Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Alguna fuente? Porque así tirado al aire siembra más dudas que certezas.

Porque mas dudas, todos estan ofreciendo, de hecho ni es la primera vez que ofrecen.

fuentes, con facturas nada mas.

Podes creerlo o no , estas en libertad de hacerlo.

Pero no se que te extraña si todos estan ofreciendo AEW. la diferencia es que ahora se conocen los ofrecimientos y antes no salian de la embajada y las carpetas las tiraban, de hecho la oferta no es tan nueva, pero esta.


Saludos
 
que se compre algo que termine como un sistema de armas incompleto.

Cuando la FAA compro un paquete completo de un SdA?

Creo que nos tenemos remontar a la compra del SuE como ejemplo más cercano, y estamos hablando de la armada institución que no se parece ni en el pabellón que usa.

Yo creo que es algo filosófico
 
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Daniel1962

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http://zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-desde-el-mindef.1991/page-1187#post-2047094

En declaraciones a la agencia de noticias Télam el MINDEF informó que la semana próxima Italia realizará una oferta formal por aeronaves Alenia Aermacchi M-346 Master (en la foto un ejemplar israelí).

Según manifestó los otros modelos en estudio son los Dassault Mirage 2000 y Dassault Mirage F-1 de Francia, el IAI Kfir de Israel, el F-16 de Estados Unidos y el KAI T-50 Golden Eagle de Corea del Sur.

Bueno, algo oficial y concreto

O sea seria que en carrera tendriamos a:

1.Aermacchi M-346 Master
2. Mirage 2000
3. Mirage F1
4. Kfir
5. F-16
6. KAI T-50

Que lindo, todos aviones comparables y de la misma categoria...
 
http://zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-desde-el-mindef.1991/page-1187#post-2047094

En declaraciones a la agencia de noticias Télam el MINDEF informó que la semana próxima Italia realizará una oferta formal por aeronaves Alenia Aermacchi M-346 Master (en la foto un ejemplar israelí).

Según manifestó los otros modelos en estudio son los Dassault Mirage 2000 y Dassault Mirage F-1 de Francia, el IAI Kfir de Israel, el F-16 de Estados Unidos y el KAI T-50 Golden Eagle de Corea del Sur.

Bueno, algo oficial y concreto

O sea seria que en carrera tendriamos a:

1.Aermacchi M-346 Master
2. Mirage 2000
3. Mirage F1
4. Kfir
5. F-16
6. KAI T-50

Que lindo, todos aviones comparables y de la misma categoria...

Falta el BAE Hawk y estaríamos hablando de un concurso que para la USAF es el de su avión de entrenamiento (M-346, BAE Hawk & T-50), a donde hemos llegado...
 

Daniel1962

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Falta el BAE Hawk y estaríamos hablando de un concurso que para la USAF es el de su avión de entrenamiento (M-346, BAE Hawk & T-50), a donde hemos llegado...

Estas viendo el vaso medio vacio... bbufon

Por el otro lado tenemos cazas, multirol, reconocimiento, combate, ataque de pura cepa: F1 / M2000 / Kfir / F-16 huhh
 
Hoy la FAA dispone de la misma dotación y estructura administrativa y funcional que cuando disponía de 200 aeronaves, pero de ellas sólo hay un 10% en condiciones de vuelo, sin embargo dotación y estructura no se redujo ni en un 1 %.
Lo dudo:
Cuando la FAA operaba 200 aeronaves, no tenía que pagar soldados y demás, sino que tenía conscriptos. Esto cambia bastante.
Cuando la FAA operaba 200 aeronaves, la cantidad de cadetes en la EAM era del doble.
Algunas especialidades donde antes eran "ganchos" (meteorología) ahora las produce la propia fuerza, lo cual está bueno porque le da cierta autonomía.
Finalmente, la FAA operaba más bases.

La estructura se redujo y se modificó (aunque no se si se modificó efectivamente en número de personal).
El tema de achicar la planta/instalaciones, es que:
a) reducir bases no es una opción, a menos que tu estrategia se base en
i) operar desde locaciones "no preparadas" (autopistas, rutas, aeroclubes o aeropuertos más pequeños)
ii) tengas los medios suficientes para asegurar que tus bases son inexpugnables para el enemigo (algo básicamente imposible de asegurar).
b) reducir el personal (tamaño de las camadas y el número de soldados que ingresan) significa que no tenés planeado aumentar el número de aeronaves, sistemas antiaéreos, sistemas de comunicaciones, radares, bases, etc. O sea que una reducción así (la cual podría tener mucho sentido) se tiene que dar en el marco de algo realmente planeado
c) Volver a dormar personal para ciertas especialidades te puede tomar de 3/4 a 7/8 años, por lo cual hay que replantearse b).
 

Derruido

Colaborador
Cuando la FAA compro un paquete completo de un SdA?

Creo que nos tenemos remontar a la compra del SuE como ejemplo más cercano, y estamos hablando de la armada institución que no se parece ni en el pabellón que usa.

Yo creo que es algo filosófico
Veamos, hasta finales de los setentas. La mayoria del armamento lanzable era tonto. Al menos si hablamos de bombas y al alcance de paises tercermundistas. Los Nato no te los largaban.

Y misiles, recien con el AIM9L, apareció un misil realmente efectivo. La FAA compró lo que en el mercado podía comprar. También hay que ver el contexto de la época, Rusia por un lado EEUU por el otro. Ninguno entregaba armamento a alguno que no fuera completamente del palo. Y como si fuera poco, como nosotros eramos el patio trasero, olvidate de que EEUU no te metiera de vez en cuando algún embargo de armas. Incluso Chile, pudo recomponer su Fuerza Aerea y su Armada, post Malvinas. Y no meto más cuchara porque es para embarrar la cancha y no es mí intención.

O sea, se compraba lo que se podía. Después lo que se pudo comprar y después nuestros dirigentes se olvidaron directamente de comprar algo.

El MIII con el Cableado del Magic, y con el Matra 530, compró un sistemas de armas. Que no fuera lo más efectivo, con el diario del lunes....... pero en esa época, cuando se firmó en 1970 era lo más avanzado que algún pais de ésta parte del continente pudo comprar.

Besos
 
Bueno observando que la novela tiene para muchos capítulos mas y lejos estamos del final (eso que todavía no entro la despechada) creo que la cuestión esta mutando por que aparecieron jugadores nuevos y se sigue reafirmando sobre el Gripen para la FAA.
Si el Gripen realmente se lo busca con seriedad como parece, entonces hoy que aparecen jugadores como el FA/T-50 y Aermacchi m-346 para mi comprar hoy un avión usado no tiene sentido, Por que???? Simple: Si vamos por el Gripen este no vera la luz para nosotros hasta el 2025/2030 que serian 10 o 15 años, entonces lo mejor seria comprar 30 FA/T-50 o Aermacchi m-346, para ir formando pilotos con tecnología y tácticas modernas, dentro de un avión moderno con armamento moderno y que tiene uso dual, cualquiera de estos 2 LIFT dentro de 15 años habrán consumido mas o menos un %30 de vida útil, cuando llegue los definitivos/primera linea "Gripen" los LIFT los pasas a segunda linea y entrenamiento y con esto te queda cerrado la columna vertebral de aviones de combate y entrenamiento avanzado al Pampa queda exclusivamente para entrenamiento medio y un turboprop de entrenamiento primario.
La segunda opción, es comprar un parche para 10 o 15 años el mas barato de todos para usar y tirar y luego basamos toda la aviación de combate en Gripen para todos y todas Pampas para entrenamiento avanzado y turboprop para entrenamiento medio y primario...

Osea en resumen mi idea es: Saab Gripen, Aermacchi m-346, Pampas, KT-1 o T-6 Texan II y IA-100 o TECNAM 2002

Plan B: Parche 10/15 Años Mirage F-1, definitivo Saab Gripen, Pampas, KT-1 o T-6 Texan II y IA-100 o TECNAM 200

thumbbthumbbthumbbthumbb
 

Daniel1962

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Bueno observando que la novela tiene para muchos capítulos mas y lejos estamos del final (eso que todavía no entro la despechada) creo que la cuestión esta mutando por que aparecieron jugadores nuevos y se sigue reafirmando sobre el Gripen para la FAA.
Si el Gripen realmente se lo busca con seriedad como parece, entonces hoy que aparecen jugadores como el FA/T-50 y Aermacchi m-346 para mi comprar hoy un avión usado no tiene sentido, Por que???? Simple: Si vamos por el Gripen este no vera la luz para nosotros hasta el 2025/2030 que serian 10 o 15 años, entonces lo mejor seria comprar 30 FA/T-50 o Aermacchi m-346, para ir formando pilotos con tecnología y tácticas modernas, dentro de un avión moderno con armamento moderno y que tiene uso dual, cualquiera de estos 2 LIFT dentro de 15 años habrán consumido mas o menos un %30 de vida útil, cuando llegue los definitivos/primera linea "Gripen" los LIFT los pasas a segunda linea y entrenamiento y con esto te queda cerrado la columna vertebral de aviones de combate y entrenamiento avanzado al Pampa queda exclusivamente para entrenamiento medio y un turboprop de entrenamiento primario.
La segunda opción, es comprar un parche para 10 o 15 años el mas barato de todos para usar y tirar y luego basamos toda la aviación de combate en Gripen para todos y todas Pampas para entrenamiento avanzado y turboprop para entrenamiento medio y primario...

Osea en resumen mi idea es: Saab Gripen, Aermacchi m-346, Pampas, KT-1 o T-6 Texan II y IA-100 o TECNAM 2002

Plan B: Parche 10/15 Años Mirage F-1, definitivo Saab Gripen, Pampas, KT-1 o T-6 Texan II y IA-100 o TECNAM 200

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Pero el resumen OFICIAL (en corto plazo y hasta esta noche al menos) es otro (al menos según TELAM)
1.Aermacchi M-346 Master
2. Mirage 2000
3. Mirage F1
4. Kfir
5. F-16
6. KAI T-50

Los Gripen, Texan II, IA-100, TECNAM 2002 y KT-1 no los veo en la lista "oficial"
 
Pero el resumen OFICIAL (en corto plazo y hasta esta noche al menos) es otro (al menos según TELAM)
1.Aermacchi M-346 Master
2. Mirage 2000
3. Mirage F1
4. Kfir
5. F-16
6. KAI T-50

Los Gripen, Texan II, IA-100, TECNAM 2002 y KT-1 no los veo en la lista "oficial"

Para entrenamiento primario/medio/avanzado...
 
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