Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sin duda no es tan caro, pero si es mas caro que el JF-17 y el Gripen, que son las opciones que se manejan por aquí. Un MiG-29M2 sin duda seria puntero en la región, y estaría por sobre todos los F-16 chilenos (Aunque con una ventaja algo marginal).

Oscar por lo que ví ud. tiene bastante en claro las doctrinas soviéticas.

El MiG-29 fue pensado para la VVS-FA con una doctrina que en algunos aspectos equivale a la de escuadrones móviles de la FAA.

Con el Fulcrum se necesitaría Tandil y 24 potreros con cualquier otro a Tandil hay que sumarle 24 bases aéreas.

Entonces qué es más barato y más caro?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2[/QUOTE]
Oscar por lo que ví ud. tiene bastante en claro las doctrinas soviéticas.

El MiG-29 fue pensado para la VVS-FA con una doctrina que en algunos aspectos equivale a la de escuadrones móviles de la FAA.

Con el Fulcrum se necesitaría Tandil y 24 potreros con cualquier otro a Tandil hay que sumarle 24 bases aéreas.

Entonces qué es más barato y más caro?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Pero hoy dìa la doctrina sigue sin cambios ? Digo, tal vez las ùltimas versiones del MIG 29 / 35 ( que son las que podrìan interesar a la FAA ) esten muy cerca de los costos operativos que los SU.
De todos modos, con nuestros ridìculos presupuestos de defensa, estamos lejos de operar cualquier caza de 4 gen.
Sdos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Chile en su momento lo ha evaluado al MiG-29 cuando finalmente se decantó por el F.16. No me parece malo.


Actualmente no, Latinoamérica ha avanzado mucho en la integración de sus pueblos gracias a los gobiernos populares, y es irrisorio pensar en lo contrario.
El imperio usurpador ya no tiene interés en la Argentina.

Saludos, Rafael Moralez.
osea sergio, que segun vos, el gobierno nacional y popular argentino estaria realizando malversacion de fondos, gastos innecesarios en un pais con un nivel de pobreza importante, y comprando armamento innecesariamente ya que no existe hipotesis de conflicto segun vos?
el imperio usurpador a cual te referis?...por un "imperio usurpador" hace 182 que esta en territorio argentino...y segun el gobierno nac y pop, dice que "los imperios" quieren el acuifero guarani, y que vienen por vaca muerta...y que si hay un atentado contra nuestra presidente...debemos mirar al norte...
entonces...no entiendo...el imperio usurpador tiene o no tiene intereses en argentina?
si no hay "ipotesis de conflicto", en america, entonces porque el gobierno de chavez amenazo a de colombia que "le iba a mandar los suckoi"...o por que existe un conflicto latente entre peru y chile?...por que bolivia reclama constantemente la salida al mar a chile?...por que militares bolivianos invadio, saqueo y robo en territorio argentino?...
te hago una consulta...desde cuando la antartida es de argentina?
pero bueno...hasta ahora, lo que mas me llama la atencion, es que el gobierno nacional estaria haciendo malversacion de fondos e inversiones injustificadas en algo que no es necesario...
 
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2


Pero hoy dìa la doctrina sigue sin cambios ? Digo, tal vez las ùltimas versiones del MIG 29 / 35 ( que son las que podrìan interesar a la FAA ) esten muy cerca de los costos operativos que los SU.
De todos modos, con nuestros ridìculos presupuestos de defensa, estamos lejos de operar cualquier caza de 4 gen.
Sdos.[/QUOTE]
Obviamente si se trae cualquier avión moderno hay que ver el tema del presupuesto, te doy un ejemplo maso menos desde Diciembre que no escucho a los A 4 acá por Villa Mercedes.( para los que no saben es cerquita de la V brigada)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2


Pero hoy dìa la doctrina sigue sin cambios ? Digo, tal vez las ùltimas versiones del MIG 29 / 35 ( que son las que podrìan interesar a la FAA ) esten muy cerca de los costos operativos que los SU.
De todos modos, con nuestros ridìculos presupuestos de defensa, estamos lejos de operar cualquier caza de 4 gen.
Sdos.[/QUOTE]

No creo que costos operativo de un Fulcrum esté cerca del costo operativo de un Flanker.

Pero no voy a eso.

Un Flanker para operar necesita cierta infraestructura que carecemos mientras que el Fulcrum fue diseñado para operar en esas condiciones.

Al menos es seguro para MiG-29SMT y M, no estoy seguro del MiG-35.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero la indraesteuctura tiene que existir , despues si puede operar desde un potrero mejor sono estas haciendo la gran rancho con antena satelital y okm en la puerta.
 

Daishi

Colaborador
osea sergio, que segun vos, el gobierno nacional y popular argentino estaria realizando malversacion de fondos, gastos innecesarios en un pais con un nivel de pobreza importante, y comprando armamento innecesariamente ya que no existe hipotesis de conflicto segun vos?
el imperio usurpador a cual te referis?...por un "imperio usurpador" hace 182 que esta en territorio argentino...y segun el gobierno nac y pop, dice que "los imperios" quieren el acuifero guarani, y que vienen por vaca muerta...y que si hay un atentado contra nuestra presidente...debemos mirar al norte...
entonces...no entiendo...el imperio usurpador tiene o no tiene intereses en argentina?
si no hay "ipotesis de conflicto", en america, entonces porque el gobierno de chavez amenazo a de colombia que "le iba a mandar los suckoi"...o por que existe un conflicto latente entre peru y chile?...por que bolivia reclama constantemente la salida al mar a chile?...por que militares bolivianos invadio, saqueo y robo en territorio argentino?...
te hago una consulta...desde cuando la antartida es de argentina?
pero bueno...hasta ahora, lo que mas me llama la atencion, es que el gobierno nacional estaria haciendo malversacion de fondos e inversiones injustificadas en algo que no es necesario...

Ta bien Tanito, no es para tanto ;)

A ver si se te atragantan los Derbys :p
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eso estarías haciendo si se adquieren F-16, SU-35 o Gripen con la infaestructura actual.

Y si esperamos a tener la infraestructura, cuánto pasaría? 10, 20 años? y mientras tanto qué?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Raffaello

Invitado
Bueno si sabía que iba a molestar tanto una opinión cincera no me registraba.

osea sergio, que segun vos, el gobierno nacional y popular argentino estaria realizando malversacion de fondos, gastos innecesarios en un pais con un nivel de pobreza importante, y comprando armamento innecesariamente ya que no existe hipotesis de conflicto segun vos?
el imperio usurpador a cual te referis?...por un "imperio usurpador" hace 182 que esta en territorio argentino...y segun el gobierno nac y pop, dice que "los imperios" quieren el acuifero guarani, y que vienen por vaca muerta...y que si hay un atentado contra nuestra presidente...debemos mirar al norte...
entonces...no entiendo...el imperio usurpador tiene o no tiene intereses en argentina?
si no hay "ipotesis de conflicto", en america, entonces porque el gobierno de chavez amenazo a de colombia que "le iba a mandar los suckoi"...o por que existe un conflicto latente entre peru y chile?...por que bolivia reclama constantemente la salida al mar a chile?...por que militares bolivianos invadio, saqueo y robo en territorio argentino?...
te hago una consulta...desde cuando la antartida es de argentina?
pero bueno...hasta ahora, lo que mas me llama la atencion, es que el gobierno nacional estaria haciendo malversacion de fondos e inversiones injustificadas en algo que no es necesario...

No me consta lo que usted dise. Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela son las que más unidas están ante un eventual ataque de potencias imperiales. Pero al parecer también molesta.
Si no les gusta el MiG.29 no era para atacarme de esa forma.

Rafael Moralez
 

Raffaello

Invitado
Pero hoy dìa la doctrina sigue sin cambios ? Digo, tal vez las ùltimas versiones del MIG 29 / 35 ( que son las que podrìan interesar a la FAA ) esten muy cerca de los costos operativos que los SU.
De todos modos, con nuestros ridìculos presupuestos de defensa, estamos lejos de operar cualquier caza de 4 gen.
Sdos.

Quedó demostrado que Etriopía que opera MiG-29 puede. Y Argentina ahora que está repuntando económicamente no va a poder?
 
Bueno si sabía que iba a molestar tanto una opinión cincera no me registraba.



No me consta lo que usted dise. Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela son las que más unidas están ante un eventual ataque de potencias imperiales. Pero al parecer también molesta.
Si no les gusta el MiG.29 no era para atacarme de esa forma.

Rafael Moralez
"Potencias imperiales" que terminología, en el caso del mig 29 o 35 avión que me encanta aclaro y tambien cualquier otro es necesario modificar el presupuesto por que con el actual no volarian menos un bimotor, cosa que este gobierno ni ninguno de los anteriores ha hecho es mas se ha reducido. Si no fijate cuanto vuelan nuestros pilotos. Sobre lo otro no quiero responder por que es off topic, pero los latino americanos nunca vamos a ser hermanos a lo sumo primos
 

Raffaello

Invitado
Sobre lo otro no quiero responder por que es off topic, pero los latino americanos nunca vamos a ser hermanos a lo sumo primos
lamentablemente eso es lo que nos dejado la década de los 90, pensamientos así. Por suerte se está revirtiendo a pasos agingantados.
Pero concuerdo en que es fuera de tópica, luego voy a abrir un tema así para devatirlo.

Volviendo al MiG-29, yo iría por los que posee el Perú, y montando un taller de reparación en FadeA se podría asistir a países como Angola, Perú, Argelia, etc.
Una idea nada más.

Rafael Moralez.
 
Bueno si sabía que iba a molestar tanto una opinión cincera no me registraba.



No me consta lo que usted dise. Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela son las que más unidas están ante un eventual ataque de potencias imperiales. Pero al parecer también molesta.
Si no les gusta el MiG.29 no era para atacarme de esa forma.

Rafael Moralez








Y dime pequeño sabio. Qué puede hacer la subdesarrollada Bolivia contra "potencias imperiales"?, robarles las topadoras de suns ingenieros y las carpas de campañas?, que puede hacer el diminuto Ecuador?, que puede hacer un paria internacional como Venezuela?, venir con sus pocos Flankers sobre el cadáver de Chavez por el Atlántico?.
Mucha repetición de discurso con cero noción de la realidad. Todos esos países que nombraste tienen menos peso internacional y poder militar que Chile, juntos. El único que hizo algo en el barrio cuando las papas quemaron fue Perú desde la diplomacia activa hasta el soporte militar con materiales; y Brasil, deteniendo un Vulcan, negando navegación de barcos ingleses y amenazando a US si UK tocaba territorio continental.
 
Arriba