Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si pela pero un Kfir o A-4 no es un Mig-29 ni un F-16 ni un F-18 entre ellos existe un salto tecnológico abismal.
Una que estas comparando aviones de distinta embergadura,y si pelamos un b-52?un M2000? Cual es el punto?ninguno serviria para su mision.El kfir ademas recibio modificaciones estructurales y de motor respecto a los mirage,corrigiendo varios aspectos prestacionales como carrera de despegue,carga y aceleracion.
 
Eso ya lo sé. Pero la orquesta de la que hablo sigue allí. Porque los principios son los mismos. Todavía se necesita un MPA, helicóptero, barco o avión que detecte y determine la posición, un sistema de comunicaciones que trasmita la posición, un cisterna, un par de cazas con misiles antibuque que se acerquen a distancia de tiro, etcétera.
Las comunicaciones son uno de los elementos esenciales para que esa lenta y compleja orquesta funcione. De hecho, se menciona en el comentario original.

Si habláramos de un Grippen lanzando un par de RBS-15 desde 100 Km. los principios continuarían allí. Y lo mismo si se usara un Super Hornet como cisterna.
Ok...el principio es "parecido" ya que la tecnología cambio, Argentina no tiene RBS-15 y los P3-B no estaban en MLV (gracias a un Fatto in cassa), pueden portar AM-39...tampoco estaban los A4-AR con Dardo III (o Kfir) ni teníamos la posibilidad de un satélite con Radar de apertura Sintética como los SAOCOM 1A o 1B los que si bien son de uso civil también tendrán potencial Militar...hasta te puede detectar un SSK sumergido...y ahí "hay diferencia" ya que esto no es fantasía...en unos meses el primero estará en la Atmósfera...no es pavada

PD: (¡¡VIVA EL INVAP!!).- bananafiestabananafiestabananafiesta
 
Última edición:

leandro_88

Colaborador
No es lo que nos quieran vender, sino lo que podemos comprar. Las opciones son pocas: Mirage F-1, Kfir y ahora se esta analizando una nueva alternativa que va a generar mas polemica que las dos anteriores :D preparense muchachos...
Yo se los digo por adelantado para que cuando salga alguno de esos que "tira las primicias" no sea como una patada en las bol@s, es el avion que casi nadie quiere y ni siquiera tiene una modernizacion decente.

Ya lo dije hace tiempo y supongo que debe haber salido en otros lados, asi que...



No se preocupen que no hay nada definido, es para que sufran un poco mas.
 
Yo no sé como muchos todavía tienen fortaleza en el alma para estar pendientes de si se compra algo. Yo me ahorraría todo eso hasta que el avión que se compre sea fotografiado/filmado despegando/aterrizando en alguna base.
 
El debate de F-5, F-1 y Kfir me resulta algo deprimente. Crisis de los cuarenta.
El debate de F-16 vs. Mirage 2000 sólo le quita una década a la depresión.

Pensando en el 2030...
Así como todo indica que Argentina terminará con el KC-390. ¿Podría suceder algo parecido con el Grippen BR?
Durante los próximos 10 a 12 meses Suecia y Brasil redactarán la letra chica del contrato de compra y definirán todos los detalles. ¿Existe espacio para Argentina allí? ¿Y para un segundo contrato?
Será interesante.
 
Arriba