Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Me parecería imprudente que se encare un gasto semejante cuando están a ocho meses de dejar el Gobierno. Reitero un comentario anterior: en Brasil se tomaron su tiempo (lo justo o demasiado, no sé). En Estados Unidos, cuando tuvieron que decidir sobre los tanqueros (Airbus vs. Boeing), si mal no recuerdo Bush (h) también le dejó el tema a su sucesor con argumentos similares. En realidad, este era un tema para encarar hace varios años.
Y la reacción de la gente (y los medios, y la dirigencia política) es de esperarse. Un día nos quejamos que estamos con el equipamiento de los indios ranqueles, y al día siguiente nos parece una barbaridad gastar dinero en fierros.

Mandalo a votacion en el congreso...mas validez que esa de todo el arco politico no existe.
 

FerTrucco

Colaborador
No sé si debería ser un tema para tratamiento legislativo. Es muy técnico. Pero llegado el caso, tampoco me parece que sea un tema para debatir en el Congreso justo el año de las elecciones presidenciales.
Lo prudente, a mi criterio, es que el tema se defina hacia fines de 2016. Para eso, los distintos candidatos debieran tener una idea de qué harían en caso de ser gobierno. Claro está que pedir UNA idea a veces es mucho...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fijate desde donde parten en el continente....... mucho margen no les dá. Si la Flota enemiga se llega a posicionar otra vez al Oeste de las Islas. Es de patas cortas y es evidente. Si tenés un avión de patas más largas, ya de por sí los obligas a quedarse más al Oeste todavía. Ergo, le generas unas patas super cortas a sus aviones, si quisieran operar sobre las islas en defensa o en ataque.

Besos

Si posicionaran la flota en esa zona, no vas a mandar a los Gripen, para eso le mandas los UCAV's con misiles crucero, o directamente misiles crucero de largo alcance.

Digo, si vamos a suponer un conflicto, al menos actualicemos las tacticas, me pareceria un poco obtuso usar tacticas de 1982 en el 2030 (o cuando sea, si es que alguna vez es).

Saludos.
 
Pregunto: siendo Brasil un pais mucho mas grande en cuanto a territorio a defender que el nuestro...no hay algun "error" en la cantidad de Gripen deseadas? o son pocos los 36 de Brasil o los 24 que se supone nosotros vamos a pedir son muchos?? (yo, desde mi ignorancia creo que nosotros deberíamos tener varios mas)
 
S

SnAkE_OnE

Pregunto: siendo Brasil un pais mucho mas grande en cuanto a territorio a defender que el nuestro...no hay algun "error" en la cantidad de Gripen deseadas? o son pocos los 36 de Brasil o los 24 que se supone nosotros vamos a pedir son muchos?? (yo, desde mi ignorancia creo que nosotros deberíamos tener varios mas)

Es el primer pedido, se presume que habria al menos otro pedido mas de la FAB y uno de la Marinha.
 

emilioteles

Colaborador
No se si reir o llorar...

Interdefensa
Desde rusia sobre el gripen y argentina.

Brasil y Argentina acuerdan la venta de 24 cazas Gripen NG por $5.400 millones

Fecha: 9 de abril de 2015
El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares.

El acuerdo fue alcanzado esta semana durante la primera visita oficial del nuevo ministro de Defensa, Jacques Wagner, al país vecino, donde se reunió el pasado martes con su homólogo, Agustín Rossi, con quien reforzó varios aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito de defensa.

En concreto, los 24 cazas Gripen NG serán producidos en Brasil y entregados a las Fuerzas Aéreas Argentinas entre 2019 y 2024, (1) en virtud al acuerdo alcanzado en 2014 por las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y la multinacional sueca SAAB para la adquisición y producción 36 cazas Gripen NG, de los cuales 8 serán del tipo biplaza.

Gracias al ventajoso acuerdo, Brasil podrá emplear y fabricar la tecnología de los cazas Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generación 4.5, el cual, a pesar de no ser invisible a los radares (5ª generación) presenta muy baja señal térmica y de radar además de la capacidad de vuelo bajo, todo ello a un coste menor que sus competidores norteamericanos (F-22 Raptor y F-35 Lightning II) y ruso (Su-35).

Paralelamente, Argentina se beneficiará también de 6 aviones carguero Embraer KC-390, un proyecto en el que el país es socio junto con Brasil, Portugal y República Checa, pero que en el caso argentino se reforzó con el acuerdo de Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), firmado por ambos gobiernos en octubre de 2014.

Similar en tamaño al C-130J Super Hércules estadounidense, aunque menor que el Tupolev Tu-330, el KC-390 consigue transportar 23 toneladas, 4 más que el primero, y parte de su fuselaje está siendo fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.

Por último, el proyecto para el desarrollo conjunto del Avión de Entrenamiento Básico de Unasur (Unasur I) fue abordado durante la visita del ministro Wagner, aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto, del cual únicamente se podrían haber fabricado 50 aviones en lugar de los 150 necesarios, no se espera que se llegue a un acuerdo a medio plazo.
 

emilioteles

Colaborador
Brasil y Argentina acuerdan la venta de 24 cazas Gripen NG por $5.400 millones

Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generación 4.5, el cual, a pesar de no ser invisible a los radares (5ª generación) presenta muy baja señal térmica y de radar además de la capacidad de vuelo bajo, todo ello a un coste menor que sus competidores norteamericanos (F-22 Raptor y F-35 Lightning II) y ruso (Su-35).

$5.400 millones / 24 un. = $225 millones

Ja! Más caro que un F-35 nos saldría según la nota.
 
mig-35 y déjense de joder ! ni muy grande ni muy chico

EsoesoesoEsoesoeso



hasta donde hay que llegar? ::)

saludos
 
D

DELTA22

Brasil y Argentina acuerdan la venta de 24 cazas Gripen NG por $5.400 millones
Quién escribió esto es un tonto total... 5,4 mil millhones pagara nosotros por 36 aviones + tranferencia de tecnologia + fabricacion local de partes + CLS... :rolleyes:

No se puede hablar en precios cuando ni las negociaciones en serio se inicio...

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Por la inercia que esta tomando todo el asunto, deberíamos estar mas preocupados por mostrar presencia en todo el territorio continental, que alguna posible proyección de fuerzas hasta las islas.
 
La nota evidencia un error de interpretación. En la publicación brasileña que le sirve de fuente, tanto la cifra de U$s 5.400, cómo el período de entrega de los aviones, comprendido entre los años 2019-2024, son referencias concretas a esta primera (?) etapa del programa brasileño, y en tal sentido deben interpretarse esos números. La citada fuente, no contiene estimación alguna respecto de los hipotéticos aviones a ser adquiridos por Argentina.
 
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