Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

diazpez

Complicador
-Q

-Que? estas hablando de un caza que todavía no se vendió a ningún país y ya tenes el precio de venta y das por exitosa su soporte logístico?
Ah tenés razón... CATIC no lo ofrece con soporte logístico, cierto.
Y no se barajan precios, mil disculpas.
 
-El sparrow no es el que se vendió recientemente a IRAK junto a sus BLOK-50+?

-El misil sirve, no es de lo mejor, pero sirve...de hecho fue el arma principal del AdA hasta la llegada de los MICA..

-Acordate que estoy hablando de un caza tapón con posterior modernización..la cadena logística del Mirage va a seguir abierta durante bastante tiempo mas ya que muchos usuarios están modernizando sus unidades, con vistas a tenerlos operativos mas halla del 2025..tan equivocados están?
Y con Uk que hacemos?
 
Es que si no miramos la HHCC existente... vamos a recurrir a soluciones que no solucionan.


Existe tal cosa? Equipado con qué? Para MICA necesitás RDY-3 (por un lado decís preferir RDY-2, por otro preferís MICA... uno u otro)

-Con el RDY-2 podes lanzar MICA, al RDY-3 lo vi siempre como una denominación nueva para el RC-400 de exportacion..
--- merged: 27 Dic 2012 a las 17:11 ---
Y con Uk que hacemos?

-Que tenemos pensado ir a peliarles de igual a igual a los Thypoon y a los F-35? esta vez si vamos a ganar?
 
-Con el RDY-2 podes lanzar MICA, al RDY-3 lo vi siempre como una denominación nueva para el RC-400 de exportacion..
--- merged: 27 Dic 2012 a las 17:11 ---


-Que tenemos pensado ir a peliarles de igual a igual a los Thypoon y a los F-35? esta vez si vamos a ganar?
No campeón, no vamos a pelear con nadie. Pero si la principal HHCC de Argentina es UK y ya tiene emplazados en MP los Typhoon y mandan a pasear bastante seguido los destructores T45 ¿Me podés explicar para que joraca querés un M2000 C?
Ponele que lo compramos (los C). Entre pitos y flautas pasaron 5 años hasta tenerlos completamente operativos (2018), siendo optimista. Después empezamos con la modernización (que para esa época ya va a ser bastante al dope), entrando en el primero en servicio en el 2021 (con suerte).-
 
Antes de salir a comprar M2000C con esteroides, en células con una baqueta considerable a $40M la unidad, pago $41M por cada J-10B nuevo con mantenimiento y repuestos.

Incluso aunque tengas M2000-5 MK2 o hasta Rafale, la pregunta seria que misiles BVR les pones? Mica EM? los mismos Mica EM que van a ser complementados y nose si hasta reemplazados por los Meteors? sin mencionar el resto del abanico de armas de MBDA que adivinen quien forma parte... me parece, que la opción Francesa hace rato que no es mas opción. Tengo mis reservas sobre usar aviones y armamento de EEUU pero usar de MBDA??? paso.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
tommy :)

A irak le vendieron Sparrow por la sencilla razon que si le venden aim120 derriban inmediatamente algun caza yanquie, o te olvidas que los ocuparon hasta el año pasado.
Es la unica venta de los ultimos 10 años de este misil, pues unicamente las versiones Mar-aire son las que se siguieron vendiendo.
El RDY-2 ya no se fabrica , por eso el RDY-3
Con respecto al 530 ya fue dado de baja por el ADA asi que si ni siquiera los franceses lo usan que queda para el resto, el misil ya fue

El problema es que un avion es tan bueno como la electronica y el armamento, y en definitiva el armamento hace la diferencia, el Sea harrier era una porqueria pero con sidewinder L fue efectivo y no por eso es un interceptor a pesar de que la india lo use hasta con BVR

El tema pasa por el hecho de que no veo la intencion del gobierno de comprar Mirage 2000 y modernizarlos, la ecuacion ya no cierra, es lo mismo que gastar 400 millones de dolares en recuperar todos los A4 conseguir extras y pónerles dientes, ya no es rentable.
Brasil los compro por una cuestion politica, su defensa aerea esta basada en F5-M con DERBY y en peru usan para defensa aerea a los Mig 29

La cupula de la FAA esta muy fuera de la realidad si piensa que un Mirage 2000 C S5 le sirve HOY a la FAA, ni siquiera como Stop GAP, ahora si me decis 2000-5F eso es otra cosa, es una cuestion economica.
Para comprar hoy dia mirage 2000, tenes que invertir una gran cantidad, se produciria la misma discusion que cuando se querian comprar 54 A4-M y aca muchos dijeron "es iuna bosta" y al final hubo que invertir un dineral en modernizacion y ni siquiera se les consiguio una linea logistica y cuando en el 2005 la FAA intento conseguirla Garre le dijo no.
Hoy dia el 2000 c S5 ya no es una opcion para eso sirve mas el Kfir C10 y sale 1/3 y ya sabemos que a la FAA no les gusta.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
corregido juanma :)

igual el proximo avion de combate de la FAA es probable que a largo plazo sea
el avion chino del Tano(te leen en el ministerio Tano) o barriletes con DERBY
y el dia que se decidan van a llamarlo pulqui III pero todos vamos a saber que es el Caza chino del tano ;)
 
No somos el eje del mal, si aca no compramos no es porque no nos vendan sino porque no queremos comprar.
Es cierto EEUU no ha sido historicamente nuestro mejor proveedor porque durante decadas limito la venta de equipamiento militar a LA, pero los misiles BVR activos ya los tienen 1/2 docena de paises de la region igual que armamento inteligente Aire-tierra.

Stalder, eso tiene un carácter histórico: Hoy no sos el eje del mal, mañana capaz que si.
Antes queríamos comprar y no nos vendían, hoy no queremos comprar y nos venden. Lo que cambió es el escenario político y la proyección estratégica. Hoy, el negocio del imperialismo pasa mas por mantenerte cautivo a través de su cadena logística que negarte la provisión de sistemas de armas (hace un tiempo hice un trabajito sobre la cuestión doctrinaria que toca ese tema). La decisión se funda en la preeminencia del principio político-estratégico por sobre el comercial-económico. Por supuesto que también en cuanto a esto último hay un doble carácter: evitar que vayas a buscar lo que vos no le das a otros proveedores (y con esto, revitalices en mayor o menor medida a la competencia) y por otro lado, contribuir a mantener funcionando la descomunal industria bélica, que si bien es poco y no mueve la aguja, en tiempos de crisis aguda y recortes, suma.

Yo me inclino por la compra de un SdA no occidental. Avanzar en el proceso de integración. Compras estratégicas, negociaciones como bloque, transferencia de tecnología, producción de partes locales y talleres de mantenimiento regionales.
Si bien nada es garantía de nada, la posibilidad de un conflicto de intereses con China y Rusia es remota. De hecho, hoy están mas cerca de consolidarse como aliados estratégicos (junto a unos cuantos países asiáticos y el grupo ASEAN, como claro ejemplo) que como potenciales adversarios.
Respecto a EEUU y algunos OTAN, para los próximos años (10, 20 o 30) el panorama es un tanto mas sombrío, en caso de que efectivamente se consolide un bloque político sólido (pongámosle que se llame UNASUR) y la región se plante en cuanto al uso, administración y salvaguarda de nuestros propios recursos.

Slds,
Huemul
 
tommy :)

A irak le vendieron Sparrow por la sencilla razon que si le venden aim120 derriban inmediatamente algun caza yanquie, o te olvidas que los ocuparon hasta el año pasado.
Es la unica venta de los ultimos 10 años de este misil, pues unicamente las versiones Mar-aire son las que se siguieron vendiendo.

-No entiendo, les venden un Blok-50 con todos los chiches pero no les quieren vender AIM-120?En que quedamos? Irak ya no forma parte de la lista negra de EEUU, ahora es una especie de aliado en medio oriente, pero sin embargo no les quieren vender los misiles?


El RDY-2 ya no se fabrica , por eso el RDY-3

-El RDY-2 sigue apareciendo en la lista de productos como paquete de modernización/up-grade, pegate una vuelta por la pagina de Thales..Y vas a ver que sigue siendo ofrecido ergo se sigue fabricando..

Con respecto al 530 ya fue dado de baja por el ADA asi que si ni siquiera los franceses lo usan que queda para el resto, el misil ya fue

-A la FAB con sus Mirage-2000 vinieron equipados con los 530 si mal no recuerdo como stop gap...A ellos les sirven y a nosotros no?

El problema es que un avion es tan bueno como la electronica y el armamento, y en definitiva el armamento hace la diferencia, el Sea harrier era una porqueria pero con sidewinder L fue efectivo y no por eso es un interceptor a pesar de que la india lo use hasta con BVR

-Sin embargo a los Harrier en españa por ejemplo se les integro el AIM-120



El tema pasa por el hecho de que no veo la intencion del gobierno de comprar Mirage 2000 y modernizarlos, la ecuacion ya no cierra, es lo mismo que gastar 400 millones de dolares en recuperar todos los A4 conseguir extras y pónerles dientes, ya no es rentable.
Brasil los compro por una cuestion politica, su defensa aerea esta basada en F5-M con DERBY y en peru usan para defensa aerea a los Mig 29


-Es lo que hay amigazo, sin embargo los Mirage-2000 en Brasil proporcionan defensa aerea desde Anapolys y no creo que hubiera desplegados algún F-5M en la misma Base, o por lo menos a mi ese dato no me llegó..



La cupula de la FAA esta muy fuera de la realidad si piensa que un Mirage 2000 C S5 le sirve HOY a la FAA, ni siquiera como Stop GAP, ahora si me decis 2000-5F eso es otra cosa, es una cuestion economica.
Para comprar hoy dia mirage 2000, tenes que invertir una gran cantidad, se produciria la misma discusion que cuando se querian comprar 54 A4-M y aca muchos dijeron "es iuna bosta" y al final hubo que invertir un dineral en modernizacion y ni siquiera se les consiguio una linea logistica y cuando en el 2005 la FAA intento conseguirla Garre le dijo no.
Hoy dia el 2000 c S5 ya no es una opcion para eso sirve mas el Kfir C10 y sale 1/3 y ya sabemos que a la FAA no les gusta.

-Varios puntos son discutibles, para la época los A4-AR contaban con una electrónica que para el barrio estaba bien, era de lo mejorcito que había..No es que no se les consiguió una linea logística, simplemente nunca se le busco una linea logística cuando fueron adquiridos, porque se pensaba que con lo que se había comprado bastaba para mantenerlos operativos el tiempo suficiente hasta que su reemplazo apareciera (F-16?) cosa que sabes nunca sucedió..Hoy los A4 son la plataforma mas moderna que tiene la FAA y han sido sub-utilizados..

-Otra cosa que me parece discutible es el tema de los K-fir, desde cuando un sistema de armas es solo un par de pantallas en la cabina y un radar? El K-Fir usa un turborreactor y estamos en la época de los fan desde hace un tiempo largo cosa que el Mirage si tiene..El Kfir no posee mandos fly-by-wire el Mirage si..cuantos usuarios del K-Fir hay en el mundo?uno o dos... en ambos aviones se puede crear doctrina de combate BVR? si...
 
No campeón, no vamos a pelear con nadie. Pero si la principal HHCC de Argentina es UK y ya tiene emplazados en MP los Typhoon y mandan a pasear bastante seguido los destructores T45 ¿Me podés explicar para que joraca querés un M2000 C?

-Lo vuelvo a repetir, si estas mirando un Tyhpoon y queres pelearle de igual a igual necesitas si o si un 4+++, pero en mi opinión una pareja de Mirage-2000 con Micas + AEW puede poner en aprietos a un Thypoon o por lo menos la van a pensar bastante antes de mandarse a "pasear"..De cualquier manera primero hay que aprender a pararse antes de poder caminar..y lamentablemente la FAA esta invalida.. Difícilmente se llegue a adquirir algo para hacer frente a lo que vos planteas, porque somos incapaces actualmente con el presupuesto de operar mantener un 4+++

Ponele que lo compramos (los C). Entre pitos y flautas pasaron 5 años hasta tenerlos completamente operativos (2018), siendo optimista. Después empezamos con la modernización (que para esa época ya va a ser bastante al dope), entrando en el primero en servicio en el 2021 (con suerte).-

-Brasil logro el IOC en sus Mirage en menos tiempo que eso..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Irak por ahora es una aliado cirscunstancial, en cuanto puedan se despegan de EEUU y si, no les quieren vender Aim120 , lo concreto es que los F16 de irak no los van a tener porque hay mas probabilidades de que le disparen a un avion de EEUU que a un irani.

En el caso de Brasil fue una compra a dedo del presidente LULA , nunca se tuvo en cuenta la opinion de la FAB (que como minimo queria que fuesen 2000-5)y estan desplegados en una zona tranquila, de hecho ya es oficial que el año que viene salen de servicio y los reemplazan mass F5-M, prueba de eso es que no se les integro ningun armamento nacional ni equipamiento alguno.

Precisamente fijate donde estan desplegados los F5-M y te vas a dar cuenta que estan en el sector menos complicado
Pero en este tema hablalo con los foristas brasileños ya que no me crees

doctrina podes crearla hasta con los A4 ,el tema es que la FAA necesita aviones con BVR activo y no semiactivo .
Yo no digo que la FAA tenga que tener Kfir ni mirage 2000 , digo que lo que venga tiene que servir como stop GaP(para juanma ;) )
igual la idea que ronda es a largo plazo la fabricacion bajo licencia de algun avion no occidental aparentemente

Y con respecto a los A4 originalmente eran a4M originales y la compra genero mucha polemica por lo que luego se termino armando el programa AR y casi termina con equipamiento israeli pero los EEUU se bajaron los lienzos para no perder los 200 millones y pico de la modernizacion

Te mando un abrazo
 
Preferible J-10A en leasing... @♣P@ hasta JF-17 B1 antes de M-2000C o Kfir C10....

Como stop gap, todo eso sirve.
Incluso Gripen A/B de ultima.
 
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