Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chile en su momento lo ha evaluado al MiG-29 cuando finalmente se decantó por el F.16. No me parece malo.

Actualmente no, Latinoamérica ha avanzado mucho en la integración de sus pueblos gracias a los gobiernos populares, y es irrisorio pensar en lo contrario.
El imperio usurpador ya no tiene interés en la Argentina.

Saludos, Rafael Moralez.

El Mig-29 y el Su-30 estuvieron en FIDAE 1996 y de ahi no volvieron mas, los cazas que asistieron a las siguientes FIDAE te dan la pauta de que el MiG fue descartado en las primeras etapas. Luego asistieron F-18, F-16, Mirage 2000 y Gripen. En FIDAE 2000, a la que tuve la suerte de poder asistir, solo estuvieron los F-16C, Mirage 2000 y Gripen....los finalistas
 
lamentablemente eso es lo que nos dejado la década de los 90, pensamientos así. Por suerte se está revirtiendo a pasos agingantados.
Pero concuerdo en que es fuera de tópica, luego voy a abrir un tema así para devatirlo.

Volviendo al MiG-29, yo iría por los que posee el Perú, y montando un taller de reparación en FadeA se podría asistir a países como Angola, Perú, Argelia, etc.
Una idea nada más.

Rafael Moralez.
Los 90?! Qué tiene que ver por Dios!
 
roftlmao Ni leo mas Roberto Lopes, que estoy en un proyecto personal para vivir hasta los 100 años, entonces estoy cuidando del cerebro, del higado y de las rodillas... bananarock

Saludos.

te sugiero que tambien hagas algo por los gemelos.....yo por ejemplo me tomo una garompa y todo me chu...
 
El único que hizo algo en el barrio cuando las papas quemaron fue Perú desde la diplomacia activa hasta el soporte militar con materiales; y Brasil, deteniendo un Vulcan, negando navegación de barcos ingleses y amenazando a US si UK tocaba territorio continental.

Bueno pero no hay que olvidar que ademas de Peru la FAV tambien mando un par de Hercules con cositas.

Lo de Brasil hay que reconocerlo, incluso enviando los Embraer Banderulhas para el COAN, fue mucho mas alla de lo que los manuales de geopolitica internacional de la epoca pregonaban con una rivalidad que siempre se nos quiso imponer
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bueno pero no hay que olvidar que ademas de Peru la FAV tambien mando un par de Hercules con cositas.

Lo de Brasil hay que reconocerlo, incluso enviando los Embraer Banderulhas para el COAN, fue mucho mas alla de lo que los manuales de geopolitica internacional de la epoca pregonaban con una rivalidad que siempre se nos quiso imponer
Los venezolanos mandaron tanques de combustible para los Mirage/Dagger. Además para esa época el simulador de Mirage lo hacían en Caracas.
 
Los 90?! Qué tiene que ver por Dios!
Todo,pero tambien las malas o nulas adquisiciones vienen de antes y durante esta decada.O me van a decir que adquirir mirage pelados en los setenta era la joya tecnologica?si hasta Ecuador ya estaba comprando Mirage F-1 a fines de los 70...
Y despues en los 80 vinieron mas MV pelados,y en los 90 los A-4M modernizados,y desde hace 15 años nada
 
S

SnAkE_OnE

Mmmmm.
Me parece que no.
La FAV moderniza sus M-3/5EV a fines de los 80.

En 1982 estaban las negociaciones y ellos pidieron los AM-39 por adelantado y Francia se los freno por presion de UK...es asi la historia.
 
Todo,pero tambien las malas o nulas adquisiciones vienen de antes y durante esta decada.O me van a decir que adquirir mirage pelados en los setenta era la joya tecnologica?si hasta Ecuador ya estaba comprando Mirage F-1 a fines de los 70...
Y despues en los 80 vinieron mas MV pelados,y en los 90 los A-4M modernizados,y desde hace 15 años nada
Mi respuesta sobre qué tiene que ver los 90 estaba referida a la hermandad latinoamericana. A eso contesté, hablan de los 90 como si todos los que están hoy gobernando (y en la oposición) hubiesen vivido en un universo paralelo y la verdad es que vivían en Argentina y participaban de la fiesta. A esta altura de mi vida me cuesta quedarme callado cuando escucho cosas sin sentido.-
Yo no soy menemista ni mucho menos, pero si vamos al caso durante esa década las FFAA no se encontraban en el estado que hoy se encuentran, de hecho en dicha década se adquirieron los AR que, nos guste o no, son la columna vertebral de nuestra aviación de combate. Es más si EEUU lo hubiese permitido se hubiesen comprado F 16.-
Los M III no se compraron pelados, se compraron con sus respectivos misiles AA y el radar Cyrano. Podemos discutir la efectividad de los mismos, la doctrina de empleo, etc. pero no estaban pelados. Además hay que situarse en el contexto geopolítico de la época, ya que tampoco había muchas alternativas.-
Además el primer vuelo con tripulación argentina de un M III fue, si no me equivoco, en 1973. Así que no se que tiene que ver que Ecuador haya comprado los F1 a fines de la decada del 70'.-
Yo creo que no hay excusas valida de los que gobernaron el país estos últimos doce años para haber dejado la Fuerza Aérea en el estado que la dejaron.-
Perdón por el OT. Si hay algo que no corresponda pido disculpas a la moderación de antemano
 
S

SnAkE_OnE

Aparentemente el permiso de USA llego en 2001 y fue en el mismo año cuando el Ministro Dominguez por razones economicas lo rechazo..
 
Sinsemilla, creo que Flanker se refiere a que cuando se compra el M3 EA se lo compra degradado, maxime que no era lo mas moderno en ese momento, ya que omitieron el radar doppler, la alerta radar, señuelos, solo vino cableado para el R530 (los R550 vinieron recien en el segundo lote en 1981) y no conforme con eso, en 1978 se compran los Dagger, tambien pelados y luego mas M3 EA los que si bien traen el cableado para los R550 siguen adoleciendo de los demas elementos, y para esa epoca, varios paises ya habian adquirido el F1 e incluso Peru negociaba el M-2000.

Si la compra del primer lote ya de por si es controvertida por el equipamiento que se omitio, el segundo lote ya fue una equivocacion, ni hablar que inmediatamente despues de la guerra se hizo patente la necesidad de actualizarlos, algo que nunca se llevo a cabo
 
S

SnAkE_OnE

El Dagger vino como venian todos los M5...es mas, asi se lo habia planteado ya en 1981 con el proyecto SINT que derivo en Finger.
 
Si Snake, eso lo se, lo que quiero decir es que la FAA le interesaba solo el numero por lo visto, tenia los A4 ya desfazados, trae los Dagger pensando una modernizacion, pero mas orientada a interdiccion, y los pocos cazas de que disponia, estaban notoriamente degradados a lo que habia en el mercado y van y compran mas.

No se, tal vez hubiese sido mejor comprar menos Daggers y en lugar de sumar mas M3 ir por algo superior (F1 o M2000) y despues uniformar todos los Mirage / Dagger, en una sola version, porque mucho numero, pero ya en 1982 estabamos en desventaja en combate aire aire (a pesar de la montaña de plata invertida)
 
S

SnAkE_OnE

Probablemente, habria que ver en todo caso la planificacion del periodo a que apuntaba supuestamente.
 
Apuntaban a pelear contra Chile y Brasil... convengamos que con MIII y A4s pelados a los chilenos la FAA se los morfaba con fritas.
 
De todos modos traerlos sin alerta radar a los mirage era un gran error, me parece algo esencial en un avión de combate, error que pagamos muy caro
 
De todas maneras la familia mirage se podia recontra toquetear y eso lo sabrian los mandos...habria que entender los detalles del por que se suprimieron varios elementos de importancia, pero creo que responde a las posibles actualizasiones que podrian haber tenido en toda su vida operativa y se penso en priorizar cotos posibemente, o a otros requerimientos de la epoca...ahora en 2015 todos tenemos el diario del lunes, pero hay que estar en los años 70/80 a la altura de los cambios constantes de doctrina y tecnologia y reorganizasiones internas de la misma FAA y con hipotesis diferentes.
Los deltas en esos entonces eran buenas plataformas y mas si hubieran tenido el upgradeo necesario.
PD: Creo que fueron muchos factores los que hiceron que los deltas se vayan hoy pelados, no necesariamente negligencia del comienzo de su adquisicion.
slds.
 
Apuntaban a pelear contra Chile y Brasil... convengamos que con MIII y A4s pelados a los chilenos la FAA se los morfaba con fritas.
Grosso error...para entonces la FACH contaba con mas de 24 Hawker Hunter los que hubieran sido un hueso muuy duro de roer...fijate los Dog Fight entre Israelies (Mirages) y Jordanos (Hunters)
 
Arriba