Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

emilioteles

Colaborador
Yo creo que la cantidad.

Supongamos que la ARA adquiere una FREMM/F-310, ésta al menos tendría el soporte secundario de las M360, M140 y A69. Quizás no sea mucho pero es algo.

Supongamos que el EA adquiere 20 Leclerc (yo no sé nada de tanques pero siendo francés supongo que será caro :D ) , éstos al menos estarán acompañados por TAM y SK-105.

Suponiendo que la FAA adquiera 24 Gripen NG, éstos estarán acompañados por la nada misma...

Si miramos un mapa de nuestro país es claro que la FAA (y lo mismo ARA y EA) necesitan una masa crítica mínima de medios para realizar sus misiones. Masa crítica que la FAA no tiene si hablamos de aviones de combate.

Suponiendo que esos 24 Gripen conformen un escuadrón de 20 + 4 y con rotación 1/4 significa disponer normalmente de 15 + 3. Los 3 biplas alcanzan bien para realizar conversión operativa y policía aérea desde Tandil. Ahora con los 15 monoplazas restantes tenes que hacer policía aérea en el resto del país, y entrenamiento A2A, A2G, A2S, etc. Queda claro que con esas cantidades hay que dejar de lado algunas misiones o entrenamientos.

Ahora supongamos que POR EL MISMO DINERO O MENOS se adquieren los 62 Mirage 2000-9 de EAU + 12 Mirage 2000-5Q de Qatar. Con esta cantidad de aviones podes poner un escuadrón de 24 Mirage 2000-9 monoplazas en Tandil, un escuadrón de 24 Mirage 2000-9 monoplazas en Reynols, un escuadrón de 12 Mirage 2000-9D biplazas en Paraná y un escuadrón de 12 Mirage 2000-5 (9+3) en Río Gallegos. Incluso desde Reynols podes enviar una sección de Mirage 2000-9 a Tucuman, desde Tandil una sección de Mirage 2000-9 a Madryn/Trelew/Rawson y desde Paraná una seccion de Mirage 2000-9D a Reconquista.

Eso es presencia a lo largo y ancho del País. Y hoy eso debería ser lo primero a tener en cuenta.

Luego de contar con esta masa critica de medios sí pensemos en 24 Gripen NG/Rafale/SU-35/F-35/J-31.

En el planteo se puede reemplazar al Gripen y al Mirage 2000 por el medio de su preferencia, hay para todos y todas!!! :D

Saludos

Con esa cantidad de células podes almacenar unos cuantos para rotación.
Las unidades biplazas para Paraná dería para interdicción?
Se establece, por doctrina, una cantidad estimada de pilotos por avión (caza) en cada brigada aérea?
Digo por que por ejemplo, se establece como mínimo 2 pilotos por avión tendríamos disponibilidad de 148 pilotos lo cual dejaría un margen para recibir un nuevo SDA (24 un.), facilitar la transición y no tener aviones parados por falta de los mismos.
 

Derruido

Colaborador
Con esa cantidad de células podes almacenar unos cuantos para rotación.
Las unidades biplazas para Paraná dería para interdicción?
Se establece, por doctrina, una cantidad estimada de pilotos por avión (caza) en cada brigada aérea?
Digo por que por ejemplo, se establece como mínimo 2 pilotos por avión tendríamos disponibilidad de 148 pilotos lo cual dejaría un margen para recibir un nuevo SDA (24 un.), facilitar la transición y no tener aviones parados por falta de los mismos.
Hace falta Paraná?

Besos
 

emilioteles

Colaborador
yyyyy... a quien no le gustaría ver reactivado el Grupo II.

Creo que lo ideal sería:
3 Escuadrones de Ataque.
2 Escuadrones de Caza
1 Escuadrón de Interdicción
1 Escuadrón de Conversión Operacional.
 

Derruido

Colaborador
yyyyy... a quien no le gustaría ver reactivado el Grupo II.

Creo que lo ideal sería:
3 Escuadrones de Ataque.
2 Escuadrones de Caza
1 Escuadrón de Interdicción
1 Escuadrón de Conversión Operacional.
A la FAA hay que refundarla, y entre eso hay que volver hacer infraestructura. La Base de Paraná, como el Palomar, están caducas como tales y la ubicación, muy cerca de la ciudad. Ya no permite una discreta operación.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con esa cantidad de células podes almacenar unos cuantos para rotación.
Las unidades biplazas para Paraná dería para interdicción?
Se establece, por doctrina, una cantidad estimada de pilotos por avión (caza) en cada brigada aérea?
Digo por que por ejemplo, se establece como mínimo 2 pilotos por avión tendríamos disponibilidad de 148 pilotos lo cual dejaría un margen para recibir un nuevo SDA (24 un.), facilitar la transición y no tener aviones parados por falta de los mismos.

Efectivamente, yo utilizaría los 12 Mirage 2000-9D para reactivar el G2.

Yo tendría 2.5 pilotos por avión incluyendo instructores, es decir, un máximo de 180 pilotos.

Exactamente ante una futura adquisición nunca te faltarían pilotos, ni armeros, ni técnicos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A la FAA hay que refundarla, y entre eso hay que volver hacer infraestructura. La Base de Paraná, como el Palomar, están caducas como tales y la ubicación, muy cerca de la ciudad. Ya no permite una discreta operación.

Besos

Eso es cierto, pero en el mientras tanto sería utilizable.

Para mí la FAA debería tener, además de Tandil y Reynols, una base en Gallegos, en Madryn/Trelew/Rawson, en Tucuman y en Reconquista/Paraná.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Y la IV?

Las unidades son reubicables.

Lo digo es que se debería disponer de 6 bases aéreas para desplegar aviones de combate.

Eso no significa cerrar El Plumerillo o Córdoba que se utilizarían para otras tareas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

pulqui

Colaborador
Pero la IV no es una base solamente, si no una Brigada, porque tiene asignados oficiales de forma permanente y no la incluiste cuando mencionaste a Tandil y Reynolds.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Porque para cubrir Cuyo ya estaría Reynols.

El la IV desplegaría los Pampas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si exacto.

En el único lugar donde desplegaría 2 brigadas con aviones de combate cercanas sería en el sur.

Digamos Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, por motivos obvios.

Me olvidaba, también desplegaría una escuadrilla aeronaval en Río Grande.

El Triángulo de las Bermudas :D

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Prefiero seguir soñando con que traigan un avión de verdad... ojala que los chinos me cierren la boca, pero no le veo pasta para nada, y menos contra cosas como estas:



Seguí soñando porque esos aviones jamas te lo van a vender. Te podrán vender Mirage F1 o F16 recontrabaqueteados en sus primeras versiones cabe aclarar.
 
Seguí soñando porque esos aviones jamas te lo van a vender. Te podrán vender Mirage F1 o F16 recontrabaqueteados en sus primeras versiones cabe aclarar.


Por los 260 millones de dolares que teníais de presupuesto, sí, te dan para f1 o f16.

Ese es el dinero con el que salisteis a comprar, incluso estaba reseñado así en el presupuesto. Con ese dinero, no puedes pretender f-35.

Si uno va con la plata en la mano, de verdad, entra en un concesionario de la mercedes y no le atienden, pues vale. Pero si uno va con la plata para un fiat de segunda, y le ofrecen un fiat de segunda, no puede llorar porque no le han vendido un mercedes.
 

Derruido

Colaborador
Por los 260 millones de dolares que teníais de presupuesto, sí, te dan para f1 o f16.

Ese es el dinero con el que salisteis a comprar, incluso estaba reseñado así en el presupuesto. Con ese dinero, no puedes pretender f-35.

Si uno va con la plata en la mano, de verdad, entra en un concesionario de la mercedes y no le atienden, pues vale. Pero si uno va con la plata para un fiat de segunda, y le ofrecen un fiat de segunda, no puede llorar porque no le han vendido un mercedes.
Los teníamos, pero no lo teníamos. No sé si se entiende.

Besos
Nunca hubo intención.biuhhhh
 
Arriba