Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Yo me pregunto, cuál sería la mejor opción para nosotros?

Y no estoy planteando si es chino, ruso, francés o usino.

Estoy planteando capacidad vs cantidad.


Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2


Estimado,
Ante la actual situación en la que se encuentra nuestra FAA y sumado a esto nuestra real capacidad de pago para adquirir aviones de combate, le pregunto por favor lo siguiente,que debería primar en el actual panorama...??

La Calidad del Caza o la Cantidad de los mismos...??

Muchas gracias desde ya...

Nestor

.
 

Derruido

Colaborador
Desde mi ignorancia, supongo que una variable a considerar a la hora de abordar el dilema que nos plantea Super, es el enorme esfuerzo que implicaría no solo formar una cantidad de pilotos compatible con la adquisición de un número mayor de aviones menos costosos, sino también la dificultad intrínseca de mantener a esos pilotos (problema que ha afectado a más de una Fuerza de la región).
En consecuencia, la formación de un número mayor de pilotos, afectaría sensiblemente el esfuerzo económico que supondría modernizar la línea de vuelo de la FAA.

Dicho esto... no me queda tan claro que operar 24 cazas de los más avanzados (Rafale, Gripen NG, Rhino, etc.); resulte económicamente más costoso (y en consecuencia, menos viable para nosotros), que incorporar unos 60-72 aviones de la generación anterior (F-16-M2000)...

Ahora bien, (para sumar más confusión al problema)

Partiendo de la hipótesis (y por ahora solo eso), de que 24 aviones de los más avanzados (Gripen NG, Rafale, Rhino), son iguales o más eficientes que, digamos... unos 60 de la generación anterior (M-2000/ F-16), esa tasa mayor de eficiencia sólo se obtendría, si junto con los cazas, se asumiera el esfuerzo de incorporar los medios que hacen posible ese mayor grado de efectividad (Armamento, Bases Modernas, Transporte, AWACS, EW, Redes de Transmisión de datos, etc); aumentando entonces enormemente el monto de la inversión necesaria, inclinándose entonces la balanza en favor de la opción que contemplaba la adquisición de un número mayor de aeronaves de la generación anterior (aspecto este que Super explicara muy bien unas páginas atrás en este mismo hilo, al ponderar las características del MIg-29)

Entonces:
Suponiendo que a la hora de efectuar nuestra planificación, concluyéramos que en este momento histórico, es más conveniente incorporar un número mayor de aeronaves, menos avanzadas, y de este modo asumir el compromiso de formar -y lo que es más difícil-, mantener un número mayor de pilotos calificados; eximiéndonos por el momento de la inversión en infraestructura y medios que sería concomitantemente necesaria de optar por medios de los más avanzados...

¿Hasta que punto podríamos considerarnos "eximidos" de tamaña inversión, teniendo en cuenta no solo la presencia británica en Malvinas, sino que también nuestros vecinos (Chile, Brasil, Venezuela, y pronto Colombia y Perú), ya la han asumido, hoy.

Mi opinión personal al interrogante que plantea Super, es que, optar por un número mayor de aeronaves de la generación anterior, sólo nos permitiría ganar en términos de operatividad (lo cual teniendo en cuenta la situación a la que hemos llegado, no es precisamente poca cosa), pero dejaría sin resolver la enorme necesidad de inversión en otras áreas que son igual de necesarias que la posibilidad de tener un avión volando; desafíos que nuestros vecinos de la región, con distinto grado de avance ya han asumido, pues de lo contrario, seguiríamos una generación detrás de los demás.

Sin la inversión necesaria, la única diferencia entre un Rafale y un M-2000 es que el primero es cuatro veces más caro.

Por eso creo que, si consideramos que como país, necesitamos una Fuerza Aérea moderna, acorde a la que tienen (y tendrán en el mediano plazo) nuestros vecinos de la Región, considero que es más conveniente ir por un número menor de aviones de los más avanzados, y con todo lo que ello implique, aún cuando ello signifique "saltarnos una generacion". Después de todo, no sería precisamente la primera vez, pues hemos sabido saltar del FIAT al Meteor, del Lincoln al A-4, y del Meteor al Mirage (Sabre de por medio).

Esa es mi opinión (y solo eso) respecto del razonamiento que nos plantea de Super.

Sería buenísimo poder centrarnos a analizar el grado en que ese razonamiento (puramente teoríco) se ve condicionado por nuestro contexto político internacional, a corto y mediano plazo...

Saludos!!!
Se soluciona fácil el tema. Saco pilotos que pasaron a escritorio, y tentá a los que se fueron a Aerolineas o Austral........

Por un tiempo si hay aptitud física, permitiria pilotos más veteranos que los de costumbre.

Besos
PD: El tema son los técnicos, pero son cosas que se pueden solucionar. Con gente de adentro o buscando afuera.
 

Derruido

Colaborador
De precios no voy a emitir opinión.
Cada contrato es independiente de otro,y es muy difícil la comparación.

Ahora sobre lo remarcado en negritas;
Pufffff
FMA/ FADEA hace años que está por fabricar algo,y nunca sucede.
Me cuerdo que en una época se mencionó la posibilidad de montar Kfir,allá a fines de los 80,y sin embargo ...
Fadea,en 20 años no pudo sacar un solo Pampa,y vos crees que van a montar una linea de producción por que somos nosotros!?
No se,me cuesta creerlo.



Conveniente para quien?
Alguien se puso a pensar que los chinos no tienen este aparato en servicio.
Si es tan buen bicho,tan conveniente,tan económico,por que no lo tienen es sus filas para reemplazar a sus Mig-21?
O los chinos son medio nabos?
Dejemos de joder con este avión de morondaga,por favor!!

Pd;Hecho,acá,también,avión,había,económica,tecnológica,Argentina,conclusión,quizá
Cuanto hay que invertir en FADEA para después tener un avión operativo, dentro de los tiempos cuerdos?

No sea cosa que por darle trabajo, otra vez el collar nos salga más caro que el perro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
paa vos puede ser un avion de morondanga para los pakistanies no, china no lo tiene porque tiene muchos otros modelos para su necesidad como el j10 el j11 el j15 el j31 y muchos mas.
que a vos no te guste el avion es un tema que protestes ante cualquier post de los que estan a favor de ese avion es otro.


PD:no se logra comprender porque algunos tratan de denostar un avion que no conocen, ni volaron, si me dicen yo vole en ese avion y esta fue mi experiencia, sensaciones, y segun mi criterio tiene estos puntos a favor y estos en contra a esa persona le voy a creer y tomare su palabra como corresponde, a los demas que solo se quejan.......
Y vos lo conocés, volaste, tenés opinión formada de los paises usuarios?

Todo eso la FAA, lo sabe de cualquier o casi cualquier aeronave occidental, que tenga posibiliades de adquirir.

Respecto a los Chinos, puros grillos.

Besos
 
S

sergiobrevet

Y vos lo conocés, volaste, tenés opinión formada de los paises usuarios?

Todo eso la FAA, lo sabe de cualquier o casi cualquier aeronave occidental, que tenga posibiliades de adquirir.

Respecto a los Chinos, puros grillos.

Besos
opinion formada de los paises usuarios si lei bastante me refiero a pakistan entro en algun foro pakistani y ahi hay pilotos que postean, pero es inutil poner eso aca porque enseguida saldria alguien a decir: y que queres que hablen mal ....

por eso no traigo la info del foro pakistani aca el que quiera que la busque.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
paa vos puede ser un avion de morondanga para los pakistanies no, china no lo tiene porque tiene muchos otros modelos para su necesidad como el j10 el j11 el j15 el j31 y muchos mas.
que a vos no te guste el avion es un tema que protestes ante cualquier post de los que estan a favor de ese avion es otro.
Si China no lo tiene,ni lo piensa tener en servicio,para mi,significa que no les sirve.
Si a ellos no les sirve,a nosotros tampoco.
Por que?
Por que ellos(entre otros) tendrían que enfrentar al mismo avión que nosotros(principal hipótesis)
Punto,no les busques mas vuelta al asunto.

PD:no se logra comprender porque algunos tratan de denostar un avion que no conocen, ni volaron, si me dicen yo vole en ese avion y esta fue mi experiencia, sensaciones, y segun mi criterio tiene estos puntos a favor y estos en contra a esa persona le voy a creer y tomare su palabra como corresponde, a los demas que solo se quejan.......

Por que estás haciendo "lobby",y no estás siendo imparcial.
Vos estás tratando de demostrar a fuerza de link,diagramas,y conclusiones(tuyas) que ese avión es mejor que cualquier otro.
Y sinceramente,dudo mucho que sea así.

PD: Reglas “técnicas”
b) Los mensajes deben escribirse en minúsculas, utilizando las mayúsculas y negritas para remarcar las partes que el forista considera necesario. También será apreciado el mantener un mínimo nivel de ortografía. Los mensajes deben escribirse en el tamaño de letra estándar del foro, utilizando diferentes tamaños de caracteres solo para resaltar alguna parte.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/
 
S

sergiobrevet

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 

Derruido

Colaborador
opinion formada de los paises usuarios si lei bastante me refiero a pakistan entro en algun foro pakistani y ahi hay pilotos que postean, pero es inutil poner eso aca porque enseguida saldria alguien a decir: y que queres que hablen mal ....

por eso no traigo la info del foro pakistani aca el que quiera que la busque.
Pakistan, no es referencia de absolutamente nada. Recordá que hasta no hace mucho tiempo volaban los refritos de los MIII.

Dame una lista de varios usuarios de aviones Chinos de las últimas tres décadas? Y sus respectivas opiniones, pero hablamos de usuarios serios, de paises serios y no de parias.

Sinceramente, del material Chino solamente hay grandes y severas incógnitas.

Besos
 
ufff son paginas y pagina ya posteadas sobre el tema pero en resumen.

su precio, el echo de que los pakistanies dicen que la hora de vuelo es economica, el echo de que se puede comprar con swap a china o incluso con comodities, el echo de que ya habia charlas sobre el ensamblado de ese avion aca con transferencia tecnologica y mano de obra argetina en fadea.

quiza si te pones a leer todo lo publicado sobre ese tema tambien llegues a la conclusion de que es la opcion mas conveniente.
Ufff Sergio, puede haber infinitas paginas posteadas en los infinitos foros sobre el tema, podes leer muchas de esas paginas y ceer lo que vos quieras creer por solo el hecho de que te agraden mas unos post que otros o estos sirvan mas a tu discurso, pero:
1) para poder "especular" tan fervientemente cual es la mejor opcion economica hasta el dia de hoy, solo lo podria hacer con algunos numeros y condiciones establecidas en las ofertas que recibio el Mindef (y dice estar evaluando), no meras especulaciones foristicas, esas ofertas yo las desconozco y por lo tanto no puedo seriamente abrir juicio al respecto.
2) Que algo que adquiere el gobierno se pueda pagar con "comodities" es un "mito urbano", el gobierno argentino no paga con materia prima, por el simple hecho de que el gobierno no las produce. El gobierno paga con los impuestos que recauda, y esa recaudacion depende de la actividad economica del pais. Durante el ultino año Argentina exporto unos 5.000 millones de dolares en materias primas a China he importo desde China unos 11.000 millones en productos manufacturados, lo que implica un deficit descomunal en la balanza comercial. Para suplir esa falta y que le podamos seguir comprando productos manufacturados fue el prestamo swap Chino al Banco Central. Que China sea la unica fuente de financiamiento con que contamos actualmente no guarda relacion directa con tener la mejor opcion economica. Los prestamos a la larga o a la corta se pagan, no son un regalo.
 

enigma

Colaborador
ufff son paginas y pagina ya posteadas sobre el tema pero en resumen.

su precio, el echo de que los pakistanies dicen que la hora de vuelo es economica, el echo de que se puede comprar con swap a china o incluso con comodities, el echo de que ya habia charlas sobre el ensamblado de ese avion aca con transferencia tecnologica y mano de obra argetina en fadea.

quiza si te pones a leer todo lo publicado sobre ese tema tambien llegues a la conclusion de que es la opcion mas conveniente.

De donde sacas que los pakistanies dicen que la hora de vuelo es economica? Economica comparandolo con que otro caza? contra el F-16? segun el siguiente enlace a la USAF le cuesta US$25,000 por hora de vuelo cuanto mas barato es la del JF-17???

El precio tambien es de us$20 millones para Pakistan,pero ohh pequeño detalle,Pakistan es socio de China en el desarrollo de este caza con lo cual ellos han merido una gran parte del dinero para esto,por ello tambien esos cazas les cuestan a ellos 20 millones c/u,pero ese no es el precio para terceros,pongamos que sea de us$30 millones,ese ademas seria el precio del avion pelado,y los demas de donde lo sacas? todo ese demas,cuesta,y cuesta varias decenas de millones de dolares.Asi que tampoco es que cueste dos mangos su hora de vuelo.

El argumento de venta de Textron es ese: no sólo es posible comprar cinco Scorpions por el precio de un F-35, sino que una hora de vuelo del avión cuesta sólo US$3.000, en comparación a poco menos de US$25.000 por hora de vuelo del F-16, según la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un evidente competidor potencial para el Scorpion es el 17-JF, un avión chino que está siendo construido en colaboración con su único cliente de exportación, Pakistán.

La nave de un solo motor es más rápida que el Scorpion y es un avión de combate más convencional, pero no fue diseñado para tener tantos roles como el Scorpion.

El modelo chino voló por primera vez hace 11 años y ha estado en producción desde 2007. Se dice que está disponible por el mismo precio de US$20 millones por unidad.

El texto completo esta en el siguiente enlace.Que por cierto no es Clarín,la nación o Tn

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140912_vert_fut_tecnologia_aviones_bajo_costo_az

saludos!!! ENIGMA
 
Michelun. Estas dando por hecho que la compra de un nuevo caza se basa exclusivamente en adquirir un aparato que logre cumplir un objetivo enteramente hipotético y poco realista. La compra de un nuevo caza puede estar basada exclusivamente en el reemplazo y la continuidad de una aviación de combate per se. Mas allá de todos los objetivos hipotéticos a cumplir. Realmente lo que menciono no es algo ideal, eso lo se, pero la realidad es una.

En estrecha relación con la realidad, un caza simple de volar y de mantener, de costo de adquisición y de mantenimiento relativamente barato que, al mismo tiempo que reemplaza a los obsoletos Mirage, provee a las FAA de nuevas capacidades es una muy buena opción.

El JF-17 no es un mal caza, es lo que es con sus ventajas y desventajas propias, ventajas que pueden ser aprovechadas por Argentina para satisfacer necesidades realistas. Misma opinión puedo dar de otras opciones, la mención del JF-17 es para con la discusión. El F-16 puede ser otro caza al que aprovechar sus determinadas ventajas para con las necesidades reales.

La realidad es que hoy (Febrero de 2015) los SdA Mirage son aparatos Obsoletos hasta no poder mas, con una disposición extremadamente baja, con capacidades irrisorias para los tiempos que corren. Su existencia es meramente simbólica, son aparatos que sirven para acumular horas de vuelo, no tienen ninguna utilidad ante tales hipótesis que se suelen manejar. El JF-17, por otra parte, mas allá de toda la critica que pueda hacerse, pasa de la nada a algo. Pero ese ''algo'' es meramente secundario para los objetivos reales de su adquisición.

Un saludo. ::)
 
Última edición:
S

sergiobrevet

http://www.pakistantoday.com.pk/201...-boost-military-export-with-revamped-jf-17-2/

Una versión renovada de JF-17 jet de combate tomó el centro del escenario en la Exposición Internacional de Defensa y octavo Seminario (IDEAS) en Karachi mientras el país busca aumentar su papel como exportador militar en el escenario mundial.

El ejército de Pakistán ha sido durante mucho tiempo un gran importador de equipos de defensa, en particular de aliado clave de China.

Pero el país está esperando la actualización JF-17, concebido y desarrollado inicialmente con la ayuda de China, junto con tanques y Pakistán hecho y aviones teledirigidos de vigilancia, le ayudará a crecer las exportaciones militares y generar ingresos de divisas que tanto necesita.

Las reservas de divisas del país se están recuperando lentamente después de caer a sólo $ 3 mil millones en noviembre de 2013, de casi $ 15 mil millones en 2011.

Pero la economía todavía está encadenado por una crisis de la energía de larga duración y el crecimiento sigue siendo lento, predijo en el 4,3 por ciento este año financiero.

El nuevo JF-17, que se fabrica en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC), al oeste de Islamabad, fue una de las exposiciones principales en el evento de cuatro días.

El avión será inicialmente entregado a la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF), que actualmente está llevando a cabo ataques aéreos contra militantes en Waziristán del Norte.

"Vamos a entregar más de 16 Block-II JF-17 a la PAF cada año", dijo el mariscal del aire Javaid Ahmad.

Dijo que el primer cinco serían entregados este mes y la planta tiene la capacidad de producir 25 aviones por año.

La Fuerza Aérea comenzó a usar la primera edición de la JF-17 en 2010, que tiene históricamente dependió de las importaciones de Estados Unidos durante las guerras.

Se ha desplegado aviones F-16 en los recientes ataques contra los insurgentes en las regiones tribales que limitan con Afganistán, pero no a sus propios combatientes caseros.

Tras el fin de la Guerra Fría Pakistán comenzó a profundizar los lazos de defensa y económicas con el aliado de China, que culminó en el vuelo de prueba del prototipo del avión en Chengdu en 2003.

China a principios de este mes se comprometió inversiones por valor de $ 42 mil millones en Pakistán centrado principalmente en el sector energético.

Ahmad no dio a conocer el precio de venta del avión, pero agregó: "Varios países en desarrollo han mostrado un gran interés en la compra JF-17 de Pakistán."

Fuentes cercanas al asunto dijeron que los países de Asia Central, América del Sur y África han expresado su interés.

El Bloque II-JF-17 ha mejorado los sistemas de aviónica, capacidad de reabastecimiento aire-aire, capacidad de transporte de armas adicionales y algunas capacidades operativas adicionales, de acuerdo con la fuerza aérea.

Está diseñado como un avión polivalente ligero, con una velocidad máxima de Mach 2,0 reclamado y techo operacional de 55.000 pies.

Analista Hassan Askari dijo que Pakistán sería probable que se espera comercializar el chorro sobre su precio competitivo, sobre todo a los estados del Golfo, donde ya envía misiones de entrenamiento militar.

Mientras que los funcionarios se quedan con la boca cerrada sobre el precio de venta, es probable que sea sustancialmente menor que el costo de un F-16 $ 16-18 million.

"Va a ser un nuevo tipo de papel para Pakistán después de que se comercializa el nuevo avión a la venta", dijo.

"Pakistán tendrá dividendos económicos y venir en la categoría de los países que han avanzado la tecnología."

Las ideas bienales feria de armas se ha expandido a su tamaño más grande nunca para su octava edición de este año, con 209 empresas de 23 países que asisten.

Según la Organización de Promoción de Exportaciones de Defensa del gobierno de Pakistán ha vendido armas, aviones y municiones a más de 35 países de todo el mundo durante los últimos dos años.

El Heavy Industries Taxila estatal (HIT), lo que hace que los vehículos blindados y chalecos antibalas, exporta sus tanques al Zarrar a los países en desarrollo como Bangladesh, Sri Lanka, Myanmar y Nigeria.

Teniente coronel Amir Ahmed Khan, de HIT subdirector, el marketing y las adquisiciones, dijo que la compañía estaba trabajando en un acuerdo para vender sus tanques al Khalid a Arabia Saudita.

"Estamos en una fase muy avanzada de golpear el acuerdo con Arabia Saudita y ya que hemos utilizado los tanques a modo de prueba", dijo Khan.

Destacado analista retirado teniente general Talat Masood advirtió que los compradores potenciales tendrían que considerar el mantenimiento a largo plazo, y si las partes continuarían siendo producido por esperada la vida útil del avión de 25 años.

"La principal ventaja de Pakistán será la línea de producción será seguir adelante, la base industrial y tecnológica se expandirá y vamos a ser capaces de obtener divisas", dijo.

Y los aviones producidos en Pakistán no han sido sin sus problemas.

Dos aviones entrenador Mushshak, que Pakistán fabrica y exporta, principalmente a los del Golfo, se han estrellado este año en misiones de rutina.

Dos pilotos murieron en el primer incidente en abril, mientras que dos resultaron heridos en la segunda en septiembre.

PAKISTÁN PARA COMPRAR ÚLTIMAS aviones de combate, submarinos:

Por su parte, el ministro de Producción de Defensa Rana Tanveer Hussain dijo a la periodista en Sheikhupura que Pakistán comprará últimos aviones de combate de Rusia y los submarinos de China para fortalecer aún más su defensa.

Dijo ejército de Pakistán está luchando contra el terrorismo y la defensa del país. El ministro dijo que Pakistán quería buenas relaciones con los países vecinos, incluida la India.

Dijo que la resolución de los problemas de Cachemira y Palestina es un requisito previo para la paz y la estabilidad duraderas. Dijo que el gobierno está decidido a eliminar el terrorismo.
http://www.pakistantoday.com.pk/201...-boost-military-export-with-revamped-jf-17-2/
 
S

sergiobrevet


segun estimaciones de un foro sobre el jf17 block3.

Fuselaje de JF-17 está construido a partir de aleaciones de aluminio para mantener los costos y el peso hacia abajo mientras que proporciona alta resistencia estructural. Aleaciones de acero de alta resistencia y titanio son parcialmente adoptadas en algunas áreas críticas. Hay planes en marcha para reducir el peso aún más por el aumento de la utilización de materiales compuestos de carbono en la airframe.n la area..and fuselaje en el Bloque 2 de incorporar un mayor uso de materiales compuestos en la estructura del avión para reducir el peso
Sin embargo, cuando incluso los seguidores más acérrimos del programa habían pensado que el JF-17 había plenamente evolucionado, se ha sorprendido una vez más a todos nosotros en su próxima evolución. Es probable que esta evolución va a tomar forma después de la segunda lote. Los cambios son completa y en todos los ámbitos e incluyen un mayor alcance , RCS inferiores , radar AESA y un nuevo motor con mayor TWR (empuje al cociente de peso). La RCS menor debe ser conseguido utilizando nuevos materiales, incluyendo materiales compuestos avanzados . Un nuevo pintura RAM también se rumorea que se dice que es similar al que se utiliza en el F-35. La nariz verá rediseño integral y se rumorea que incorporar un nuevo radar AESA conjunto de origen chino. Una proposición es que la sola cola se sustituye con twin-colas similares a los F-35. Una nueva DSI también se proyecta que los RCS hará más bajas. El sigiloso JF-17 se incorpora un ala más grande , lo que mejora la maniobrabilidad mayor altitud. Este es un aspecto crucial que se está volviendo cada vez más importante en combate BVR, donde los chorros mayores y más rápidos pueden en alguna forma tomar tiros del pote en plataformas BVR más lentas y más bajos. Otro aspecto del ala mayor será aumentado la capacidad de carga de combustible interno . Esta es una de las direcciones de las áreas que el JF-17 es más débil en -. Alcance y la capacidad de permanecer en la estación ya la nariz, las áreas vitales de la cabina, así como toda una serie de otras áreas técnicas serán abordadas. la nariz serán de hecho totalmente rediseñado en torno a un nuevo radar AESA y ser formateado para bajar RCS . El diseño DSI también está siendo rediseñado para acomodar y optimizar mayores altitudes y velocidades más altas mejor. Una segunda generación de la recopilación de información a bordo, la difusión y la exhibición se incorporará. " El artículo me dejó la boca agua. Por favor, deja que sea cierto. (mejoras para el block 3?)
aun china no cedio el radar aesa y de hacerlo no entra en la nariz del jf17 porque necesita enfriarse y los enfriadores no caben por eso para el block 3 habra posible rediseño de la nave.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

No entiendo.
Cual es tu pregunta?

Michelun. Estas dando por hecho que la compra de un nuevo caza se basa exclusivamente en adquirir un aparato que logre cumplir un objetivo enteramente hipotético y poco realista. La compra de un nuevo caza puede estar basada exclusivamente en el reemplazo y la continuidad de una aviación de combate per se. Mas allá de todos los objetivos hipotéticos a cumplir. Realmente lo que menciono no es algo ideal, eso lo se, pero la realidad es una.

En estrecha relación con la realidad, un caza simple de volar y de mantener, de costo de adquisición y de mantenimiento relativamente barato que, al mismo tiempo que reemplaza a los obsoletos Mirage, provee a las FAA de nuevas capacidades es una muy buena opción.

El JF-17 no es un mal caza, es lo que es con sus ventajas y desventajas propias, ventajas que pueden ser aprovechadas por Argentina para satisfacer necesidades realistas. Misma opinión puedo dar de otras opciones, la mención del JF-17 es para con la discusión. El F-16 puede ser otro caza al que aprovechar sus determinadas ventajas para con las necesidades reales.

La realidad es que hoy (Febrero de 2015) los SdA Mirage son aparatos Obsoletos hasta no poder mas, con una disposición extremadamente baja, con capacidades irrisorias para los tiempos que corren. Su existencia es meramente simbólica, son aparatos que sirven para acumular horas de vuelo, no tienen ninguna utilidad ante tales hipótesis que se suelen manejar. El JF-17, por otra parte, mas allá de toda la critica que pueda hacerse, pasa de la nada a algo. Pero ese ''algo'' es meramente secundario para los objetivos reales de su adquisición.

Un saludo. ::)

No Oscar.
No soy tan necio como para no entender lo que pones arriba.
No discuto la utilidad del JF-17.
Lo que discuto es que no es el caza que necesita la FAA como su avión principal.
Si vos me decís que es para reemplazar a los A-4,bueno,te lo acepto a regañadientes,pero te lo acepto.
Pero como su avión principal,no.
Repito,por algo los chinos no lo tienen en servicio,y no creo que lo tengan nunca.
Tampoco acepto el fanatismo por cual o tal S.A.
A mi,personalmente,me gusta el F-18,en cualquiera de sus versiones,pero si un MIG-29/SU-27 cumple la misma función que el primero,arriba con estos!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estimado,
Ante la actual situación en la que se encuentra nuestra FAA y sumado a esto nuestra real capacidad de pago para adquirir aviones de combate, le pregunto por favor lo siguiente,que debería primar en el actual panorama...??

La Calidad del Caza o la Cantidad de los mismos...??

Muchas gracias desde ya...

Nestor

Yo creo que la cantidad.

Supongamos que la ARA adquiere una FREMM/F-310, ésta al menos tendría el soporte secundario de las M360, M140 y A69. Quizás no sea mucho pero es algo.

Supongamos que el EA adquiere 20 Leclerc (yo no sé nada de tanques pero siendo francés supongo que será caro :D ) , éstos al menos estarán acompañados por TAM y SK-105.

Suponiendo que la FAA adquiera 24 Gripen NG, éstos estarán acompañados por la nada misma...

Si miramos un mapa de nuestro país es claro que la FAA (y lo mismo ARA y EA) necesitan una masa crítica mínima de medios para realizar sus misiones. Masa crítica que la FAA no tiene si hablamos de aviones de combate.

Suponiendo que esos 24 Gripen conformen un escuadrón de 20 + 4 y con rotación 1/4 significa disponer normalmente de 15 + 3. Los 3 biplas alcanzan bien para realizar conversión operativa y policía aérea desde Tandil. Ahora con los 15 monoplazas restantes tenes que hacer policía aérea en el resto del país, y entrenamiento A2A, A2G, A2S, etc. Queda claro que con esas cantidades hay que dejar de lado algunas misiones o entrenamientos.

Ahora supongamos que POR EL MISMO DINERO O MENOS se adquieren los 62 Mirage 2000-9 de EAU + 12 Mirage 2000-5Q de Qatar. Con esta cantidad de aviones podes poner un escuadrón de 24 Mirage 2000-9 monoplazas en Tandil, un escuadrón de 24 Mirage 2000-9 monoplazas en Reynols, un escuadrón de 12 Mirage 2000-9D biplazas en Paraná y un escuadrón de 12 Mirage 2000-5 (9+3) en Río Gallegos. Incluso desde Reynols podes enviar una sección de Mirage 2000-9 a Tucuman, desde Tandil una sección de Mirage 2000-9 a Madryn/Trelew/Rawson y desde Paraná una seccion de Mirage 2000-9D a Reconquista.

Eso es presencia a lo largo y ancho del País. Y hoy eso debería ser lo primero a tener en cuenta.

Luego de contar con esta masa critica de medios sí pensemos en 24 Gripen NG/Rafale/SU-35/F-35/J-31.

En el planteo se puede reemplazar al Gripen y al Mirage 2000 por el medio de su preferencia, hay para todos y todas!!! :D

Saludos
 

Julian5000

Colaborador
Aunque le pongan un V8 con turbo y óxido nitroso, va a ser un avion superado.
Para que tenga algún valor sus adquisición deberá ser parte de un Sistema de Defensa (AEW, NCW, etc), porque por sí solo..., no nos sirve de mucho.
No cerramos la VI, quizás, y? seguimos estando en pelotas pero con aviones nuevos!
Lo que no entendés es que el proceso de adquisición de un bien tan específico y caro tiene muchos más aspectos a considerar que sólo el político.
O el económico.
Hay aspectos técnicos que salteas como si no fueran importantes.
Compramos/hacemos 48 de esos, ok.
Vamos a necesitar un caza de superioridad aérea, porque el chino es multirrol hasta ahí..., entonces como hacemos?, J20?, porque todo apunta hacia ahí...
 
S

sergiobrevet

tambien hay que mencionar que es muy posible que el jf17 block3 sea entre 5 y 10 millones de dolares ams caro que el blocke1
actualizaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Pakistán

1. China y Pakistán han firmado un memorando para la fabricación de la segunda tanda de JF-17 Trueno con algunas mejoras. El próximo 50 JF-17 Trueno Bloque 2 se monta en el PAC Kamra y requerirá una visita a China a causa de las modificaciones complicadas . Se espera que la entrega a completar en los próximos 6 meses. 2. JF-17 Trueno Bloque 2 operaría AESA (Active Matriz lectura automática) radar, Para-20 FC (J-10B) PESA (Pasivo matriz lectura automática) serán observados . El Bloque 1 comenzará a retirarse después de la producción final de la primera de 150 aviones.ACTUALIZACIONES: 1. La aviónica integrados, sensores y suites EW serían totalmente de China. Bloque 2 tendría RCS reducidos (Radar Cross Section), pintura RAM, nueva estructura completa para la nariz operativo AESA, la sonda de reabastecimiento retráctil y materiales composite bajo para ser utilizado para la reducción de peso . 2. misiles A-Darter de Brasil y HMS (Casco sistema montado) que se instalará desde Sudáfrica da la capacidad de ver y disparar el bogey sin entrar en el HUD (Head Up Display). 3. Misil igual de AIM-120C-5 AMRAAM SD-10B BVR (Beyond Visual Range) y un misil de meteoros es desconocido en la tubería para el Bloque 2. (4. FC-20 o J-10B puede ser admitido un poco antes de lo previsto, en próximo mes de diciembre o enero. 5. Además, hay algunos informes no confirmados sugieren que Pakistán Armada está en negociación con China para comprar J-11B, que se dice que es un clon del ruso SU-27 Flanker.) actualizaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Pakistán | Terminal X Producción de versión mejorada de JF-17 aviones lanzó Baqir Sajjad Syed | Yaqoob Malik Publicado 19 de diciembre 2013 07:43 am ISLAMABAD / Attock: Pakistán lanzó el miércoles de la producción de una versión mejorada de los aviones de combate JF-17 Trueno. El primer ministro Nawaz Sharif a cabo la inauguración de la fabricación del bloque 2 de JF-17 en el Complejo Aeronáutico de Pakistán en la ciudad de Kamra. Bloque 2 chorros vienen con capacidad aire-aire de reabastecimiento, aviónica mejorada, una mayor capacidad de transporte de carga, mejor transporte de armas y mejorado de enlace de datos y capacidades de guerra electrónica. Los costes de aviones alrededor $ 20-25 millones cada uno, en comparación con el bloque 1 que cuesta alrededor de 15 millones de dólares. La planta de producción de Kamra se ha reconfigurado para la producción de la nueva versión. Se espera que la producción del Bloque 2 a continuará hasta el 2016 después de que la producción del Bloque 3 está prevista que pueda tener nuevo motor y diferente armamento. dawn.com/news/1075055/production-of-improved-version-of-jf-17-aircraft-launchedAsí que lo que un 5 a 10 millones de $ se sumará a la JF-17 Bloque 1?
 
S

sergiobrevet

no me abre la pagina donde se publico esto que hacer referenca el forista:
tomar con pinzas.....
Teniendo en cuenta que los acuerdos con Nigeria y Argentina se firman lo que eso significaría en términos de JF-17 Block?
¿Estos 40 o así clasificarse como bloque III? First 50 JF-17 Bloque I Segundo 50 Bloque II son para Pakistán.

Sir jee dia cun-phusa. Ok voy a tratar de responder. Yo puedo actualizar con el acuerdo de Nigeria, pero Argentina es todavía en su infancia se necesitará un poco más de tiempo para madurar, donde como si Nigeria finalizó el acuerdo que va a obtener 1 escuadrón de bloque 2 y más tarde puede ser ofrecido con el Bloque 3 de segundo pelotón pero depende si se pueden adherir al bloque 2 y más tarde, cuando Pakistán comienzan a retirarse de su primer bloque de 50 JFTs que pueden ser ofertas a Nigeria y argentinos con las actualizaciones. La importancia de estos 2 ofertas están estableciendo terrenos en el mercado de las ventas al exterior de los aviones de combate y los fondos para nuevas mejoras vienen bloques. Y sí primeros 50 2s bloque son para Pakistán por ahora ese es el plan.
 
Arriba