Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Michelun. Es cierto, no es el caza que realmente necesita la FAA para lograr la misión patriótica de liberación de territorio nacional usurpado o para defender el espacio aéreo contra posibles agresiones externas. Tampoco es el caza que debería ostentar el designio de caza de superioridad aérea, de negación y de interceptor para ese caso. Pero las formas del gobierno Argentino se mueven hacia otros derroteros, hacia el ''pacifismo'', hacia la diplomacia. No menciono ''Misión nacional o patriótica'' como algo negativo, ni mucho menos, si no como algo que puede ser distinto a los intereses o las vías del gobierno en el poder. Tampoco creo que, a pesar de ser poco realista gracias a las vías y las formas del propio gobierno, sea algo que no deba tomarse en cuenta, debería ser algo primario, algo básico. Por desgracia no lo es.

Las ventajas propias del JF-17 no van a ser aprovechadas por China de la misma manera de la que podrían ser aprovechadas por Argentina. Sus objetivos, sus intereses, y la base de su aviación que necesita reemplazo es distinta. Si no lo adquieren, no significa que sea malo.

Mas allá de las ventajas de las que uno pueda aprovecharse; Lo que se necesita, se necesita para que? No puede el JF-17 cumplir esas necesidades? Que tan realistas son esas necesidades? El cumplimiento de esas necesidades esta solamente atado a un caza o este forma parte de un enorme conjunto de otros complejos medios que lo imposibilitan?

Personalmente pienso que el F/A-18 es un caza muy superior al JF-17 y si este ofrece mayores ventajas que el JF-17, pues seria una mucho mejor opción para la FAA. Pero, ofrece mayores ventajas?

Un saludo ::)
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
por más que nosotros y el gobierno debatan si es mejor un JF-17 o un J10B sino firman un contrato antes de diciembre del 2015 más que seguro que el avión más probable que se adquiera con el proximo gobierno sea los F18 o F16.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun. Es cierto, no es el caza que realmente necesita la FAA para lograr la misión patriótica de liberación de territorio nacional usurpado o para defender el espacio aéreo contra posibles agresiones externas. Tampoco es el caza que debería ostentar el designio de caza de superioridad aérea, de negación y de interceptor para ese caso. Pero las formas del gobierno Argentino se mueven hacia otros derroteros, hacia el ''pacifismo'', hacia la diplomacia. No menciono ''Misión nacional o patriótica'' como algo negativo, ni mucho menos, si no como algo que puede ser distinto a los intereses o las vías del gobierno en el poder. Tampoco creo que, a pesar de ser poco realista gracias a las vías y las formas del propio gobierno, sea algo que no deba tomarse en cuenta, debería ser algo primario, algo básico. Por desgracia no lo es.

Justamente.
Si yo no quiero tener problemas a futuro,me tengo que asegurar,que mi brazo sea tan fuerte como el de mi enemigo.
Con esto no quiero decir que Malvinas las vamos a recuperar por la fuerza.
Pero atrás la diplomacia,tiene que haber un garrote lo suficientemente fuerte,como para que el otro no se pase de vivo.

Las ventajas propias del JF-17 no van a ser aprovechadas por China de la misma manera de la que podrían ser aprovechadas por Argentina. Sus objetivos, sus intereses, y la base de su aviación que necesita reemplazo es distinta. Si no lo adquieren, no significa que sea malo.
No dije que fuera malo.
Digo que para ellos es un avión de morondanga.
Por que saben que es papita pa´ el loro si lo ponen enfrente de aviones de primer nivel,como un F-15,F-18,un Rafale,o un EFA.
Repito,por que no lo utilizan para reemplazar a los muchos MIG-21 que dieron de baja?
Y si para ellos es un avión de morondanga,para nosotros también lo es,siempre y cuando se lo quiera utilizar como punta de lanza.

Mas allá de las ventajas de las que uno pueda aprovecharse; Lo que se necesita, se necesita para que? No puede el JF-17 cumplir esas necesidades? Que tan realistas son esas necesidades? El cumplimiento de esas necesidades esta solamente atado a un caza o este forma parte de un enorme conjunto de otros complejos medios que lo imposibilitan?

Si que sirve.
Repito,para reemplazar a los A-4,vale.
Como transición hacia algo mejor,puede ser.
Para mas,no creo.

Personalmente pienso que el F/A-18 es un caza muy superior al JF-17 y si este ofrece mayores ventajas que el JF-17, pues seria una mucho mejor opción para la FAA. Pero, ofrece mayores ventajas?

Puse el F-18,por que me gusta.
Pero te nombré a los MIG-29,y SU-27.
Desde el vamos,si es mejor un F-18 a un JF-17,según vos,eso yo ya lo considero una ventaja.
Lo mismo corre para los aparatos rusos.
O sea,si el Mig o el Su son superiores al JF-17,ya tengo una ventaja.

Saludos
 
por más que nosotros y el gobierno debatan si es mejor un JF-17 o un J10B sino firman un contrato antes de diciembre del 2015 más que seguro que el avión más probable que se adquiera con el proximo gobierno sea los F18 o F16.
Ok, firmo. La sobrada experiencia en combate de los productos americanos es suficiente aval.
Deja que el FC-1 se lo fumen los paquistanies.
 
Estoy de acuerdo contigo en tus comentarios.

Sobre ''por que no lo utilizan para reemplazar a los muchos MIG-21 que dieron de baja'' la respuesta es tan sencilla como compleja. El JF-17 seria un interesante reemplazo para el J-7 aun en servicio en los regimientos de combate. Ahora, si los regimientos de combate se equipan con nuevos y baratos JF-17 estamos privando a esos mismos regimientos de equiparse con un verdadero caza avanzado que pueda competir con los cazas Japoneses e indios como el J-10 por al menos 2 décadas de servicio. Eso llevaría a la necesidad de crear nuevos regimientos de combate para equiparlos con los nuevos y entrantes cazas Chinos J-10, J-11 y J-16, J-20, etc (O en su defecto de limitar la producción de estos cazas, lo que no es bueno). Lo que nos llevaría a una doctrina de números, por decirlo así, una doctrina que Pakistan Si puede aprovechar porque el numero de regimientos de combate que tiene en su territorio es, para su propia proporción, enorme. No se puede reemplazar a cientos de Mirage con cazas avanzados, no hay dinero, el JF-17 viene al pelo.

Creo que podemos usar a los americanos para dar un ejemplo simple, el EFA es superior al F-16 y F-15. Ahora, reemplazarlos con ese caza les privaría de adquirir F-35 (El verdadero salto generacional) e ir reequipando sus alas de combate. Por dar otro ejemplo, el F-35 no reemplaza al F/A-18E, lo complementa a pesar de ser ampliamente superior. Por que? Porque el F/A-18E es un caza nuevo y aun tiene mucho jugo para dar.

Es mas bien un aspecto industrial, creo yo.
 
Última edición:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo contigo en tus comentarios.

Sobre ''por que no lo utilizan para reemplazar a los muchos MIG-21 que dieron de baja'' la respuesta es tan sencilla como compleja. El JF-17 seria un interesante reemplazo para el J-7 aun en servicio en los regimientos de combate. Ahora, si los regimientos de combate se equipan con nuevos y baratos JF-17 estamos privando a esos mismos regimientos de equiparse con un verdadero caza avanzado que pueda competir con los cazas Japoneses e indios como el J-10 por al menos 2 décadas de servicio. Eso llevaría a la necesidad de crear nuevos regimientos de combate para equiparlos con los nuevos y entrantes cazas Chinos J-10, J-11 y J-16, J-20, etc (O en su defecto de limitar la producción de estos cazas, lo que no es bueno). Lo que nos llevaría a una doctrina de números, por decirlo así, una doctrina que Pakistan Si puede aprovechar porque el numero de regimientos de combate que tiene en su territorio es, para su propia proporción, enorme. No se puede reemplazar a cientos de Mirage con cazas avanzados, no hay dinero, el JF-17 viene al pelo.

Bueno,llegamos a la misma conclusión !
A ellos no le sirve para enfrentarse a aviones de primera linea.
Entonces,a nosotros,tampoco.

Saludos
Walter
 
Por supuesto, el problema es la perspectiva, lo que yo digo es que justamente eso no puede ocurrir en Argentina porque no hay interés político. No es realista. La adquisición de nuevos cazas no están basados en enfrentarse al EFA. Están basados, repitiendo lo que dije, en el reemplazo y la continuidad de una aviación de combate per se. Y todo ello mas allá de lo ideal, que seria justamente equipar a las brigadas con cazas realmente capaces.

Para ese objetivo (Tener algo en vuelo de forma barata pero que al menos sea moderno, en palabras simples) el JF-17 es un caza ok. Y lo importante es eso, realizar un análisis con estrecha relación a la realidad. La realidad en este caso es... Difícil cuanto menos.
 
Cada loco con su tema grulla. Los pensamientos chovinistas chinos son muy comunes. El DSI es parte de ello, quieren tener algo propio de lo que sentirse orgullosos.

El JF-17 es un ''cacita'' (no confundir con caquita)... Pero bueno, es un caza joven y fachero :D. Dentro de todas sus desventajas tiene sus ventajas (Supersonico, nuevo, barato, simple, etc)
 
Arriba