Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

que tal, no me parece que con las nulas ipótesis de conflicto que tenemos, un MiG-29 actualizado no lo considero necesario.
Un saludo

Rafael Moralez.
Hipótesis de conflicto hay, pero aparte de eso para traer un avión desactualizado mejor nos quedamos con lo que tenemos, no te parece
 
@Raffaello otra cosa fijate Brasil mantiene sus fuerzas armadas actualizadas y con tecnología de punta( gripen) es una forma de hacer soberanía, tener herramientas idóneas para defender lo tuyo en caso de ser necesario
 
Con lo de la ''ipótesis'' me han recordado esta escena.


El MiG-29 es caro de adquirir y operar. Yo no lo tendría en cuenta, aunque con avionica avanzada lo considero mejor que el Mirage 2000 y claramente el JF-17. Con respecto al F-16, en WVR apuesto que tiene claras posibilidades, en BVR creo que dependerá de la versión que se pida. El SMT no es la gran cosa, el M2 puede que si.

Me baso un poco en esto, http://foxtrotalpha.jalopnik.com/how-to-win-in-a-dogfight-stories-from-a-pilot-who-flew-1682723379

:D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si vas por el MIG29 para eso más que seguro se termine llendo por el SU35, es bueno por donde se lo mire, aunque el consumo y mantenimiento caro pero entre tener elegir entre dos productos caros me quedo con el más caro porque es el mejor; además hace bastante dije que si se quiere tener algo bueno, eficiente y que cumpla con todas las espectativas de la FAA se debe invertir, se debe gastar ya que todos los modelos son caros de operar, nada es barato salvo un Pucará o Pampa. Pero bueno poner en vuelo un Mirage III o Finger es por el momento muy caro y lo que es peor no lo podes usar todo el tiempo.
 

Raffaello

Invitado
@Raffaello otra cosa fijate Brasil mantiene sus fuerzas armadas actualizadas y con tecnología de punta( gripen) es una forma de hacer soberanía, tener herramientas idóneas para defender lo tuyo en caso de ser necesario


Hipótesis de conflicto hay, pero aparte de eso para traer un avión desactualizado mejor nos quedamos con lo que tenemos, no te parece

Chile en su momento lo ha evaluado al MiG-29 cuando finalmente se decantó por el F.16. No me parece malo.

Bienvenido a Zona Militar Rafael. Te parece que no hay hipótesis de conflicto?
Actualmente no, Latinoamérica ha avanzado mucho en la integración de sus pueblos gracias a los gobiernos populares, y es irrisorio pensar en lo contrario.
El imperio usurpador ya no tiene interés en la Argentina.

Saludos, Rafael Moralez.
 

emilioteles

Colaborador
Actualmente no, Latinoamérica ha avanzado mucho en la integración de sus pueblos gracias a los gobiernos populares, y es irrisorio pensar en lo contrario.
El imperio usurpador ya no tiene interés en la Argentina.

Saludos, Rafael Moralez.

Te recuerdo que, ese imperio, como bien lo describiste; está ocupando una porción de nuestro territorio desde hace casi 33 años, y antes lo hizo por 149 años. No tiene interés en la Argentina continental, por ahora.
Toda compra militar a futuro; y digo a futuro por que las de hoy son pura y exclusivamente para evitar perder capacidades; debe tener por objetivo la recuperación de ese territorio usurpado, ya sea por la vía diplomática (Mediante disuasión militar y; una fuerte y efectiva política exterior) o por la fuerza (Dios no lo permita)

En este tema, se trata el futuro caza multirrol para la FAA que, como dije antes, será el que nos permita no perder capacidades, adquirir nuevas y a futuro ser capaz de disuadir o enfrentar a un EF-2000 Typhoon y F-35 Lighthing II

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Actualmente no, Latinoamérica ha avanzado mucho en la integración de sus pueblos gracias a los gobiernos populares, y es irrisorio pensar en lo contrario.
El imperio usurpador ya no tiene interés en la Argentina.

Saludos, Rafael Moralez.

Entonces que el gobierno "popular" argentino le avise a Brasil, Chile, Venezuela y Perú...

Y el imperio YA ocupa territorio argentino.

No si cuando uno vive en el país de Alicia se escribe estas cosas.

Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Chile en su momento lo ha evaluado al MiG-29 cuando finalmente se decantó por el F.16. No me parece malo.


Actualmente no, Latinoamérica ha avanzado mucho en la integración de sus pueblos gracias a los gobiernos populares, y es irrisorio pensar en lo contrario.
El imperio usurpador ya no tiene interés en la Argentina.

Saludos, Rafael Moralez.
:eek::eek::eek:
risaexrisaexrisaex
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No te entiendo...¿Donde vivis...?qqq homepen
 

MDD

Colaborador
Colaborador
yo creo que lo del derby es...digamos..."con la mejor onda"...todavia nunca pude ver un tejas con derby volando...y menos homologando el mismo...
de por si, ya pongo en dudas la "efectividad" de un misil que ni siquiera fue adquirido por el pais fabricante...
en cierta forma, me hace acordar a los fennec con bendix...y torpedos.
un abrazo
Pero israel adquirió el spider ? Porque entiendo usa p 4 y derby.
 
:mad::mad:

Hace un tiempo intenté explicar las ventajas relativas del MiG-29 y vuelvo a leer que es caro, que es paticorto, etc.

Sin duda no es tan caro, pero si es mas caro que el JF-17 y el Gripen, que son las opciones que se manejan por aquí. Un MiG-29M2 sin duda seria puntero en la región, y estaría por sobre todos los F-16 chilenos (Aunque con una ventaja algo marginal).
 
Arriba