LEONES-Provincia de Cordoba.Capital Nacional del Trigo
04 de noviembre de 1957 nació BIGUÁ....

Saludos numero 1!!!!
Ay perdón es que no me fijo más allá de mí. Feliz cumpleaños!! bansalud vas a pedir pizza?
Sin dudas tu cuerpo de aviación tiene una muy rica historia, no tanto como la del cuerpo naval pero muy rica lo mismo!
 
Y sigo sosteniendo que es una refinería de petróleo o algo así lo que hay al borde del lago
 
Última edición:
Arriba