Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
D

DELTA22

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me surgen ciertas dudas:
Un avion como el Gripen deberia poder consumir primero de sus tanques externos para cruzar el charco, y dejar combustible interno (y REVO) de ser necesario para el combate y regreso. El hecho de que este pesado podria ser relevante para combates dog fight, pero para BVR?
De por si estoy asumiento que los Gripen portan los AMRAAM (o A-Darter, o similar).

Saludos.

Este es otro tema del que no se habla.

Los Tifones y F-35Bs estarán armados con misiles WVR ASRAAM y BVR Meteor.

Al Gripen NG se lo puede equipar con PV o A-Darter para contrarrestar al ASRAAM.

El problema es el Meteor que tiene un Raero (alcance máximo balístico) de aprox. 100/120km. No se puede equipar al Gripen con Derby cuyo Raero es la mitad. Las otras opciones occidentales son el mismo Meteor o el AIM-120D. Ambos fuera de nuestro alcance.

Así que la única opción sería homologar un misil... ruso.

Siempre llegamos a lo mismo!

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El JAS-39E hoy dia es tan real como el T-Darter y el R-Darter..no te olvides de eso.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si lo sé, pero estoy seguro que entre Brasil y Suecia lo sacan adelante.

De lo que no estoy seguro a que precio.

Pero...el R-Darter no es el Derby?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esto es OT pero ya que siempre hablamos del Rafale.

India adquiere 36 Rafales directos de Dassault y luego HAL fabricará otros 108 Rafales llevando el total a 144 unidades.

Además el MdD francés confirmó la tranche 5 de 45 Rafales, llevando el pedido francés a 225 unidades.

Buen año para el Rafale!

Menos mal que es un fracaso...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Esto es OT pero ya que siempre hablamos del Rafale.

India adquiere 36 Rafales directos de Dassault y luego HAL fabricará otros 108 Rafales llevando el total a 144 unidades.

Además el MdD francés confirmó la tranche 5 de 45 Rafales, llevando el pedido francés a 225 unidades.

Buen año para el Rafale!

Menos mal que es un fracaso...

Saludos
Como andará el costo si lo fabrican los Indios?. Bajará por el tema de la mano de obra y otras Yerbas?

Besos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
me gustaría hacer una pregunta que muchos pueden calificar de ridícula¿existe la posibilidad de adquirir la licencia para fabricar las celulas de Mirage 2000?tomando en cuenta que no se fabrica desde 2007
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Luego de la actuación del M2000 en el conflicto de Kargil de 1999 la IAF emite un requerimiento por 200 M2K. Ante ese pedido, y dado que comienza la producción del Rafale, Dassault le ofrece a India el traspaso de la producción y los derechos a HAL.

Así que de solicitar una buena cantidad hasta sería posible.

Saludos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Luego de la actuación del M2000 en el conflicto de Kargil de 1999 la IAF emite un requerimiento por 200 M2K. Ante ese pedido, y dado que comienza la producción del Rafale, Dassault le ofrece a India el traspaso de la producción y los derechos a HAL.

Así que de solicitar una buena cantidad hasta sería posible.

Saludos
bien das un precedente de que puede ser posible,profundicemos con otra pregunta¿se le puede montar electrónica israeli como la del Sufa?teniendo en cuenta que con la célula buscaríamos equiparlo como necesitemos/podamos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Si además de la producción te ceden los derechos se podría hacer con un M2K lo que se quisiera.

Saludos
conoces mejor que yo la política francesa con respecto al traspaso de tecno y derechos¿ves que esta sea posible a un precio moderado o crees que de planteárselos nos quieran desplumar con el precio?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Que lote de Rafales vas a pedir? 12? Y ademas vas a asumir un costo de adquisición de licencia para producir cuantos M2000? 60?
Carísimo.
Con la misma plata.... compro mas Rafales
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Que lote de Rafales vas a pedir? 12? Y ademas vas a asumir un costo de adquisición de licencia para producir cuantos M2000? 60?
Carísimo.
Con la misma plata.... compro mas Rafales
no se,pero debe de haber alguna forma de adquirir esa licencia y el numero que yo fabricaria de base serian 100 mirages
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay que contextualizar.

Esto fue por el 2002, si recuerdo bien, cuando India ya operaba 50 M2K.

Dassault que comenzaba con la producción en serie del Rafale no tenía la capacidad industrial de responder a un pedido de 200 M2K, así que para no perder el negocio le hacen ese ofrecimiento.

En nuestro caso la pregunta sería cuántos M2K queremos?

Por "no menos de 12 ni más de 24" no es negocio.

Saludos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Hay que contextualizar.

Esto fue por el 2002, si recuerdo bien, cuando India ya operaba 50 M2K.

Dassault que comenzaba con la producción en serie del Rafale no tenía la capacidad industrial de responder a un pedido de 200 M2K, así que para no perder el negocio le hacen ese ofrecimiento.

En nuestro caso la pregunta sería cuántos M2K queremos?

Por "no menos de 12 ni más de 24" no es negocio.

Saludos
yo creo que este tipo de proyectos solo se puede llevar a cabo con un minimo inicial de 100 aparatos
 
Arriba